viernes, 6 de noviembre de 2009

LA PROFESORA BERENICE


Era una profesora comprometida y estricta, conocida también por sus alumnos como una mujer justa y comprensiva.


Al terminar la clase, ese día de verano, mientras ella organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:Profesora, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar mas sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburrida.


El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que la maestra reaccionara ofendida y descontrolada.La profesora miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le pregunto:


Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes?


El alumno quedo desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.-Por supuesto que no- contestó de nuevo en tono despectivo, el muchacho.


-Bueno,- prosiguió la profesora, -cuando alguien intenta ofenderme ó me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir NO aceptar.


-No entiendo a que se refiere,- dijo el alumno, confundido.


-Muy sencillo,- replico la profesora, -tú me estas ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendida ó me pongo furiosa, estaré aceptando tu regalo, y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.


-Muchacho,- concluyó la profesora en tono gentil, -tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa.


Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.


Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones ó sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que decidas cambiarlo.


Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.


HOY ESTA ENTRADA VA DEDICA A MI QUERIDA HERMANA BERENICE, CREO QUE ELLA ES FUNDADORA DE MI PACIENCIA Y PARTE DE LO QUE SOY AHORA SE LO DEBO A ELLA, GRACIAS BERE, TE AMO.


ARIADNA B.B

4 comentarios:

  1. Bellísimo regalo a tu hermana y bellísima la reflexión que haces....Nosotros ELEGIMOS esa es la verdad...elegimos el rencor, la rabia, el enfado...Besos enormes

    ResponderEliminar
  2. Es precioso tu hermana estará muy contenta y feliz, con tus palabras.
    Somos mas poderosos de lo que nos creemos, es una pena que muchas veces no sepamos verlo.
    1 beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. HOLA¡¡¡
    Hacia mucho tiempo no publicabas novelitas cortas verdad?? te lo digo por que desde febrero que escribiste "amor verdadero" no nos habias regalado nada, hasta ahora que publicas "te veo alejarte", no se por que no escribes más novelitas si te quedan muy bien, pero bueno todo lo que hay aqui es buenisimo para mí gusto, no sabia que tenias una hermana... pero debe ser afortunada de tenerte en su vida no?? cualquiera que este junto a ti debe ser afortunado... y es que mujer vas arrancando suspiros con tus escritos... bueno seguire suspirando a gusto leyendo tu blog, un beso.
    FELIPE CORTEZ.

    ResponderEliminar
  4. WINNIE: Pués si nosotros elegimos, espero tengas un lindo fin de semana, un abrazo grande.

    VERO: si así es casi siempre dejamos que nos gane "el coraje" en vez de la razón, un abrazo y feliz fin de semana.

    FELIPE: ahora si que me dejaste asombrada, sabia por tus comentarios que leeias el blog pero TODO no lo esperaba, pocos personas han leido mis entradas de los primeros meses ya que antes casi nadie sabia de la existencia del blog así que me quedo impactada de que tu si lo hayas visto, solo me queda decirte GRACIAS, que bueno que te hayan gustado las novelitas, nuevamente GRACIAS.

    SAGC: Si venga sagc a untarnos con mantequilla y seamos felices, por cierto espero ganes el concurso de Mimi, ya me contaras no?, feliz fin de semana, un abrazo inmenso.

    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..