lunes, 30 de diciembre de 2013

FELIZ AÑO 2014

FELIZ AÑO; GRACIAS A TODOS POR HABER ESTADO AQUI DURANTE TODO ESTE AÑO, GRACIAS POR SU COMPAÑÍA, POR SU COMENTARIOS, POR SU TIEMPO, PERO SOBRETODO GRACIAS POR SU AMISTAD INCONDICIONAL.
 
ESPERO QUE ESTE AÑO QUE ESTA POR TERMINAR HAYA CUMPLIDO CON TODAS SUS EXPECTATIVAS, RECUERDEN SIEMPRE QUE TODO EN LA VIDA COMIENZA POR UN SUEÑO, UN PLAN, UN DESEO... Y SOLO DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS CONVERTIRLO EN REALIDAD, NUNCA LE DEJEMOS AL DESTINO NUESTROS PLANES, VAYAMOS POR NUESTRA FELICIDAD, NUESTROS ANHELOS, NUESTRAS FANTASIAS... NUNCA DEJEMOS QUE ALGUIEN DECIDA POR NOSOTROS, RECUERDA SIEMPRE QUE ES TU VIDA LA QUE ESTA DE POR MEDIO.
 
LA FELICIDAD ES MÁS UNA DESICIÓN QUE UN LOGRO, APRENDE A SER FELIZ CON LAS PEQUEÑAS COSAS QUE LA VIDA TE OFRECE, MIRA MÁS, APRECIA MÁS, VE POR LAS CALLES CON MÁS CALMA Y MENOS PRISA, DISFRUTA SIEMPRE EL HOY POR QUE TAL VEZ EL MAÑANA NI SIQIERA LLEGUE. Y EN VERDAD APRENDE A VALORAR TODO LO QUE TIENES Y SE FELIZ¡¡¡¡¡ POR QUE A ESO VENIMOS A ESTA VIDA.
 
 
 
 
 
 
ESPERO SINCERAMENTE QUE ESTE 2014 TE TRAIGA TODO AQUELLO QUE DESEES, MIL ABRAZOS Y TODO MI CARIÑO PARA TÍ.
 
 
 
 
GRACIAS POR DEJAR SIEMPRE TU HUELLA EN ESTE BLOG, GRACIAS POR MOVER EL CONTADOR DE VISITAS.. PERO SOBRETODO GRACIAS POR DARME UN POCO DE TIEMPO.
 
MIL ABRAZOS
 
ARIADNA B.B.

LO QUE NUNCA DEBES DAR POR HECHO EN LAS RELACIONES SEXUALES


En las relaciones humanas no hay reglas… la única regla es que NO hay reglas. Si bien, esto es cierto, también es verdad que hay ciertos pecadillos que podemos evitar o controlar.
 
1. Todos(as) son iguales. Lo que le gustaba a tu pareja anterior, no forzosamente le tiene que gustar a tu nueva pareja. ¡Descubran juntos qué les funciona y les hace sentir bien!

2. Escuchar MUCHO a tu juez interno. Cuando se trata de perderte en la pasión, olvídate de tu juez interior, no tiene mucho que aportar. Deja los complejos, las creencias y los tabús… ¡junto con tu ropa!

3. Creer que TODO depende de ti. Cuando compartes un momento romántico con alguien, no todo depende de ti… sólo te puedes hacer cargo de tu 50 por ciento. Tomártelo personal y cargar con todo, sólo te dejará agotado(a). Puede apoyarlo(a)… lo demás depende de tu pareja,

4. Las emociones NO sirven. Al momento de estar con alguien, somos pura emoción….no tiene que ser amor, seguro que algo te despierta compartirte con otro ser humano. ¡No les tengas miedo!

5. Juntar eyaculación y orgasmo. ¡No son lo mismo! Y la fiesta no se acaba sólo porque tu pareja haya alcanzado cualquiera de los dos; para eso tenemos imaginación, lengua, manos… ¡y todo un cuerpo para sentir!

6. Orgasmo forzoso. No te azotes si en ocasiones tu pareja o tú no alcanzan el orgasmo, no es requisito indispensable. El orgasmo es la cerecita del pastel, ¡disfruta del pastel completo!

7. No cuestionarte. Muchas veces tenemos ganas de experimentar alguna situación en particular y no nos atrevemos porque siempre nos han dicho que “no está bien” y no nos detenemos a reflexionar si está bien para nosotros. Cuando estén en una situación como esta, pregúntate: “¿No lo hago porque no quiero o porque siento que no es correcto? Si mi familia no creyera que esto es malo ¿me atrevería a hacerlo?

8. No divertirte. La sexualidad puede ser muy divertida, no tiene por qué ser un acto solemne y sin chiste ¡Recupera tu niño(a) interior!

9. No explorar. Casarte con una única forma de vivir tu sexualidad, generalmente nos lleva a la rutina y el aburrimiento.
- La gente vamos cambiando, los gustos se modifican con la edad y con las vivencias de todos los días ¡Actualiza constantemente tus gustos!

10. No escuchar. Si estás en pareja, escucha las necesidades de la otra persona, sin perder de vista las tuyas. Es importante llegar a acuerdos placenteros que funcionen para ambos.

ERES MAMÁ SOLTERA??? TIENE SUS VENTAJAS¡¡


Cada vez hay más mujeres que enfrentan su embarazo solas. Y lo mismo pasa con la educación de los hijos sin «papá». A medida que estos casos se hacen más habituales, la sociedad los acepta como más normales, y menos extraños.

 
- En México existen 4.5 millones de madres solteras, separadas o viudas, quienes al igual que sus hijos son sujetos de discriminación. 
- Cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo) apuntan que sólo 880 mil mujeres se consideran madres solteras, de las cuales nueve de cada 10 tienen hijos menores de 18 años, mientras que seis de cada 10 viven con su padre o madre. 
- Además 71.8% de ellas trabaja, aunque la tercera parte vive en condiciones de pobreza. 
 
Aspectos positivos en ser una madre o un padre soltero.
- El pasar más tiempo con tu hij@ crea un vínculo más estrecho ente ambos, erradicando la necesidad de dividir el tiempo y espacio entre el niño y la pareja.
- Al vivir cerca de ti familia, estos normalmente sentirán más compromiso con el afecto y apoyo que deben brindarles, situación que genera un ambiente de seguridad para ti y tu hij@
- Eres capaz de dar a tu hij@ un ambiente sólido de amor en el cual crecer.
- Si tu familia está lejos o no te están apoyando de una manera práctica, entonces tal vez tendrás que recurrir al apoyo de tus amigos y, quizás, de sus familias.
- Cuidar sola del bebé convierte a la madre en una persona más fuerte y autosuficiente, capaz de vencer sus propios miedos y obstáculos.
- No necesitas llegar a un acuerdo con su pareja respecto de sus valores y creencias. Puedes educar a tu hijo como lo deseas.
- En caso de que hayas decidido ser madre soltera, luego de terminar una relación sentimental, el bebé crecerá mejor a tu lado que en un hogar lleno de peleas y disgustos, el bebé agradecerá vivir con una persona satisfecha y feliz, que con dos en constante guerra.
- En temporada de vacaciones no tienes que ponerte de acuerdo con tu pareja para saber quién se queda con tu hij@, lo podrás disfrutar tú sola.
- Muchas parejas no tienen una buena convivencia o se han separado y sus problemas tienen un reflejo notable en la vida de los hijos que tienen en común. 
- Si bien ambos padres deberían educar a los hijos de la misma manera en vez de contradecirse, por el bien de los niños, muchas veces esto no es así. 
- Una madre soltera nunca tendría que preocuparse por llevar a sus hijos hacia el mismo camino al que le llevaría una figura paterna, porque puede tomar decisiones por sí sola.
 
Muy independientes
- Ser madre soltera convierte a una mujer en una persona muy capaz de 'arreglárselas por sí sola' y segura de sí misma, aunque al mismo tiempo no está sola. La familia de la madre suele ayudarle mucho a ella y también al pequeño, por lo que al pequeño no le suele faltar nada. 
- Es importante recordar que, como el niño sólo vive con una madre, debería igualmente estar rodeado de personas del género masculino tales como los abuelos o los tíos. 
- Nadie dijo que ser madre soltera fuese fácil pero... todas te asegurarán que merece la pena.
 
Cómo equilibrar el trabajo y las tareas del hogar
- Las madres trabajadoras enfrentan el difícil desafío de equilibrar sus carreras con los deberes familiares. 
- A pesar de que muchas mujeres trabajan la misma cantidad de horas que sus esposos, aun así asumen más responsabilidades parentales y de quehaceres domésticos. 
- Como resultado, muchas mujeres se sienten desgarradas entre el mundo del trabajo y el mundo del hogar. 
- Cuando cualquiera de ellos es descuidado, es común tener sentimientos de culpa. El estrés de ser una madre trabajadora puede reducirse en gran medida tomando decisiones conscientes acerca de tus prioridades, horarios y expectativas.
 
Identifica prioridades. Una manera de ayudar a mantener el equilibrio entre el hogar y el trabajo es identificar tus prioridades. 
- Como en la vida siempre se producen cambios, debes actualizarlas mensualmente. 
- Mientras piensas tus prioridades, anótalas y colócalas y lístalas en un orden de importancia de mayor a menor. 
- Tus prioridades pueden ser generales, específicas o comunes.
 
Establece metas. Además de tus prioridades, debes establecer metas para ti y tu familia. 
- Las metas son diferentes a las prioridades porque identifican comportamientos específicos y líneas de tiempo que puedes utilizar para alcanzar tus prioridades. 
- Debes actualizar tus metas semanalmente. 
 
Organiza tu tiempo. Las horas del día son contadas y es importante sacarles el mayor provecho. 
- Cuando organices tu tiempo, consulta tus prioridades y metas. 
- Tu horario debería reflejar las cosas que valoras y quieres lograr. 
 
Realiza los cambios necesarios. Si tus horarios y tu situación laboral no encajan con tus prioridades y metas, realiza los cambios necesarios. 
- Incorpora teletrabajo en tu horario laboral podría facilitarte a realizar los trabajos domésticos y cuidar a tus niños. 
- Otro cambio posible podría contratar a una niñera o a un ama de llaves puede ayudarte a sentirte más aliviada con ciertas responsabilidades y puede darte más tiempo para alcanzar tus metas.
 
Comparte la carga. Si tienes una pareja, habla con él acerca de cómo puede ayudarte con las tareas de la casa. 
- Si no es particularmente de ayuda, puede ser que sea porque no sepa que hacer o no se dé cuenta de todo lo que haces para mantener el hogar. 
- Cada uno de los dos debería asignarse responsabilidades específicas. 
- No temas dejarle un poco de tiempo para tareas del hogar como pasar la aspiradora u organizar reuniones con profesores. 
- Lo más probable es que esté a la altura de las circunstancias, haciendo que tu vida se mucho más razonable. 
- Como ventaja, se volverán mucho más unidos como equipo.
 
Ten expectativas realistas. Es importante recordar que no eres la mujer maravilla.
- Continúa estableciendo tus prioridades y haz todo lo posible para mantenerlas sin torturarte cuando ocasionalmente se queden por el camino.
 
Tips para madres solteras educando a sus pequeños
- No hacerlos sentir culpables o una carga para la madre. 
- No sobreprotegerlos.
- Expresarles constantemente su amor por ellos. 
- Establecer una relación sana con los pequeños, es decir, que se sientan seguros del amor de su madre, pero que entiendan que no es una relación de exclusividad, ya que ella tiene el derecho de buscar una pareja y tener satisfactores laborales y sociales; recuerden que una madre satisfecha es una mejor madre. 
 
Padres Solteros
- En el pasado, el único responsable de ir a trabajar todos los días para traer el dinero y mantener a la familia era el padre. 
- Las cosas son muy diferentes en estos días. No sólo se espera que los padres proporcionen un ingreso, sino que también están tomando un papel mucho más activo en la crianza de sus hijos. 
- Los padres solteros desempeñan un papel vital en la felicidad y el bienestar de sus hijos. De hecho, hay una gran cantidad de beneficios al estar a cargo de los niños.
 
Toma de decisiones. La mayor ventaja de ser un padre soltero es que ya no tienes que lidiar con el punto de vista de otra persona al tomar decisiones que afectan a los niños. 
- Por supuesto, el padre todavía tiene que obtener la aprobación de la mamá o la abuela y el abuelo antes de tomar decisiones que alteren la vida, pero si simplemente estás considerando la posibilidad de permitir que los niños vean más dibujos animados, o llevarlos al zoológico, no tienes que consultarlo con otra persona.
 
Prioridades. Los padres solteros pueden ser los únicos responsables de establecer las prioridades de crianza en el hogar. 
- Esto incluye cosas como determinar cuáles son las reglas y el tipo de disciplina que se aplicará. 
- Vale la pena recordar que todas estas decisiones tendrán repercusiones en el futuro, cuando los niños sean mayores, pero incluso así es más fácil establecer las prioridades de la crianza de los niños sin tener que obtener la bendición de otra persona.
 
Conexión con los niños. La conexión con los niños puede ser el mayor beneficio de ser un padre soltero. 
- En un hogar monoparental, por defecto, el padre soltero se convierte en el alfa y omega de la vida de los niños. 
- Él es el proveedor, confidente, quien estable las reglas y la persona a la que el niño corre cuando se lastima una rodilla. 
- Esta situación ayuda a establecer una relación indeleble y duradera entre el padre y sus hijos.
 
Crecimiento personal. Estar obligado a cuidar de los hijos sin la ayuda de una pareja es el tipo de situación que realmente puede probar de qué está hecha una persona. 
- Mientras que algunos padres pueden derrumbarse bajo la presión, son muchos más los que superan el desafío e incluso "crecen" como resultado. 
- Ser el único responsable de los niños enseña a un padre a tener iniciativa, a ser desinteresado y paciente. 
- Los beneficios de estas lecciones pueden extenderse a todos los ámbitos de la vida de un padre, incluyendo el trabajo y las relaciones futuras.
 

POR QUE LOS TEMORES NOS IMPIDEN TOMAR RIESGOS?


¿Por qué no tomamos riesgos a pesar de existir grandes oportunidades? ¿Cómo correrlos con éxito?  “No decidir” es una decisión que también tiene consecuencias. Conoce el origen de los miedos más comunes. 
Temor a perder afecto: 
- Por miedo a que dejen de aceptarnos o querernos no tomamos la decisión de correr el riesgo ya que esto implica ser diferente a los demás y sobretodo ser diferente a lo que yo era, es decir, cambiar. 
- El hecho de cambiar puede representar en sí correr el riesgo de que a los demás no les agrade nuestro cambio y dejen de estimamos por esa razón. 
- Este pensamiento definitivamente es negativo ya que todas esas personas de ninguna manera pueden ser responsables de nuestra vida ni de nuestra forma de vivirla.
- Su opinión nunca puede ser más importante que la nuestra ya que nosotros somos los responsables de vivir nuestra vida, de arriesgarnos a crecer aunque ellos no lo hagan a nuestro mismo paso. Recuerda que tu eres el arquitecto de tú propio destino, no ellos. 
 
Temor a perder el control: 
- Nos impide crecer como personas y como negociantes.
 
Temor a perder la Ilusión: 
- Lo negativo de esta conducta es que nunca realizamos ninguno de nuestros sueños o planes y vivimos en un mundo de fantasías fabricadas por nosotros mismos, mundo que está demasiado alejado de la realidad y que en todo momento representará una vida realmente vacía. 
- Temor a no ser tan bueno como los demás: 
- Nunca tomar la decisión de demostrar lo bueno que es por temor a no ser tan bueno como el otro y evitar el ridículo y la comparación. 
 
Temor de llegar al Punto de no Regreso: 
- La anécdota de Hernán Cortés cuando quemó las naves para que no existiera la posibilidad de regresarse.
- Eres el mejor o no regreses. Como dijo Cortés: “Afrontamos la responsabilidad de conquistar estas tierras o morimos”. 
 
Conclusiones:
La conducta más normal y positiva que puede adoptar cualquier persona es la de aceptar los riesgos como tales y canalizar toda la energía que utiliza al demostrar temor.
- En forma de productividad al correr el riesgo, es decir, vencer el temor y arriesgarnos a poder disfrutar de todas las bondades que la vida nos ofrece.
- Pagar el precio de nuestros sueños e ideales y si es necesario arriesgar todo lo que somos siempre y cuando lo que deseamos valga la pena; en pocas palabras: 
 
“Todo hombre debe decir alguna vez en la vida, si se lanza hacía el éxito rriesgándolo todo, o si se contenta con observar el paso de los triunfadores" 

domingo, 22 de diciembre de 2013

CALORIAS QUE HAY EN TU BEBIDA FAVORITA


El Departamento de Salud de Estados Unidos encuestó a 2.000 adultos, y 4 de cada 10 no sabían las calorías que existían en las bebidas alcohólicas. 


- ¿Sabías que un vaso de vino tiene las mismas calorías que un trozo de pastel? ¿Y que una caña de cerveza es equivalente a una hamburguesa en calorías? 

- El Departamento de Salud de Estados Unidos encuestó a 2.000 adultos, y 4 de cada 10 no sabían las calorías que existían en las bebidas alcohólicas. 

- La encuesta también reveló que el bebedor de vino medio consume 2.000 calorías extra cada mes. 

- En el transcurso de un año, que es el equivalente de comer 184 bolsas de papas fritas 184 o 38 cenas de carne asada, es decir, un engorde anual adicional que ronda los 4kg. 

 
Mostramos a continuación una lista con las calorías contenidas en algunas bebidas alcohólicas:




SANTA PUEDE TRAERLO TODO?


Para los niños es difícil pensar en una Navidad sin regalos, pero después de ver la lista de peticiones de tu hijo, sabes que este año la magia no estará del lado de Santa y que quizá no podrá cumplir con todos sus deseos.

- Además piensas inevitablemente en esa casa enorme de muñecas que nunca recibiste y sientes culpa ante la posibilidad de que tu hijo sienta triste o defraudado. 
- ¡Detén esos pensamientos y sé objetiva! 
- Toma esta situación como una oportunidad para inculcarle límites, que el cariño no se mide por lo que se tiene y por supuesto que hay que disfrutar la época decembrina por su verdadero significado que es la reflexión
 
Antes de pensar en adquirir una deuda o usar todo tu aguinaldo, piensa y busca alternativas por ejemplo:
- Habla y anticípalo, explícale que el famoso señor del traje rojo hará lo posible por dejarle lo que pidió, pero que también puede traerle menos obsequios o bien otras cosas que le hacen falta como ropa o un par de zapatos
- Incúlcale el valor por las cosas no materiales como agradecer por tener salud, familia, amor, cariño y respeto, todos irremplazables, que no se venden en la tienda y son una parte esencial de su bienestar 
- Analiza sus necesidades: pregúntate si lo que solicita tendrá algún beneficio para su desarrollo o si ya tiene algo parecido. En ocasiones sólo lo anota en su carta porque lo vio anunciado en televisión o algún primo u amigo lo incluyó, tal vez ni siquiera esté convencido de que lo desea
 

domingo, 15 de diciembre de 2013

SENTIMIENTOS PROFUNDOS

 
El camino no es fácil..
lleno de incertidumbre lo encuentro hoy.
 
Pensar me duele
sentir me mata
respirar me asfixia..
 
La soledad pesa tanto que dobla mí cuerpo..
hiela los huesos y rompe el sentido, el latido, el amor y la vida.
 
Tengo ganas de llorar...
llorar sin fin..
vaciar mi alma..
sacar el dolor¡¡¡
 
ARIADNA B.B.

PERDI EL RUMBO.




Soy como una hoja con la que juega el viento en un profundo vaivén ...
Voy sin camino, sin rumbo; sin un por que ...
 
Dejo que mis pasos se pierdan
regreso
doy vuelta
no se a donde ir...
 
Perdí el rumbo..
la brújula se rompió
y el instinto me fallo.
 
ARIADNA B.B.

SE TE DIFICULTA ENCONTRAR PAREJA??? HAS PENSADO POR QUE???


Iniciar una relación de pareja puede no ser tan sencillo para muchos, pero mantenerla con buena calidad, es aún más complicado.


¿Hay factores comunes que impiden iniciar una relación?

Probablemente todos tenemos distintas razones que nos impidan relacionarnos de manera romántica con otra persona, pero en general podemos decir que hay factores comunes, como por ejemplo:

- Excesiva timidez

- Introversión.

- Baja autoestima

- Abuso de sustancias.

 

¿Hay diferencias de género en la forma de elegir pareja?

En el Journal of behavioral decision making, en abril de 2009, se publicó un estudio acerca de las diferencias de género en la elección de pareja.

- Las mujeres rechazan prospectos mucho más que los hombres. (Tienden a ser más discriminativas).

- Las mujeres son más juiciosas cuando seleccionan a una pareja, considerando un mayor número de candidatos potenciales antes de decidirse por uno. (Tienden a ser más selectivas).

Estos resultados son consistentes con la “Teoría de la inversión parental” (1972), que dice que el miembro de una especie que invierte más en la crianza de los hijos, tenderá a ser más cuidadoso en la selección de una pareja.

 

¿Cuáles son las conductas que pueden afectar más comúnmente el iniciar o mantener una relación de pareja?

- De acuerdo a la Dra. Susan Heitler, graduada de la U. de Harvard y con un doctorado en la U. de New York, existen algunas conductas que, de tenerlas nosotros, complicarían el proceso de encontrar o mantener una pareja.

- Son conductas que, de tenerlas habitualmente, suelen provocar que potenciales parejas se acerquen o que, aquellas que pudieran haber caído por error en una relación contigo, salgan huyendo si es que están mentalmente sanas.

 

1. Hábitos al comunicarte

- Tono de voz

Si es notoriamente más alta o más baja que la del promedio de la gente.

- Asimetría de diálogo

Acaparar las conversaciones o extenderse innecesariamente en detalles al contar algo.

a. Autoenfoque excesivo

Estar más interesado en tus puntos de vista que siquiera preguntar a otros qué piensan, sienten u opinan acerca de algo.

b. Hábitos de escucha deficientes.

Estar articulando tu respuesta mientras el otro habla, en vez de escuchar con atención lo que te dice y lo que te quiere decir mientras habla.

 

2. Actitudes de superioridad.

- Pretender aleccionar o controlar al otro

Decirle que debería gustarle o que debería hacer.

- Descalificación de las preferencias o decisiones del otro.

a. Hacerle sentir tonto o criticarle constantemente por aquello que tú crees que no sabe o no es hábil.

b. Burlarte o menospreciar sus gustos o preferencias.

c. Llevarle la contra sistemáticamente.

- Adivinación de pensamiento.

Creer saber que le gusta, piensa o prefiere el otro en vez de preguntarle:

a. ¿Qué quieres hacer?

b. ¿Y tú qué piensas acerca de esto?

c. ¿Cómo te sientes con esto?

- Impulsividad

a. Rápidamente descalificar al otro antes de escuchar sus argumentos.

b. Enojos frecuentes, impaciencia, intolerancia e incluso episodios de ira.

 

3. Pensamiento de blanco o negro.

- Yo estoy bien, los demás están mal.

Todos son unos imbéciles.

- Si esto no es bueno, entonces es malo.

a. Conmigo o contra mí.

b. No toleras que, quienes se dicen tus amigos, te contradigan.

c. Si no me quieres como quiero, entonces no me quieres.

 

4. Hiperfocalizarte en los otros.

- Criticar, culpar o quejarte constantemente de otros

Especialmente como los causantes de todo lo malo que sucede a tu alrededor.

- Estar tan agobiado por lo que otros puedan pensar o sentir, que no expresas lo que tu sientes o quieres.

Generalmente por el mito de “no molestar”.

 

5. Actuar basado en el historial de relación de tus padres.

- ¿Tus padres se divorciaron?

a. Lo que puede provocarte un miedo inconsciente a repetir ese patrón.

b. Entonces evitas involucrarte emocionalmente.

- ¿Si lo hicieron, te quedó claro por qué?

a. Si no supiste las causas de la separación, entonces puedes temer que cualquier relación tuya siempre esté en riesgo de desmoronarse.

b. Al no saber que falló, inconscientemente temes que todo falle.

c. Esto es especialmente cierto si tus padres se divorciaron cuando fingían frente a los demás llevar una buena relación.

No están divorciados, pero percibes o percibiste que uno, o ambos, no era feliz en esa relación.

a. Especialmente si peleaban o se criticaban constatemente.

b. Entonces tiendes a pensar que lo opuesto es lo bueno y te vas al extremo de dejar que todo pase por temor al conflicto.

c. Probablemente para ti el conflicto es riesgo de abandono.

 

6. Descuido de tu apariencia.

- Si no te aceptas, es probable que tampoco te cuides.

Transmites el rechazo que sientes hacia ti a través de tu apariencia y tus modales.

- Arreglo, vestimenta e higiene personal.

a. Esta bien que pienses “el que me quiera, que me quiera como soy”, pero una cosa es como eres y otra como “estás siendo”.  

b. Somos seres sociales que vivimos bajo códigos y significados compartidos.

1. ¿Siempre, siempre, usas tenis y playeras?

2. ¿Te peinas sólo en luna llena?

3. ¿No te lavas los dientes porque se te desgastan?

4. ¿Es tu maquillaje nulo o demasiado exagerado?

5. ¿Te miras al espejo al menos una vez al día?

6. ¿Hay algo que podrías hacer con tu sobre peso?

 

7. Pasividad y falta de claridad

- ¿Estás esperando que toquen a tu puerta para invitarte a salir?

a. Si no tienes mucha idea de a dónde ir, porque nadie te invita, por qué no invitar tu a alguien.

b. No porque esa persona te guste necesariamente, sino por si no te gusta salir solo o sola.

c. Las probabilidades de encontrar pareja aumentan significativamente cuando sales de tu casa.

d. Pero recuerda que cuando estás en busca de pareja, tú eres el comprador, no la mercancía.

- Asegúrate de ser tú quien elija y no ser tú la “feliz persona afortunada” que ha sido elegida por quién sabe quién.

- Tampoco se trata de dedicar tu vida a la búsqueda de pareja; generalmente uno espera encontrar a alguien con una vida activa e interesante, no pasiva y desesperada.

- ¿Tienes claro el tipo de pareja que buscas y el tipo de pareja que eres?

a. La falta de claridad puede paralizarte.

b. A veces tenemos expectativas fantasiosas de una pareja “rescatadora” o a la cual “rescatar”.

 

Haz el siguiente ejercicio:

1. Cierra los ojos

2. Deja que vengan a tu mente, distintas imágenes o palabras que representen las cosas que más te gusten de ti.

3. Elige las tres más significativas.

4. Empieza buscando esas características en tu futura pareja.

- ¿Cuáles son tus creencias acerca del tiempo?

a. La edad que tienes y lo que deberías ya haber logrado en el tema de las relaciones.

b. Si sientes que ya es demasiado tarde, entrarás en angustia y en actitudes extrañas o bajarás tus estándares.

 

¿Qué hacer?

- En general existen muchas creencias distorsionadas y errores inconscientes que nos hacen actuar como no queremos, muchas veces sin darnos cuenta.

- Hacer conscientes nuestros errores es un muy buen primer paso.

- La Dra. Heitler señala como un muy buen recursos leer o asistir a espacios donde se oriente a las personas acerca de las relaciones.

- Para obtener información, cambiar creencias, replantear expectativas y desarrollar habilidades para relacionarse.

- Sin embargo, si algunos de estos problemas, u otros que hayas identificado, te parecen imposibles de modificar, superar, o están interfiriendo profundamente con tu calidad de vida, lo ideal es buscar ayuda profesional.

 

BIBLIOGRAFIA

- Saad, Gad; Eba, Aliza; Sejean, Richard.- Sex differences when searching for a mate: A process-tracing approach.- Journal of Behavioral Decision Making - J. Behav. Decis. Making

- Stulp, G., Buunk, A. P., Verhulst, S., & Pollet, T. V. (2013). Tall claims? Sense and nonsense about the importance of height of US presidents. The Leadership Quarterly

- Stulp, G., Buunk, A. P., & Pollet, T. V. (2013). Women want taller men more than men want shorter women. Personality and Individual Differences.