martes, 22 de junio de 2010

LA GOTA DE AGUA


Érase una vez una gota de agua que había nacido en lo más alto de una montaña. Era sólida y poseía brillo y transparencia; el sol la hacia brillar mucho.

En una ocasión, sintió que el mar la llamaba. Experimentó dentro de sí la emoción de sentirse líquida y rodar hacia el arroyo; entonces, obedeciendo el llamado del mar, fue apresurada alegre y transparente. La velocidad del cauce del arroyo le encantaba, los paisajes que descubría la llenaban de admiración, ¡qué maravilla debe ser el mar! Pensaba...

La gota todo lo alegraba con su presencia: las riberas florecían a su paso, los bosques reverdecían y hasta los pájaros cantaban, y ella hacia el mar corría limpia y sencilla. Pero, un día, se cansó de caminar.

El cauce del arroyo cada vez le parecía más estrecho y denso. Al pasar por la represa de un molino en el que divisó horizontes de tierra, le encantó, y en tierra quiso convertirse. Aprovechando el desagüe de una sequía, se salió de la corriente y se estacionó.

Inesperadamente se sintió prisionera de la tierra, convertida en un charco sucio, mal oliente y tibio: repugnantes animalitos crecieron en su seno y el sol dejó de reflejarse en ella.

Una tarde, un peregrino pasó cerca de ella. Se detuvo ante el charco y dijo al ver la gota detenida: “Pobre agua, ibas al mar y te quedaste en el charco”.

Le dio pena y se inclinó hacia ella; la tomó como pudo entre sus manos para volverla al riachuelo, mientras le decía: “Recobra tu vocación de mar”.

¿No somos muchas veces como esa gota de agua? ¿Sentimos que el mar nos llama? ¿Soñamos con ir, con ser mar? ¿Dónde? ¿En qué? ¿Con quién preferimos quedarnos? ¿Por qué? ¿Qué es para ti recobrar la vocación de mar? Si tú fueras el peregrino… Si fueras esa gota recobrada…

21 comentarios:

  1. Recuerda que "...nuestra vida son los ríos que van a dar a la mar..."

    Besos, Ariadna!!

    ResponderEliminar
  2. A veces perdemos el rumbo en la vida, entonces hay que deternese y pensar. Con mucho esfuerzo se puede volver a encontrar el norte.

    ResponderEliminar
  3. No hay que estancarse perdiendo la brujula
    de la vida aprender de los errores da
    el delicioso fruto de la sabiduria.
    Un fuerte abrazo amiga besitos
    que tengas un maravilloso dia...

    ResponderEliminar
  4. Quien fuera gota dentro del mar....gota en el agua del sediento...gota en el río lleno de peces....Ser gota siempre es REFRESCANTE. Un beso Ariadna

    ResponderEliminar
  5. Una gota de mar contiene los mismos principios que el Mar entero, todo forma parte del TODO!!!!

    Abrazos querida Ariadna y gracias por tus visitas, siempre me alegro cuando pasas por casa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ariadna
    Para pensar mucho!
    Ir al mar es ir a la libertad, es ir en busca de la felicidad.
    Aunque en el camino nos encontremos con represas que frenen nuestro destino, hay que tener confianza y esperanza de poder recobrar el camino al mar.
    Ariadna, hoy clasificaron para octavos, pero lamentablemente el rival es Argentina....
    ... voy a tener que hacer tu banderita...
    Bueno, es solo futbol!!
    Besos y que llegues a tu mar!!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy contenta, de ser una gota de agua en el mar. Y juntarme con muchas gotas más.... y hacer un mar maravilloso entre todos.
    Un abrazooo querida amiga

    ResponderEliminar
  8. Siempre es de agradecer a esa mano amiga que nos reconduzca hacia nuestro destino cuando por cualquier circunstancia, no sabemos hacerlo por nosotros mismos.
    A todos nos marcan metas y caminos, si saltas como gota del arroyo y caes en el roció de la mañana, seguro que al paso de un peregrino te lucirás mas brillante para regalarle lo mejor de la mañana.
    Besos Ariadna.

    ResponderEliminar
  9. El peregrino no pasó por allí por casualidad, todo tiene un dignificado. La gota necesitó experimentar por ella misma. La vida no es un camino recto, tiene recodos y baches... Es bueno tener una mano amiga, como dice Miguel, que te reconduzca y ayude a conseguir tu meta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. JOSE R:
    Nunca mejor dicho con tanta poesia... besos.

    BEATRIZ:
    Tienes razón cuando el rumbo se a perdido lo mejor es detenerse y buscar el norte¡¡ besos.

    LECTORES INQUIETOS:
    Definitivamente hay que tratar de no estancarse y cuando lo hacemos hay que salir, un abrazo.

    WINNIE:
    Simplemente encantador como lo pones, me gusto el toque de optimismo y "frescura" de tu comentario, mil abrazos.

    ADRIANA:
    Sabia reflexión¡¡¡ un abrazo enorme.

    MARIA.
    Pue definitivamente para llegar "al mar" hay que recorrer mil caminos, pero lo importante es disfrutar de cada uno de ellos, mil abrazos y mira que con tal de ver la banderita de México en tu cabala estoy encantada de que nos toque jugar con tu país aunque bueno la historia nos dice que los resultados siempre han sido nefastos para nosotros pero en fin.....

    VERO:
    Me encanta ese animo que reflejas en tus pensamientos, así y solo así se puede vivir intensamente, un besooooooooooooo.

    MIGUEL:
    Que profunda poesía has logrado en tu comentario, bellisimo y muy cierto lo que dices, mil brazos.

    PERSEFONE:
    Siempre es bueno una mano amiga y es que esta vida sin compañía sería sumamente dificil ser vivida, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo me siento peregrina de la vida y sigo caminando hacia mi mar interior, hacia mis metas reales o soñadas, eso no importa, pero siempre avanzando con la alegría de poder hacerlo.
    A veces equivocamos el camino, y eso pasa porque somos humanos, pero debemos reconocer que de esa equivocación también se aprende.

    Me encantó tu post :)

    Un beso inmenso, dulce.

    ResponderEliminar
  12. .:. (Y)
    =(^.^)=
    ..(")O(") !! Buenas Tardes amiga, paso hoy a saludarte, te agradesco mucho tu compañia en mi blog y te deseo todo lo lindo de la vida como siempre, besitos y que estes muy bien y dios te bendiga, tqm !!

    ResponderEliminar
  13. Hay veces que nos desviamos del camino seguro, relajado, alegre, sin apenas darnos cuenta perdemos el rumbo. Pero si tenemos la suerte de encontrar una mano amiga…puede ocurrir igual que a la gota de agua.
    Tenemos que aprender de nuestros errores, nunca es tarde.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Si somos la gota, nunca perdemos la esencia y formamos parte de ese todo, eso es lo que importa...
    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Si puedes pásate hoy por mi blog que hay un cariñito para ti. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ariadna!

    Si tú fueras charco y yo fuera gota, lo tengo muy claro, me iría al charco y no al mar.

    ¡Escribes muy bien!, y haces que siempre algo en nuestro interior "salte", tienes un don.

    Y perdóname por venir tan tarde, es lo que tiene tener abandonada la blogsfera.

    ¡Un besazo muy grande!

    MIGUEL

    P.D. Te pido perdón nuevamente por el blog. Estoy comprobando que con Mozilla tarda muchísimo (no sé porqué), pero con Explorer carga bastante rápido (no siempre).

    Por cierto, JAAAJAAAA, mi vida no es carcajada, JAAAAA, es muy normal, ya sabes que intento escribir para hacer sonreir.

    ¡Otro besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ariadna:
    La gota de lluvia que acaricia nuestros sueños que no se desvié nunca de nuestros corazones.

    Besos,
    Tessa

    PD: Gracias por tu regalo de los corazones ahora lo subiré con los otros premios de amigos.

    ResponderEliminar
  18. LILIANA:
    Si somos humanos y eso nos lleva a errar una y otra vez, pero lo importante es componer el camino que sea mejor para nosotrs, lo que reamente importa en esta vida es lograr ser felices independientemente del camino que decidamos tomar, besos.

    JESSI:
    Hola pequeñita, gracias a tí por tu valentía ante la vida y por siempre en medio de todo los que tienes en este momento en tu vida tomarte un tiempo y venir acá, como siempre te lo digo admiro la gran persona que eres y todo el arroje que tienes por la vida, te mando mil abrazos y mil besos cuidate mucho por favor¡¡ yo también te quiero mucho.

    SNEYDER:
    Antes que nada gracias por tu visita y por hacerte seguidor del blog, BIENVENIDO.
    Tienes toda la razón en tu comentario cuando nos desviamos del camino es apenas sin darnos cuenta, como bien lo dices es con una sonrisa, con un pasito, y así de a poco nos vamos llendo y llendo hasta que un día vemos que ya nos alejamos del rumbo... pero felizmente cuando eso pasa podemos componer si es que no nos sentimos felices donde estamos....
    un abrazo, feliz día.

    CRIS:
    Hola, gracias por decir seguir el blog, te doy la BIENVENIDA¡¡¡ gracias.
    Y bueno si somos una gran gota de agua y eso nos hace definitivamente ser parte de TODO¡¡¡ besos.

    WINNIE:
    MIL GRACIAS¡¡¡¡ me encanto este maravilloso, hermoso, gran detalle que has tenido conmigo, es muy especial este regalo que me has hecho por el significado emocional que tiene para mi¡¡¡ gracias, lindo día.

    MIGUEL:
    JAAAAAAAJAAAAAA¡¡¡¡ así que una carcajada no???mmm pues que mal que mal deberia serlo¡¡¡ jejeje, bueno se que en la vida no todo es felicidad y sonrisas pero si existes tu ya la vida es mejor¡¡¡ y es que con tus maravillosas historias llevadas al extremo de la carcajada haces sonreir a cualquiera independientemente de lo que nos pase ese día....
    Oye gracias que lindo eres y si los dos fueramos charco ya nos veo todos empuercados pero sonriendo todo el día con una de tus historias, ya enserio gracias por tus palabras, eres un lindo amigo que llego para instalarse en mi corazón.
    Y por lo de blog, ni te preocupes intentare como tu dices entrar por explorer, mil abrazos.

    TESSA:
    Mil gracias por subir a tu blog los corazones, son con muchooooooo cariño.
    Que linda frase has armado, me encanto¡¡¡
    un abrazo, feliz día

    ResponderEliminar
  19. Reflexivo texto, esa gota de agua que a veces
    colma el vaso, un placer pasar por tu casa.
    que tengas un bonito fin de semana.
    un beso.

    ResponderEliminar
  20. RICARDO:
    Ojala fueramos siempre gota para colmar el vaso¡¡¿ bellisima frase poeta¡¡¡
    feiz fin de semana un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Fluir como el río y llegar a la inmensidad del mar. Creo que es la situación ideal. Cierto que a veces nos equivocamos de camino, nos quedamos atrapadas en aguas estancadas y atrofiamos nuestros destinos. Por suerte siempre hay alguien capaz de darnos el empujoncito que hace falta para continuar nuestro viaje.
    Estupendo texto.
    Un fuerte abrazo Adriadna

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..