martes, 27 de noviembre de 2012

HOMBRES Y MUJERES PUEDEN SER AMIGOS SIN PASAR A ALGO MÁS?


Se cree que hombres y mujeres pueden tener una relación de amistad sin problema y sin llegar a involucrarse más allá. Pero bajo la superficie de un inocente compañerismo, puede haber un deseo y una atracción reprimida.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin examinaron las relaciones con personas del sexo opuesto de más de 300 individuos hetrerosexuales. El resultado del estudio se publicó en el Journal of Social and Personal Relationships.
¿Qué descubrieron?
- Que bajo la superficie de una inocente amistad, pueden hervir las aguas del deseo y los impulsos reprimidos a la espera de poder fluir si las condiciones lo permiten.
- Las mujeres se muestran más “inocentes” en creer que sus amigos pueden querer algo más cuando los ven ellas sólo como amigos.
- Los hombres reportan más atracción hacia sus amigas que a la inversa.

Esto hace potencialmente riesgoso a los amigos bienintencionados que se acercan a ser un hombro donde llorar por parte de sus amigas que tienen problemas de pareja.

Los hombres sobre estiman la atracción que sus amigas pueden tener hacia ellos. Es decir, se sienten más atractivos que lo que les parecen a sus amigas. Sienten que fácilmente pueden ser correspondidos e incluso ven señales donde no las hay. Pensamos que la atracción que sentimos por ellas es mutua.

Las mujeres subestiman el nivel de atracción que los hombres sienten hacia ellas.Es decir, piensan que un amigo no se sentirá atraído hacia ellas. En todo caso afirman que el amor de su amigo es platónico y que nunca se atrevería a decirles nada. Las mujeres piensan que la falta de atracción es mutua.

Los hombres reportan un deseo más grande de tener un encuentro romántico con sus amigas que lo que las mujeres lo hacen.
Las mujeres pueden defender con más vehemencia la amistad con un amigo ante su pareja argumentando genuinamente que “Somos sólo amigos...”

Las mujeres son más sensibles que los hombres en cuanto al estatus de relación de su amigo.
Los hombres pueden pensar en relacionarse románticamente con una amiga sin importar ese estatus.

¿Por qué pasa esto?
La amistad entre individuos de sexos diferentes es un fenómeno históricamente reciente en términos evolutivos. En épocas pasadas las relaciones hombre/mujer eran fundamentalmente para relaciones amorosas o de procreación, no de amistad. Hombres y mujeres hacían amistad con los de su propio género.

¿Qué hacer?
No ponemos cuidado en lo que sentimos que no hay riesgo, pero negar la realidad no la hace desaparecer, por lo que hay que reconocer que:
- La atracción en una relación de amistad es real y persistente.
- Una relación de amistad puede tener consecuencias potencialmente negativas para individuos que se encuentran en relaciones románticas duraderas. Especialmente si se reportan insatisfechos con su relación actual.

Si no deseas complicaciones en tu relación de pareja o temes echar a perder una buena amistad si se involucran de más, entonces:
- Manténte alerta a las señales que envías y recibes por parte de tu amigo.
- Establece límites y fronteras claras si sientes algo inusual.
- No se trata de terminar tu relación, de romper una amistad o de tener que renunciar a una por el “bien” de la otra.
- Ofrece a tu pareja seguridad, a tus amigos claridad y a ti la tranquilidad de conservar, la relación, la amistad e idealmente ambos o al menos tu integridad.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

BULLYNG


Aunque el bullying es un fenómeno cada vez más frecuente, no se saben las herramientas legislativas que hay para proteger a las víctimas de sus agresores. Debe de haber medidas de protección, reglamentos más estrictos por parte de las escuelas, diseñar posibles soluciones constructivas para el conflicto, entre otras.

A partir del 1 de febrero del 2012 entro en vigor la Ley de Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar del DF, con la cual se busca combatir de manera integral el bullying.
- La norma establece una cultura de paz, una coordinación interinstitucional, así como un Observatorio sobre Convivencia Escolar y el Programa para la Prevención y Atención de la Violencia en el Entorno Escolar.
- Las autoridades deberán aplicar encuestas para desarrollar un diagnóstico real de la problemática para generar estadísticas que permitan identificar la gravedad de los casos para atenderlos de manera focalizada.
- El dictamen, aprobado por unanimidad, reconoce 6 tipos de maltrato entre escolares: psicoemocional, físico directo, físico indirecto, relacionado con las pertenencias del estudiante, sexual, verbal y por medio de las tecnologías de la información y la comunicación, a través de celulares, internet, fotografías o videos que se difunden

La ley anti-bullying establece que los docentes, personal administrativo y directivos de las escuelas que conozcan de un caso de maltrato entre escolares, deberán dar aviso a las autoridades correspondientes

México está en el primer sitio a escala internacional en el número de casos de acoso escolar en nivel secundaria, según el Estudio legislativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En una encuesta de Fundación en Movimiento:

- El 57% de los encuestados dicen que les hace más daño lo que los demás dicen de ellos, por ello el bullying verbal afecta gravemente.
- El 36.7% dicen que los alumnos deben acabar con el bullying contra el 12% que dice que son los maestros quienes deben hacerlo.
- El 89.4% dicen que valorarte a ti mismo te protege del bullying.
- El 86.2% dicen que las caricaturas violentas te hacen ser violento.

BULLYING ¿ QUE SI HACER ?

México ocupa el primer lugar en el número de casos de bullying. No distingue raza, religión, orientación sexual, físico, posición social, etc. Es por eso que debemos de saber cómo prevenir este fenómeno que afecta a todos por igual.



En México 7 de cada 10 niños y jóvenes han sufrido bullying en alguna etapa de su vida escolar.

TIPOS DE BULLYING
1: Bullying Sexual
2: Bullying de exclusión social
3: Bullying psicológico
4: Bullying físico
5: Bullying cibernético

CONSEJOS PARA EVITAR BULLYING
1. Antes de inscribir al niño, ir a la salida de la escuela y observar a los papás y mamás, piensa si podrías simpatizar con la mayoría y si es así, ¡adelante! Esa es la escuela ideal: como son los padres serán los niños.
2. Participar en la escuela para padres y eventos para conocer la filosofía, intereses y compromiso de la escuela.
3. Observar si tu hijo: te mira a los ojos fácilmente, si lo hace no hay nada que esconda.Si se resiste por lo general oculta algo.
4. Inculca a tu hijo que participe en algún deporte o actividad cultural esto crea identidad y amor por la institución.
6. Cuida nunca decir groserías ni a tus hijos ni en general, la violencia sale por la boca.
7. Pide a tus hijos que cuiden su postura, un cuerpo erguido demuestra dignidad, entre más digna se siente una persona, menos fácil es víctima de bullying.
8. Pide a la escuela implementar una campaña en contra del bullying.

SI TU HIJOS SUFRE DE BULLYING...
1. No culpes a tu hijo o hija por ser molestado. No digas “¿Qué hiciste para irritar al otro niño?”
2. Abre un espacio al diálogo. Escucha con atención lo que tu hijo/a relata sobre el incidente de molestia o intimidación.
3. Establece un lazo de empatía con tu hijo o hija.
4. Pregúntale a tu hijo o hija qué cree que tú puedes hacer para ayudarlo/a.
5. Asegúrale que pensarás qué necesita hacerse y qué le harás saber cómo planeas actuar
6. Toma esto como una oportunidad para reflexionar sobre tu propia conducta y forma de educar y criar
7. Recuerda que si tú crees que es necesario que tu hijo cambie algunas conductas, deberías revisar algunas actitudes tuyas y ser consistente como ejemplo.
8.Toma contacto con la escuela. Es vital que el papá o mamá ponga a las autoridades y profesores de la escuela en conocimiento de la situación y exija que se trabaje el tema del bullying de manera integral en el centro escolar
9. Felicita a tu hijo/a por la valentía al hablar de lo que está sucediendo, es decir, por romper el silencio.
10. Recuérdale que no está solo, ya que muchos niños y niñas, como también adolescentes, sufren las agresiones de sus compañeros en algún momento, pero que juntos podrán solucionarlo.
11. Si es necesario, pida ayuda especializada (terapeutas, abogados..)
12. En ciertos casos, puede ser necesario realizar una denuncia ante la fiscalia especializada.

OPINIÓN PERSONAL.

Siempre la educación empieza en casa, los padres son los responsables de los actos de los hijos, las bases, las reglas, las costumbres, las normas, el comportamiento y los límites son escenciales para una buena formación, creo que el problema con la nuevas generaciones se debe a que los padres cada vez van permitiendo más y más malos comportamientos y tienen menos reglas, ahora los hijos son quienes deciden cuando y como hacen las cosas y los padres han pasado a un segundo termino..... mi pregunta es hasta cuando seguiremos haciendo gente sin valores, reglas y civismo; recuerden que ustedes padres son unicamente los responsables de la formación de los hijos, después no culpen a nadie más¡¡¡¡

martes, 20 de noviembre de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS.

 
FELIZ CUMPLEAÑOS PAPÁ¡¡
 
 
 


GRACIAS POR DARME LA VIDA, POR LAS ENSEÑANZAS, POR LAS RISAS, POR LAS LAGRIMAS, POR ENSEÑARME A CAER Y LEVANTARME, POR ENSEÑARME A DISFRUTAR LA VIDA Y A VIVIRLA PLENAMENTE, GRACIAS POR SER MI AMIGO, GRACIAS POR SIEMPRE ESTAR A MI LADO CUANDO TE NECESITO.
 
FELIZ CUMPLEAÑOS PAPI¡¡¡¡¡
 

martes, 13 de noviembre de 2012

EL DRAMA


¿Por qué somos tan dramáticos? Muchas veces nos valemos del drama para recibir lo que nos falta, para ocultar algo o para victimizarnos. No nos damos cuenta que con esta actitud estamos construyendo nuestro propio abandono. Necesitamos soltarnos y ¡dejar de armar panchos!

¿Qué es el DRAMA?
- El drama es una mezcla combinada entre lo que creo, lo que mi ego demanda, la desilusión de lo que no llegó y yo esperaba.
- El drama es una interpretación venida de nuestro propio cuerpo psicológico y emocionalmente carente de afecto, de suficiencia, de valor, de auto referencia
- El dolor es físico o emocional, duele muchísimo perder a alguien cuando muere, o nos abandona
- Duele más el sufrimiento que es una interpretación; y cuando interpreto lo que estoy viviendo más dolor aparecerá más drama

El drama cotidiano
- Para recibir afecto, atención o amor.
- Para proyectar lo que no ven en ti
- Para esconder algo que no queremos que salga a la luz
- Para ser la víctima

¿POR QUÉ ES REPETITIVO EL DRAMA?
- Hay una adicción y viene de la sensación profundamente arraigada de que somos víctimas; o porque no me siento suficiente, o porque no me siento amado.
- La mayor parte del drama viene de la idea de que yo solo valgo en función del valor que me da el otro, sea un objeto o sea una persona.
- No hay centro, no hay núcleo, no hay consistencia personal para crear mi propio valor.

BINOMIO AMOR-CARENCIA
- El drama es un componente de lo que conocemos como amor. Nos enseñaron que entre más sufrimos por el otro, más amamos.
- Entre más lo extrañamos más lo queremos.
- Observemos como es un binomio de emociones, dos caras en una moneda
- A mayor conciencia un poco más leve es la emoción, solo sentimos carencia pero a menor conciencia la emoción se vuelve más primitiva

MIEDO A SOLTAR EL DRAMA
- El drama es una interpretación emocional y mental que se mezcla con la victima que llevamos dentro y con mis sentimientos de insuficiencia.
- Satisfacción, saciedad, suficiencia: antídotos del drama

TRASCENDIENDO EL DRAMA
- El propósito de cada experiencia triste o dolorosa es que superemos el dolor que causa, el efecto nocivo y doliente que causa al mezclarse con nuestras emociones; superar la parálisis y fragmentación que causa
- Seremos libres cuando sustituyamos el drama por la dicha
- Saber que eres amado, que estás vivo, visto y provisto por un universo que te sustenta y acompaña
- Usa el dolor como impulso de evolución que te lleve más lejos de lo que conoces ahora de ti mismo
- Siempre se puede empezar de nuevo. Reconstruir, rediseñar tu forma de percibir la vida
- Seamos conscientes, conozcamos nuestro cuerpo emocional condicionado
- Sospecha de las emociones que despierta tu drama, la sospecha es una herramienta psicológica maravillosa para romper lo que oculta la mayoría de nuestros dramas.

RAJAS CON ELOTES Y POLLO A LA CREMA

INGREDIENTES:
 
1 Pechuga de pollo cocida
1cebolla rebanada en lunas
4 chiles poblanos
1/2 litro de crema
1 lata de granos de elote
sal, pimienta y sazonador al gusto.
 
 
 


Paso no. 1:
los chiles poblanos (así los llamamos aquí en México) se ponen en la lumbre para lograr un tostado uniforme.



Paso no. 2
Los chiles se meteran en una bolsa de plástico con la finalidad de que "suden", se le agragara una poca de sal de grano para ablandar un poco la cascarita que ya tostamos, pasados unos 10 minutos sacamos el chiles de la "bolsa" y retiramos toda la cascara.



Paso no. 3
Abrimos el chile y sacamos todas las semillas y venas que tenga.
 


 
 
Paso no. 4
Cortamos el chile para poder limpiarlo perfectamente.
 
 
Paso no. 5
Cortamos el chile en rajas o julianas.
 
Paso no. 6
Cortamos la cebolla en lunas delgadas.
 
 
Paso no. 7
Agregamos la cebolla sofreimos un poco y agragamos la pechuca desmenusada.
 


Paso no. 8
Agregamos una lata de elotes, a mi me gusta esta marca por que los granos de elote ( choclo) son dulces.


Paso no. 9
Dejamos sazonar un poco, añadimos sal al gusto un poco de pimiento y aqui le llamamos caldo de pollo en povo pero igual es sazonar.


Paso no. 10
Agregamos la crema y dejamos en el fuego por unos minutos.




Paso no. 11

A disfrutar con unas tortillitas calientes.


Espero les guste, mil abrazos.

OFRENDAS DE DIA DE MUERTOS

Esto es un poco del festejo de día de muertos en la Ciudad de México, este evento lo organizo la fundación Telmex y Carlos Slim, hubo premios para las mejores ofrendas en diferentes categorías, pero dejemos que las imágenes hablen por si solas, espero les guste.
 
 
 








































Como pueden ver todas las ofrendas tienen gran colorido y cada una representa un altar diferente conmemorando a los que ya nos han dejado, esta es una tradición más de nuestro México que no queremos que muera.
Las fotos finales son la premiación, la comida ( pan y atole ) y claro no podía faltarnos la música, espero les haya gustado, mil abrazos.