sábado, 8 de septiembre de 2012

MUJERES QUE AMAN DEMACIADO.




CARACTERÍSTICAS TÍPICAS DE LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO

1. Típicamente provienen de un hogar disfuncional que no satisfizo sus necesidades emocionales.
2. Recibieron poco afecto y por lo mismo intentan compensar esta necesidad insatisfecha proporcionando afecto, en especial a hombres que parecen de alguna manera, necesitados
3. Debido a que esta persona no pudo transformar a sus cuidadores/progenitores en los seres atentos y cariñosos que necesitaba, reacciona profundamente ante la clase de hombres emocionalmente inaccesibles a quienes puede volver a intentar cambiar por medio de su amor
4. Sufre una profunda huella de abandono la cual provoca que haga cualquier cosa para evitar que una relación se disuelva, que su pareja se vaya
5. Para esta mujer, nada es demasiado difícil, nada es demasiado costoso o tardado siempre y cuando “ayude” al hombre con quien está involucrada
6. Acostumbrada a relaciones carentes de amor, la persona está dispuesta a esperar, conservar esperanzas y a esforzarse más para complacer e intentar retener al objeto de su obsesión
7. Está dispuesta a aceptar más del cincuenta por ciento de la responsabilidad, culpas y reproches en una relación
8. Su amor propio es críticamente bajo y en el fondo no cree merecer amor.
9. Debido a la gran inseguridad que experimentó en su niñez, necesita con desesperación controlar a sus hombres y sus relaciones. Disfraza sus esfuerzos por controlar a la gente y a las situaciones con la máscara de “ser útil”, “eficiente”, etc.
10. En una relación siempre está más en contacto con la idea de “lo que podría ser” que con la realidad de la situación
11. Es adicta a los hombres y al dolor emocional
12. Es probable que esté predispuesta emocionalmente y a menudo bioquímicamente para volverse adicta a las drogas, alcohol, y /o ciertas comidas en particular los dulces
13. Evita responsabilizarse de sí misma fijándose y obsesionándose con personas que tienen problemas por resolver, o involucrándose en situaciones que son caóticas, inciertas y emocionalmente dolorosas.
14. Es muy posible que tenga una gran tendencia a los episodios depresivos., los cuales trata de prevenir por medio de la excitación que proporciona una relación inestable
15. No se siente atraída por hombres amables, estables, confiables y accesibles a ella. Estos hombres “agradables” le parecen aburridos.

EL CAMINO HACIA LA RECUPERACIÓN

1. Busca ayuda. Significa hacer algo, dar el primer paso. Uno debe de abandonar, aunque sea temporalmente, la idea que podemos hacerlo solas. En realidad, ya nos hemos esforzado mucho y ninguno de los mejores esfuerzos ha dado resultado.
2. Haz que tu recuperación sea la prioridad absoluta en tu vida. Significa decidir que no importa lo que se requiera, estás dispuesta a seguir esos pasos para ayudarte. Si esto te parece extremo, piensa por un momento hasta que extremos llegarías para ayudarlo a él y luego desvía la fuerza de esa energía hacia ti misma.
3. Busca un grupo de apoyo integrado por pares que te entiendan: A medida que las demás personas compartan sus historias, podrás identificarte con ellas, y con sus experiencias, y poco a poco esto te ayudará a recordar todo lo que tú misma has bloqueado , hechos y sentimientos.
4. Desarrolla tu lado espiritual mediante la práctica diaria: Esto requiere más de voluntad que de fe. Esto ayuda a dejar de controlar y dirigir y a confiar en que las cosas serán como deben de ser y te sentirás liberada de la abrumadora responsabilidad de componer la vida de todos, de controlar al hombre de tu vida.
5. Deja de pretender manejar y controlar a los demás: Mientras te concentras en cambiar a alguien sobre quien no tienes poder, no se puede emplear energías para ayudarte a ti misma.
6. Aprende a no “engancharte” en los juegos: Típicamente los roles que juegan las mujeres que aman demasiado y sus parejas, son variedades de las posiciones de rescatador, perseguidor y víctima. No engancharse significa que reconozcas los roles que sueles tomar y aunque te sientas tentada a reaccionar en alguna de las formas para continuar el “juego” no lo hagas.
7. Enfrenta con coraje tus propios problemas y vacíos existenciales: Significa que habiendo renunciado a dirigir y controlar a otros, ahora no queda nada para distraerte de tu propia vida, de tus problemas y dolor. Este es el momento en que necesitas empezar a mirarte en profundidad, con la ayuda de un programa espiritual, de un grupo de apoyo y de terapeuta si lo tienes.
8. Cultiva lo que necesites desarrollar en ti misma: Actúa de acuerdo a tus intereses. Si has estado demasiado ocupada con él y no tienes vida propia, comienza por cultivar lo que tú necesites. A encontrar tu propio proyecto de vida y desarrollar lo que necesites para lograrlo.
9. Vuélvete “egoísta”: Coloca tu bienestar , deseos, trabajo , actividades, en primer lugar, en vez del último. Aún cuando tenga hijos pequeños, incorpora a tu día actividades puramente para beneficio propio.
10. Comparte con otros lo que has experimentado y aprendido.: Siendo este el último paso de la recuperación, no el primero. Primero trabajas duro en tu propio proceso y después emprendes este paso.

2 comentarios:

  1. Excelente entrada Ari...¡me encanta cuando encuentro ideas de cómo mejorar al menos un poquito mi modo de proceder! Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  2. ¿Esas son las masoquistas?

    Muy sabrosos los nopales, gracias por la enseñanza.
    Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..