lunes, 29 de octubre de 2012

CUANDO TU PAREJA TE CORTA LAS ALAS


Cuando desarrollas una personalidad más fuerte, segura e independiente, hay una necesidad de moverte de lugar o de progresar. Para llevar a cabo esto, muchas veces tendrás que romper los roles implícitos en una relación. Tú esperarías que tu pareja se sintiera con el mismo entusiasmo, y la verdad es que muchas veces es así. Lamentablemente, en otras ocasiones pasa todo lo contrario, tu pareja te corta las alas.

NO bien acabas de contar tus planes a futuro cuando escuchas cosas de parte de tu pareja como:
- ¿Para qué quieres estudiar? ¿A tu edad vas a regresar a la escuela?
- ¿Para qué quieres trabajar?
- ¿Y los niños? ¿Quién les va a hacer de comer?
- No sé amor...
- Poner un negocio es un lío.
- No te puedo echar la mano ahorita.
Etc.

¿Por qué lo hace?
Esto no siempre sucede porque tu pareja tenga una personalidad narcisista, alguna patología grave, porque no te quiera o porque no busque lo mejor para ti. Su reacción, se sustenta más en la ansiedad que le provoca tu cambio, basada en el grado de dependencia emocional que haya depositado en ti. El cambio para tu pareja equivale a una amenaza potencial, a una pérdida o la fantasía de hasta dónde llegarás con esta “locura”.

Los contraataques
Acusarte de deslealtad, egoísmo, estar loco o mal aconsejado, amenazas de terminar la relación, no reconocer que has cambiado para bien y otros chantajes.

¿Cómo identificar si tu pareja te quiere cortar las alas?
- Se comporta con reglas rígidas.
- Los roles y lo que cada uno hace están muy marcados.
- Suele ver las cosas en blanco y negro.

¿Qué hacer?
No hay una solución definitiva, pero quizá estas ideas puedan ayudarte, partiendo de que muy probablemente la intención de tu pareja es calmar su ansiedad y no cortarte las alas:
1. No combatas los contraataques o le pidas actuar distinto
2. Escucha los temores e inquietudes de tu pareja y valídalos en lo posible.
3. No te detengas en tu proceso de cambio.
4. Recuerda que no es sólo lo que quieres hacer lo más importante, es lo que representa para ti.
Un consejo si eres la pareja “corta alas”, pero no quieres serlo.
Trabaja con tus miedos, ofrece a tu pareja un ambiente seguro y cálido en el cuál refugiarse en estos tiempos de cambio. Sé su cómplice y amigo sin descuidarle con tus consejos. Antes de decirle tus temores acerca de algo escúchale con entusiasmo, trata de igualar su estado emocional y ya que has validado hazle saber tus inquietudes. Si identificas tus miedos dícelos.

sábado, 27 de octubre de 2012

5 TIPOS DE MAMÁS DE ACUERDO A SU FISONOMIA


¿Qué tipo de mamá eres de acuerdo a tus características faciales? ¿La gruñona, la jefa, la empalagosa, la sobreprotectora o la que chantajea? Descúbrelo aquí.


Las facciones son el resultado de las emociones que hemos experimentado a lo largo de nuestra vida y en consecuencia nuestra cara será el mapa emocional que nos hablará.

Reglas de la Comunicación Facial:
1. La cara habla.
2. La cara cambia.
3. Todo cambio interno tiene un cambio externo y viceversa.
4. No podemos ser deterministras.
5. La cara se lee en conjunto y movimiento.

5 tipos de mamás basado en características faciales:

1. La jefa: Pone reglas claras y límites.

- Párpados caídos.
- Pómulos salidos.
- Quijada cuadrada.
Tips:
- Ser menos exigentes y perfeccionistas.
- Dejar que el niño se equivoque y aprenda de sus errores.
- Evitar decir “Te lo dije”.

2. La empalagosa: Mamás tan amorosas que dejan de ser objetivas con sus hijos. No existen límites con ellos.
- Labios gruesos.
- Cara redonda / suave.
- Poco marcada la quijada.
Tips:
- Poner límites y sobre todo consecuencias.
- Dejar de justificar al niño de todos sus actos. Tratar de ser más objetiva.
- Seguir siendo igual de cariñosa, pero sin perder ese toque de autoridad.

3. La gruñona: La manera en que se relacionan con sus hijos es a base de regaños o mal humor.
- Ceño arrugado (con 1 ó 2 arrugas).
- Ceja baja.
- Labios apretados.
Tips:
- Respirar antes de llegar a ver a los hijos.
- Acercarse de una manera más cariñosa (y así romper la barrera del miedo).
- Buscar un hobby que te deje reducir el estrés y así buscar nuevos acercamientos a la vida.

4. La sobreprotectora: Miedosa detodo lo que le puede pasar a sus hijos. Tratan de que sus hijos vivan en una burbuja de color rosa.

- Barba como nuez.
- Cejas para abajo.
- Dona alrededor de la boca.
Tips:
- Callar la voz interna que a veces imagina de más.
- Preguntarse: ¿qué es lo peor que puede pasar? Y sobre eso hacer un plan de acción que le ayude a controlar sus nervios.

5. La chanteajadora: Mamás que utilizan “la palabra” para persuadir que hagan lo que ellas quieran.
- Cejas triangulares.
- Comisura interna del ojo en forma de gancho.
Tips:
- Saber que su poder se debe de utilizar con responsabilidad y en vez de usarlo a su favor, que se utilice para la construcción de un mejor entorno.
- Ser más noble con las palabras que utilizan.

miércoles, 24 de octubre de 2012

CRISIS DEL CAMBIO DE EDAD.



La mayoría, sobre todo en el rango de edades que va de los 30 a los 60 años, atraviesan por una crisis emocional. Se genera por el cuestionamiento y la búsqueda de una identidad propia por lo que la caracterizan cambios muy drásticos en la persona; sobre todo de comportamiento. Este proceso tiene una función muy importante, cerrar todo lo que había quedado abierto en tu pasado, asimilarlo para dar pie a una nueva etapa.

Por lo regular, relacionamos la palabra ADULTO con madurez, sabiduría, independencia, estabilidad… porque pensamos que después de la pubertad no tendremos que atravesar por ningún otro cambio y es mentira. Las preguntas ¿quién soy?, ¿de dónde vengo? y ¿a dónde voy? se presentan frecuentemente, por lo regular, causando una profunda insatisfacción y el deseo de acallarla de cualquier manera.

Perspectiva social:
-En las mujeres, esta crisis suele asociarse o justificarse con cambios hormonales o con la menopausia pero es muy importante darnos cuenta de que se trata de un problema distinto.
-Tendemos a quitarle peso a este problema pues ignoramos que la crisis del cambio de edad se debe a una serie de cambios tanto psicológicos como físicos. No ocurre de manera voluntaria.
-Muchas personas, en vez de asimilar todos los cambios como una etapa lo ven como una sentencia, generan mucho temor a envejecer y comienzan a retomar actitudes para aferrarse a su juventud.

En muchos casos, quien atraviesa por este proceso termina aislado, principalmente por dos razones:
-La necesidad de aferrarse a la juventud lleva a quien padece esta crisis a desplazar a sus seres queridos junto con su “vieja” rutina.
-El aislamiento es causado por la incomprensión de quienes le rodean.
-La crisis del cambio de edad es una de las principales causas de divorcio.

¿Cómo superar la crisis del cambio de edad?
-No ignores el problema, acéptalo, pon atención a tu comportamiento y no te dejes llevar por el sentimiento de insatisfacción.
-No lo olvides, es sólo una etapa pero, como tal, necesita un tiempo de maduración, no existen recetas mágicas.
-No pienses que es un momento en el que todo está mal en tu vida, sino una oportunidad para mejorar y renovarte.
-Para superar esta crisis todos deben poner de nuestra parte, tanto quien la está atravesando esta etapa como quien tenga la difícil tarea de acompañarlo en el proceso.
-Como sociedad, debemos dejar de frivolizar la situación. Se trata de una crisis real por la que la mayoría de nosotros atravesamos o atravesaremos en algún momento de nuestra vida.

lunes, 22 de octubre de 2012

TODO SOBRE EL PENE


¿Será grande o chico? ¿El tamaño importa? ¿Se puede alargar? ¿La masturbación es perjudicial? ¿El ciclismo produce esterilidad? ¿Se puede romper? Un tema que por lo general se platica entre risa y risa, entre amigos y no con un especialista... Todo lo que querías saber sobre el miembro viril.

- Según algunos psicólogos, la manía de muchos jóvenes de agarrarse constantemente el miembro es signo claro de inseguridad, de ahí la necesidad de reafirmar a cada rato su virilidad.

De la cabeza a la base
- Uretra: inteligente autopista de un sólo carril que permite el paso del semen y de la orina, sin que ambos líquidos se encuentren. Su recorrido va de la próstata al orificio urinario.
- Glande: cabeza del pene hecha de tejido esponjoso. Justo debajo del glande en la parte posterior, se sitúa el frenillo, por sus terminaciones nerviosas, la parte más sensible y punto máximo de excitación.
- Cuerpos cavernosos: dos largos y esponjosos cilindros que se expanden a medida que se llenan de sangre, provocando la erección del pene.
- Prepucio: piel que recubre la superficie del pene desde la base hasta la cabeza, a la manera de un guante, excepto en las personas circuncidadas, en quienes se ha cortado la parte que recubre al glande.
- Próstata: glándula del tamaño de una avellana ubicada debajo de la vejiga, productora de uno de los ingredientes del semen. Es el "punto G masculino". Proporciona placer al ser estimulada, pero a partir de los 40 años es fuente de preocupación por la amenaza de cáncer, por lo que se recomienda el examen médico rectal una vez al año.

Sobre la sensibilidad
El glande tiene 4 mil terminaciones nerviosas, el prepucio 20 mil con lo que constituye el 83% de la sensibilidad del pene.

10 datos curiosos del pene
1. Fumar puede acortarles el pene casi un centímetro.
- La ecuación es simple: cuanto mejor circula la sangre, mejor es la erección.
- El cigarro, al calcificar los vasos sanguíneos, sofoca la capacidad eréctil y el resultado

2. ¿Sabías que el orgasmo masculino promedio dura 6 segundos y el de las mujeres 23?
- En teoría, lo justo sería que por cada orgasmo femenino, ellos deberían tener 4.

3. Hay dos tipos de penes.
- Los primeros son los que “crecen” mucho cuando consiguen la erección.
- Los otros, son los que siempre parecen grandes pero, en el momento del sexo, se “alargan” menos y la diferencia entre ambos estados no es tan notoria.

4. Según una encuesta realizada por Men's Health, el 79% de los hombres posee el primer tipo de pene y el 21%, el otro.

5. En la actualidad, los médicos regeneran piel para injertar en pacientes quemados usando prepucios de chicos circuncidados.
- Un prepucio puede producir hasta 23,000 metros cuadrados.

6. La próstata agrandada puede causar tanto disfunción eréctil como eyaculación precoz.
- Si ves que esto le pasa a tu pareja, y no encuentran una causa aparente, recomiéndale chequeo.
- A partir de los 50 años, tiene que hacerse un control anual obligatorio.

7. El prepucio circuncidado puede ser reconstruido.
- La piel móvil sobre el eje del pene es empujada hacia la punta y ubicada en su lugar con una cinta.
- Luego, para fijarla bien, los médicos aplican anillos de plástico u otros complementos.
- Puede llevar años, pero finalmente se consigue que no queden rastros de la circuncisión.

8. Se estima que sólo un hombre entre 400 es lo suficientemente flexible como para autopracticarse sexo oral.
- Lo que sí está muy claro es que todos ellos lo pusieron en práctica.

9. Un grupo de investigadores alemanes afirma que la penetración promedio dura 2 minutos y 50 segundos.

10. Los hombres que parecen "lindos" tienen el esperma más fuerte.
- Un equipo español le mostró a un grupo de mujeres fotos de hombres que tenían buen esperma, fotos de hombres con esperma normal y fotos de hombres con esperma de poca calidad.
- En general, las mujeres eligieron a los mejores productores de semen más allá del aspecto físico.

Datos inútiles sobre el miembro masculino
- La especie con pene más antigua de la que se tiene conocimiento es un molusco llamado “Colymbosathon ecplecticos”.
- El pene que más ha disfrutado podría ser el del Rey Fatefehi de Tonga. Cuenta la historia que el señor desfloró a unas 37.800 mujeres entre los años 1770 y 1784: esto es, aproximadamente siete vírgenes por día.
- Ciertos excesos afectan la fertilidad masculina. Uno de ellos, la bici.
 
COMO SURGE EL TEMA PARA EL BLOG:
 
La idea de este tema surge a partir de que a las mujeres se nos da mucha información para prevenir, cuidar, etc, de nuestro cuerpo, pero que pasa con los hombres, por que a ellos no les dedican un mes o un artículo o algo más para ellos. Yo quise hacerlo de una forma respetuosa y siempre cuidando que el tema fuera desarrollado pensando en que de algo les puede servir.
 
Como siempre agradesco infinitamente su pasa por el blog y el tiempo que se han tomado en leer, mil gracias.

martes, 16 de octubre de 2012

RELACIONES POLIAMOROSAS.


Poliamor significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los involucrados.

¿Cuáles son las razones por las que se practica el poliamor?
- Razones inconscientes: Frecuentemente nos sucede que empezamos haciendo algo sin conocer conscientemente la razón y acabamos dando una explicación “razonable” para justificar la conducta.
- Como una solución: Cuando se tienen problemas personales para relacionarse con una persona o creyendo que este tipo de relación será la solución a sus insatisfacciones personales. Puede funcionar al principio, pero esta solución suele ser sólo temporal.
- Para ganar afecto y atención: Uno de los dos miembros de una pareja se puede mostrar reacio a este tipo de relaciones, pero acepta por temor a perder el amor de su pareja, pero tiene la esperanza de que esta conducta desaparezca mágicamente una vez que sólo ellos dos se comprometan mutuamente y exclusivamente.
- Para sanar heridas de la infancia: Para crear o replicar la familia que tuvieron o que anhelaron tener. También para tener una familia en la cual posicionarse.
- Para enmascarar o excusar una obsesión o adicción al sexo.
- Porque es divertido y porque simplemente les gusta.
- Rebelión contra la religión o las prohibiciones familiares.
- Para mantener la excitación y el erotismo vivo en las relaciones.
- Parejas maduras que viven experiencias que no se atrevieron antes.

¿ES ALGO PROMISCUO?
No, frecuentemente el poliamor tiene también ciertas reglas y restricciones, aunque no tan rígidas como las de una relación monógama. Para ellos el respeto y la honestidad son las reglas básicas. Los miembros en la relación poliamorosa están definidos, sin con ello querer decir que no puedan entrar o salir del sistema cualquiera o ingresar nuevos.

Ventajas
- Menor riesgo de infidelidad.
-Una interacción y retroalimentación más variada.
- No se está sujeto a la opinión o juicios de una sola persona para evaluar el desempeño en la relación.
- Se aprende a autoevaluarse al no depender o co-depender de una sola persona.
- Mayor calidad de vida al sumarse ingresos o aportaciones.
- Aunque no vivan juntos, pueden comer, vacacionar o apoyarse.

Desventajas
- Sanciones sociales
- El tiempo, no el amor, es un recurso limitado.
- No se puede dedicar toda la atención a dos personas a la vez
- Riesgo de desarrollar preferencias o tipos de amor distintivos que despierten celos en uno de los miembros del sistema.
- Temas de herencia y propiedades.
- Las rupturas de la relación, pues en tanto que dos miembros de la pareja pueden decidir romper entre sí, quizá los restantes no deseen hacerlo.
- Machismo, donde si la relación es 1 mujer con dos hombres, por ejemplo, los amigos de uno de ellos pueden juzgarlo o burlarse por compartir a la mujer.
- Personas favoritas

¿Son duraderas estas relaciones?
No hay estudios científicos suficientes aún ni de la duración ni de las implicaciones emocionales que pudiera o no traer este estilo de relacionarse. Esto se dificulta porque muchas personas aún no se atreven a abrir, por el juicio y castigo social, este tipo de relaciones. Sin embargo, un estudio realizado en Holanda en 1986 determinó que no existía una diferencia en la estabilidad marital basada en parejas de poliamor y en parejas que practican la exclusividad sexual en la relación.

Conclusiones
- Más que preguntarnos cuál tipo de relación es más estable o conveniente, si la monógama o la poliamorosa, tendríamos que enfocarnos en el hecho de que son las personas las que construyen las relaciones y son precisamente esas personas las que más inciden en la estabilidad o grado de satisfacción de una relación. Ya hemos hablado en otros programas que tanto la fidelidad como la infidelidad son decisiones, por lo cual el tener una relación poliamorosa debe ser también una decisión, consensuada por todos los involucrados que deciden vivir este tipo de experiencia. Tal vez el poliamor no es para todos, al menos no para el que no lo desee, pero eso no implica que necesariamente sea algo que se haya probado como dañino.
 
POR ÚLTIMO AGREGO UN CUADRO DE LAS RELACIONES QUE EXISTEN.
 

sábado, 6 de octubre de 2012

ERES LA PAREJA ENGAÑADA?


-¿Qué tiene que no tenga yo? ¿Será que ya no le atraigo lo suficiente? ¿Qué hice mal?- Estas son el tipo de preguntas que se hace la pareja engañada; se cuestiona y se flagela. Atraviesa por diferentes fases que van desde indiferencia hasta coraje. Mario Guerra te aconseja ante la infidelidad: ¿cómo reaccionar?

¿Tengo yo la culpa?
- Aunque pienses 'No soy suficiente', a tu pareja nada la ha orillado a ser infiel, eso lo ha decidido y aunque tenga que ver contigo, no fue obligado.
- La realidad es que, así seas la peor pareja, la infidelidad no es una consecuencia lógica e inevitable de una vida insatisfecha y hay alternativas.
- La fidelidad es una cuestión de valores, no de juicios o razonamientos.
- Recuerda que eres cómplice de lo que permites y pierdes el derecho a quejarte si no actuas

Lo que te bloquea para actuar
- Miedos a que nadie te vuelva a amar, a la soledad, a no poder salir adelante, a lastimar a tus hijos.
- Necesidades económicas, afectivas, incluso sociales.

Qué no hacer
1. No busques demasiada información. Si quieres saber algo pregúntalo y acuerda con tu pareja que necesitas esas respuestas de manera honesta y directa.
2. Evita confrontar al amantE. La otra persona puede mentirte, especialmente si busca lastimarte.
3. No te rebajes a la venganza, aunque demuestres tu enojo. No comprometas tu integridad personal actuando como tú no eres, pero hazle saber a tu pareja tu desacuerdo y molestia con lo ocurrido.
4. ¿De verdad quieres hacer como que no pasó nada? Esto es serio y sí pasó algo grave; dejar esto al viento no es la mejor idea, los problemas requieren soluciones y el añejamiento no es una de ellas.
5. No regales tu dignidad, pero no tomes la del otro. Suplicar a la amante que lo “deje en paz” o a tu pareja que “por favor se quede” sólo te pondrá en una posición de vulnerabilidad.

Qué hacer
Esta es la parte más crítica porque para esa no tenemos una respuesta concreta. Resulta más sencillo decir lo que no hacer y por qué, que lo que sí. Esto es fundamentalmente porque lo que se debe hacer depende de lo que sea mejor para ti, tus necesidades, tus metas, tus deseos así como tus debilidades y fortalezas.
1. Olvidar: Resulta sumamente complicado olvidar algo que nos ha dañado, pero lo que sí puedes hacer es ponerte a salvo, colocar esta experiencia en perspectiva y enfocarte más en tí y en tu vida.
2. Perdonar: Si la infidelidad por la que has pasado es una experiencia única y de primera vez, si tu pareja ha reconocido claramente su error sin buscar justificarse y ambos están dispuestos a empezar el camino de la recuperación, la mejor idea es ir de la mano de un profesional.
3. Separarse o divorciarse: Esto queda a la decisión de ambos, pero el seguir adelante siempre debería ser una decisión de común acuerdo.

Nadie sabe mejor que tú lo que es mejor para ti, aunque de momento no lo tengas claro. Lo que hemos ofrecido hoy no es sino un marco de referencia

Consideraciones finales

- No es un proceso en ascenso vertical, es más bien como un zig-zag en donde hay días o incluso semanas en que te sientes bien y luego de pronto vuelve el enojo, la incertidumbre y el temor... esto es normal y esperado.
- El que un infiel recurrente acabe quedándose contigo puede no ser algo bueno, sino una maldición o una pesadilla recurrente.
- Los milagros existen para las situaciones que requieren de un milagro
- Una pareja recurrentemente infiel o una relación desgastada y deteriorada no requieren de milagros, sino de tomar decisiones e implementar acciones útiles y necesarias, no siempre populares o poco dolorosas.
- Uno de tus peores temores está aquí hoy, frente a ti, tu decides si lo vuelves a meter bajo tu cama o de una vez actúas y exorcizas tu corazón.

lunes, 1 de octubre de 2012

ADICCION A LAS REDES SOCIALES.


Un estudio encontró que apagar los smartphones, evitar Internet y dejar de mirar o escuchar la televisión y la radio puede causar en millones de personas síntomas similares de abstinecia a cualquier sustancia nociva, como cualquier adicto.

En el mundo existen más de mil millones de usuarios de redes sociales, principalmente en sitios como YouTube, Facebook y Twitter. En México no se tienen datos exactos, sin embargo, un estimado a nivel América Latina indica que cerca del 30% de la población ha empleado una red social.

En un estudio, de la Universidad de Stanford realizado con cientos de usuarios de las redes sociales reveló que más de la mitad de ellos admitió que Twitter y Facebook, han cambiado su comportamiento, y la mitad de éstos dijeron que sus vidas habían sido alteradas para mal.
- Dos tercios dijeron que habían encontrado dificultades para relajarse por completo o para dormir después de pasar el tiempo en sus redes sociales
- 55% de los encuestados señaló que se sentía “preocupado o molesto” cuando no podía acceder a sus perfiles de Facebook, Twitter o correo electrónico
- Más del 60% de las personas dijeron que se sentían obligadas a apagar los aparatos electrónicos con el fin de tener un descanso
- Un tercio de los entrevistados afirmó que apagaba y prendía los dispositivos varias veces al día.

Las adicciones atribuidas a Internet pueden clasificarse de la siguiente manera:
1. Sexual. La compulsión por bajar fotos y videos de sitios Web pornográficos o redes sociales alusivas al tema. También relacionarse virtualmente con otras personas, cuyo fin es intercambiar experiencias sexuales empleando el chat o la webcam.
2. Relaciones. Es la compulsión por estar siempre conectado en la red social. Implica ser un coleccionista de amigos y dedicar mucho tiempo a la decoración del muro o perfil.
3. Compras. Hace alusión a los sitios de juegos o apuestas y compras. Este tipo de adicto puede literalmente vaciar su tarjeta de crédito en sitios tipo iTunes, o bien pasar horas en sitios como casinos virtuales.
4. Adicción a las descargas. Es la búsqueda compulsiva de información de todo tipo y de productos, principalmente software libre o shareware e incluso, a decir de Caudillo, tratar de bajar información confidencial de ciertos sitios Web.

En un experimento llevado a cabo por la Universidad de Maryland, en el que se pidió a un millar de universitarios que pasaran 24 horas sin internet ni medios de comunicación:
- Tras un día sin contactos en la red, alrededor de un 20% de los estudiantes manifestaron un síndrome de abstinencia tecnológico con sentimientos de "desesperación", "vacío" o "ansiedad"
- Más de la mitad de los consultados aseguraron que preferían dejar el chocolate, el alcohol o la cafeína durante una semana antes que desprenderse temporalmente de sus teléfonos.