miércoles, 8 de julio de 2009

SMOKING



SABES COMO SURGIO EL NOMBRE DE SMOKING PARA LAS PRENDAS DE VESTIR?

Un día de primavera de principios del siglo XLX, en la ciudad de Londres, un sastre entro en la casa de George Bryan Brummel, conocido como “el hermoso Brummel” o “el rey de la moda” o “el arbitro de la elegancia”, para entregarle un gabán de verano que le había mandado confeccionar. Al probársela, la prenda resultó tan extremadamente corta que les faldones del frac asomaban por debajo, al mirarse por centésima vez en el espejo halló la solución: suprimir los faldones del frac.

Salvado de esta manera el obstáculo, el sastre, al notar que el frac quedaba convertido en una prenda nueva y extraña, le preguntó:

-¿Cómo llamaremos, señor, a esta prenda que no es ni una vulgar americana ni un frac?
Y Brummel respondió rápido, lanzando al aire bocanadas de humo del cigarro que estaba fumando:

-Puesto que la he inventado mientras estaba fumando, lógico es que la llamemos smoking.
Una semana después los sastres de Londres, afanosos, confeccionaban smokings para toda la aristocracia londinense.


Smoking: es una prenda de fiesta utilizada principalmente para celebraciones de última hora de la tarde y noche. Aunque el smoking, puede ser de diversos colores, el más utilizado y elegante, es el negro o azul-negro, válido para la mayoría de las celebraciones.

Las prendas del smoking son: chaqueta, de color negro, azul oscuro, granate o blanco. Si la chaqueta es cruzada, no se debe vestir fajín; Sólo se abrocha el botón superior. La camisa debe ser blanca o de un color marfil muy claro, cuello bajo (de pajarita) y puño doble para los gemelos, pajarita negra, de seda y de lazo. Fajín, pantalón, siempre de igual color que la chaqueta, medias de seda o hilo de color negro. Zapatos negros, de cordones y de charol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..