sábado, 4 de julio de 2009

EL CALZADO










SABES DESDE CUANDO SE EMPEZARON A UTILIZAR LOS ZAPATOS?
El antropólogo físico Erik Trinkaus cree haber encontrado pruebas de que el uso de zapatos comenzó en el período comprendido entre el 40000 y 26000 años atrás, basado en el hecho de que el espesor de los huesos de los dedos de los pies (a excepción del dedo gordo del pie) disminuyó durante este período, en la premisa de que los resultados van descalzos en el mayor crecimiento óseo antes de este período.
Los primeros diseños de calzado no eran complejos, a menudo simples "bolsas de pie" de cuero para proteger a los pies de las rocas, escombros, y el frío. Un zapato de cuero es más utilizado que una sandalia, su uso es más común entre las personas en climas fríos. En la Edad Media, a su vez, los zapatos se habían elaborado con colgajos o telas alternadas para reforzar la piel de todo el pie para un mejor ajuste. En Europa los zapatos se convirtieron en la condición de símbolos, nobles, personas ricas, etc. lo que impulsó los nuevos estilos de desarrollo. Finalmente, el zapato moderno, con un cosido en exclusiva, se concibió. Desde el siglo XVII, la mayoría de los zapatos de cuero han usado un cosido único. Este sigue siendo el estándar de calidad fino en zapatos de vestir el día de hoy.
Desde mediados de siglo XX, los avances en la industria del caucho, plásticos, telas sintéticas, y adhesivos industriales han permitido a los fabricantes a crear zapatos que se distinguen considerablemente de las técnicas tradicionales de elaboración. El cuero, que había sido el principal material en los estilos anteriores, se ha mantenido en un nivel de zapatos caros o zapatos de vestir, el calzado deportivo, en cambio, a menudo tiene poco o ningún cuero real.

REALIDADES Y MITOS
Se cree que se podía usar zapatos de madera para caminar sobre el agua. Aún si fueran lo suficientemente ancho, esto realmente es falso, ya que la medida del peso sobre el agua dejan que la flotabilidad de las piernas queden sobre la cintura, impidiendo caminar sobre el líquido.

Zapatos de cuero de animal. Se cree que los primeros zapatos, eran de piel y cuero de animal, lo cual permitía a los humanos guardar el calor durante la era de hielo.

Se cree que las sandalias fueron el primer tipo de calzado, creado para la estabilidad sobre el terreno rocoso y de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..