viernes, 30 de abril de 2010

INSTANTES


Los instantes perdidos son irrecuperables...
La vida puede ser vivida, o transformarse en un simulacro.
Puede ser serena, puede ser competitiva.
Puede ser alegre, puede ser triste, pero siempre es irrecuperable.
El ser humano, eternamente insatisfecho, padece cuando no tiene nada y también padece cuando tiene demasiado
Si alguien es demasiado amado, se siente atosigado.
Si nadie lo ama, se siente desgraciado.
Cuando está con una persona añora otra presencia.
Cuando está en alguna parte, quisiera estar en otra.
Muchas veces el valor lo obtiene lo que se ha perdido.
Muchas veces lo largamente anhelado aburre y desespera.
¿Hasta cuándo?
¿Hasta cuándo dejaremos escapar lo que estamos buscando y que al final tampoco disfrutaremos?
¿Y hasta cuándo seguiremos pensando que es tarde, que ya no hay
oportunidad?
Vivamos el momento, disfrutemos lo que tenemos y nunca, pero nunca,
olvidemos que el único tiempo que podemos perder es el que todavía no ha
llegado.
El resto es pasado,
¡No sigamos perdiendo el tiempo!
FELIZ DIA DEL NIÑO¡¡¡¡¡¡¡¡

lunes, 26 de abril de 2010

SABIAS QUE LAS AMIGAS CURAN??


Interesante descubrimiento: Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, California, indica que la amistad entre mujeres es verdaderamente especial. Se descubrió que las amigas contribuyen al Fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro. Constituyen un remanso en medio del mundo real lleno de tempestades y obstáculos

Las amigas nos ayudan a llenar los vacíos emocionales de nuestras relaciones con los hombres y nos ayudan a recordar quienes somos realmente. Después de 50 años de investigaciones, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres.

Los investigadores, hombres en su mayoría, se sorprendieron con los resultados de los estudios. Cuando la hormona OXITOCINA es liberada como parte de la reacción de las mujeres frente al estrés, ellas sienten la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras mujeres; cuando pasa eso, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, que reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante.

Estas reacciones no aparecen entre los miembros del sexo masculino porque la testosterona que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina; mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona.

Después de repetidos estudios, se demostró que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas verdaderas y leales, contribuyen para una reducción de riesgos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol. Se cree que ésta puede ser una de las razones de que las mujeres vivan generalmente más que los hombres. Las mujeres que no establecen relaciones de amistad con otras mujeres, no muestran los mismos resultados en su salud
Así que tener amigas nos ayuda no solamente a vivir más, sino también a vivir mejor. El estudio sobre la salud indica que cuantas más amigas tenga una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a vieja sin problemas físicos y llevando una vida plena y saludable.

En este mismo estudio se observó también cómo las mujeres superan los momentos críticos (como la muerte del cónyuge ó de los padres) y se Percibió que las mujeres que pueden confiar en sus amigas reaccionan sin enfermedades graves y se recuperan en un lapso menor que aquéllas que no tienen en quien confiar. El estudio concluyó que la amistad entre las mujeres constituye una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud.

Por eso y por Muchas cosas más: ¡Qué vivan las amigas! ¡¡QUERIDAS AMIGAS POR ESTO Y POR TANTAS COSAS MÁS: GRACIAS!! Bendiciones en Abundancia sobre sus vidas..........

viernes, 23 de abril de 2010

MOMENTOS


En la vida existen esos momentos, cuando extrañas tanto a ciertas personas que quisieras sacarla de tus sueños y abrazarlas muy fuerte!

Cuando se cierra una puerta hacia la felicidad, otra se vuelve a abrir, pero nosotros seguimos mirando hacia la puerta cerrada y no le damos importancia a esa nueva oportunidad que hemos merecido.

No te guíes por la parte externa, puede engañar.
No te intereses por la riqueza, se desvanecerá.
Busca alguien que te contagie la sonrisa, porque basta sólo una para que el día
más triste se vuelva mejor.

Busca a alguien que haga reír a tu corazón.
Sueña eso que quieres soñar.
Ve allí donde quieres ir.
Busca ser eso que quieres ser.

Porque la vida es una sola y siempre existe la posibilidad de hacer las cosas que quieres hacer, si realmente te lo propones.
Los afortunados no necesariamente tienen lo mejor de lo mejor. Sólo buscan lo mejor de aquello que encuentran en su camino.

El más espléndido futuro va a depender siempre de la necesidad de olvidar el pasado.
No puedes seguir adelante en la vida hasta que no te perdones los errores del pasado y todo lo que lastime tu corazón.

Cuando eres pequeño lloras y todo a tu alrededor sonríe.
Vive la vida hasta el final de las cosas de manera que siempre sonrías aunque todo a tu alrededor llore.

La vida no se cuenta por la cantidad de respiros, pero sí por los momentos
que te han quitado el aliento...
Con especial cariño para Raymon y Sergio¡¡¡¡
ANIMO¡¡¡¡¡

lunes, 19 de abril de 2010

CUATRO LEYES


Sai Baba en la India enseña las "Cuatro leyes de la espiritualidad":

La primera dice "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice "lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".

Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!


QUE OPINAS, SERA??

viernes, 16 de abril de 2010

ERES FELIZ?


En cierta ocasión, durante una elegante recepción de bienvenida al nuevo director de marketing de una importante compañía, algunas de las esposas de los otros directores, que querían conocer a la esposa del festejado, le preguntaron con cierto morbo:
Te hace feliz tu esposo, verdaderamente te hace feliz?".
El esposo, quien en ese momento no estaba a su lado, pero sí lo suficiente cerca para escuchar la pregunta, prestó atención a la conversación e incorporó ligeramente su postura, en señal de seguridad y hasta hinchó un poco el pecho, orgullosamete, pues sabía que su esposa diría que sí, ya que ella jamás se había qejado durante su matrimonio.
Sin embargo, para sorpresa suya y de los demás, la esposa respondió con un rotundo
- No, no me hace feliz.
En la sala se hizo un incómodo silencio como si todos los presentes hubieran escuchado la respuesta de la mujer.
El marido estaba petrificado.
No podía dar crédito a lo que s esposa decía, y menos en un momento tan importante para él.
Ante el asombro del marido y de todos, ella simplemente se acomodó enigmáticamente sobre su cabeza su elegante chalina de seda negra y continuó:
-No, él no me hace feliz.... YO SOY FELIZ...¡
El hecho de que yo sea feliz o no, no depende de él, sino de mí.
-Yo soy la única persona de quien depende la felicidad.
Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de otra persona, de otra cosa o circunstancia sobre la faz de esta tierra, estaría en serios problemas.
-Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente.
el ser humano, las riqezas, mi cuerpo, el clima, los placeres. etc.
Yasí podría decir una lista interminable...
- A través de toda mi vida, he aprendido algo.
- Yo decido ser feliz y lo demás son "experiencias o circunstancias", como ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar, etc. y junto a mi esposo lo he vivido y practicado tantas veces...
-La felicidad siempre se apoyará en el verdadero perdón y en el amor así mismo y a los demás.
... No es responsabilidad de mi esposo hacerme feliz... Él también tiene sus experiencias o circunstancias, lo amo y el me ama, muy a pesar de sus circunstancias y de las mías.
-Él cambia, yo cambio, el entorno cambia, todo cambia; habiendo amor y perdón verdadero, y observando esos cambios, ( los cuales pueden ser fuertes o no, pero existen ), hay que enfrentarlos con el amor que hay en cada uno de nosotros, si los dos nos amamos y nos perdonamos; los cambios serán sólo "experiencias o circunstancias" que nos enriquecen y nos darán fortaleza, de lo contrario, solo habremos sido pareja de "paso".
-Para algunos divorciarse es la única solución; (... en realidad es la más facil...)
El amor verdaderamente, es dificil, es dar amor y perdonar incondicionalmente, vivir, tomar las experienciaa o circunstancias como son, enfrentarlas juntos y ser feliz por convencimiento.
Hay gente que dice:
- No puedo ser feliz por que estoy enfermo, por qe no tengo dinero, por que hace mucho calor, por que me insultaron, por que alguien ha dejado de amarme, por que alguien no me valoró¡
Pero lo que no saben es que puedes ser feliz aunque estés enfermo, aunque haga calor, tengas o no dinero, aunque alguien te haya insultado, o alguíen no te amó o no te haya valorado.
SER FELIZ ES UNA ACTITUD ANTE LA VIDA Y CADA UNO DECIDE¡...
Ser feliz depende de tí¡.

jueves, 15 de abril de 2010

REGALOS PARA EL CORAZÓN

ESTE LINDO POEMA, ME LO REGALO VERONICA DESDE ESPAÑA DEL BLOG http://poemasdevero.blogspot.com/ POEMAS DE VERO, NO DEJEN DE PASAR A ESTE SITIO ES MARAVILLOSO


¡ Paseando por la vida
me encontré con
una linda flor
sus pétalos que
bien olían
para mi ella
es una maravilla
despide tanto amor
que la adoré desde
el primer día
la quise siempre
proteger
pero no la tengo
a la vera mía
doy gracias a Dios
por haberla encontrado
este poema es
para mi amiga....¡
VERONICA
Gracias amiga de verdad no tengo como agradecerte todo lo que haces día a día por mí, sabes de sobra que eres correspondida al 100%.
________________________________________________


ESTE LINDISIMO DETALLE ME LO REGALO ESTRELLA DESDE MÉXICO DEL BLOG http://sueosdeluzestrella.blogspot.com/ SUEÑOS DE LUZ ESTRELLA Y TIENE UN MARAVILLOSO BLOG LLENO DE LUZ.

Mil gracias por todo el cariño que me das.
_____________________________________________

ESTOS LINDOS PREMIOS ME LOS OTORGA ADRIANA DESDE ARGENTINA Y TIENE UN MARAVILLOSO BLOG DE "UN UNIVERSO DE COSAS"http://ununiversodecosas.blogspot.com/ QUE ES BUENISIMO Y DEL CUAL SE APRENDE MUCHO NO DEJEN DE VISITARLO.







Mil gracias querida Adriana por todo el cariño que me das, te mandomil besos, mil abrazos.
___________________________________________________
ESTE POEMA ME LO DEDICO RAYMON JONSON DEL BLOG RIO DE VERSOS http://riodeversos.blogspot.com/ VISITEN SU BLOG DE VERDAD SUS POEMAS SON BUENISIMOS.
Hay lugares
Que se separan por
espacio y tiempo.
Pero pueden ser que
en verdad no están tan
lejos.
Si nuestras palabras viajan en
los brazos del viento,
hasta penetrar y calar en lo más profundo de
nuestros huesos.
Carlos R. Johnson.
Gracias amigo por todo el cariño que me das.

jueves, 8 de abril de 2010

HAY AMIGOS


Hay amigos eternos, amigos que son de piel y otros que son de hierro.
Hay amigos del tiempo, de la escuela, del trabajo, de la facultad...
Amigos de los que se aprende, otros que se eligen y amigos que se adoptan.
Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre
Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente no están.
Hay amigos que se la pasan en la luna, otros en el campo y otros en el cielo.
Hay amigos para toda la vida. Amigos que son más que amigos.
Hay amigos que son hermanos, otros que son padres; también hay amigos que son hijos.
Hay amigos que están en las buenas, otros que estan en las malas, amigos qe estan siempre.
Hay amigos que se ven, otros que se escriben, por supuesto que hay amigos que se van, que nos dejan; amigos qe vuelven y otros que se quedan.
Hay amigos inmortales, amigos de la distancia.
Hay amigos que se extrañan, que se lloran y en lo que piensas, amigos que se abrazan amigos que no pueden hacerlo.. Amigos que nunca cambian.
Hay amigos que son creadores de bellas artesanías, que hacen delicias de chocolate, otros que son poetas, hay qienes dicen de todo, de los que protegen y aman a los animales... en fin amigos que hacen falta. Amigos nuevos, viejos, viejos amigos.
Hay amigos sin edad, amigos sin rostro, amigos con los que jamás cruzamos palabra pero que sentimos que los conocemos de toda la vida. Hay amigos que no nos llaman, que tampoco nosotros llamamos pero el cariño es el mismo.
Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos que son incondicionales, hay amigos invisibles, amigos sin lugar, amigos sin más espacio que el de nuestro corazón, nuestra mente y nuestro espíritu.
También hay amigos que valen, amigos que pesan, amigos que son...
Amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros.
Hay muchos amigos; amigos en común, amigos del blog, de la vida, amigos de verdad.
Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente no están.
Todos, absolutamete todos los amigos tienen algo en común:
son IDISPENSABLES¡¡
No olvides nunca que también ha amigos como TÚ, que te llevo siempre en mi crazón.
Ariadna B.B.

martes, 6 de abril de 2010

JAMÁS PERMITAS


Jamás permitas que ningún hombre o mujer te esclavice, tú naciste para ser amado no para ser esclavo.
Jamás permitas que tu corazón sufra en nombre del amor, amar es un acto de felicidad, no de sufrimiento.
Jamás permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguien que nunca te hará reir..
Jamás permitas que tu cuerpo sea usado, es la morada de tu espíritu, mantenlo apreciado...
Jamás permitas quedarte horas esperando por alguien que nunca vendrá, aunque te lo tenga prometido..
Jamás permitas que tu nombre sea pronunciado en vano por un hombre o mujer que no vale la pena...
Jamás desperdicies tu tiempo con alguien que nunca tendrá tiempo para ti...
Jamás permitas que alguien te hable a gritos...
Si te han de hablar... que sea con amor.
Jamás permitas que pasiones desenfrenadas te saquen de un mundo real para hacerte entrar en uno que nunca existió..
Jamás permitas que tus pies caminen en dirección de un hombre o mujer que se la paso huyendo de tí..
Jamás permitas que los sueños de otros se mezclen a los tuyos, haciéndolos girar en un gran pesadilla..
Jamás te permitas vivir angustiado en la dependencia de un hombre o mujer, haciéndote creer que tú naciste inválido y sin iniciativa
Jamás permitas que el dolor, la soledad, el resentimiento, los celos y el rencor debiliten la enorme fuerza que tienes dentro de tí...
Jamás te permitas....
¡¡¡¡ Perder tu dignidad de ser¡¡¡¡¡
JAMAS SE LO PERMITAS A NADIE.