domingo, 30 de octubre de 2011

EXPOSICION DE CATRINAS 2011


Con motivo de la celebración del día de muertos en México se monto la exposición de las catrinas gigantes en Av. Industrial Militar en Lomas de Sotelo frente al Banco del Ejército, en la zona limítrofe entre el Distrito Federal y el Estado de México, esta muestra permanecerá hasta la primera semana del de noviembre 2011.


Esta muestra consiste en el montaje de 18 catrinas mexicanas entre ellas la Adelita, la Chiapaneca, la Tehuana, la Mixteca, la Jarocha, etc. Cada figura mide 2.20 metros de altura y es creación de los diseñadores Pineda-Covalin y la artesana Leticia Gutiérrez.























Verdaderas obras de arte que no te puedes perder.

9 comentarios:

  1. ¡Son geniales! No las conocía!! bss

    ResponderEliminar
  2. Da gusto verlas , nos ayudas a conocer mejor tan hermoso pais.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Ariadna!! Es verdad, son obras de arte, cuanto trabajo. Gracias por compartir las tradiciones de tu país, es lindo conocerlas y nos une como habitantes de un mismo mundo
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Geniales, y espléndidamente vestidas, siempre es grato conocer otras tradiciones, gracias por mostrarlas.
    Besitos, abrazos y mimitos de tu amiga
    Verónica

    ResponderEliminar
  5. gracias por compartir esta entrada, yo creo el martes ire a verlas!!

    ResponderEliminar
  6. Me da la impresion que los mejicanos estuvieran muy enraizados con la muerte, ¿en que parte de su historia comenzo esto?
    Y lo hacen tan bonito, que da ganas morirse en Mejico.


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias amiga por acercarnos estas tradiciones. Siempre he sentido curiosidad por como se celebra la muerte allá, es muy interesante.

    Te mando un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Ariadna.

    Por otros años anteriores y también en este con esta entrada y gracias a ti, ya conocemos un poco mas de la cultura y tradición que tenéis los Mexicanos hacia los muertos.

    Desde fuera se puede ver un poco extraño todo pero la sensación que me queda es que celebráis un día de alegría junto a ellos, como si ellos estuvieran presentes ese día en toda la fiesta.
    Feliz día de los muertos amiga.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS A TODOS POR SU COMENTARIO.
    Esta tradiciòn de dìa de muertos se lleva a cabo desde la època prehispanica y se trata de rendirle culto a aquellos que se nos han adelantado en el camino, al final se trata de recordar a la gente que dejo huella en nuestra vida y que se llevo un pedacito de nuestro corazòn y que siempre vivira en nuestro pensamiento, y en nuestros recuerdos.

    Un abrazo a todos y gracias por siempre estar presentes.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..