lunes, 30 de agosto de 2010

4 TIPOS DE PENSAMIENTOS


Pensamientos Necesarios o Mundanos

Son aquellos que se refieren a nuestra rutina diaria como: "que comemos, qué tengo que hacer hoy, cuánto tengo que pagar de alquiler, etc." Pensamientos que tratan con la vida diaria.

Pensamientos inútiles

Son los que no tienen utilidad ni constructiva ni particularmente negativa. Se refiere a cosas del pasado, como " si esto no me hubiera ocurrido, porqué me dijo eso, si sólo hubiera hecho esto o lo otro, etc."… Demasiados pensamientos sobre algo que ya no podemos cambiar. Los pensamientos inútiles tratan también sobre el futuro, como "¿qué va a ocurrir si…?, ¿cómo va a ocurrir…?, ¿qué haré si…?, etc." Muchos de nuestros pensamientos entran bajo esta categoría y aunque no son negativos, aún así nos vacían de nuestra fuerza interior y nos hacen sentir cansados.

Pensamientos negativos y/o destructivos

Son los más dañinos, especialmente hacia nosotros mismos. Aparte del impacto que puedan causar a los demás, estos pensamientos causan una gran pérdida de nuestra paz y fuerza interior. Los pensamientos negativos están basados en la ira, avaricia, expectativas insatisfechas, desacuerdos, celos, etc. Si nuestros pensamientos están basados en estas debilidades es como si estuviéramos envenenando nuestra propia mente y también la atmósfera de nuestro alrededor. No importa cuánta razón tengamos, pensando con negatividad siempre seremos los perdedores ya que los pensamientos negativos nos arrebatan nuestro auto respeto y también los demás pierden el respeto hacia nosotros.

Pensamientos positivos

Son los únicos que nos permiten acumular fuerza interior y nos capacitan a ser constructivos. Los pensamientos positivos son los que siempre dan beneficio en todas las situaciones sin atraparnos en la apariencia externa de una situación. Pensar positivamente no significa que ignoremos la realidad a nuestro alrededor y pretender vivir en lo irreal o pretender ser otro. Pensar positivamente significa ver los problemas y reconocer su realidad, pero al mismo tiempo ser capaces de encontrar soluciones a ese problema. A menudo, esto requiere tolerancia, paciencia y sentido común. Es fácil ser pesimista, así como ser optimista, pero necesitamos ser muy cuidadosos y maduros si queremos ser realistas. Una persona que piensa positivamente será consciente de las debilidades de los demás a su alrededor pero aún así dirigirá su atención hacia las buenas tendencias de los demás.


Estamos acostumbrados a ver la negatividad que existe en el mundo, sin embargo, al dirigir constantemente nuestra relación hacia ella no hemos conseguido cambiarla por lo mejor.

Tenemos que ser conscientes de que donde quiera que se dirijan mis pensamientos es ahí donde irá también nuestra energía.

Concentrándonos ahora en el aspecto positivo de nosotros mismos, hacemos algo constructivo para llevar a cabo en nosotros y en nuestro entorno inmediato. Esto se puede entender como el mayor desafío de nuestros tiempos para el que necesitamos valentía y auto confianza.

El pensamiento es como una semilla, cada pensamiento produce su flor y su propio fruto. Es decir, los pensamientos pueden ser constructivos o destructivos, amorosos o rencorosos, de felicidad o depresivos.

Cuando somos capaces de entender y utilizar esta energía de la mente, entonces la podemos canalizar para producir aquellos "frutos" que nos proporcionan más felicidad y contentamiento.

viernes, 27 de agosto de 2010

EL REGRESO A CLASES


Regreso a clases, emocionante pero estresante

Carreras, tareas, maestros, compañeros, todo vuelve a ser normal o nuevo después de la temporada de vacaciones, pero ¿qué significa esto para los niños y niñas?

Pronto los niños y niñas entrarán nuevamente a clases y en muchos de ellos provoca situaciones de estrés que se manifiestan con miedo, inseguridad o mucha tensión que pueden afectar la salud.
Por ello, en este regreso a clases debemos prepararlos para este momento tan importante para ellos y ellas y tomar en cuenta que los primeros días, siempre son decisivos para su desempeño escolar durante todo el año.

El regreso a clases implica mucha incertidumbre y estrés por varios motivos:

Si es la primera vez que van a la escuela, el temor es total, sobre todo por la separación de los padres, la incertidumbre de un “supuesto abandono”, el desconocimiento de lo que es un sistema educativo, el conocer a un maestro o maestra que quién sabe cómo será y el enfrentamiento con muchos otros niños y niñas desconocidos no es nada fácil de enfrentar.


Si regresan a nuevo ciclo escolar, el conocer al nuevo maestro o maestra y pensar en cómo será su relación con ellos y el extrañamiento del profesor anterior (aunque la relación no haya sido del todo buena).


Si es después de un periodo vacacional intermedio, la incertidumbre y a veces el temor o la alegría de pensar que todo seguirá como antes dependiendo de cómo haya sido anteriormente.
El reencuentro con los amigos queridos, pero también con los compañeros que no caen bien o peor aún con los que se tuvo algún pleito durante el año anterior.


La emoción de estrenar mochilas, uniformes, libros y todo tipo de útiles escolares que se presumirán a los demás.


El temor a la disciplina que de alguna forma se rompe durante las vacaciones y que acarrea presiones a todos los familiares.


La frecuente aversión a las tareas escolares.


Experiencias previas no gratas en la escuela o con pasados maestros o compañeros.
La presión en la escuela, la casa, las clases especiales y el control del tiempo minuto a minuto.

Es importante comprender que las vacaciones han permitido el cambio de ciertos hábitos, tanto alimenticios como del sueño, así como en la disciplina y los horarios, por lo que es necesario que se vayan ajustando poco a poco, antes del regreso a clases. Y para que todo marche bien, sugerimos lo siguiente:

Plantear el regreso a clases como algo positivo y muy importante.


Escuchar sus temores, dudas, intereses y expectativas con mucha atención y orientarlas respetuosamente en todo momento.


Establecer y respetar los horarios para levantarse, dormirse, alimentarse, tomar clases especiales, hacer tareas y jugar o entretenerse.


Responsabilizarlos sobre el cuidado de sus útiles escolares, el arreglo diario de sus uniformes o ropa de escuela, así como de la solución de sus tareas escolares para evitar el desorden que es causante muchos problemas y tensiones familiares.


Supervisar bien su desayuno que es el principal alimento que les permitirá concentrarse y aprender bien durante toda la mañana. Con frecuencia es importante incluir un complemento alimenticio para el recreo, para que no les falten todas las vitaminas y minerales esenciales para su adecuado crecimiento y desarrollo.


Estar pendientes de todos los cambios posibles de conducta o actitud que puedan ser manifestaciones de algún problema no resuelto en la escuela o en su vida personal.
Tener todo listo para que las prisas no sean otro motivo de estrés, salir a tiempo para evitar el tráfico y mostrarse contentos en todo momento.

Hay que recordar que serán muchos los años que los niños estarán en la escuela y que esa debe ser una etapa de aprendizaje saludable y placentero y no de angustia y temor.


Y tú como lo vives??


FELIZ FIN DE SEMANA

miércoles, 25 de agosto de 2010

7 CONSEJOS PARA VIVIR DE BUEN HUMOR


La alegría y la risa son elementos que le aportan muchos beneficios a tu vida. Por ello, aprende a disfrutarla con buen humor. Lee aquí algunos consejos para poder afrontar situaciones cotidianas siempre con una sonrisa.

Comienza el día respetando tu cuerpo. La alarma del despertador suele ser un estímulo capaz de poner de mal humor a muchos. Según la fisiología, se requiere aproximadamente media hora para poner en marcha el organismo. Dedica ese tiempo para ducharte y desayunar con tranquilidad. Date un tiempo de reacción y comienza un excelente día.

Cambia los problemas por soluciones. Pensar constantemente en los problemas puede llevarte a perder energías y a desmejorar tu estado de ánimo. Por ello, identifica, y no niegues tus problemas, pero dedica tu energía a las soluciones. Aprende a ver el lado positivo de las dificultades y encuentra oportunidades en donde a simple vista, se encuentran obstáculos.

Hazte reír. La risa no sólo tiene un impacto poderoso sobre nuestro estado de ánimo, sino que relaja el cuerpo al instante. No es necesario que todo te cause gracia, pero es importante que empieces a sonreír a quien saludas, que aprendas a reírte de ti mismo y a encarar con buen humor todo lo que te ocurre diariamente.

Ponte en movimiento. Mantenerte activo puede ser la clave para incrementar tu buen humor. La actividad física permite que tu cuerpo segregue endorfinas, lo cual se refleja en una mayor vitalidad, bienestar y satisfacción. Anímate, elige la actividad que más te guste y ponte en acción.

Ten proyectos y sueños. Es fundamental que tu vida esté guiada por metas a alcanzar. Atrévete a buscar proyectos, ya que si tus días están llenos de sentido, encontrarás dentro de ti, la fuerza y la alegría necesarias para concretarlos.

Escucha música. La música tiene diferentes estilos que pueden acompañarte y se adaptan a los diferentes momentos de tu día. Canta, baila, disfruta y elige aquella canción o banda que realmente te agrade, con la cual te identifiques y entrégate.

Procura mantener una linda conversación. Una interesante o divertida charla puede sin dudas marcar la diferencia en tu día. Lo importante es que estés predispuesto y receptivo, dado que nunca sabes con quién puedes cruzarte en la vida.

El sentido del humor está estrechamente relacionado con tu grado de salud. Por ello, procura hacer de tu buen humor rutina

lunes, 23 de agosto de 2010

LA PERSONA DE TU VIDA


Cuando encuentres a alguien y ese alguien hiciera que tu corazón dejara de funcionar por algunos segundos...

Presta atención...

Puede tratarse de la persona más importante de tu vida


Si sus miradas se cruzan y, en ese momento, existiera el mismo brillo intenso entre ellas, quédate alerta...

Puede ser la persona que has estado esperando desde el minuto que naciste


Si el toque de los labios fuera intenso, si el beso fuera apasionado, y tus ojos se llenaran de lágrimas en ese momento...

Percibe...

Existe algo mágico entre ustedes

Si el primer y el último pensamiento de tu día fuera esa persona, si el deseo de estar juntos llegara a apretar tu corazón...

Agradece...

Del cielo te enviaron un presente divino: el amor

Si un día tuvieran que pedir perdón uno al otro...

Por algún motivo, y en cambio recibes un abrazo, una sonrisa, una caricia en tus cabellos y los gestos valieran más que mil palabras...

Entrégate:

Ustedes fueron hechos el uno para el otro.

Si por algún motivo estuvieras triste, si la vida te dio un golpe y la otra persona sufre tu sufrimiento, llora tus lágrimas y las enjuga con ternura...

Que cosa más maravillosa:

Puedes contar con ella en cualquier minuto de tu vida.

Si consigues con tu pensamiento sentir por entero a esa persona como si estuviese a tu lado...

Si piensas que ella es linda aún estando con un pijama viejo y su cabello enmarañado...

Si no consigues trabajar bien todo el día, ansioso por el encuentro que han fijado para esa noche Si no puedes imaginar, de manera alguna, tu futuro sin esa persona a tu lado...

Si tienes la certeza de que verás a esa persona envejecer a tu lado, y aún así, tienes la convicción que vas a continuar estando loco por ella

Si prefieres cerrar los ojos, antes de ver su partida:

Es el amor que llegó a tu vida.

Las personas se enamoran muchas veces en la vida...

Pero pocas son las que aman y encuentran el amor verdadero...

A veces la encuentran, pero por no prestar atención a las señales, dejan pasar el amor, sin dejarlo vivir

No dejes que las locuras de tu día a día te dejen ciego para vivir la mejor cosa de la vida...

EL AMOR
DESCONOZCO EL AUTOR

viernes, 20 de agosto de 2010

EGOISMO


En general, el egoísmo, del griego ego [yo] e ismo [doctrina o práctica], se define como aquella conducta consistente en poner los intereses propios en primer lugar, lo contrario al altruismo.

El Egoísmo puede separarte de tu pareja…

Mucha gente que es fantástica con sus amigos o su familia, es tremendamente egoísta con su pareja. La causa puede estar en que no están acostumbrados a compartir sus cosas, su tiempo, su espacio o su vida con otra persona, o porque no se sienten lo suficientemente enamorados como para renunciar a su independencia. El egoísmo suele traducirse en falta de atenciones y carencias de todo tipo.

Solución. Quien es egoísta debe saberlo para poder cambiar, si es que está dispuesto a hacerlo. Convivir con una persona egoísta puede resultar muy difícil y requerirá de grandes dosis de paciencia por parte de quien la sufre. Lo mejor es hacerle probar al egoísta su propia medicina en cosas que para él o ella sean importantes. Al iniciar una convivencia es muy normal sufrir este tipo de problemas, por lo que ambos deben tener paciencia con el otro.

“Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta”

“El único egoísmo aceptable es el de procurar que todos estén bien para estar uno mejor”

“Hay personas que se consolarían hasta del fin del mundo, con tal de que ellas lo hubiesen anunciado”

“Un egoísta es aquel que se empeña en hablarte de sí mismo cuando tú te estás muriendo de ganas de hablarle de ti”

“No hay verdadera felicidad en el egoísmo"



FELIZ FIN DE SEMANA¡¡¡¡

jueves, 19 de agosto de 2010

ALGUNOS DATOS CURIOSOS


-El primer año de un perro equivale a 21 años humanos, cada año canino posterior es de 4 años humanos


- La orina del gato brilla bajo la luz negra (ultravioleta)


- Los ojos de los animales nocturnos pueden ver bien de noche debido a un compuesto blanco en la retina llamado guanina, sustancia que proporciona una superficie reflectora que hace que la luz rebote hacia enfrente, dándole a los ojos del animal una segunda oportunidad de absorber la luz de las imágenes. Esta luz reflejada hace que los ojos del animal parezcan brillar en la oscuridad

- Todas las termitas del mundo juntas pesan 10 veces mas que todos los humanos juntos


- Se les comenzó a poner herraduras a los caballos en la época del Imperio Romano cuando estos comenzaron a pavimentar sus calles


- La silla eléctrica fue inventada por un dentista

- El primer hombre ejecutado por electrocución en la silla eléctrica, fue William Kemmler, quien utilizó un hacha para asesinar. Esto fue el 6 de Agosto de 1890, en la prisión del estado de Auburn, en Nueva York Harold P. Brown había concebido la idea de muerte por electrocución y condujo varios experimentos. El equipo era de Thomas Alva Edison
De acuerdo con un reporte oficial, el procedimiento, que tuvo que ser repetido para inducir la muerte, duró ocho minutos

- Así como los perros orinan para marcar su territorio, los gallos cantan en las mañanas para delimitar el suyo. Lo hacen en las mañanas porque a esa hora las aves están mas activas


- Los molinos de viento siempre giran al contrario de las manecillas del reloj, excepto en Irlanda

- Antes se creía que era mala suerte vestir al recién nacido sin antes pesarlo


- El corazón del erizo late un promedio de 300 veces por minuto


- Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena


- La posición de los ojos de un burro le permite verse las cuatro patas al mismo tiempo.


- En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina María II y han permanecido así desde entonces

- Un topo puede cavar un túnel de 300 pies de largo en solo una noche


- Los egipcios antiguos dormían en almohadas hechas de piedra.


- Un hipopótamo puede abrir su boca lo suficientemente grande como para que quepa un niño de 4 pies de alto dentro de ella


- Un colibrí pesa menos que un penny


- La tierra pesa alrededor de 6,588,000,000,000,000,000,000,000 toneladas


- Antes de 1890 se vendían lápices de varios colores hasta que ese año la compañía L&C Hardmuth de Austria introdujo un nuevo lápiz para dibujo de gran calidad que tenia varios grados de dureza y cuyo exterior estaba pintado de color amarillo. El lápiz tuvo tal éxito que a partir de entonces, el color amarillo se convirtió en sinónimo de calidad, así que pronto otros productores comenzaron a fabricar lápices amarillos .


- Cada vez que lames una estampilla postal, consumes un décimo de una caloría


- Cuando la luz pasa a través de la atmosfera terrestre, los colores son desviados y dispersados en muchas direcciones por las moléculas atmosféricas. Los colores azul y morado son los que mas se desvían haciendo que se dispersen por todo el cielo, por eso es que vemos el cielo color azul


- Una persona típica tiene mas de 1,460 sueños al año


- Al nacer tenemos 300 huesos, pero de adulto solo tenemos 206.


- Los huesos fémures son mas duros que el concreto


- El corazón humano típico late mas de 100,000 veces en un día


- Cuando una persona llega a los 70 años de edad, su corazón habrá latido al menos unas 2,800 millones de veces


- Thomas Alba Edison, el inventor de la bombilla eléctrica, tenia miedo a la obscuridad


- Durante toda la vida, una persona come alrededor de 60,000 libras de comida, que es equivalente al peso de 6 elefantes


- Algunas especies de lombrices son capaces de comerse solas si no encuentran comida


- Los delfines duermen con un ojo abierto


- En el espacio los astronautas no pueden llorara porque a falta de atracción gravitatoria, las lagrimas no pueden fluir


- En Bulgaria, los búlgaros mueven la cabeza de arriba a abajo para decir ‘no’ y de un lado a otro para decir ‘si’


- Las costillas humanas se mueven alrededor de 5 millones de veces al año, o sea, cada vez que respiramos


- En la tierra, se producen alrededor de 6,000 rayos atmosféricos cada minuto


- Los búhos son las únicas aves que pueden ver el color azul

LINDO DÍA.

miércoles, 18 de agosto de 2010

INTENTO


No intento ser el gran amor de tu vida, ese que te exige, te demanda y luego te olvida.

Simplemente intento ser, ese que disfruta cada instante, cada segundo de tu compañía, ese que en aquella noche de verano, bajo un cielo estrellado encontró en un abrazo, en un beso tuyo, la felicidad que creí perdida.

No quiero ser tu dueño, tu pastor, tu guía, ese que te dice lo que tienes que hacer y luego te margina.

Simplemente intento ser, ese que te quiere y te mima, ese que en aquella madrugada de desvelo, feliz, extasiado, intensamente disfrutó de la paz de todo tu rostro, mientras dormías...

No me interesa ir de visita por tu vida, ser el gran señor que te llena de cosas por fuera y por dentro vacía, solo intento ser el que te provoque una sonrisa ese que aquel día poniéndose romántico, enmarcó la belleza de de tu rostro y le escribió una dulce poesía.

No me gustaría ser ese que de rodillas suplica tu amor, ese que te tortura y lastima con fuerte obsesión, solamente ansío ser, aquel que naturalmente desee…

Ese que en una impensada, y casual noche, fue dueño, de tu confianza por única vez, protagonista sin ninguna restricción de la completa entrega de tu pasión.

Solo intento ser aquel que te pueda enseñar, que quizás exista el amor eterno, que tal vez la felicidad tenga dueño, que cada instante compartido puede ser un mágico sueño, del que no se quiere despertar…

Solo pretendo ser únicamente, yo, ese loco perdido, que te quiere...
Ese poeta que se anima a decir, sin miedos, lo que siente...
Te amo intensamente, como ayer, como hoy, como lo haré…

Siempre.


EL AUTOR PIDIO NO DIERA SU NOMBRE.


lunes, 16 de agosto de 2010

TRES PEQUEÑOS RELATOS


Mirame¡
Soy una mujer que siente y vibra, que desea y da, que busca y encuentra
MIRAME
No solo me veas, mírame ¡
No solo me oigas, escúchame ¡
No solo me toques, siénteme ¡ ….



NO CAMINO MÁS
Si continuo siguiéndote, si continuo implorándote, si continuo esta historia sin final voy a enloquecer, te busco y no estas..
eres sombra que no da en mi atardecer, eres paso que no pisa mi tierra, eres luz que no alumbra mi alma, eres sol que no calienta mi cuerpo, eres hielo que no refresca mi espíritu, eres chispa que no se refleja en mis ojos, eres agua que no calma mi sed….



CANSADA
Cansada de saber que no existo para ti.. Hoy me alejo de tu vida…
Cansada de ser solo tu segunda opción me voy
Cansada de ser una sombra en tu vida que pisa tus pasos; hoy me alejo de tí
No busques mis huellas ni sigas mis pasos…
No lo hagas más difícil para mí….
ARIADNA B.B

viernes, 13 de agosto de 2010

SOLO IMAGINACIÓN


Hay veces que tomo mis maletas llenas de deseos, y abordo el autobús que vive en mi mente ...

Esta vez: viajaré allá donde pienso que un corazón suspira, o quizás palpita como marcando los minutos de la esperanza.

He visto la tierra poblada de caminos que llevan a lugares de muchos sueños o, también a la existencia de abismos que se atraviesan en esta marcha que llevo aquí, en el horizonte de mi mirada.

Por eso cuando miro los ojos de los años, comprendo que es tiempo que venga a visitarte. Y será entonces así: cuando como ayer te llevé de la mano, a través de viñedos de embriago, y trigales que sosegaban ese apetito de sentir ese humo que tus poros levantaran, como unas condiciones a la esperanza de tus brazos y así sentirlos enredados a los míos...

Como dos silencios. Como dos gritos que se desprenden de ese eco que me entregaras en el calor encantado que de ti emergía, como adheridos a las llamas de tus besos.

Estoy aquí entonces: caminando como una claridad que busca tu mirada.

Solo la luz de las espumas puede descifrar los colores que pintan en mis memorias, esas caricias que así: se desmoronan de ojos que pueblan una mirada... Una si, que viene desde lejos y conoce el secreto de admirar el dolor que se levanta en diferentes corazones, esos que aman, tal vez el perseguir la luz que dejan como estela las caricias.

Yo sigo acá: Esperando el momento del regreso, ese que quiero se extienda en el canto de los ríos, para que mañana cuando en el horizonte encuentres la llegada de una alborada, le veas arrastrando la distracción de los colores como un arcoiris despúes de una lluvia persistente.

Será ahí donde siempre palpite el rojo de tus labios, que en secreto regalan el amor de esos colores. Ah pero no se diga del negro de tus ojos.

Pienso que ese si llegará caminando con el tiempo allá donde tus suspiros descansan… Sé que podría relajar los llantos del alma.

Podría si, aliviar esos sueños que como sonámbulos te buscan en las noches de la nada, porque yo siempre cabalgaré en el canto de campanas, solo así será que logre un día llegar a ese umbral donde dicen vive el encanto de tus abrazos.

ARIADNA B.B

miércoles, 11 de agosto de 2010

LA IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN


El sueño, que es un regalo de la naturaleza, es una medicina gratis y efectiva para los males, del cuerpo y el alma. Luego de descansar, nos sentimos de buen humor y con alegría de vivir.

Para favorecer la longevidad, una persona tiene que dormir suficientes horas al día, aproximadamente entre siete y ocho horas diarias. El sueño y el descanso te devuelven el buen estado de ánimo que el cansancio te quita. Cuando una persona está muy exhausta o agotada, aparece la tristeza en su vida.

Ningún trabajo es tan importante, como para dejar de lado al sueño, cuando uno descansa y duerme bien, se observa que el desempeño laboral y académico mejora en calidad.

El insomnio puede estar causado por múltiples circunstancias, algunas de las cuales requieren de tratamiento médico o psicológico.

Los principales hábitos recomendables para mantener un descanso nocturno satisfactorio son:

La regularidad en las horas de acostarse y levantarse: de este modo, el cuerpo adaptará sus ciclos diarios a una agenda diaria que dará estabilidad y regularidad a las horas de sueño.

Desarrollar unas rutinas antes de acostarse: hacer las mismas actividades como preámbulo a irse a dormir avisa y ayuda al organismo para comenzar los procesos que llevarán al sueño.

No realizar actividades físicas de importancia en las últimas horas de la noche: ejercicios físicos como gimnasia o deportes no deberían realizarse poco tiempo antes de acostarse.

No ingerir alimentos que puedan interferir con el sueño: tabaco, bebidas con cafeína no deberían consumirse en períodos cercanos a la hora de dormir. Ingerir alimentos sedantes como son la cebolla cruda o cocinada, la lechuga, la miel, la leche.

De igual modo, separar las comidas principales de las horas de sueño, para no intentar ir a la cama mientras aún se está llevando a cabo la digestión.

Utilizar, en lo posible, la habitación dormitorio casi únicamente para el sueño, no para leer, estudiar ni comer: así, el reflejo del cerebro asociará la habitación con el descanso y al entrar en el dormitorio los procesos cerebrales del sueño comenzarán a prepararse.

Mantener el dormitorio oscuro y en silencio, con la cama cómoda y a temperatura confortable.

En caso de no poder dormir en los primeros minutos, no realizar ninguna actividad que pueda causar desvelo, ni inquietarse: mantener una posición cómoda y relajada, los ojos cerrados y en silencio. Generalmente el sueño comenzará en breve período de tiempo.

Ducharse siempre antes de ir a dormir con agua caliente-templada, nunca fría, pues nos pondríamos nerviosos, si por la mañana nos queremos lavar con agua fría es bueno porque esto nos revitaliza y nos sirve para mejorar la circulación venosa y arterial.
Tener las sábanas y la alcoba limpia, perfumada con algún aroma que nos agrade, por ejemplo podemos usar aceite esencial de lavanda vaporizado por la habitación o echarnos un par de gotitas en las sienes o en la almohada.

Evitar ver en la televisión películas de violencia o que te produzcan tensión emocional.

Hacer una práctica de relajación concentrándose en la respiración, inhalando y soltando el aire muy despacio, olvidando todos los problemas y relajando todos los músculos del cuerpo, especialmente los de los hombros, el estómago-ombligo y las mandíbulas.

Leer un libro bonito, con enseñanzas para la mente y el alma, que nos llene de paz.

No duermas durante el día. Por la mañana limita el tiempo de permanencia en la cama si no duerme. No utilice su dormitorio durante el día.

Vacía la vejiga antes de acostarse.

Distráete de la forma que prefiersa de las preocupaciones del día, al menos 2 horas antes de acostarse.

Duerme con prendas cómodas que no te molesten ni aprieten.

Pregunta al médico si alguna de las medicinas que estás tomando podrían mantenerte despierto y, si es así, si puede sustituirla por otra.

Si alguna vez utilizas medicinas para dormir, intenta que sea por un tiempo limitado. Si este tiempo se prolonga por alguna razón, descansa alguno de los días de la semana.


… De ésta forma quedarás lleno de energía para comenzar un nuevo y hermoso día!

martes, 10 de agosto de 2010

5 TIPS PARA LLEVARSE MEJOR CON LOS ADOLESCENTES


1.- Pregunta antes de ofrecerte. Siempre pregúntale si lo quiere antes de darle algún consejo. Si dice "sí por favor", dáselo, sino, respeta su decisión y no digas nada.

2.- Dale información. Enfocar a tu hijo a una fuente de información concreta y neutral le permite obtener una información sin tener que esperar tu aprobación o consentimiento.

3.- Dale tiempo. Sólo porque no te haya dado una respuesta inmediata a tus preguntas no significa necesariamente que ignoren la respuesta. Dale tiempo para que se lo piense.

4.- Remárcale sus cualidades. Recordarles sus habilidades les hará buscar soluciones que saquen lo mejor de ellos mismos. Céntrate en sus debilidades y seguramente perderán la confianza para hacer cualquier cosa.

5.- Escúchale. A menudo escucharle sin interrumpirle te demostrará que en muchas ocasiones no tienes ni que darle consejos. Él ya tiene la solución.

lunes, 9 de agosto de 2010

PENSAMIENTO


Hoy mientras estaba sentada frente a lo que es mi escritorio y mi lugar de trabajo; pensé qué sería de mi vida y a dónde voy llegar.

Mi trabajo bien, Mis cosas en general bien pero, ¿Acaso es simplemente vivir por vivir; vivir para respirar y pagarle a la vida no se qué cosa...?

He llorado, he reído y he sido feliz pero ¿Será posible que la vida nos lleve simplemente a tener en frente de nuestros ojos solo un buen empleo, una buena familia que es lo que todos deseamos y cosechar nuevos frutos y ver nuestros sueños culminados...?

Justamente hace unas semanas mi vida cambió y mi manera de pensar también; mientras callaba pensaba “¿debemos esperar que la vida nos sorprenda o nosotros sorprenderla a ella?”.
No se que esperar de la vida o tal vez ese sea mi error esperar¡¡¡

viernes, 6 de agosto de 2010

5 TIPS PARA ALIMENTAR UNA AMISTAD


Sé sensible a las circunstancias que rodean a tus amigos
Lo mismo aplica para las relaciones de pareja, los amigos y los hermanos.

Valora tu capacidad de ser amigo, explota tus virtudes y trabaja en tus defectos
Los verdaderos amigos te quieren tal como eres y te pueden ayudar a crecer mucho como persona.

La sinceridad es primordial en la Amistad
Di lo que piensas, pero ten cuidado con la forma que elijas para hacerlo. Mide tus palabras para evitar herir susceptibilidades y destruir la confianza que existe.

Comparte tu tiempo
Cuando estamos en una relación de pareja, solemos hacer a un lado a nuestras amistades. Planea actividades con ellos, invítalos a tomar unas copas en tu casa, ve al cine. En fin, no dejes que muera la Amistad.

Nunca hables mal de un amigo a sus espaldas
Por más enojado que estés, siempre es mejor decirle las cosas a la cara, sin necesidad de interlocutores. Recuerda que el teléfono descompuesto puede provocar daños irreversibles.


‘La Amistad es como el amor, pero sin las alas’
Lord Byron

miércoles, 4 de agosto de 2010

LOS CAMBIOS




Desde el día en que nacemos estamos en una continua transformación: vamos cambiando el físico, las sensaciones, los pensamientos, las circunstancias, las relaciones, las actividades, los gustos... y podría seguir.

Sin embargo, no parecemos acostumbrarnos a esto ya que en la mayoría de nosotros cualquier cosa que implique cambiar algo a lo que estábamos acostumbrados nos llena de ansiedad e incertidumbre. Por lo que reaccionamos tratando de que el cambio no se produzca, nos enojamos, luchamos para que todo siga igual y nos llenamos de fantasías caóticas acerca de nuestro incierto futuro. En realidad lo que nos provoca miedo es lo "incierto" del futuro, el no saber "qué va a pasar", y esta resistencia al cambio es lo que muchas veces nos trae problemas, no el cambio en sí.

Es bueno saber que cuando se nos cierra una puerta es porque otras se están abriendo; que la situación de cambio se presenta cuando hemos terminado un ciclo de aprendizaje, ya sea en un lugar de trabajo, en una relación de pareja, etc. Es cuando tenemos oportunidades de tomar nuevos caminos, emprender nuevos proyectos y relaciones.

Lo fundamental para tener en claro es que SIEMPRE los cambios son buenos, aunque en un principio no lo parezcan, y es muy importante la actitud que tomamos frente a ellos, para que se desarrollen de la mejor manera y podamos aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrecen.

Desterremos el dicho popular que dice "más vale malo conocido que...", que nos condiciona a la inacción y frustración, que nos deja parados en un lugar que a la larga nos damos cuenta que no es en el que queremos estar. Recordemos que podemos elegir, que lo que hacemos hoy es el resultado de mañana.

Enfrentando los temores, liberándonos de lo viejo, comenzaremos a abrirnos al mundo de infinitas posibilidades que existe para cada uno de nosotros.

“Las cosas no cambian cambiamos nosotros”

“No hay placer tan agradable como el renovarse”

“El cambio es la única cosa inmutable”

“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”

“Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a frecuentes cambios”

martes, 3 de agosto de 2010

REGALITOS

ESTE REGALITO LLEGA DESDE BARCELONA DIRECTAMENTE DE
Y HACE PARADA JUSTO EN EL CORAZÓN.
GRACIAS QUERIDA AMIGA POR TAN LINDO REGALO.





________________________________________________________




DEL BLOG LEER, COMER Y AMAR DIRECTAMENTE DESDE RIO DE JANEIRO
FUÉ EMPACADO ESTE BELLO PREMIO POR MI AMIGA LULI
QUE RECIBO CON TODO EL CARIÑO Y AGRADECIMIENTO.
GRACIAS LULI POR ESTE MEGA DETALLE.






____________________________________________________







MI QUERIDA AMIGA ADRIANA DEL BLOG DESCUBRIENDO NUESTRO INTERIOR
NOS HACE ENTREGA DE ESTE MEGA REGALO DIRECTAMENTE DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA Y CON ESTE BELLISMO DETALLE QUE NOS OBSEQUIA FESTEJO SU ANIVERSARIO DEL BLOG¡¡
FELICIDADES ADRIANA Y QUE SEAN MUCHOS AÑOS MÁS¡¡
GRACIAS POR ESTE LINDISIMO OBSEQUIO QUE SE VA DIRECTO
AL CORAZÓN

lunes, 2 de agosto de 2010

LO MÁS VALIOSO


Imagina que existe un banco, que cada mañana acredita en tu cuenta la suma de U$S 86.400.-

No arrastra tu saldo día a día.

Cada noche borra cualquier cantidad de tu saldo que no usaste durante el día.
¿Qué harías? ¡Retirar hasta el último centavo, por supuesto!

Cada uno de nosotros tiene ese banco.
Su nombre es TIEMPO.

Cada mañana, este banco te acredita 86.400 segundos.

Cada noche, este banco borra, y da como perdido, cualquier cantidad de ese crédito que no hayas invertido en un buen propósito.

Este banco no arrastra saldos, ni permite sobregiros.

Cada día te abre una nueva cuenta.

Cada noche elimina los saldos del día.

Si no usas tus depósitos del día, la pérdida es tuya.

No se puede dar marcha atrás.

No existen los giros a cuenta del depósito de mañana.

Debes vivir en el presente con los depósitos de hoy.

Invierte de tal manera, de conseguir lo mejor en salud, felicidad y éxito.

El reloj sigue su marcha.

Consigue lo máximo en el día.

Para entender el valor de un año: pregúntale a algún estudiante que perdió el año de estudios.

Para entender el valor de un mes: pregúntale a la madre que alumbró un bebé prematuro.

Para entender el valor de una semana: pregúntale al editor de un semanario.

Para entender el valor de un día: pregúntale a los amantes que esperan encontrarse.

Para entender el valor de una hora: pregúntale a quien debe cuidar a un enfermo.

Para entender el valor de un minuto: pregúntale a una persona que perdió el último tren.

Para entender el valor de un segundo: pregúntale a una persona que evitó en un instante un accidente.

Para entender el valor de una milésima de segundo: pregúntale a la persona que ganó una medalla de oro en las olimpíadas.

Atesora cada momento que vivas. Y atesóralo más, si lo compartes con alguien especial.

Ayer es historia.

Mañana es misterio.

Hoy es una dádiva.

Por eso es que se le llama EL PRESENTE.