viernes, 7 de agosto de 2009

7 SECRETOS PARA UN MATRIMONIO FELIZ



La intensidad del enamoramiento sexual "hormonal" del comienzo del matrimonio, va modificándose con el tiempo. Dicen los expertos que dura cerca de dos años.


La pasión pasa a un plano diferente, sin dejar de tener su importancia vital. ¿Cómo nos ajustamos; cómo evolucionamos cada uno; cómo superamos los tragos amargos; cómo convivimos hoy con alegría?


Los cambios y ajustes personales los seguimos haciendo, ambos, libre y espontáneamente. Valoramos y priorizamos la relación de pareja como una meta compartida importante para ambos, sin guerras sexistas.


Los siete secretos para la buena convivencia matrimonial son:
Libertad de ser únicos, con el derecho a pensar, sentir, priorizar y valorar diferente, sin la presión de tener que llenar expectativas irreales del otro.


Respeto incondicional para negociar las diferencias, sin el desdén de la superioridad de ninguno de los dos.


Comunicación auténtica, sin miedo al rechazo, que nos permite ser honestos, íntegros, vulnerables y hasta decir: lo siento.


Confianza en mí, en él y en nuestra relación, la fidelidad y la buena voluntad de trabajar juntos las diferencias por el bien común.


Apoyo mutuo para seguir el proyecto individual de la propia autorrealización, sin sentirnos presionados por el otro, por tiempo y energía que dedicamos a nuestras actividades extramatrimoniales o profesionales.


Diversión: pasatiempos para hacer juntos como correr bicicleta, viajar, cantar en bohemias y por separado hacer lo que a cada quien le gusta, demos espacio a nuestra pareja para realizar actividades que lo liberen del estres diario y cotidiano sin nosotros a un lado.


Manter armonía con la calidad de tiempo y energía que dedicamos a la vida de pareja, incluyendo la actividad sexual.


Sentido del humor, para reírnos hasta de nosotros mismos en el proceso de envejecer juntos y acompañarnos con mucha tolererancia, amor, ternura y nostalgia, después de muchos años.


Lo que comenzó con una atracción física y apasionada, se convirtió en un compromiso con carácter de permanencia en el matrimonio y evolucionó a un encuentro de dos almas complementarias (no gemelas), que encontraron en el amor mutuo su sentido y propósito de vida feliz.


La vida conyugal, cuando está basada en la libertad que da el amor, sirve de anclaje positivo.


El camino es precisamente vivir día a día el sueño de ser pareja casada y ambos resistir tentaciones ajenas al bienestar de la familia.En las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, nos tratamos con ternura, empatía, comprensión y perdón.


"Haz que tu parte funcione".

6 comentarios:

  1. UNA PREGUNTA.....
    ERES CASADA??? el matrimonio es el reto más dificil que te puedas encontrar por la vida, los tips que publicas son buenos pero te juro que la realidad supera la ficción.

    LINDO TU BLOG,no tengo una cuenta y no puedo ser un seguidor que quede plasmado en tu página pero cuenta con que leere lo que escribes, pareces ser una persona enigmatica y con personalidad atrayente, me gusta el contraste de tus sentimientos; manejas facilmente la nostalgia, la felicidad, la tragedia y brincas constantemente de un sentimiento a otro.
    LINDO BLOG.
    FELIPE CORTEZ.

    ResponderEliminar
  2. No, no soy casada, pero si se lo dificiles que son las TODAS relaciones personales por lo tanto imagino que debe ser muy dificil la convivencia diaria con otra persona, pero estoy convencida que si uno decide unir su vida con la de otra persona es por que esta dispuesta a dar el maximo esfuerzo y poner todo lo que este de su parte para lograr la felicidad en compañía de alguien que haga su paso por la vida más ligero, FINALMENTE CREO QUE LA VIDA EN PAREJA SIEMPRE ES MEJOR y hay que recordar que siempre para recibir primero hay que dar....

    Agradesco tus comentarios que haces sobre el blog y más el que hayas decidido ser un seguidor de esta página, pongo todo mi empeño por que este espacio le suene interesante a alguien y me haga favor de invertir su tiempo dando una vuelta por aquí.

    NUEVAMENTE GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.

    ARIADNA BARRERA BALLESTEROS

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contestar niña linda, y tienes razón para recibir simpre hay que dar, ese es el punto... te has preguntado por que no podemos vivir sin recibir??? y por que siempre tenemos que dar??? la vida seria más facil si nos conformaramos y nos hiciera felices solo lo que tenemos., así sin más no más felices por el simple hecho de existir y dejame decirte que pienso que la felicidad NUNCA te la da otra persona ( pero creo, por lo que tu escribes, tu tambien lo piensas ) la felicidad es solo un estado de animo que se decide asi de facil es, así que te propongo no esperes a tu principe azul que ya has mencionado algunas veces en tus relatos, mejor conviertete en una princesa, abre tus alas y vuela....
    mi sincera admiración para tí.
    FELIPE CORTEZ

    ResponderEliminar
  4. Por que no podemos vivir sin recibir?? tal vez por que desde que nacemos se nos ha concedido la vida y desde allí estamos recibiendo algo que es lo más preciado LA VIDA, creo que en ese momento ante todo lo que se nos da ( el aire, la vegetación, nuestro cuerpo, una mente pensante, el libre albredio, etc. ) no podemos hacer otra cosa más que tratar de devolverle a algo o a alguien lo mucho que te han concedido. Es un trueque, los humanos no podemos ( por lo menos no conosco a ninguno, y si es así le diria hola marciano como estas? ) dejar de dar por el simple hecho de sentirnos útiles, necesitados, queridos, amados... y a la vez tampoco dejar de querer recibir lo mismo.. yo no concibo esta vida sin el dejar de dar y recibir.....

    Por otro lado sí, tienes razón yo estoy de acuerdo contigo la felicidad es un estado de animo que solo uno decide...

    Y te va a sonar tal vez un poco petulante pero creeme que no lo es, tengo los pies bien puestos en la tierra, pero hace mucho que intento abrir las alas y volar, a veces solo consigo planear y a veces mis alas estan tan cansadas que solo camino pero si creo que soy una princesa de grandes y fuertes alas y volar hace mucho que definitivamente lo intento.

    Por último mi principe azul ??? siempre eh dicho que la vida es mejor si tienes al lado con quien compartir los dulces momentos de la vida y definitivamente yo tengo mi principe azul y no lo busco y jamás lo hice por que él llego a mi vida en el momento en que menos lo esperaba, así que espero haya cumplido con tus espectativas de la respuesta que esperabas.
    TE DEJO UN GRAN ABRAZO Y TODO MI AGRADECIMIENTO POR TUS COMENTARIOS Y POR SEGUIR VINIENDO A ESTE BLOG.
    ARIADNA BARRERA BALLESTEROS

    ResponderEliminar
  5. Nunca me pareceras petulante, más bien me pareces interesante y llena de misterios, me agrada tú forma de pensar.... de verdad te admiro como persona y como escritora de este blog, gracias por contestar mis preguntas, y haciendo honor a que soy muy pregunton me podrias decir que piensas de la vida.....
    GRACIAS Y FELICIDADES POR TU PRINCIPE AZUL debe ser muy afortunado por tenerte a su lado.
    un abrazo grande
    FELIPE CORTEZ

    ResponderEliminar
  6. LA VIDA??? WUAUUU DIFICIL PREGUNTA..... La vida es todo, es el principio de todo, es lo más maravilloso que nos podría pasar a todo ser vivo y como todos sabemos es solo un instante esto hace que tenga un valor incalculable por que sabemos que tiene limites y lo que no hagamos hoy y ahora tal vez mañana ya no lo podamos realiazar, para mí la vida es definitivamente el mayor regalo que Dios me pudo haber hecho... gracias a eso ahora estoy aquí comunicandome contigo ..... La vida es simplemente para mí lo más maravilloso y el mejor don que se me pudo conceder.
    Un abrazo
    Ariadna Barrera Ballesteros

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..