martes, 14 de septiembre de 2010

BICENTENARIO DE MÉXICO

Este año celebraremos en México el BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA:

Se le conoce con el nombre de Bicentenario de la Independencia Mexicana al grupo de festividades que se realizarán en México, para celebrar los 200 años del inicio de la lucha armada por la Independencia de México. También se le conoce como Bicentenario de México. El 15 y 16 de septiembre de 2010, serán los días ofíciales de los festejos, aunque se llevarán a cabo distintos eventos previos a estas fechas.

El 27 de septiembre de 2021 se celebrarán doscientos años de la entrada triunfal del Ejército Trigarante al mando de Agustín de Iturbide a la Ciudad de México al consumarse la independencia de México. El 28 de septiembre de 2021, se celebrarán doscientos años de la firma del Acta de Independencia del Imperio Mexicano.

Se le conoce con el nombre de Centenario de la Revolución Mexicana al grupo de festividades que se realizaran en México para celebrar los 100 años del inicio de la lucha de la Revolución mexicana.

La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México a partir del 20 de noviembre de 1910, llegando a su culminación en 1917 con la proclamación de la Constitución mexicana de 1917. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento social más importante del siglo XX en México.

EL ZOCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO FUE ADORNADO CON GRAN DEROCHE Y SE ESPERAN GRANDES FESTEJOS QUE EMPEZARÓN DESDE EL LUNES 13.


























COMENTARIO PERSONAL:
Se que es importante celebrar que somos un país "libre" y "soberano" pero, esto se pudo invertir en cosas realmente necesarias, la pobreza nos alcanza cada vez más y la delincuencia inunda nuestras calles y nuestros políticos solo piensan en como "darnos atole con el dedo" con estos festejos... ojala paremos un momento y nos demos cuenta que realmente no hay mucho que festejar ni mucho por lo cual sentirnos orgullosos.
Si realmente quieres festejar algo piensa más en los demás y menos en tí mismo hagamos conciencia verdadera de que nuestro país es cada vez más el reflejo de nosotros mismos; de nuestra violencia, de nuestra indiferencia, de nuestra falta de humanidad...
Como quieres que sea tu país ?? Crees que realmente se merece todo lo que haces para destruirlo??
Ariadna B.B

19 comentarios:

  1. Ariadna completamente de acuerdo contigo. Hay que celebrar si se puede...o con cierta humildad y enfocar los medios que se tengan para cubrir carencias importantes. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones por ese bicentenario de libertad , la pena que tu hermoso y entrañable país no goce de una mas que merecida paz interior.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con vos. En Argentina tuvimos los festejos en Mayo y también pasó lo mismo que contás, se podría haber usado ese dinero para hacer un hospital o invertirla en educación...Igualmente, felicidades a todos los Mexicanos!!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Todo precioso amiga! aunque más provecho se sacaría ayudando a quien lo necesita, que cada vez son más personas las que tienen una malísima situación ahí, y en cualquier parte del mundo.
    Feliz semana
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  5. Feliz bicentenario de tu bello país!,
    seguid luchando por él, por sus tierras, por su cultura y su gente porque se lo merece, tan entrañables.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Feliz bicentenario. Gracias por compartir información y fotos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Feliz Bicentenario para México Ariadna.

    Tu comentario final y personal, me parece muy acertado.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por el Bicentenario. Y cuanta razón tienes con lo que escribes en el último párrafo. Aquí también pasa lo mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ariadna!

    Antes de nada, ¡FELICIDADES POR VUESTRO BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA!

    Con respecto a tu opinión personal, que comparto en TODO, pienso que somos nosotros los que debemos forzar el cambio. Algo tendrá que pasar, igual que cuando vuestra independencia de España, para terminar con algo injusto, y ahora sería lo mismo.

    Del DES-Gobierno de España prefiero no opinar, porque me enciendo.

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  10. WINNIE:
    Si todos recursos de los impuestos se enfocaran hacia algo productivo definitivamente todo el mundo estaría mejor, desafortunadamente no es así, hay un dicho aquí en México que dice así " el que no tranza, no avanza" y creo que nuestros políticos lo siguen a pie de la letra, un abrazo enorme.

    ANDRES:
    Te puedo decir que Méxco es un país muy noble en todos los aspectos, clima, tierra, cultivo, vegetación, no somos un país oprimido y contamos mucha libertad de opinión y critica, desafortunamete nuestrso valores se van perdiendo poco a poco y nuestras tradiciones igual, pareciera que el progreso nos retrocede... pero mi México lindo los que aquí salimos sobrando somos los humanos que lo tenemos en este estado de letargo¡¡¡ un abrazo.

    CARO:
    Gracias¡¡¡ yo me siento muy orgullosa de ser mexicana, y creo que si todos ponemos un granito de arena este país sería más bello de lo que ya lo es, besitos.

    VERO:
    Si tienes razón tdo muy lindo pero si supieras la enorme cifra que se invirtio en este festejo ufffffff con eso se hubiera podido hacer algo provechoso, pero como bien dices es lo mismo en todo el mundo, un besito.

    FILO:
    Bien lo has dicho¡¡ LUCHANDO se obtiene todo lo que se quiere, besitos.

    BELKIS:
    Gracias, feliz día, un abrazo.

    ADRIANA:
    Gracias, solo una opinión que al fin y al cabo en este país existe la libertad¡¡¡ besitos.

    BEATRIZ.
    Si lo recuerdo¡ creo que esto pasa en todo el mundo, ojala algún día las cosas cambien y no solo festejemos un día cada doscientos años, besitos.

    MIGUEL:
    Gracias¡¡¡ comparto tu opinión yo también al hablar de el gobierno de México me enciendo pero si creo que la unión hace la fuerza y que TODOS podemos hacer el cambio, ya tenemos el ejemplo de la revolución no??? eso es lo que festejamos en el centenario, entonces allí esta la prueba de que se puede vencer¡¡¡¡
    un abrazo enorme¡¡

    ResponderEliminar
  11. En Colombia lo celabramos en Julio, comparto este sentimiento patriotico que nos genera tanto orgullo de haber nacido en estas tierras.
    Felicidades a México Lindo y Querido, cuna de gente tan maravillosa

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones, ya nosotros pasamos por ese bicentenario unos meses atrás. Sin embargo, debo aclarar que me parece absurdo festejar algo así, cuando la verdad... ¿somos realmente independientes? Me gusta pensar que dependemos de todos y que todos dependen de nosotros, y que todos juntos formamos un solo conjunto.

    De todas formas, como dicen ustedes... ¡Viva México! :P

    ResponderEliminar
  13. Hola Ariadna
    FELICITACIONES POR EL BICENTENTARIO DE MEXICO!
    Nuestros gobernantes tendrian que festejar otorgandonos libertad, seguridad y sobre todo DIGNIDAD.
    Espero que puedan disfrutar de este día.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. muy lindas fotos!, ojala gustes agregarme al messenger, facebook o twitter, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  15. HOLA ARIADNA: FELICITACIONES POR EL BICENTENARIO MEXICANO Y ADEMAS ME PRESENTO, POR SER TU, LA PROXIMA DESTINATARIA DE LA "CAJITA" VIAJERA".-
    ME LLAMO "THONY CARO" Y TENGO TRES BLOGS, ENTRE LOS CUALES EL QUE MAS PUBLICO, SU DIRECCION ES:
    www.unarosaeneldesierto.blogspot.com
    ANTES QUE NADA, MIS SALUDOS A TU PERSONA Y ESE PAIS ENCANTADOR, QUE ES MEXICO, UNA MATERIA PENDIENTE, QUE ME GUSTARIA SALVAR.-
    POR INTERMEDIO DE MARIA BOMBONES, FUI ELEGIDO PARA PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO MARAVILLOSO DE LA AMISTAD Y AHORA TE TOCA RECIBIRLA; POR LO TANTO APROVECHO A ENTRAR EN TU CASA Y SER UN SEGUIDOR TUYO, YA QUE DE LA FORMA QUE TE PRESENTAS, TENEMOS MUCHO EN COMUN.-
    ME GUSTARIA, TENER UNA NUEVA AMIGA Y COMPARTIR TODO LO QUE LA BLOGSFERA NOS PUEDA BRINDAR.-
    MI SALUDO MUY CORDIAL Y ESPERO TU VISITA.-

    ResponderEliminar
  16. Hola Ariadna:
    Felicitaciones por el bicentenario Mexicano.
    Las fotografias son muy lindas.
    Espero que disfrutes mucho de estos dias.

    Muchos besitooooooooooooos amiga
    Tessa

    ResponderEliminar
  17. RICARDO:
    Independientes jamás seremos, coincido contigo todo es una cadena y todos necesitamos de todos y eso es FABULOSO¡¡¡ VIVA LA DEPENDENCIA¡¡¡ jeje, besitos.

    ELIANA:
    Gracias, un abrazo enorme.

    MARIA:
    Bueno pues descansamos el 16 de septiembre y ahora reanudamos labores, pues mira conqe los políticos se dedicaran a trabajar y no a robar con eso estaríamos super¡¡¡¡ besitos, gracias por la felicitación.

    ANTONIO:
    Gracias que bueno qe te gustaron un abrazo.

    THONY:
    Ya viene la caja??? que bueno¡¡¡¡¡¡ me da muchisimo gusto¡¡¡ tu noticia me encanto.
    Claro que visitare tu blog y seguro es que me encantará, un abrazo.

    TESSA:
    Gracias¡¡ que bueno que te gustaron, un abrazo y feliz fin de semana. besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Ariadna...gracias por estar siempre resente en mi Universo, aun sin recuperarme pero con un poco de voluntad para venir a visitarte y agradecerte tu amistad...te dejo todo mi cariño...con respecto al Bicentenerio de tu pais y a tu comentario te digo que aqui en Argentina estamos pasando una situacion muy similar, el pueblo trabaja y los politicos se llenan la boca y los bolsillos, en fin, solo nos resta apoyarnos entre las personas de bien y orar para un mundo mejor...besos enormes querida amiga

    ResponderEliminar
  19. Hola Ariadna llegue de rebote a tu blog, es muy bueno tienes razon en lo que comentas en esta entrada yo puse una opinion parecida en mi blog. Pienso que debemos mas que celebrar y festejar conmemorar y aprender más de nuestra historia.
    Te dejo un saludo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..