lunes, 4 de enero de 2010

EL JARDIN


Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles y arbustos se morían


El roble dijo que se moría por no ser tan alto y tan fuerte como el pino…


Volviéndose al pino, lo hallo caído, porque no podía dar uvas como la vid


La vid se moría por que no podía dar flores como la rosa…


Y la rosa se moría por no ser fuerte y sólida como el roble...


Entonces encontró una planta.
Un clavel floreciendo y más fresco que nunca, el rey le preguntó:
¿Como es que creces en medio de este jardín moribundo?


La flor contestó: Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías ver claveles!
Si hubieses querido otro roble, lo habrías plantado.


En aquel momento me dije: intentaré ser el clavel de la mejor manera que pueda, y heme aquí!!!
El más hermoso y bello clavel de tu jardín.


Somos, esto que somos! Vivimos marchitándonos en nuestras propias insatisfacciones, en nuestras absurdas comparaciones con los demás!


“Si yo fuera” “Si yo tuviera” “Si mi vida fuera”


Siempre conjugando el futuro incierto en vez del presente concreto.


Empecinados en no querer aceptar, que la felicidad es un estado subjetivo y voluntario.


Podemos elegir hoy!

Estar felices con lo que somos, con lo que tenemos…
Ó vivir amargados por lo que NO tenemos o NO podemos ser.


Solo podremos florecer el día que aceptemos que somos lo que somos y que
¡Somos únicos!

Y nadie puede hacer, lo que nosotros vinimos a hacer aquí.


Y NO PERMITAS


Que el jardín de tu vida se marchite por el hecho de no querer entender esa voz que brilla desde lo más profundo de tu corazón


¡RECUERDA!
Nadie es más que nadie, sólo que unos hacen más que otros…

Desconozco el autor

16 comentarios:

  1. Que palabras mas bonitas a odo de cuento que esclarece muchas d elas mecanicas del pensamiento actual, tan batido y desanimado.
    Gracias por florecer este clavel hermoso en el blog, hoy.
    Saludos Eternos, Ariadna.

    ResponderEliminar
  2. sabios penssamientos en tu blog. Bessos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog :]
    Te sigo, ¿vale?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo ¡¡¡¡¡ un abrazote ¡¡¡¡ y muchas gracias por tus comentarios ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ariadna...¡es maravillosa tu filosofía de la vida! Te mando un beso enorme y "especial porque tú eres en tu especie especial"

    ResponderEliminar
  6. Hoy es lo que tenemos, es nuestro presente. Mañana será otro y quizás ya no estemos en él.
    Acertadas todas palabras, amiga. Aceptarse a uno mismo en cada proceso de la vida, es el valor que tenemos.

    Mil besos cielo

    ResponderEliminar
  7. Sucede mas veces de las que creemos o intuimos, son muchas las personas que no son felices bien sea por su aspecto fisico o por sus escasos logros quienes e amargan en su existencia y por consiguiente amargan a su alrededor.
    Deberiamos tener todos menos ombligismos y posicionarnos mas acordes a nuestros metas y propositos.
    Un texto muy esclarecedor.
    Bess mil.

    ResponderEliminar
  8. ¡ Muy bonitas y acertadas palabras!. Nos pasamos la vida lamentándonos por tonterías y la dejamos pasar sin disfrutala.
    Vivamos cada minuto, cada segundo, que esos se van y ya no vuelven.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Ariadna
    Sencillamente FANTASTICO!!!
    Aceptar lo que somos y buscar ser mejores. Yo lo aprendí de muy chica y por experiencia propia.
    Besos y que tengas una bella semana!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/1/10 17:22

    totalmente de acuerdo con esta entrada.

    cuantas veces he ido a reclamarle a Dios mi desgracia por esto o lo otro y me he dado cuenta de lo necia que era yo misma...

    gracias a Dios uno aprende con los años, yo aprendí tambien a dar más y reclamar menos!! soy como soy quien me quiera bien quien no... allá él!

    ResponderEliminar
  11. Hay que aceptar la realidad que nos toca vivir y a veces es difícil otras no.

    ResponderEliminar
  12. ETERNO:
    Gracias a ti por esparcir palabras tan poeticas, tienes razón¡¡¡¡ una vivencia de nuestro caotico existir, un abrazo.

    JOSÉ R:
    BREVISIMO Y CONCISO¡¡¡¡ UN ABRAZO.

    CHICA GUAU:
    Gracias por seguir el blog, espero sea de tu completo agrado, ponte comoda bienvenida¡¡ un abrazo.

    ANY:
    Abrazos también para tí, un beso, linda semana.

    WINNIE:
    Gracias por tan maravillosa dedicatoria y por esos lindos pensamientos que tienes para mí, pero soy como todos los demás con altibajos, un abrazo enorme.

    SILENCIOS:
    Disfrutar el presente que es lo único seguro que tenemos el brevisimo momento presente, un abrazo enorme.

    FETE:
    Dice mi madre que a al que no le gusta la sopa le dan dos platos¡¡¡ y que al que no tiene dientes le dan pan duro¡¡¡ en fin, que la vida es una tombola y cuanto menos nos gusta algo más lo tenemos y hay que aprender a vivir con lo que tenemos y conseguimos día a día, mil abrazos.

    VERO.
    Lo unico que nos da otra oportunidad es la vida, así que a disfrutar, besos.

    MARIA:
    Disfrutemos la vida, que con golpes nos hacemos más fuertes, mil besos, mil abrazos que tengas linda semana.

    ANGIE:
    Que bella es la vida amiga asi que con los golpes o sin ellos vamos para delante, besos

    BEATRIZ:
    Aceptación eso es lo que tenemos que hacer, besos linda semana.

    ResponderEliminar
  13. ...............()""""()
    ...............(..*o*.)
    .........__./(...(,,))l--._
    ......."=(o)=====(o)= "


    HOLAAAAAA AMIGA QUE BONITA ENTRADA, QUE TENGAS UN FELIZZZ AÑOOOOOOOOOOOO Y UNA EXELENTE SEMANAAA ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/1/10 20:38

    ariadna me encanta leerte besos carlos

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero ser el rey de mi propia estancia... Eso es lo malo de ser un bufón...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. CHRISTIAN:
    HOLA¡¡¡ QUE BONITO OSITO ME HAS DEJADO, GRACIAS¡¡ ESPERO TU TAMBIEN TENGAS UN FELIZ AÑO Y UNA MARAVILLOSA SEMANA, UN ABRAZO.

    CARLOS:
    GRACIAS, ESPERO ESTO SIGA SIENDO DE TU AGRADO, UN ABRAZO.

    HIPERION=ANTONIO:
    BUFON TÚ????, UNO DE MIS ESCRITORES FAVORITOS DE NINGUNA MANERA PUEDE SER EL BUFON DEL REY¡¡¡ MÁS BIEN PARA MI SERIAS ALGO ASI COMO EL ESCRITOR QUE HACE QUE MI IMAGINACIÓN VUELE¡¡ UN ABRAZO¡¡

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..