lunes, 30 de diciembre de 2013

POR QUE LOS TEMORES NOS IMPIDEN TOMAR RIESGOS?


¿Por qué no tomamos riesgos a pesar de existir grandes oportunidades? ¿Cómo correrlos con éxito?  “No decidir” es una decisión que también tiene consecuencias. Conoce el origen de los miedos más comunes. 
Temor a perder afecto: 
- Por miedo a que dejen de aceptarnos o querernos no tomamos la decisión de correr el riesgo ya que esto implica ser diferente a los demás y sobretodo ser diferente a lo que yo era, es decir, cambiar. 
- El hecho de cambiar puede representar en sí correr el riesgo de que a los demás no les agrade nuestro cambio y dejen de estimamos por esa razón. 
- Este pensamiento definitivamente es negativo ya que todas esas personas de ninguna manera pueden ser responsables de nuestra vida ni de nuestra forma de vivirla.
- Su opinión nunca puede ser más importante que la nuestra ya que nosotros somos los responsables de vivir nuestra vida, de arriesgarnos a crecer aunque ellos no lo hagan a nuestro mismo paso. Recuerda que tu eres el arquitecto de tú propio destino, no ellos. 
 
Temor a perder el control: 
- Nos impide crecer como personas y como negociantes.
 
Temor a perder la Ilusión: 
- Lo negativo de esta conducta es que nunca realizamos ninguno de nuestros sueños o planes y vivimos en un mundo de fantasías fabricadas por nosotros mismos, mundo que está demasiado alejado de la realidad y que en todo momento representará una vida realmente vacía. 
- Temor a no ser tan bueno como los demás: 
- Nunca tomar la decisión de demostrar lo bueno que es por temor a no ser tan bueno como el otro y evitar el ridículo y la comparación. 
 
Temor de llegar al Punto de no Regreso: 
- La anécdota de Hernán Cortés cuando quemó las naves para que no existiera la posibilidad de regresarse.
- Eres el mejor o no regreses. Como dijo Cortés: “Afrontamos la responsabilidad de conquistar estas tierras o morimos”. 
 
Conclusiones:
La conducta más normal y positiva que puede adoptar cualquier persona es la de aceptar los riesgos como tales y canalizar toda la energía que utiliza al demostrar temor.
- En forma de productividad al correr el riesgo, es decir, vencer el temor y arriesgarnos a poder disfrutar de todas las bondades que la vida nos ofrece.
- Pagar el precio de nuestros sueños e ideales y si es necesario arriesgar todo lo que somos siempre y cuando lo que deseamos valga la pena; en pocas palabras: 
 
“Todo hombre debe decir alguna vez en la vida, si se lanza hacía el éxito rriesgándolo todo, o si se contenta con observar el paso de los triunfadores" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..