viernes, 31 de agosto de 2012

6 TIPS PARA NO DECEPCIONARSE.


No siempre podemos tener lo que queremos, pero siempre podemos querer lo que tenemos, estar satisfechos con ello. Se dice que el tamaño de la decepción puede ser medida por la distancia que existe entre lo que esperas y lo que realmente sucede. Insistimos que el resultado de algo planeado debe de ser exactamente como lo imaginamos para poder ser felices.

TIPS
1.Cambiar necesidades y demandas por deseos
- Reemplaza las palabras necesito, debería, debo, tengo que... por me gustaría, quisiera, preferiría, desearía... En vez de generar decepción traduce esto en una meta o un deseo. Recuerda que hay cosas de las cuales ni tu vida ni tu felicidad dependen y hay otras que no están enteramente en tu control alcanzar o lograr. Hay también cosas que son posibles, pero no por ahora o no con los recursos con los que hoy cuentas.

2. Encuentra que es lo que sí puedes controlar
- En vez de decir, “tengo que pasar ese examen” puedes decir, “me voy a poner a estudiar 1 hora al día” o “voy a buscar alguna asesoría”. Estas son cosas que sí puedes hacer y puedes hacerlas casi de inmediato. ¿Hacerlas asegura que tendrás el resultado que buscas?... quizá sí, quizá no, pero además de que muy probablemente te acerquen a tu meta, te darán una sensación de auto-eficacia y determinación y eso es precisamente lo que necesitas para poner manos a la obra.

3. Expresa tus expectativas, no sólo las pienses
- Muchas veces nos decepcionamos de otras personas porque actúan de una manera inesperada o no deseada por nosotros.
- La realidad que antes de sentirnos decepcionados de alguien debemos pensar si esa persona sabe lo que esperas de ella y si sabiéndolo se comprometió a hacerlo o es sólo que tu esperas que él otro se comporte de tal o cual manera porque crees que sería lo correcto, justo o simplemente porque tu lo deseas.

4. Grandes sueños pero en pasos alcanzables
- Es estupendo apuntar lejos, mirar alto o tener grandes sueños, pero siempre aquí debería haber un “pero” que diga “las grandes metas suelen alcanzarse en pasos cortos.
- Si insistimos que sólo los grandes logros cuentan entonces nos sentiremos decepcionados la mayor parte del tiempo.
- Reconoce también tus logros intermedios así como los logros intermedios de los demás.
- Complementa tus grandes sueños con breves listas de pasos a dar y metas cortas a cumplir.
- Una serie de metas cortas nos da opción acerca de cuál hacer primero.
- Si nos atoramos en un paso podemos adelantar en otro o podemos hacer primero las partes que no nos gustan y dejar al final las que sí o viceversa.

5. Abandona tus poderes adivinatorios y de lectura de pensamiento
- Deja las equivalencias adivinatorias acerca de las razones por las cuáles las personas hacen o no hacen algo que tú esperabas.
- Las primeras explicaciones que nos damos suelen estar cargadas de emocionalidad y juicios sin fundamento.
- Busca una segunda y hasta una posible tercera explicación a lo que ha ocurrido y luego trata de descubrir cuál puede ser la más acertada.

6. Está bien que no siempre esté bien
- Dáte la oportunidad de aceptar que en muchas ocasiones las cosas no van a ser perfectas o como las imaginaste.
- Acepta que no todas las cosas en tu lista de pendientes se van a resolver hoy, que no todo va a ir de maravilla y que sí habrá algunos contratiempos y que eso está bien.

4 comentarios:

  1. Así....yo disfruto con el regalar más que con el recibir.... y procuro no estar siempre bien jaja que sino todo sería muy aburrido UN beso

    ResponderEliminar
  2. Es increíble todos los defectos que tenemos y por los cuales provocamos decepcionarnos sin darnos cuenta de ello.

    Muchas Gracias por los tips!!

    ResponderEliminar
  3. Hmm muy bueno tips.

    ResponderEliminar
  4. Gracias ,pero una pregunta y quieron q me den si opinión,mis amigas hicieron planes con mi novio ,sin mi,luego ellos me avisaron ,pero mi novio hizo esos planes sabiendo que ya yo tenia otros y esos eran q yo me iba de la ciudad dos días por que tenía un funeral al que debía asistir. En la cual el se dispuso total que mi novio fue y se reunió con MIS AMIGas y el novio de una de ellas a una reunión de una comida en una casa de mis amigas. Esta bien molestarse o no? Total que mi novio fue sabiendo que yo no iba a ir. Eso me desepciona y me molesta de parte de mi novio y de mis amigas.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..