viernes, 19 de junio de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA


Las Naciones Unidas proclamaron el día internacional de la familia en 1994 determinando este mismo año como el “año internacional de la familia”, mundialmente este día se festeja el 15 de mayo, la familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad.
La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación.

PARA LA SOCIOLOGIA:
La familia es un conjunto de personas unidas por lazos de parenteso. Los lazos principales son : vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros:
Faminila nuclear, padres e hijos (si los hay
Familia extensa, padres e hijos, abuelos, tíos, primos y otros parientes, sean consanguíneos o afines.
Familia compuesta, es sólo padre o madre y los hijos, principalmente si son adoptados
familia monoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) sólo con uno de los padres
otros tipos de familias: Se conforman únicamente por hermanos o amigos donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino con sentimientos, la convivencia, la solidaridad y otros.
EL DIA DE LA FAMILIA EN MEXICO:
Se festeja el primer domingo de marzo y con ello se pretende reforzar los lazos consanguíneos que tienen un grupo de personas, principalmente reforzar los valores y la convivencia diaria ya que actualmente en nuestro país el tiempo que se pasa con los seres queridos es casi nulo y la educación que se da de padres a hijos es muy pobre.. De allí una frase de un anuncio comercial “tener un hijo., ¿te hace padre?” reflexionémoslo en este día, y aprovechemos la familia que al final es lo mas importante en la vida.

COMENTARIO PERSONAL:
Yo crecí en el seno de una familia humilde pero con valores bien cimentados, donde la educación, los ejemplos y las buenas costumbres fueron lo más importante para mis padres, mi familia aunque pequeña siempre a sido muy unida, en nuestro núcleo se puede conversar ampliamente de cualquier tema y a cada quien se nos a dado el libre albedrío de pensamiento y acción, también se nos a enseñado que toda acción tiene una consecuencia y hay que saber enfrentarla con valentía y responsabilidad…….. Se que no somos la familia perfecta y que como todos tenemos aciertos y errores pero siempre estamos allí unos para otros y tratamos de ayudarnos en las buenas y en las malas.
Yo a mí familia no la cambiaria por nada. Amo a mi familia y hoy les quiero decir que son lo más importante en mi vida.
ARIADNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..