lunes, 31 de agosto de 2009

WIT


Este fin de semana eh visto una película que me llego al alma, es por eso que quise recomendárselas se que la mayoría ya sabrán de ella ya que estuvo en cartelera desde hace muchísimo tiempo, pero si al igual que yo andan medio atrasados en cine me gustaría compartirla con todos ustedes.


Wit", un brutal enfrentamiento, cara a cara, con uno de los temas más tratados por el cine pero pocas veces tan rotundamente expresado: la muerte.

En "Wit", lo primero que se dice, tras los rasgantes violines de la banda sonora, es que la protagonista tiene cáncer. Sin preámbulos, sin aspavientos. Y a partir de ahí se construye una historia que salta del presente al pasado continuamente. Casi un monólogo de la actriz, que parece afanosa en recuperar el terreno del que era y volverá a ser la reina indiscutible. Nos la encontramos con el pelo rapado, en un hospital. Y es esta estética esterilizada la que contagia de su monotonía, sobriedad y soledad al desarrollo de la película. Pocas veces hemos visto en la pantalla el lentísimo paso del tiempo para una paciente terminal enclaustrada en su habitación, sin familiares que la visiten, con médicos que sólo ven en su caso la esperanza de hacer un trabajo que les de un puesto más alto. Tenemos a la protagonista enfrentada con el fin de su vida. Llegará tarde o temprano y tiene el tiempo que dura la película para recibirlo lo mejor posible.

En definitiva, es una de las mejores películas que hemos podido ver, Emma Thompson demuestra que lo suyo no son tablas ni estudio de los personajes, sino un don innato que nos conecta directamente con ella, que dota a cada gesto de un matiz de sensibilidad que se ve que sale desde dentro y, ayudada de su propio guión, nos arranca la emoción con el único recurso del verdadero sentimiento de una muerte desgarradoramente real.

Una gran película.

Si tienes oportunidad de verla no te la pierdas, es realmente un drama que tocara tu corazón.

QUE TIEMPOS AQUELLOS¡¡¡


Te acuerdas de aquel tiempo...???


*** Cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico...

De Tin Marin de Do Pingue... Cucara Macara, Titere fue, yo no fui fue Tete Pégale, Pégale...!'


*** De cuando se podí­an detener las cosas cuando se complicaban con un simple... 'No se vale' o 'Zafo...!'


*** De cuando Los errores se arreglaban diciendo simplemente... 'Empezamos otra vez?'


*** De cuando El peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces... 'No debo...'


*** De cuando, para salvar a todos los amigos... Bastaba con un grito de... 'Un, Dos, Tres por mi y por todos mis amigos...!'


*** De cuando descubrí­as tus más ocultas habilidades, a causa de un... '¡A que no puedes hacer esto!'


*** De cuando no habí­a nada más prohibido que jugar con fuego... SOBRETODO EN DICIEMBRE


*** De cuando lo único que nos hací­a correr como locos era... 'El Ultimo que llegue es...!'


*** De cuando 'Policías y Ladrones' era solo un juego para el recreo,y por supuesto era mucho más divertido ser Ladrón...


*** De cuando la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se habí­a inventado era... La Bomba del Globo con Agua


*** De cuando aquella Moneda bajo la Almohada que nos dejaba el Ratón de Los Dientes, era como un Tesoro para comprar todo tipo de Dulces...


*** De cuando 'GUERRA!!!' No significaba mas que bolas de papel durante las horas libres en clase...


*** De cuando los Alimentos Básicos y Esenciales eran tan solo Leche con Galletas y los Dulces a Diario...


*** De cuando quitarle las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida....


*** De cuando el Negocio del Siglo era Cambiar esas Estampas del Álbum mas Soñado por todos...


*** De cuando todos te admiraban si lograbas cruzar la cuerda mientras saltabas...


*** De cuando cualquier trozo de Yeso o Tabique era como un Tesoro para poder formar un Circulo en el Piso y Jugar 'Stop'...


*** De cuando todas esas cosas tan simples... nos hací­an felices, simplemente... No necesitábamos nada más....


*** De cuando Un balón, Una cuerda y Dos amigos eran Suficientes para pasarla bien todo el Día...


SI PUEDES RECORDAR LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS Y HE CONSEGUIDO QUE SONRIAS, ENTONCES SIGNIFICA QUE HAS TENIDO UNA INFANCIA FELIZ... Y QUE TODAVÍA TE QUEDA DENTRO ALGO DEL NIÑO QUE ERAMOS NO HACE TANTO TIEMPO...


NUNCA PIERDAS AL NIÑO Q LLEVAMOS DENTRO PORQUE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA!.


Y EL ÚLTIMO EN LEERLO... ¡¡LAS TRAE!!! PÁSALA O TE EMBARAZAS !!!

sábado, 29 de agosto de 2009

TLALPAN


















































































































































Tlalpan es una de las 16 delegaciones del Distrito Federal de México. Es la delegación más extensa del mismo, aunque más del 80% de su territorio es rural. En la delegación están, entre otras, las colonias Tlalpan Centro, Toriello Guerra, Miguel Hidalgo (y su ampliación), Fuentes Brotantes, La Joya, Pedregal del Lago, Pedregal de San Nicolás, Fuentes del Pedregal, Jardines en la Montañas, Jardines del Ajusco, Héroes de Padierna, San Pedro Mártir, San Andrés Totoltepec, Lomas de Padierna, San Miguel Ajusco, Isidro Fabela, San Miguel Topilejo y la zona de Villa Coapa. Los originarios de Tlalpan han recibido durante casi quinientos años el gentilicio Tlalpeños, aunque en los últimos años, las autoridades han acuñado otros vocablos para sustituir este gentilicio, por razones no explicadas.
Tlalpan, cuyo nombre náhuatl significa "en la tierra", tiene sus orígenes más antiguos siglos antes de la era cristiana, entre los años 900 y 600 a.C. con la población de Cuicuilco, de la cual en la actualidad todavía puede apreciarse una pirámide única en Meso América por su forma cónica, cuya significación arquitectónica era una referencia a uno de los volcanes de la zona. Dicha aldea prehispánica fue destruida por un cataclismo volcánico que cubrió de lava toda la zona creando los pedregales del sur del Valle de México.
Durante la época virreinal, a manera similar de otras poblaciones cercanas como San Ángel, Tlalpan fue una modesta villa agrícola caracterizada por sus huertos y profuso arbolado, que no obstante, era sitio de paseos y días de campo para los habitantes de la capital de la Nueva España. De esos años perduran fincas como la "Casa Chata", una interesante construcción del siglo XVIII, que recibe su nombre debido a la esquina en chaflán donde se encuentra, ya que al tener la propiedad una tercera fachada, parece que la esquina hubiera sido aplanada. De estos tiempos también data el Templo de San Agustín una austera parroquia en frente de la plaza principal, poseedora de unos sencillos jardines y un acogedor patio sombreado por árboles frutales.
Ya en los años del México Independiente, la zona cobró importancia política al ser durante un breve periodo, capital del entonces recién creado Estado de México. Durante los seis años que tuvo ese rango, Tlalpan tuvo un amplio desarrollo en su infraestructura al abrirse la Casa de Moneda y una imprenta, donde el escritor cubano José María Heredia publicó algunos de sus poemas durante su estadía en México. Posteriormente, en tiempos del presidente Porfirio Díaz, se empezaron a establecer varias fábricas en los alrededores, siendo la más conocida la fábrica de papel Loreto y Peña Pobre, que tras haber desaparecido, hoy se convertido en un hermoso parque ecológico con actividades de educación ambiental y atractivos para toda la familia. En años de la Revolución, Tlalpan fue paso obligado de las tropas zapatistas desde el cercano estado de Morelos, siendo precisamente en Tlalpan donde se dio la reunión histórica entre los generales Emiliano Zapata y Francisco Villa, acontecimiento fundamental de esa lucha.
Tras apagarse los cañones de la Revolución, Tlalpan fue absorbido por la expansión urbana de la Ciudad de México a mediados del siglo XX, que convirtió a la antigua villa de San Agustín de las Cuevas, en un oasis donde se puede disfrutar una caminata por entre sus calles, sus centros culturales o disfrutar de un café en sus portales. Mención aparte merece el Convento de las Capuchinas, cuya capilla, diseñada por el afamado arquitecto Luís Barragán y por el artista Mathías Goeritz, es reconocida como uno de los más bellos espacios de la arquitectura mundial.

Sitios de Interés
Parque Arqueológico de Cuicuilco
Parque Loreto y Peña Pobre
Centro histórico de Tlalpan
Bosque de Tlalpan
Six Flags México - Parque de diversiones conocido anteriormente como Reino Aventura se localiza en la carretera Picacho-Ajusco. Ofrece diversos servicios, así como atención a grupos. Edificado sobre 45 hectáreas, es el parque temático más grande de México y el único Six Flags en Latinoamérica.
Centro Comercial Peri sur - Uno de los centros comerciales más grandes e importantes de la Ciudad de México. Cuenta con salas de cine, restaurantes, tiendas departamentales, se llevan a cabo diversos espectáculos de interés general.
Villa Olímpica - Creado para las Olimpiadas de México '68, ahora es un deportivo familiar que cuenta con pista de atletismo, alberca, canchas de fútbol, varias canchas de tenis, gimnasio, etcétera.
Deportivo Rodolfo Sánchez Taboada
Cuenta dentro de las instalaciones zonas, recreativas, infantiles, canchas de fútbol soccer y fútbol rápido así como una enorme alberca que tiene instructores capacitados. También cuenta con registro civil una gran biblioteca y un jardín de niños entre muchas actividades culturales. Al día de hoy, la Delegación concentra una de las mayores ofertas hospitalarias de primer nivel de toda la República.
Sus principales vialidades son: Calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan, Insurgentes Sur, Periférico Sur, Acoxpa, San Fernando y Canal de Miramontes
Centro de Educación Ambiental Eco guardas
Se ubica sobre la carretera picacho ajusto y se caracteriza por ser un parque didáctico, donde a través de actividades al aire libre y visitas guiadas, se enseña la convivencia con el ambiente. Cuenta con Miradores, Aula Audio Visual y campamentos, entre otras áreas.

viernes, 28 de agosto de 2009

LA IMPORTACIA DE LA ACTITUD


Mientras más amo, más realizo el impacto de mi actitud en la vida.


La actitud es a menudo más importante que los hechos.

La actitud es más importante que el dinero.

La actitud es más importante que el pasado.

La actitud es más importante que las circunstancias.

La actitud es más importante que los fracasos o los éxitos.

La actitud es más importante que lo que la otra gente piensa, dice o hace.

La actitud es más importante que la habilidad física, o capacidad mental.

La actitud puede destruir una compañía... una asociación... o un hogar... Lo notable es que tengo una opción todos los días, con respecto a la actitud que abrazaré para ese día.


No puedo cambiar el pasado.

No puedo controlar el futuro.

No puedo controlar cómo actuará otra persona.

La única cosa que puedo hacer es controlar mi propia actitud.


Estoy convencido de que la vida es 10% lo que me sucede, y 90% cómo reacciono a ello. Me doy cuenta de que todo depende de mí, porque yo estoy a cargo de mi actitud.

jueves, 27 de agosto de 2009

SABES QUE SIGNIFICAN LOS BESOS?


Esta es una breve lista de los significados de los besos y los gestos en la pareja y en el amor:



Significado de los besos:


-Beso en el estomago; Estoy lista.


-Beso en la frente; Espero q estemos juntos para siempre.


-Beso en la cabeza; Eres mi todo.


-Beso en el cachete; Me gustas.
-Beso en la mano; Yo te adoro.


-Beso en el cuello; somos uno para el otro.

-Beso en el hombro; quiero tenerte.


-Beso en los labios; Me gustas en verdad.


-Te muerde los labios; teme perderte.




Significado de los gestos


-Agarrarte fuerte; No te quiero soltar.


-Mirándose en los ojos; Te amo


-Jugar con el pelo; Dime que me amas.


-Brazos alrededor de la Cintura; te amo demasiado para dejarte ir.


-Reír mientras se besan; estoy completamente confiado en ti.

miércoles, 26 de agosto de 2009

AMARTE¡¡¡


Lo descubrí de tanto pensarte….
Lo descubrí de tanto anhelarte….
Lo descubrí de tanto desearte…
Lo descubrí de tanto añorarte…


Tu presencia me hizo mirarte
Tu voz me hizo escucharte
Tu cuerpo me hizo acariciarte
Tu lejanía me hizo extrañarte
Tu alma me hizo buscarte


Lo descubrí de tanto añorarte……….
Tu ausencia me hizo AMARTE.



Ariadna B.B

martes, 25 de agosto de 2009

WHAT'S UP

video

POR SER MI MELODIA FAVORITA Y POR QUE TRAE A MI MEMORIA IMBORRABLES MOMENTOS.......

LETRA EN ESPAÑOL:

25 años y mi vida sigue inmóvil

Tratando levantarse de la grande colina de la esperanza,

Por un destino Lo comprendí rápidamente cuando yo supe que yo debo,

Que el mundo nunca fue esta Hermandad de hombres

Para cualquier cosa de los medios.

Y también a veces lloro

Cuando me estoy quedando en cama Simplemente para hacerle todos fuera,

Que está en mi cabeza,

Y yo, yo me estoy sintiendo un poco peculiar.

Y Para que me despierto en la mañana,

Y camino afuera,

Y tomo uno profundo aliento y me pongo realmente alto,

Y grito a todo pulmón

¿Qué esta pasando?

Y digo: oye! Si, siiiii, oye si siY dije oye!

¿Qué esta pasando? Y digo: oye!

Si, siiiii, oye si siY dije oye!

¿Qué esta pasando?

Y trato, oh mi Dios yo tratoTrato todo el tiempo,

en estas instituciones Y yo rezo, oh mi Dios yo rezoYo rezo solo cada día

Para una revolución Y también a veces lloro

Cuando me estoy quedando en cama Simplemente para hacerle todos fuera,

Que está en mi cabeza,

Y yo, yo me estoy sintiendo un poco peculiar.

Y Para que me despierto en la mañana,

Y camino afuera,

Y tomo uno profundo aliento y me pongo realmente alto

,Y grito a todo pulmón¿Qué esta pasando?

Y Digo, oye oye oye oyeY dije oye, ¿Qué esta pasando?

25 años y mi vida sigue inmóvil

Tratando levantarse de la grande colina de la esperanza,

Por un destino

TLAHUAC






































































































































































El nombre de Tláhuac proviene, del náhuatl. los posibles significados del nombre de Tláhuac son:
Lugar donde se recoge cuítlatl, derivado de la voz cuítlatl, el nombre de una alga que crecía en el lago de Xochimilco.

Donde canta el señor, derivado de la voz cuícatl = canto.

Guardián o teniente de la tierra

En un sentido esotérico, el nombre de Tláhuac puede significar Tierra que emerge, connotación relacionada con la posición de Cuitláhuac en la boca que unía los lagos de Xochimilco y Chalco.

Tláhuac es una de las 16 delegaciones del Distrito Federal de México.Se encuentra localizada en el sur del Distrito Federal, capital de México. Hasta hace unas dos décadas, Tláhuac era una de las delegaciones rurales de la capital mexicana. Por ello, era conocida con el nombre de La provincia del Anáhuac. Sin embargo, la presión demográfica de la ciudad ha propiciado que buena parte de sus antiguos campos de cultivo hayan quedado incorporados a la mancha urbana de la ciudad de México. Fue creada como delegación en el año de 1924, cuando por gestiones del senador Severino Ceniceros fue separada del territorio de Xochimilco.

Tláhuac esta integrada por siete pueblos de origen prehispánico, cada uno de ellos digno de visitarse:
San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco, San Juan Ixtayopan, Santa Catarina Yecahuizotl, Santiago Zapoti-tlán y San Francisco Tlaltenco


Actualmente esta dividido territorialmente en las siguientes zona: Zapotitla, Olivos, Nopalera, Del Mar, Miguel Hidalgo, Zapotitlán, Tlaltenco, Tláhuac, Santa Catarina, Tetelco, Míxquic, Ixtayopan, Agrícola Metropolitana

Centros culturales:
Casa de Cultura Frida kahlo, Casa de cultura Rosario Castellanos, Casa Cultura ampliación los Olivos, Centro Cultural Zapotitlán, faro de Tláhuac, casa de la cultura Diego Rivera, Centro cultural Santa Catarina

Centros recreativos:
Bosque de Tláhuac, lago de los reyes.


Ven a Tláhuac ya que en distintas fechas en cada uno de los pueblos, se celebra un acontecimiento de singular importancia para la religión católica, en algunos lugares son adornadas las calles con flores, imágenes hechas con aserrín, bandas de música, comparsas que recorren las principales calles, y la quema de cohetes.

Encontraras carnavales ya que estos son una tradición arraigada y representativa de San Francisco Tlaltenco y Santiago Zapotitlán, en la que participa gente del pueblo con sus respectivos trajes de charros. Existen diversas comparsas formadas por vecinos de estos pueblos que acompañados por sus respectivas bandas, desfilan por las principales calles de los pueblos, utilizando la música de los chinelos; destacando el desfile de disfraces; al término del recorrido se reúnen en la Plazas para realizar el Baile de Cuadrillas en honor a la Reina, acto que culmina el Carnaval. Actualmente se inicia el quinto domingo de cuaresma, la historia del carnaval en el pueblo de San Francisco Tlaltenco se remonta a finales del siglo XIX.

Y no puedes perderte la celebración de los días de muertos que se empieza a preparar en los siete pueblos de la jurisdicción de Tláhuac desde finales del mes de octubre, poniendo una luz con forma de estrella o farol, sobre la entrada de la casa; también se inicia la compra de los elementos de la ofrenda que se pone en honor de las personas que fallecieron, para que luego se comparta con amigos y vecinos de la familia el 3 de noviembre.

Esta ceremonia es un rito, representa un gran acontecimiento solemne para los habitantes de Mixquic. Como parte del culto místico, año con año, los pobladores realizan la celebración del Día de Muertos colocando la ofrenda y preparando la alumbrada en el panteón.

El culto comienza el 31 de octubre, a partir de ese momento hace su aparición uno de los personajes más importantes dentro del rito: “el campanero”, quien es el encargado de indicar con el repique de las campanas los instantes místicos y solemnes del culto, de su responsabilidad y compromiso depende que el rito se lleve a cabo tal y como lo establece la tradición. A las 12:00 horas del día 31 de octubre, el campanero anuncia que las ánimas de los niños vienen llegando y sus familias se disponen a recibirlas.

Lo primero que hacen es arreglar el altar con una mesa pequeña y trastes diminutos, sobre ella se coloca un platito con sal, un vasito con agua, flores blancas que significan “la pureza del alma de los infantes”, se encienden los cirios blancos y se impregna la casa de copal e incienso, para recibir a los niños y adultos no bautizados que vienen sonrientes entre las chinampas. A las 11:00 de la mañana del 1° de noviembre, se ofrece una misa en honor de los difuntos chicos. Al concluir, doce campanadas señalan que los niños regresan al lugar de donde vinieron.

Enseguida las campanas comienzan a doblar para indicar que ya vienen las ánimas de los adultos; las flores blancas son sustituidas por cempasúchil y el altar se adorna con flores de muerto, la mesita se hace a un lado y se coloca una más grande, sobre ella un plato con sal, un vaso con agua, candeleros, cirios grandes y un petate. Uno de los momentos más íntimos ocurre: se encienden las ceras una por cada difunto y al mismo tiempo se nombra a la persona a quien se ofrece Antes de las 3:00 de la tarde en la mesa se colocan los alimentos que en vida le gustaban al difunto y se ofrece el banquete. A las 7:00 de la noche, el doblar de las campanas señala “la hora del campanero”, niños y jóvenes forman grupos, uno de ellos lleva una campana y un costal, tocan en las puertas de parientes y amigos, rezan y cantan.

A las 8:00 de la noche se realiza lo que es conocido como el “paseo del ataúd”, una costumbre que los jóvenes crearon hace 25 años. Durante este “paseo” los jóvenes se disfrazan y cargan un ataúd de madera por las calles principales del pueblo hasta llegar a un embarcadero donde la procesión recorre una parte del canal en trajinera y, aunque esto no es bien aceptado por los habitantes, constituye en cambio un motivo más de atracción turística. El día 2 alrededor de las 6:00, la familia se prepara para ir al panteón, que por la mañana fue arreglado con flores. Toman sus velas, las flores del altar, el sahumerio y el copal y se dirigen al camposanto donde van a alumbrar el camino de regreso de sus seres queridos “como un testimonio de amor eterno; de fe, esperanza y símbolo del compromiso para estar ahí el año siguiente para alumbrar su camino”.

En Semana Santa, se realiza una de las celebraciones religiosas de mayor relevancia entre sus habitantes, como es la representación de la pasión de Cristo. La escenificación inicia el domingo de ramos, donde el Nazareno hace su entrada a la iglesia y los feligreses bendicen las palmas.

El jueves santo se realiza la última cena y la aprehensión de Jesús quien pasa la noche en la iglesia, resguardado por los judíos.

El viernes se realiza el vía crucis por las calles principales del pueblo. Cada estación se ilustra con un cuadro que representa algún pasaje histórico de la vida y muerte de Jesucristo. Por la noche se realiza la procesión del silencio, los habitantes cargan una imagen que se encuentra en la iglesia del pueblo. El sábado llega la gloria del fuego nuevo con lo que se agranda la fe y la esperanza de la tradición. El domingo de resurrección, a partir del medio día, se reúnen los grupos que integran el desfile del carnaval. Realizando recorridos por las principales calles del pueblo con disfraces de judas, el anfitrión, amenizados por música de viento.


Ven y conoce las calles, la gente, la comida, piérdete en la magia de esta delegación.

TLAHUAC SE DEFINE EN TRES PALABRAS: RAICES, COSTUMBRES Y TRADICIONES.