domingo, 29 de enero de 2012

EL PAN TOSTADO




Después de un largo y duro día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá.
Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba.
Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.
No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo.
Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.
Nunca voy a olvidar lo que le dijo:
"Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados."
Más tarde esa noche, fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados.
Él me abrazó y me dijo estas reflexiones:
"tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además - un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie"...
La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta. Aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera.
Un pan tostado quemado no debe romper un corazón.
La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier buena relación.
Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en éste momento, están librando algún tipo de batalla. Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario
"El camino a la felicidad no es recto.
Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES,
existen semáforos llamados AMIGOS,
luces de precaución llamadas FAMILIA,
y todo se logra si tienes:
Una llanta de repuesto llamada DECISION,
un potente motor llamado AMOR,
un buen seguro llamado FE,
abundante combustible llamado PACIENCIA,
pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS!!!


DESCONOZCO EL AUTOR.


Quiero compartirles una vivencia personal...


Caminando por el centro de la ciudad de Mèxico vi una pareja de abuelos sumamente enamorados cargando un pastel y unas flores, ellos notaron que los veia con interes y me sonrieron yo, solo dije, perdon es que me encanta como se miran con tanto amor y como se toman de la mano y disfrutan cada paso que dan, me encanta que al paso del tiempo conserven su amor, ellos sonrieron y me compartieron que tienen 50 años juntos y que la clave a sido "tolerancia, amor y respeto"....

Que historia, me encanto.

7 comentarios:

  1. Me han encantado tus dos historias, la primera por el final, nuestro motor es Dios la segunda es a donde quisiera llegar...¡¡Cuantos años!!
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la tolerancia fluye en ambos sentidos es que existe el amor.



    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ariadna.
    Magnifica y contructiva entrada que nos hace recordar que pisando un poquito el freno el paisaje se ve y disfruta con mas claridad.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  4. Muy hermosas, ambas historias.
    Si fuésemos más benevolentes con los demás, la vida sería mucho más fácil vivirla.
    Besos, me alegra que postearas, y "verte por aquí"

    ResponderEliminar
  5. Hola Ariadna
    Tanto tiempo!
    Me gustó mucho tu entrada.
    Comprender y tolerar lleva a la felicidad.
    Muchas gracias.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. chicos a todos muchas gracias, disculpen si estoy un poco alejada de sus blog y del mio propio prometo pronto visitarlos y pasar por sus espacios, mil besos y abrazos y MIL GRACIAS por darme su tiempo y dejar comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Que belleza de entrada y que profunda, Ariadna.Simepre pones en tus entregas , las anécdotas y la frase, que flotan el pensamiento.-
    Aquí me tienes amiga de la caja viajera, amiga bloguera y amiga mexicana, luego de unas vacaciones , estoy en tu casa para dejarte mi cariño y afecto.-
    Besos con aroma de rosas.-

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..