jueves, 3 de junio de 2010

LOS AMANTES


Hoy rompiendo el esquema del blog, hablaremos de un polemico tema, espero les paresca bien, y me dejen su opinión.

Este es un tema del que las personas poco hablan. Dicho de otra manera, prefieren no hablar.
Por lo general, la relación de amantes es poco aceptada socialmente, pues la misma trae consigo el entorpecimiento de las buenas relaciones entre una pareja, la ruptura de ésta y en el peor de los casos, la disolución de una familia.

Sin embargo, es preferible no hacer juicios acerca de por qué una persona decide tener un amante o ser amante de alguien.

Por lo general, las personas se entusiasman con aquel o aquella que después será su amante. Es preciso resaltar que pocas veces, este entusiasmo es amor Muchas veces es enamoramiento pues idealizamos y exaltamos en el o la amante cualidades que creemos no tiene o perdió nuestra pareja. Generalmente, en el plano emocional y sentimental, se pierde más de lo que se gana en una relación de este tipo. Por ejemplo, compartir espacios con el o la amante es muy limitado por lo que llegar a tener una relación comprometida es difícil. A algunos les da resultados, pero después de haber pagado un alto precio. Compartir momentos importantes es difícil lo que va cargando de frustración a quienes se involucran en esta relación. Una vez que se da y aun cuando es muy placentera, resulta muy doloroso el término de la misma.

Existe una confusión tal de sentimientos en ambos que complica la situación de ruptura entre los amantes. Se auto cuestionan por el engaño del que es producto su pareja formal pero al mismo tiempo la culpabilizan, tratando así de justificar su "segundo frente".

Viven una vida complicada tratando de cumplir con todo el mundo: la pareja, los hijos, el o la amante. Restan tiempo productivo al trabajo para poder estar con la persona que consideran es el refugio y apoyo para todos sus problemas.

En el plano familiar, generan un ambiente adverso debido a que maximizan los defectos de su pareja y minimizan sus virtudes, recriminándoles siempre por cualquier tontería y creando así un clima de incomunicación.

Las causas que llevan a una persona a la búsqueda de una relación diferente a la formal, pudieran ser muchas. Pero la principal es la incomunicación. No son pocas las parejas que comienzan a manifestar insatisfacciones, no sólo en el plano sexual sino en el plano general de la relación.

Esto se debe a que cuando decidimos formar una pareja, nos imaginamos interactuando con ella de una forma determinada, por lo que cargamos nuestra relación con una serie de expectativas que después no se cumplen. Al no cumplirse, nos llenamos de frustración y comenzamos el juego de buscar en otras personas lo que supuestamente nuestra pareja no nos da.

Decimos supuestamente, porque en la mayoría de los casos son situaciones imaginadas por nosotros mismos y no circunstancias reales, las que nos llevan a cometer errores en la relación con nuestra pareja.
Es por ello que, se hace necesario el conocimiento profundo de la persona con la que decidimos unirnos y no el planteamiento imaginario de situaciones que sólo están en nuestra cabeza.

Si la necesidad de realizar lo que nosotros creemos debe ser una relación es imperiosa, tenemos entonces que conversar con nuestra pareja. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que cuando dos deciden tener vida en común, se unen con sus defectos, virtudes, cualidades y costumbres y no podemos trabajar jamás en función de cambiar al otro. Dejemos de exigir que las cosas sean como nos las hemos imaginado. La fantasía es una cosa y la realidad es otra. Ambos deben lograr acuerdos para que las cosas fluyan en un ambiente donde los dos se sientan satisfechos. De esta manera estaremos respetando nuestra relación, a nuestra pareja y evitamos buscar en otros "lo que no conseguimos en nuestra pareja". Al final, tampoco estamos seguros de que otros nos puedan dar lo que imaginariamente estamos necesitando. Démosle sentido a la comunicación, el respeto mutuo y el verdadero amor.

Con respecto a todo lo anterior tengo un cuestionamiento

Que pasa con la relación entre amantes, cuando la esposa y/o esposo después de descubrir la infidelidad se marcha y lo deja. Que es lo que hace el infiel se queda con la amante y hace su vida con ella?, busca a su esposa/so?, o no le importa?
Es igual la relación con la/el amante, yo creo que en algo debe cambiar porque ya no existe la adrenalina que les provoca lo prohibido o me equivoco.

28 comentarios:

  1. El amor llamado amante esta producido
    por la falta de interes en el cariño
    de otra forma pues se busca lo que se
    tenia y ya no se tiene principalmente
    son anhelos añoros de sentimientos que
    se hechan en falta en los corazones.
    Me parecio muy interesante tu publicacion
    pues que verdad mas certera relaciones amantes.
    Un saludo para ti amiga...

    ResponderEliminar
  2. mi querida amiga he estadopachuchilla y he regresado visitándo amis amig@sSobre este tema es muy interesante"los amantes" el amor en pareja hoy en dia dura lo que un telediario porque enseguida se cansan quieren probar continuamente y eso no es amor.
    El amor verdader es el que se conoce desde un principio,el seguir en tu pareja dia a dia caminando,no es solo sexo,hay infinidades de aspectos en esa relación,el respeto mutuo,el cariñoe ct.
    El estar al lado suyo tanto en lo bueno como en lo malo,..Tantas cosas hay en esa pequeña palabra y que inmensa es porque abarca todo lo que queramos con ella..Recibe mi cariño,Victoria

    ResponderEliminar
  3. Lo prohibido siempre llama la atención y se convierte en muy atrayente....lo que uno tiene en casa se valora menos....Pero siempre he pensado que "el que engaña una vez...puede hacerlo más veces" y yo no lo querría para mi....aunque la vida dá tantas vueltas...bss

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón cuando ya no se trata de una trilogía sino de una pareja se pierde el interés; hay estadísticas que así lo demuestran; por otro lado los amantes son personas de muy baja autoestima, que tratan de probarse su sex appeal y no encuentran mejor forma que usurpando un hogar

    ResponderEliminar
  5. La persona que busca ese tipo de relación, a la corta o larga pierde más de lo que gana, a veces es una especie de ilusión que nuestra pareja ya no nos despierta o no despertamos en ella, quizás porque se han dejado llevar por la rutina, y no son tan pasionales como antes eran, hay personas que en estos menesteres se duermen, y la otra en vez de pedir lo que tanto necesita y desea, se refugia en este tipo de relación, al final tampoco funcionará ya que hay cosas que como es normal, no se podrán hacer juntos, y tarde o temprano termina también pasando factura.
    Esta es mi opinión amiga
    Feliz día
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Sorprender, jugar, inventar... hay que ingeniarselas para parecer continuos amantes no dejando que las relaciones se estanquen. Porque lo que los amantes buscan precisamente es eso, la sorpresa, la intriga, lo prohibido.
    Muy interesante tu entrada.
    Un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
  7. Si, es cierto de ese tema no se habla. Yo creo que tiene la atración de lo prohibido, pero hay que pagar un alto costo. Y en la sociedad actual se han perido los valores.

    ResponderEliminar
  8. muchas veces la relacion de amantes se da no por la falta de amor en una pareja si no mas bien por la falta de romanticismo, ya que el romance es una pieza clave para mantener viva la llama del amor, y eso lo encuentran en la otra persona, surge el cortejo, surge el romance y nace la ilusion,o mas bien despierta, pasas de la rutina a lo nuevo a la conquista, a los detalles que con tu pareja han dejado en el olvido y no por falta de amor, si no muchas veces porke se pierde el interes, cuando los problemas cotidianos, familiares, surgen y roban la estabilidad emocional de la pareja y no estan preparados para superarlos o sobrellevarlos en fin, buen tema nos hace reflexionar y analizar, te dejo un abrazo y bendiciones con amor.....luz estrella

    ResponderEliminar
  9. Ha tenido muy buena idea en exponer este tema,
    la verdad es que esta a la orden del dia el tema de tener un amante, y mas aun a traves de los medios de internet es mas facil conseguirlo y de
    echo, existen infinidades de relaciones e infidelidades que ultimamente ha aumentado de forma alarmante gracias a internet.

    El principal motivo todos lo sabemos, la falta de interes de la pareja, la relacion de pareja no tiene vida si falla la relacion sexual,
    para mi la cuestion es que la pareja piense en su union y rompan la rutina y monotonia si de verdad quieren evitar que uno de los dos mire hacia otro lado y busque fuera del hogar lo que no tiene en casa, creo que todos conocemos donde radica el problema, pero si no se tiene interes al final pasa lo que tiene que pasar, mientras no se resuelta, el problema da vida a los amantes.

    Que disfrutes el fin de semana.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. LECTORES INQUIETOS:
    Pero mi duda es si ya no eres feliz con una persona con que la dejas?? por que sigues con una farsa, algunos ponen de pretexto a los hijos, pero yo ese cuento no me lo trago, y no puedo descubrir que es lo que hace que permanescan donde ya no son felices, mil abrazos, gracias por tu opinión.

    VICTORIA:
    Me alegra qe estes mejor y más aún que estes de regreso BIENVENIDA¡¡, tienes razón el amor es la base de una buena relación, lo que nos hace falta a veces es ensender la llama o mejor aún no dejar que se apague, un abrazo inmenso.

    WINNIE
    No se, yo creo que esto es complicado, tal vez a veces uno no quiere muchas cosas pero cuando se da cuenta ya esta dentro y sin haberlo querido, yo creo que a nadie le gusta ser la amante de alguien ( me refiero a que como tu y yo que o tenemos pareja definida) y tener que esperar a qe alguien te quiera "regalar" un poco de lo que le sobra, pero más haya de sto yo tengo duda en que hace a los hombres o mujeres permanecer en una relación donde ya no hay amor ni respeto.
    besos.

    DRAC:
    Pues tienes razón, cuando es una trilogía por el simple hecho de un deslis seguro que se pierde el interes cuando este ya no existe, pero que pasa cuando no es solo por probar el sex appel? que pasa cuando los sentimientos se involucran? que pasa cuando algo sale "mal" y descubres que esta "relación fatal" te llena?? dejas todo y vas con el o la amante??? o no???
    un abrazo.

    VERO:
    Tienes toda la razón del mundo la infidelidad gira en torno a que se pierde el amor, que se apaga la chispa y la emoción por la compañía mutua, y es que la convivencia diaria casi siempre nos lleva a una rutina que nos es dificil romper, me pregunto yo como hacian antes para que los matrimonios duraran tanto, pero más haya de eso como hacian para seguir amandose y respetandose a traves de los años,desafortunadamente el amor muere y en estos últimos tiempos solo queda la costumbre y los hijos.
    un abrazo.

    LOLA:
    Y muy interesante tu respuesta, creo que diste en el clavo, parecer siempre amantes es lo ideal, sorprender¡¡¡ invetar¡¡¡¡¡¡ parece tan dificil lograrlo pero sería tan sencillo hacerlo, me encanto tu respuesta, un abrazo inmenso.

    BEATRIZ:
    Yo creo que aparte de los valores también se a perdido el interes por conservar un amor, esta vida ahora se vive tan rapido que igual nos da si alguien esta a nuestro lado o no, ya todo es sustituible y desechable incluso las persona, besitos, lindo fn de semana.

    ESTRELLA:
    Si definitivamente cuando se tiene una pareja estable se pierde el romanticismo, los detalles, la comunicación y esto enfria una relación, pero como puede ser que el amor muera??? por que?? que pasa con nosotros los seres humanos que no hacemos nada por retener al que alguna veaz fue el amor de nuestra vida, son tantas cosas en esto del amor y somos tantos los que buscamos ser felices que a veces nos conformamos con poco. un abrazo.

    RICARDO:
    Si, todos sabemos donde radica el problema pero por que nadie hace nada, por que dejamos que las cosas se salgan de control en nuestra vida, por que no ponemos un alto, y reencontramos al amor, es bien cierto lo que dices ahora es tan facil tener una relación clandestina por internet o por cualquier medio pero donde queda el amor¡¡ por que buscar en otro lado lo que facilmente podriamos tener en la pareja que elegimos, es dificil, pero tambien si ya no lo logramos por que seguir donde no hay amor, por que recurrir a un amante??, un abrazo y lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. AMIGA ............. en mi humilde opinion creo que tambien tiene que ver mucho que se ha vuelto tan comun o al menos en mi pais ........ es muy muy comun tener un amante si nos detenemos a ver un poco en el cine, telenovelas se nos ha vuelto cotidiano ver relaciones clandestinas es verdad que antes tambien habia amantes pero hoy lo es más público ......... tambien igual en los trabajos es un secreto a voces saber que tal o cual persona tiene una o un amante ........... Bueno no quiero escupir al cielo por que uno nunca sabe lo que la vida te pone enfrente pero también es verdad que la falta de afecto y de autoestima hace creer que las migajas que se recibe hacen feliz y tal vez por un momento lo sean pero tarde o temprano se va a sentir el vacio de una relación de horas de clandestinidad ...............

    No se amiga el tema es complejo y tambien creo que nadie sabe lo de nadie, cada persona es un mundo distinto ........ y tambien es verdad que uno no puede hablar hasta no vivirlo por que decirlo o imaginarlo no es lo mismo que vivirlo ............

    ResponderEliminar
  12. Sin ofender a nadie... cuando leo algo así... me acuerdo de una frase que decía im abuela, que en paz descanse: Si es que la jodienda no tiene enmienda....
    jajajaja

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Interesante y espinoso texto Adriadna. La verdad es que matener una adecuada relación de pareja no siempre es fácil, precisamente porque solemos idealizar, en muchos casos, intentamos cambiar, en otros, con el tiempo las personas crecen en direcciones diferentes y se llega a un punto en el no hay nada en común... y tantas otras cosas que hacen que una relación se desmorone. Entiendo que cuando se busca un amante es porque falta algo en la pareja, entonces no sería mejor cortar esa relación y empezar otra que sea más gratificante, que nos llene más???. No creo en que por el hecho de haberse unido a una persona tengamos que mantenernos atada a ella para toda la vida. El amor también puede acabar. Entonces toca hacer las maletas y volver a empezar. Realmente es una opinión muy por encima, entiendo que hay muchos matices a tomar en cuenta y que cada caso es particular y debe ser evaluado en su justa medida.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. ...es que las relaciones son y deberian ser solo de a dos .lo demas va a ser simplemente un juego.hay muchos jueces,algunos abogados,pero en parte todos son culpables...

    ResponderEliminar
  15. LORENITA:
    Pues si mucho nos influye mucho la tecnología, eso es comun en los medios tienes razón pero yo creo que esto se trata más de soledad que de imitación, a veces tenemos grandes vacios en nuestras vidas, a veces aunque estemos acompañados la soledad pesa, y esl silencio es mayor cuando se esta acompañado que cuando estas conciente de tu soledad, en fin hoy en día hay tantas cosas y nada nos llena, mil abrazos, mil besos, feliz fin de semana.

    ANTONIO:
    Bueno viendolo friamente y desde ese puento de vista tienes razón jajajaja, pero no era el punto eh¡¡ jajaja lindo fn de semana.

    BELKIS:
    Tienes razón cada caso es diferente y cada cabeza un mundo, pero concuerdo contigo cuango algo ya no funciona lo mejor es hacer la maleta, para que engañarnos y engañar a alguien que alguna vez amamos, un abrazo feliz fin de semana.

    JHONY:
    Me encanto tu frase celebre, jueces, abogados y culpables¡¡¡¡ bien¡¡¡ feliz fin de semana, y el que este libre de pecado que arroje la primera piedra... un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho la idea de que a los amantes se les idealiza mucho, porque en ellos uno puede ver lo que no tiene la pareja o le que uno cree que perdió. En cuanto al cuestionamiento final, lo que más frecuentemente pasa es que cuando se descubre la infidelidad, el infiel se queda sin pan ni pedazo. La pareja estable se marcha dolida, y con el amante quizás intenten tener algo más serio, pero como dices tú, ya se ha perdido la adrenalina...

    ResponderEliminar
  17. Pienso que no se puede globalizar esto, cada caso hay que verlo en forma particular. De todos modos en lo profundo creo que tanto hombres como mujeres cuando no están conformes con su vida, en lugar de sincerarse con su pareja buscan en otra persona lo que le falta a la otra.
    Yo como esposa puedo perdonar muchas cosas, pero no perdonaría una infidelidad porque la confianza fue traicionada, así que se quedaría con "la otra".
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Es un tema muy interesante a la vez que delicado, habría que estar dentro de la persona infiel para entender el motivo. Pero yo , ¡¡ como no!, tengo mi opinión! .
    Si quieres de verdad a tu pareja , nunca jamás le harías daño !! Y si no la quieres o la relación no es completa...no sigas con ella ! Pierdes el tiempo y se lo haces perder a ella, además de dañaros y algunas cosas más .
    Yo lo entiendo así porque no aguantaría una infidelidad!
    Ahi queda mi humilde opinión Ariadna!
    Como siempre ...tus temas muy interesantes!
    Gracias por tus lindas palabras en mi blog!
    Eres un angel encantador! Besossss!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ariadna!

    ¡Buff!, cada persona es un mundo, y hay tanto en juego, y encima, cuando hay sentimientos todo se magnifica.

    Lo mejor es vivir tranquilo, aunque sea aburrido, se gana en salud, ¡JAAJAA!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  20. ILIAN:
    Crees??? puede ser¡¡ es complicado, una brazo enorme.

    MOMENTOS:
    Pues si es dificl una situación así, como bien dices cada caso es diferente, muchas gracias por tu opinión un beso.

    MARIA DEL CARMEN:
    Yo pienso que cuendo una infidelidad se da es por que se acabo la magia y el amor, y cuando ya no hay amor tod se pierde¡, te mando mil abrazos mil besos, gracia por tus lindas palabras.

    MIGUEL:
    Aburrido tu??? jajajajajajaja si a tu vida la llamas aburrida entonces la mia es una super aburrición, con tantas cosas que te pasan como puedes decir que es aburrida tu vida??? no me lo explico, te mando mil abrazos y todos mis deseos de que tu vida siga tan "aburrida" como hasta ahora. feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que es una relacion ... que viene desde el comienzo con mentiras y engaños .. y siempre se sabe que hay alguien que va a sufrir.... Es una realcion basada en una mentira ....como diria mi abuela ... de mala entraña ..pues donde hay mentiras ... nada puede salir bien ... y creo que en fondo a la larga va a ver tres sufriendo .....
    Tu relato fue muy bueno ... Buen dia para ti

    ResponderEliminar
  22. ANY:
    Que me dejas sufriendo querida amiga, mil besos, feliz día.

    ResponderEliminar
  23. Bueno primero comentare al cuestionamiento.
    cuando la esposa o esposo se da cuenta, pasan dos cosas; o sigue todo igual o en un acto de dignidad deja a su infiel pareja.

    Pero la psicologia de los amantes es más compleja, en un libro de 1877 lei en las buenas costumbres de un caballero, que era necesario para el buen funcionamiento de un matrimonio, tener una amante. Justificaba embarazos, actitudes, y era una recomendación como otras que se hacen entre hombres, pues aunque las mujeres los tienen también, ya saben como es la sociedad, existe todo, desde tiempos inmemoriables, pero hacemos como que no existe, hasta que nos toca de una u otra forma.

    Ahora bien, la necesidad de buscar a otra persona diferente a su pareja oficial, conlleva varios procesos, hay amantes ocasionales y existen amantes permanentes, considero las ultimas mas inteligentes, pues saben de la existencia de la otra persona y aunque se lea absurdo, respetan su espacio y así cada quién tiene el suyo, claro mientras en esposo pueda conn las dos, y no sexualmente, sino economicamente. Con la esposa tiene obligación desde luego por que conforman una familia, pero para salir con la amante o verla en lugares discretos, pues se necesita recurso.
    Para unos sera mas facil tener estas situaciones, pero lo cierto es que se da en todos los estratos sociales, sin distingo de nada.
    Tambien es cierto que se culpa a la pareja de buscar amante, quizas en ciertos tiempos esto es totalmente cierto, pero también es cierto que es una decisión personal que se puede evitar.
    Las amantes y los amantes a través de la historia nos han enseñado a que forman parte de la sociedad nos guste o no.
    Que desintegran familias, bueno es que hasta en este tipo de relación hay reglas y tolerancia, cuando alguien las trasgrede, disculpen pero eso se vuelve un verdadero des. . .dre.
    La existencia de las y los amantes, tanto alegra a unos como entristece a otros. . .asi es
    Y la razón de por que se da, no es una son varias, pero si es culpa de uno, o falta de respeto del otro, o siempre lo ha hecho, o falta de comunicación, o que se acabo el amor. . . pues seria cuestion de analizar cada caso, por que hay trios que estan muy contentos, hasta que uno pone un alto. Y entonces la fidelidad existe, solo que las espectativas de cada quién cambian, se transforman y llegan ha estas situaciones. . .

    ResponderEliminar
  24. Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..