viernes, 29 de enero de 2010

UN PEQUEÑO RECESO



QUIERO INFORMARLES QUE ME VOY POR UN TIEMPO DEL BLOG, PERO ESPERO VOLVER ANTES DEL ANIVERSARIO DE EL BLOG DE ARIADNA QUE ES EL 19 DE FEBRERO, NO TENIA PLANES DE DEJARLO, PERO HAN OCURRIDO COSAS INESPERADAS EN MI VIDA QUE ME OBLIGAN A TOMAR UN RESPIRO , GRACIAS A TODOS POR VENIR, POR ESTAR Y POR BRINDARME SU AMISTAD¡¡.



UN BESO Y HASTA MUY PRONTO.



NO SE OLVIDEN DE MÍ, QUE PROMETO QUE VUELVO¡¡


HASTA LA VISTA, LINDO DÍA Y FELIZ MES DE FEBRERO


LOS QUIERE

ARIADNA B.B.
P.D. TENGO ENTRADAS ANTERIORES QUE NO HAN LEIDO ASI QUE SI PUEDEN VEANLAS. GRACIAS

RECIBE SERVICIO

video

NO SOMOS LOS ÚNICOS A LOS QUE NOS PASAN COSAS¡¡¡

SOMOS AFORTUNADOS DE ESTAR VIVOS Y ESO ES LO QUE HAY QUE APROVECHAR.

LINDO DÍA

CONSEJO CHINO


Había una vez un campesino chino, muy pobre, pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un día el hijo le dijo: "¡Padre, qué desgracia, se nos ha ido el caballo."


"¿Por qué lo llamas desgracia?" respondió el padre. "Veremos lo que nos trae el tiempo".…


A los pocos días, el caballo regresó acompañado de una preciosa yegua salvaje. "¡Padre, qué suerte!" Exclamó el muchacho. "Nuestro caballo ha traído otro caballo más."


"¿Por qué le llamas suerte?" Repuso el padre, "Veamos qué nos trae el tiempo."


Unos días después, el muchacho quiso montar el caballo nuevo y éste no acostumbrado a un jinete, se encabritó y lo arrojó fuertemente al suelo.


El muchacho se quebró una pierna. "¡Padre, ¡qué desgracia!“, "¡Me he quebrado la pierna!“ El padre retomando su experiencia y sabiduría sentenció: "¿Por qué lo llamas desgracia?

¡Veamos que nos trae el tiempo!"


El muchacho no se convencía de la filosofía del padre, sino que gimoteaba en su cama. Pocos días después, pasaron por la aldea los enviados del rey buscando jóvenes para llevárselos a la guerra.


Vieron en la casa del anciano, a un joven entablillado y lo dejaron, siguiendo de largo.


El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni a la desgracia ni a la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno…


La MORALEJA de este Antiguo Consejo Chino es que la vida da tantas vueltas y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno y lo bueno, malo…


DESCONOZCO EL AUTOR

jueves, 28 de enero de 2010

LA LECCIÓN DE LA MARIPOSA


Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero...


... Entonces, pareció que ella ya no lograba ningún progreso.


Parecía que ella había ido lo más lejos que podía en su intento y no podía avanzar más...


Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa: tomó una tijera y cortó el resto del capullo. La mariposa entonces, salió facilmente.


Pero su cuerpo estaba atrofiado, era pequeño y tenía las alas aplastadas...


El hombre continuó observándola porque él esperaba que, en cualquier momento, las alas de ella se abrirían y se agitarían para ser capaces de soportar el cuerpo, el que a su vez, iría tomando forma...


Nada ocurrió...


En realidad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo deforme y alas atrofiadas. Ella nunca fue capaz de volar...


Lo que el hombre no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era el modo por el cual Dios hacía que el fluido del cuerpo de la mariposa llegara a las alas, de tal forma que ella estaría pronta para volar una vez que estuviera libre del capullo.”


Algunas veces, el esfuerzo es justamente lo que precisamos en nuestra vida.


DESCONOZCO EL AUTOR

miércoles, 27 de enero de 2010

OJO CON LOS CELOS


Si estás en el comienzo de un noviazgo y ves en tu pareja unos celos exagerados y enfermizos, no te engañes, no creas que ésa es su manifestación del intenso amor que te tiene, no lo aceptes como algo tolerable o normal, porque a la larga destruirá tu relación.

CON CUIDADO

El hombre celoso comenzará a desconfiar y se irá distanciando de ti, hasta que no haya comunicación ni diálogo. Los celos pueden llegar a tal grado que él te prohíba salir, hablar con los demás, arreglarte, y aún así seguirá pensando que le eres infiel, desconfiará de ti y te vigilará constantemente.

Los celos enfermizos llegan a provocar, en infinidad de casos, violencia física y psicológica continuas, e incluso que un miembro de la pareja acabe con la vida del otro. Los ataques de celos son el motivo más frecuente de homicidios conyugales y un factor determinante en casi el 20% de todas las agresiones violentas en los países desarrollados.

Los psiquiatras afirman que los celos son un estado antecesor de la psicosis, pueden convertirse en delirio y perturbar el sentido de la realidad.

QUÉ SON LOS CELOS

Los celos son emociones intensas que surgen cuando se experimenta un deseo exagerado de poseer de forma exclusiva a la persona amada, a un amigo o a los hijos.

Las personas celosas tienen una distorsión, un pensamiento erróneo, porque por mucho que amemos a alguien, por muchos compromisos o planes en común que tengamos, nunca poseemos a esa persona, no es una propiedad privada.

Celos manifiestos: Es cuando, tu pareja desconfía de tu fidelidad y te interroga sobre tus compañeros de trabajo, no soporta que le cuentes cómo son tus amigos, o que te veas con alguien que no sea él, y sospecha más de ti cuando, cansada de su constante asedio, te niegas a responderle.

Celos ocultos: Es cuando, por ejemplo, tú eres la celosa y tienes ciertas actitudes hostiles, como criticar o regañar a tu pareja, quien es un hombre muy respetado en su profesión; así tú sientes que obtienes mayor poder sobre él.

Celos exagerados: Es cuando no ha habido ninguna infidelidad, la pareja no se ha acercado emocionalmente a otra persona, es decir, no hay un motivo aparente.

Celos patológicos: Es cuando ya se llega a perseguir o incluso a vigilar a la pareja.

Las personas celosas desconfían mucho de la pareja, debido a su propia inseguridad se comparan con los demás y se sienten inferiores y amenazados. Debido a esto, sufren consecuencias destructivas como malestar, angustia, nerviosismo, tristeza, falta de confianza en sí mismas y alejamiento.

Los celos son una reacción instintiva de autoprotección, pero son perjudiciales y se convierten en un problema, porque quien los sufre tiene sentimientos opuestos de amor-odio, se siente desplazado y teme perder el amor, cariño o amistad de la otra persona.

RESTABLECE LA COMUNICACIÓN

Si eres víctima de los celos enfermizos de tu pareja, no debes consentir sus chantajes emocionales, ni ceder a peticiones que restrinjan tu libertad, ni permitir conductas violentas o agresivas de su parte. Si eres tú la celosa y quieres superar el problema, sigue estos consejos de los psicoterapeutas:

1. Lo único que puede hacer que termine esta situación es la ayuda psicológica o la ruptura.

2. Analiza en qué momentos y situaciones te comportas celosa, qué haces, piensas y sientes.

3. Habla con tu pareja para decirle qué sientes, que sabes que no estás actuando con madurez y que intentarás cambiarlo, y pídele que te ayude a ver claramente lo que sucede. Quizá tus celos se relacionen con el comportamiento de tu pareja y sí tengan una base real, pero lo más probable es que sea sólo tu imaginación.

4. Reflexiona en que si tu pareja está contigo es porque te quiere, no tienes que compararte ni competir con nadie. Piensa que los celos destruyen y separan, y para establecer una comunicación con respeto y confianza debes dedicar tus energías a fortalecer tu pareja, no a destruirla.

5. Debes estar consciente de que la posesión del ser amado es perjudicial en tu relación; hay que aceptar que tu pareja debe poder estar sola o con otras personas.

6. Los celos también reflejan una dependencia desmedida hacia ese ser querido. Eviten esa atadura como pareja, sigan relacionándose con los demás, repartan su interés entre las distintas personas que conocen, realicen varias actividades y ábranse a las posibilidades que les va ofreciendo la vida.

7. Trabaja a favor de tu crecimiento personal, tu independencia y tu autoestima, por ejemplo, desarrollando actividades que te hagan sentirte realizada, como practicar deportes, inscribirte en cursos, etcétera.

CON UN PROFESIONAL

Si los celos vienen acompañados de comportamientos violentos o de posesión, acudan urgentemente a un psicoterapeuta que les enseñe a controlarlos. Aunque el celoso diga que va a cambiar, es mejor que lo haga con la ayuda de un profesional adecuado.

Es importante que se pongan en manos de un profesional antes de que el problema aumente, porque los celos suelen crecer si se siguen alimentando. Pueden traer muchos problemas si no aprendemos a tener un control emocional que nos permita reemplazarlos por otros sentimientos más convenientes, y cambiamos nuestras creencias, actitudes y normas.

martes, 26 de enero de 2010

NUNCA OLVIDES TU TENEDOR


Había una mujer que había sido diagnosticada con una enfermedad incurable y a la que le habían dado sólo tres meses de vida. Así que empezó a poner sus cosas "en orden".


Contactó a su sacerdote y lo citó en su casa para discutir algunos aspectos de su última voluntad.

Le dijo qué canciones quería que se cantaran en su funeral, qué lecturas hacer y con qué traje deseaba ser enterrada.


La mujer también solicitó ser enterrada con su Biblia favorita.

Todo estaba en orden y el sacerdote se estaba preparando para irse cuando la mujer recordó algún muy importante para ella. - Hay algo más, dijo ella exaltada. - Qué es?, preguntó el sacerdote. - Esto es muy importante, continuó la mujer. Quiero ser enterrada con un tenedor en mi mano derecha.


El sacerdote quedó impávido mirando a la mujer, sin saber exactamente qué decir. - Eso lo sorprende o no? preguntó la mujer - Bueno, para ser honesto, estoy intrigado con la solicitud, dijo el sacerdote. La mujer explicó: - En todos los años que he asistido a eventos sociales y cenas de compromiso, siempre recuerdo que cuando se retiraban los platos del platillo principal, alguien inevitablemente se agachaba y decía, "Quédate con tu tenedor". Era mi parte favorita porque sabía que algo mejor estaba por venir... como pastel de chocolate o pastel de manzana.


Algo maravilloso y sustancioso! Así que quiero que la gente me vea dentro de mi ataúd con un tenedor en mi mano y quiero que se pregunten: "Qué onda con el tenedor?" Después quiero que usted les diga: "Se quedó con su tenedor porque lo mejor está por venir."Los ojos del sacerdote se llenaron de lágrimas de alegría mientras abrazaba a la mujer despidiéndose. El sabía que esta sería una de las últimas veces que la vería antes de su muerte. Pero también sabía que la mujer tenía un mejor concepto de la esperanza cristiana que él mismo.Ella sabía que algo mejor estaba por venir.


Durante el funeral, la gente pasaba por elataúd de la mujer y veían el precioso vestido que llevaba, su Biblia favorita y eltenedor puesto en su mano derecha. Una y otra vez el sacerdote escuchó la pregunta: "Qué onda con el tenedor?". Y una y otra vez sonrió.


Durante su mensaje, el sacerdote le platicó a las personas la conversación que había tenido con la mujer poco tiempo antes de morir. También les habló acerca del tenedor y qué era lo que significaba para ella.


El sacerdote les dijo a las personas cómo él no podía dejar de pensar en el tenedor ytambién que probablemente ellos tampoco podrían dejar de pensar en él. Estaba en lo correcto. Así que, la próxima vez que tomes en tus manos un tenedor, déjalo recordarte que lo mejor está aún por venir...
DESCONOZCO EL AUTOR.

lunes, 25 de enero de 2010

AMOR VERDADERO


Son las 6:30 p.m., es la hora acordada para la cita, reviso nuevamente mi aspecto con la mirada, zapatos brillantes, pantalón planchado y limpio, camisa impecable, cobarta un poco chueca, la pongo en su lugar, saco impecable… sonrió, todo esta listo hoy es el día que le pediré tengamos una relación formal y estable, hoy le pediré sea mi novia.. miro el reloj, han pasado 5 minutos, me pregunto que pasa con ella si siempre es tan puntual, camino de un lado para otro y la busco por ambos lados de la calle, pues no, no aparece, empiezo a preguntarme si es hora de llamarle al celular, estoy nervioso, mi pulso esta acelerado, parezco un adolescente esperando su primer beso, miro nuevamente el reloj, han pasado 10 minutos ya, ahora si estoy preocupado….
Por que no llega? Se habrá detenido por cuestiones de trabajo? , habrá mucho tráfico? …….
Volteo para buscarla nuevamente y esta vez la veo, camina despacio, se ve tan linda con su pantalón ajustado, su blusa blanca y su chaqueta beige… camino a su encuentro, ella me sonríe, con esa media sonrisa que a hecho que yo por un momento quede paralizado, ella me derrite por completo, la amo profundamente, por fin esta junto a mi….
Ella- Como estas?
El- Bien gracias, has tardado un poco, pero valió la pena estas bellisima..
Ella (sonríe un poco)- Gracias tu siempre tan atento y lindo
Yo pienso atento y lindo? Acaso no se da cuenta que verdaderamente lo pienso? No se da cuenta que muero de amor por ella?
Pero únicamente respondo-
Vamos, tengo reservación para tu lugar favorito
La tomo de la mano y caminamos hacia el carro, le abro la puerta ella me mira a los ojos por un segundo, parece que me dirá algo pero se arrepiente y entra, yo cierro la puerta y también entro al carro, pongo en el auto estereo su música favorita pero a diferencia de otras veces ella no canta, ni mueve el pie rítmicamente como es su costumbre, va callada y pensativa…
El- Te pasa algo?, estas preocupada? Te noto distante….
Ella- No, no pasa nada, solo estoy cansada y tengo hambre
El- Bueno en un segundo llegamos y comerás princesa azul
Estaciono el auto y entramos al lugar, esta vez eh pedido vino espumoso y una mesa en un lugar apartado y con poca luz… parece que ella se pregunta que planeo ya que al ser conducidos por el hoster a nuestra mesa voltea y me mira, yo simplemente sonrío, se que su discreción no le permitirá preguntar nada, nos acomodamos en la mesa y ordenamos nuestros platillos, la comida llega y ahora que tiene enfrente su ensalada la veo más relajada…
El- Y que tal tu día? , el mío lleno de ajetreo y no pude dejar de pensar en ti ni un segundo pequeña.
Ella- Pues hubo un poco de movimiento, ya sabes que tengo auditoria en este momento, pero ahora me siento mejor.
Mejor? A que se refiere? Se siente mejor por que esta conmigo? O mejor por que ya no esta en el trabajo? O mejor por que ahora esta comiendo?, ella interrumpe mis reflexiones..
- Que a pasado con el auto? Por que tiene una pequeña abolladura en el lado izquierdo..
Me ha dejado asombrado, como pudo mirar el carro si ni siquiera me ha dirigido una mirada a mí, no me dijo que le gustaba el traje que usaba, ni me ha dicho como otras veces que le encantan mis ojos, solo respondo
- Me han dado un golpe el domingo pasado ( los domingos no la veo ) pero estoy por llevarlo a que lo arreglen.Parece que se a dado cuenta que algo me disgusto ya que de inmediato toma mi mano y la acaricia un poco antes de soltarla con suavidad….. La suavidad es típica en ella siempre sutil y suave…..
Ella- Me encanta este lugar, gracias por preparar esta linda sorpresa..
El- A mi me encantas tu, y me gusta verte feliz
Ella- Gracias, a mi también me gusta verte feliz
Creo que este es el momento adecuado para pedirle sea mi novia…. Hemos terminado de comer y ahora estamos con el postre, busco en el saco el pequeño anillo de compromiso que le compre y lo pongo sobre la mesa… ella mira el pequeño estuche y me mira a mi, en su mirada encuentro un poco de temor, mi pulso vuelve a acelerarse y pienso que mi corazón se escucha hasta el otro lado del mundo, abro la caja y pregunto:- Quieres ser mi novia?
Ella solo me mira, parece que quiere reír y llorar al mismo tiempo, no puede articular ninguna palabra, solo puede mirarme, veo que sus manos tiemblan un poco, levanta su copa de vino y bebe un sorbo, me mira nuevamente y agacha la cabeza, parece que no sabe que contestar… por fin al cabo de lo que a mi me parece una eternidad me responde:
- Es que no se si estoy lista para un compromiso, tengo claro que eres una persona súper importante para mi, te quiero muchísimo y siempre estas en todos mis pensamientos, también tengo claro que me gustas mucho, me encanta estar junto a ti, pero no se si por ahora quiero algo tan serio…..Me quedo pasmado por unos segundos y la miro, parece que va a llorar, sus ojos ahora están cargados de lágrimas, me levando de inmediato y la levanto para abrazarla, no quiero que llore, no quiero que nada la haga sentirse mal en esta vida…
Ella me abraza también fuertemente y suspira, ahora han caído un par de lágrimas sobre sus mejillas, yo paso mi mano sobre su cara para limpiarlas y le sonrió, ella devuelve la sonrisa y me dice:
- No te merezco, eres el hombre mas bueno sobre el planeta tierra, definitivamente te quiero y necesito que estés a mi lado, solo necesito un poco de tiempo, podrías esperarme solo un poco por favor?
Como negarle algo a esta mujer que parece que no es de este mundo, como negarle algo si se ha convertido en todo para mi, mi mundo no gira si ella no esta a mi lado, vuelvo a abrazarla y lentamente respondo
- Yo a ti amor mió, te esperaría toda la vida…….

ARIADNA B.B.
NOTA: ESTA ENTRADA LA PUBLIQUE EL 20 DE FEBRERO DEL 2009, ESPERO LES GUSTE. LINDA SEMANA A TODOS.

sábado, 23 de enero de 2010

DESPEDIDA


Veo el tren alejarse y me invade la tristeza, se que la soledad tocara mi puerta y se instalara cómodamente en mí…


Retroceden mis pensamientos en el tiempo y recuerdo el día que te conocí… estabas tan linda con tu vestido azul, sonreías y comías un helado de fresa, yo te miraba a través de la ventana de la cafetería y pensaba esta mujer será parte importante en mi vida desde este momento..


Quien me lo hubiera dicho , ahora tras 5 años, decides marcharte, te alejas por qué no encontraste en mí al hombre ideal que buscabas…


Intento buscar una explicación, un porqué y lo único que encuentro es que te canso tanto amor recibido, tantas caricias esparcidas a tu cuerpo, tantas horas compartidas…


Tus palabras aún rondan en mi cabeza:
Me voy porque el hastió llena mi vida, la rutina se apodero de nosotros, te quiero si, de eso no tengas duda, pero amor, amor, ya no siento por ti…


Sentí que mi corazón se desbarataba ante tus palabras, mi alma huyo de mi cuerpo, y la calma me abandono ……


Ahora veo el tren alejarse……..


ARIADNA B.B

MAS PREMIOS

Mi querida amiga MARCIA del blog COMPREENDER E EVOLUIR me regalo este premio y viene empacado desde Brasil¡¡


Ella me hiso favor de dedicarme estas líneas además del maravilloso premio :

Ariadna: minha amiga, pessoa doce, atenciosa e iluminada, seu blog nos passa muito bom gosto e paz. Anjo luz!

TRADUCCION:
Ariadna: mi amiga, persona dulce, atenta e iluminada, su blog es de muy buen gusto y de paz. Angel de luz!

SUS BLOG SON:

VITRINE DE PRATA: http://vitrinedeprata.blogspot.com
COMPREENDER E EVOLUIR: http://compreendereevoluir.blogspot.com


GRACIAS QUERIDA AMIGA POR ESTE GRAN REGALO¡

___________________________________________________

Este otro maravilloso premio me lo otorga mi amiga ADRIANA ALBA desde su blog DESCUBRIENDO NUESTRO INTERIOR http://descubriendonuestrointerior.blogspor.com y viene empacado desde Buenos Aires Argentina.


MIL GRACIAS POR TAN HERMOSO PREMIO¡¡

viernes, 22 de enero de 2010

LA CARPINTERIA


Fué en una reunión que tuvieron las herramientas para arreglar sus diferencias:


El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.


Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.


En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez.


Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".


La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.


Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán.


Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.


Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.

jueves, 21 de enero de 2010

FANATICO


SOY UN FANÁTICO DE
LAS HISTORIAS SIN FINAL,
SOY UN DEMENTE HABLANDO
CON LA SOLEDAD.
ALGUNA VEZ FUI UN ÁNGEL,
PERO YA NO PUEDO VOLAR.

SOY UN FRUSTRADO CON LOS
CUENTOS SIN TERMINAR,
SOY UN DESQUICIADO CON
LAS VIDAS QUE HE DEJADO ATRÁS.


ALGUNA VEZ TUVE ALMA
PERO LA PERDÍ POR SOÑAR.


SOY EL DEMONIO, CUANDO,
TE QUIERO MIRAR
SOY EL MISMO IDIOTA QUE
AUN NO TE PUEDE OLVIDAR.


CARLOS RAYMOND JOHNSON
BLOG RIO DE VERSOS
NOTA: ESTE POEMA FUÉ PUBLICADO EN ESTE BLOG CON AUTORIZACIÓN DE EL AUTOR.

miércoles, 20 de enero de 2010

EL CIRCULO DEL ODIO


El dueño de una empresa gritó al administrador, porque estaba enojado en ese momento.

El administrador llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de gastar demasiado al verla con un vestido nuevo.

La esposa gritó a la empleada porque rompió un plato. La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.

El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque obstaculizaba su salida por la puerta.

Esa señora fue al hospital a vacunarse contra la rabia y gritó al joven médico porque le dolió
cuando le aplicó la vacuna.

El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.

La madre le acarició los cabellos diciéndole: Hijo querido, mañana te haré tu comida favorita. “Tú trabajas mucho, estás cansado y necesitas de una buena noche de sueño.

Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas para que descanses con tranquilidad. Mañana te sentirás mejor".Luego lo dejó solo con sus pensamientos…

En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la TOLERANCIA, el PERDÓN y el AMOR

Si has ingresado en un CÍRCULO DE ODIO, acuérdate que con tolerancia y disposición al perdón y sobre todo, con amor, puedes romperlo.

FELIZ DÍA

DESCONOSCO EL AUTOR

martes, 19 de enero de 2010

NO ESPERES


No esperes una sonrisa para ser gentil …
No esperes ser amado para amar . . .
No esperes estar solo para reconocer el inmenso valor de un amigo
No esperes el luto del mañana para reconocer la importancia de quienes están hoy en tu vida
No esperes tener el mejor de los empleos para ponerte a trabajar
No esperes la nostalgia del otoño para recordar un consejo .
No esperes la enfermedad para reconocer que tan frágil es la vida . . .
No esperes a la persona perfecta para entonces enamorarte . .
No esperes el dolor para pedir perdón
No esperes la separación para buscar la reconciliación . . .
No esperes elogios para creer en ti mismo
No esperes que los demás tomen la iniciativa, cuando sabes que tu mueres de ganas de un abrazo, una caricia, un beso . . .
No esperes el "yo también" para decir "te amo”
No esperes tener dinero por montones para entonces ayudar al pobre ...
No esperes el día de tu muerte si aún no has amado la vida .
No podemos esperar, el momento es hoy y hoy significa ahora, este día ...
No vivamos esperando de los demás, es nuestra vida, es nuestro presente…
Debemos aprender a amar, a dar desinteresadamente, a sentir, a perdonar, a darle valor a nuestras pequeñas cosas, a nuestros amigos, a nuestro trabajo, a nuestra vida de todos los días.
Si vivimos esperando ...en esa espera … se nos va la vida ...

lunes, 18 de enero de 2010

EL EGO Y EL AMOR


La prioridad de lo grande siempre es del ego; en cambio, para el amor no hay grande ni pequeño; el amor abraza a quien quiera que se le acerque.

El amor siempre está feliz cuando puede dar o compartir, el ego sólo está contento cuando puede obtener.

Uno se vuelve como un rey dondequiera que haya flores de amor; y uno se vuelve pobre y lleno de sufrimiento siempre que las espinas del ego estén presentes.

El amor espera día y noche. Se siente agradecido cuando puede compartir.

El ego es incapaz de esperar.

El ego siempre vela por sus intereses.

Acude sólo si con ello cumple algún propósito.

El amor, en cambio, es inmotivado: amar es su propia recompensa.

Aún recibiendo heridas es feliz el amor.

En cambio, el ego, recibiendo "algo" no está contento: siempre desea más.

El ego es un eterno mendigo, siempre demandando más.

El amor, en cambio, es un rey, un emperador.…

¿Existe acaso un rey más grande que el amor?

sábado, 16 de enero de 2010

DEFINICIONES

DEFINE “AGOBIO"

DEFINE “ESTRECHEZ"



DEFINE “AGLOMERACION”





DEFINE “COLMENA”




DEFINE “PRIVILEGIO”



DEFINE “ECOLOGISTA"



DEFINE “ORGANIZACIÓN"



DEFINE “AHORRO”




DEFINE "VALENTIA"






DEFINE "PANICO"


SONRIE¡¡
NOTA: Me otorgaron un premio, la entrada esta abajo, si quieren pasar a verlo y llevarselo a su blog por favor, gracias. LINDO FIN DE SEMANA¡¡

PREMIO

Este premio me lo otorgó ADRIANA desde Argentina del blog UN UNIVERSO DE COSAS http://ununiversodecosas.blogspot.com/ , tiene un blog hermoso y el lema de ella es: Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga EPA¡¡ ya se levanto.





MIL GRACIAS ADRIANA POR TAN LINDO Y GRANDIOSO DETALLE¡¡¡

Este premio es para pasar a 5 blogs...
Pero yo se lo quiero pasar a todos ustedes, así que por favor hagan favor de llevarselo a su blog.
FELIZ FIN DE SEMANA

viernes, 15 de enero de 2010

ASI SON LAS COSAS

video

LAS PALABRAS SOBRAN, NO??

BESOS FELIZ DÍA¡

jueves, 14 de enero de 2010

ALGO PARA VER, LEER Y RECORDAR¡















































Hoy es el Día Internacional de la gente enojada!
Cada sesenta segundos que pasas molesto o enojado, es un minuto perdido de la felicidad que nunca regresa.



El mensaje del día de hoy es:
La vida es corta, rompe las reglas, perdona rápidamente, besa lentamente, ama de verdad, ríe incontrolablemente y nunca lamentes nada de lo que te hizo sonreír.
La vida no puede ser la fiesta que esperábamos, pero mientras estamos aquí debemos bailar.

Excelente día!!

miércoles, 13 de enero de 2010

SABIDURIA INDIGENA


Un viejo cacique de una tribu estaba charlando con sus nietos, acerca de la vida.


Él les dijo:


Una gran pelea está ocurriendo dentro de mi ...
es entre dos lobos.


UNO de los lobos es …
el resentimiento, la inferioridad, el miedo, la maldad, la avaricia, la mentira, el egoísmo, la envidia, el rencor, la culpa, el dolor, la ira


El otro lobo, es …
la paz, el amor, la bondad, la alegría, la gratitud, la sencillez, la esperanza, la serenidad, la humildad, la compasión la sinceridad, la misericordia, la generosidad


Y después agregó:
“Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro … de todos los seres humanos”

Los niños pensaron por unos instantes y uno de ellos preguntó a su abuelo:
- “¿Y cuál de los lobos crees que ganará?

El viejo cacique respondió simplemente...
- “El que alimentes"...

DESCONOZCO EL AUTOR