viernes, 31 de agosto de 2012

6 TIPS PARA NO DECEPCIONARSE.


No siempre podemos tener lo que queremos, pero siempre podemos querer lo que tenemos, estar satisfechos con ello. Se dice que el tamaño de la decepción puede ser medida por la distancia que existe entre lo que esperas y lo que realmente sucede. Insistimos que el resultado de algo planeado debe de ser exactamente como lo imaginamos para poder ser felices.

TIPS
1.Cambiar necesidades y demandas por deseos
- Reemplaza las palabras necesito, debería, debo, tengo que... por me gustaría, quisiera, preferiría, desearía... En vez de generar decepción traduce esto en una meta o un deseo. Recuerda que hay cosas de las cuales ni tu vida ni tu felicidad dependen y hay otras que no están enteramente en tu control alcanzar o lograr. Hay también cosas que son posibles, pero no por ahora o no con los recursos con los que hoy cuentas.

2. Encuentra que es lo que sí puedes controlar
- En vez de decir, “tengo que pasar ese examen” puedes decir, “me voy a poner a estudiar 1 hora al día” o “voy a buscar alguna asesoría”. Estas son cosas que sí puedes hacer y puedes hacerlas casi de inmediato. ¿Hacerlas asegura que tendrás el resultado que buscas?... quizá sí, quizá no, pero además de que muy probablemente te acerquen a tu meta, te darán una sensación de auto-eficacia y determinación y eso es precisamente lo que necesitas para poner manos a la obra.

3. Expresa tus expectativas, no sólo las pienses
- Muchas veces nos decepcionamos de otras personas porque actúan de una manera inesperada o no deseada por nosotros.
- La realidad que antes de sentirnos decepcionados de alguien debemos pensar si esa persona sabe lo que esperas de ella y si sabiéndolo se comprometió a hacerlo o es sólo que tu esperas que él otro se comporte de tal o cual manera porque crees que sería lo correcto, justo o simplemente porque tu lo deseas.

4. Grandes sueños pero en pasos alcanzables
- Es estupendo apuntar lejos, mirar alto o tener grandes sueños, pero siempre aquí debería haber un “pero” que diga “las grandes metas suelen alcanzarse en pasos cortos.
- Si insistimos que sólo los grandes logros cuentan entonces nos sentiremos decepcionados la mayor parte del tiempo.
- Reconoce también tus logros intermedios así como los logros intermedios de los demás.
- Complementa tus grandes sueños con breves listas de pasos a dar y metas cortas a cumplir.
- Una serie de metas cortas nos da opción acerca de cuál hacer primero.
- Si nos atoramos en un paso podemos adelantar en otro o podemos hacer primero las partes que no nos gustan y dejar al final las que sí o viceversa.

5. Abandona tus poderes adivinatorios y de lectura de pensamiento
- Deja las equivalencias adivinatorias acerca de las razones por las cuáles las personas hacen o no hacen algo que tú esperabas.
- Las primeras explicaciones que nos damos suelen estar cargadas de emocionalidad y juicios sin fundamento.
- Busca una segunda y hasta una posible tercera explicación a lo que ha ocurrido y luego trata de descubrir cuál puede ser la más acertada.

6. Está bien que no siempre esté bien
- Dáte la oportunidad de aceptar que en muchas ocasiones las cosas no van a ser perfectas o como las imaginaste.
- Acepta que no todas las cosas en tu lista de pendientes se van a resolver hoy, que no todo va a ir de maravilla y que sí habrá algunos contratiempos y que eso está bien.

lunes, 27 de agosto de 2012

RECETA MEXICANA "NOPALES RELLENOS"

 
Hoy vamos a romper un poco con el lineamiento del blog, si es que alguna vez a tenido un lineamiento.
 
Les voy a dar una receta muy Mexicana, nopales asados rellenos.
 
Ingredientes:
 
- Nopales 9
- Queso panela 1/4 de kilo
- Jamón de pavo 1/4 de kilo
- Palillos
- Sal de ajo y pimienta ( opcional)
 


 




Pasos a seguir.

1. pelar los nopales ( quitar todas las espinitas ) y ponerlos en un comal para que se asen, yo no agregue nada de aceite, solo un poco de sal, aqui es opcional si le ponen sal de ajo y pimienta, pero si se lo van a agregar este es el momento.




2. dejar que se asen completamente tardan aproximadamente de 6 a 7 minutos, a mi me gusta este termino de completamente asado por que así estas seguro que no tendran nada de la baba tradicional que caracteriza a los nopales.




3. Arriba del nopal, agregar el jamón y el queso panela.




4. Doblar a la mitad y ponerle un palillito; también podrian encimar un nopal y no doblarlo, pero a mi se me hace extremadamente grueso seguir este proceso y este es el motivo por el cual prefiero doblarlo.





según yo así es más facil comerlo, pero tú eliges.



5. Meter al horno aproximadamente 4 minutos antes de servir para que vaya a la mesa calientito, acompañar con una rica salsa de tomates y chiles y si lo quieres unas tortillitas hechas a mano.
 
 

NOTA: Los nopales pueden rellenarse de muchas formas, carne, pescado, verduras, solo usa tú imaginación, son deliciosos.
 
Espero te haya gustado la receta, feliz semana y mil abrazos.

jueves, 23 de agosto de 2012

SANTA MARIA DEL ORO, TEPIC, NAYARIT; MÉXICO.















Santa María del Oro (Nayarit)


Santa María del Oro, es un municipio del Estado de Nayarit, México. Tiene 1119,56 km². Limita al norte con el municipio de El Nayar, al noreste con La Yesca, al sureste con Jala, al sur con Ahuacatlán, al oeste con San Pedro Lagunillas, Xalisco y Compostela; y, al noroeste con Tepic.
Originalmente, en el año de 1530, el nombre del lugar era “Santa María de Acuitapílco”, en honor de la patrona del lugar y de la mina de Acuitapílco ubicada en la cola de la laguna. En 1594, cambió el lugar y nombre a “Santa María del Oro”, en consideración a que se encontraban tres minas de oro fino cerca del poblado.
Santa María del Oro tomó su nombre de tres pequeñas minas o reales que se explotaron cerca de la población durante el siglo XVIII. Territorio de contrastes que van de zonas de extraordinarias reservas naturales hasta regiones de vastas montañas y tierras inhabitables, Santa María del Oro fue erigida a subprefectura el día 1 de julio de 1891, perteneciendo al partido de Tepic que de acuerdo a la organización política del territorio, quedó desde 1884, estructurado en ocho partidos de administración y gobierno. Se afirma por los antiguos de este municipio, que Santa María del Oro fue atacada dos veces por la epidemia llamada “cólera morbus” entre los años 1833 y 1850, donde éste último año produjo la muerte a más de 75 por ciento de sus habitantes. Durante la época revolucionaria, los habitantes del municipio participaron decididamente para combatir el régimen de explotación y miseria, incorporándose a las huestes constitucionalistas. La zona minera del municipio fue también escenario de luchas revolucionarias.
Cronología de hechos históricos


Extensión

Su extensión territorial es de 912.90 km² que representan el 3.31% del territorio estatal, ocupando el décimo lugar estatal.
Hidrografía
Su hidrografía está integrada por los ríos Grande Santiago, que corre por la parte norte, el Zapotan, que nace en la vertiente norte de los cerros de Tepeltitic y Tequepexpan, Acuitapílco, Santo Domingo, Las Huesitas, El Saladito, Arroyo Hondo, El Buruato, San Juan, La Galinda San Pedro, Agua Buena, La Tía y Cofradías. Cuenta con la laguna de Santa María del Oro de origen volcánico.
Clima
Es húmedo y caliente, con régimen de lluvias de junio a octubre, meses más calurosos de mayo a junio, vientos moderados del sur. La temperatura más calurosa es de 22 °C con una precipitación fluvial entre 842 y 1,384.3 mm.
Principales ecosistemas
Cuenta con bosques de pino y encino, que cubren la mayor parte de su territorio. Las tierras llanas son de vegetación escasa. En buena parte del municipio se encuentran especias, tales como: venado, tigrillo, pequeños roedores y varias especies acuáticas propias de la región.
Recursos naturales
El municipio está constituido principalmente por zonas de tipo mineral y forestal, susceptibles de explotación. Destaca su hermosa laguna localizada en lo que, se supone, fue cráter de un volcán.
Abasto
La cabecera municipal es la localidad con mayor número de comercios dentro del municipio, debido a su cercanía con la capital del Estado. Dispone de un mercado ubicado en la misma cabecera y de varias misceláneas y dos bodegas. En zonas rurales se cuenta con centros de almacenamiento comunitarios.
Vías de comunicación
El municipio cuenta con una extensa red carretera de 222.4 kilómetros, de los cuales 71.3 km son carretera federal pavimentada; 21.2 km estatales pavimentados; 41 estatales revestidos; y 88.9 rurales revestidos. Existen 37 kilómetros de carretera de cuota, 9.0 Km de los cuales, conectan la autopista Ixtlán del Río–Tepic al entronque Chapalilla-Compostela. La línea de autobuses provenientes de la capital del estado y otras de Guadalajara. Además de contar con servicios de taxis locales.
Minería
Hay yacimientos de oro, plata y plomo. Las minas principales se localizan en Real de Acuitapílco y el ejido La Labor. Esta actividad es realizada por gambusinos, aunque se cuenta con un gran potencial.

 Atractivos culturales y turísticos

Monumentos Históricos
En la cabecera municipal se encuentra el Templo del Señor de la Ascensión construido en el siglo XVII, anexo, se tiene la Casa Cural y una escuela.
En Zapotanito se encuentra la capilla del Espíritu Santo, construida también en el siglo XVII, cuenta con muros de adobe y aplanado y una cruz atrial. En el Torreón está la capilla de nuestra Señora del Refugio.
En Tequepexpan, se localiza el templo de San Antonio, que data del siglo XVIII. En San Leonel, se recuerda la capilla de San Leonel, que perteneció a la Hacienda del mismo nombre.
En San José Mojarras, en el casco de la ex-hacienda del mismo nombre, se ubica la capilla de San José, que data del siglo XVIII. Anexos se encuentran las ruinas de una fábrica de alcohol y del ingenio. En La Labor, están las ruinas de la Hacienda del mismo nombre y su capilla.
Fiestas, danzas y tradiciones
En el municipio es tradicional, año con año, celebrar en el templo de la cabecera municipal al Señor de la Ascensión, además de las fiestas de mayo.
Música
La música tradicional en el municipio es la música de banda, destacándose algunas de ellas en el ámbito nacional.
Artesanías
Las artesanías típicas del municipio son los morrales elaborados por los diferentes grupos étnicos de la región.
Gastronomía
Es típica la preparación de diferentes platillos teniendo como base la tilapia, elaborados en la laguna de Santa María del Oro.

lunes, 13 de agosto de 2012

PREMIO RECIBIDO





Quiero agradecer infinitamente a MARIELA PARMA por otorgarle este premio al blog, MIL GRACIAS.






CONDICIONES PARA RECIBIR EL PREMIO:

- Mencionar el blog que lo entrega:

RECONOCIMIENTOS PREESCOLAR

Pero Mariela tiene otros preciosos blogs que enlisto aquí:

PEQUEÑOS ARTISTAS, GRANDES OBRAS

Y A TI.. ¿QUE TE INTERESA?

Solo clika en su blog y podras acceder a su página.

- Escribir una frase que te identifica

Nunca te des por vencido en esta vida, recuerda que esto no se acaba hasta que se acaba¡¡

- Otorgar a otros blogs

Blog de Tessa

Blog de Maria Bombones

Relatos de Veronica, Me llaman Vero

Blog de Celebrando la vida borbando

Y a todos y cada uno de ustedes que me hacen favor de pasar por aquí, gracias por hacer que este blog tenga vida¡¡¡

ABRAZOS INMENSOS¡¡

COLIBRIES

HOLA: Quiero compartir con ustedes estas fotos que tome de unos hermosos colibries, espero les gusten.


HE APRENDIDO QUE ESTAR CON AQUELLO QUE ME GUSTA ES SUFICIENTE



EL MUNDO ESTA LLENO DE PEQUEÑAS ALEGRIAS, EL ARTE CONSISTE EN SABER DISTINGUIRLAS.



EL AMOR ES LA MÁS FUERTE DE LAS PASIONES POR QUE ATACA AL MISMO TIEMPO A LA CABEZA, AL CORAZÓN Y AL CUERPO.




LO QUE SE NECESITA PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD NO ES UNA VIDA COMODA SI NO UN CORAZÓN ENAMORADO.


LINDA SEMANA Y FELIZ MES DE AGOSTO¡¡¡