martes, 27 de noviembre de 2012

HOMBRES Y MUJERES PUEDEN SER AMIGOS SIN PASAR A ALGO MÁS?


Se cree que hombres y mujeres pueden tener una relación de amistad sin problema y sin llegar a involucrarse más allá. Pero bajo la superficie de un inocente compañerismo, puede haber un deseo y una atracción reprimida.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin examinaron las relaciones con personas del sexo opuesto de más de 300 individuos hetrerosexuales. El resultado del estudio se publicó en el Journal of Social and Personal Relationships.
¿Qué descubrieron?
- Que bajo la superficie de una inocente amistad, pueden hervir las aguas del deseo y los impulsos reprimidos a la espera de poder fluir si las condiciones lo permiten.
- Las mujeres se muestran más “inocentes” en creer que sus amigos pueden querer algo más cuando los ven ellas sólo como amigos.
- Los hombres reportan más atracción hacia sus amigas que a la inversa.

Esto hace potencialmente riesgoso a los amigos bienintencionados que se acercan a ser un hombro donde llorar por parte de sus amigas que tienen problemas de pareja.

Los hombres sobre estiman la atracción que sus amigas pueden tener hacia ellos. Es decir, se sienten más atractivos que lo que les parecen a sus amigas. Sienten que fácilmente pueden ser correspondidos e incluso ven señales donde no las hay. Pensamos que la atracción que sentimos por ellas es mutua.

Las mujeres subestiman el nivel de atracción que los hombres sienten hacia ellas.Es decir, piensan que un amigo no se sentirá atraído hacia ellas. En todo caso afirman que el amor de su amigo es platónico y que nunca se atrevería a decirles nada. Las mujeres piensan que la falta de atracción es mutua.

Los hombres reportan un deseo más grande de tener un encuentro romántico con sus amigas que lo que las mujeres lo hacen.
Las mujeres pueden defender con más vehemencia la amistad con un amigo ante su pareja argumentando genuinamente que “Somos sólo amigos...”

Las mujeres son más sensibles que los hombres en cuanto al estatus de relación de su amigo.
Los hombres pueden pensar en relacionarse románticamente con una amiga sin importar ese estatus.

¿Por qué pasa esto?
La amistad entre individuos de sexos diferentes es un fenómeno históricamente reciente en términos evolutivos. En épocas pasadas las relaciones hombre/mujer eran fundamentalmente para relaciones amorosas o de procreación, no de amistad. Hombres y mujeres hacían amistad con los de su propio género.

¿Qué hacer?
No ponemos cuidado en lo que sentimos que no hay riesgo, pero negar la realidad no la hace desaparecer, por lo que hay que reconocer que:
- La atracción en una relación de amistad es real y persistente.
- Una relación de amistad puede tener consecuencias potencialmente negativas para individuos que se encuentran en relaciones románticas duraderas. Especialmente si se reportan insatisfechos con su relación actual.

Si no deseas complicaciones en tu relación de pareja o temes echar a perder una buena amistad si se involucran de más, entonces:
- Manténte alerta a las señales que envías y recibes por parte de tu amigo.
- Establece límites y fronteras claras si sientes algo inusual.
- No se trata de terminar tu relación, de romper una amistad o de tener que renunciar a una por el “bien” de la otra.
- Ofrece a tu pareja seguridad, a tus amigos claridad y a ti la tranquilidad de conservar, la relación, la amistad e idealmente ambos o al menos tu integridad.

2 comentarios:

  1. Creo que estás totalmente en lo cierto, mas aun así nunca será sencillo , el hombre , quiere como hombre actúa como hombre piensa como hombre , y la mujer siempre sera mujer.¿Acaso somos realmente monógamos! y si lo somos , lo somos todos-.as? .
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La única amistad verdadera es aquella donde los ex amantes la practican.


    Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..