martes, 7 de julio de 2009

OSAS POLARES


SABIAS QUE LAS OSAS POLARES DUERMEN MIENTRAS DAN A LUZ A SUS CRIAS?

Una vez fecundada la hembra, el desarrollo de los óvulos fertilizados no se produce de inmediato. Antes de implantarse en el útero, permanecen en estado de blástula hasta el otoño siguiente, momento en que empieza la gestación propiamente dicha, la cual únicamente dura de seis a diez semanas. En esta época, las hembras gestantes se dirigen a tierra firme o hacia los sectores de la banquisa de hielo espeso, donde excavarán su osera para permanecer en ella durante cinco meses, viviendo en letargo de sus reservas acumuladas.

Entre fines de noviembre y enero, nacerán los indefensos oseznos mientras su madre no se toma ni la molestia de despertar de su letargo ya que los ositos nacen del tamaño de una nuez.

En marzo o abril, la familia sale de su refugio invernal, al principio sin alejarse mucho, y cuando las crías han cobrado la fuerza y destreza suficientes, lo abandonan definitivamente para dirigirse hacia la banquisa donde se iniciarán en las distintas técnicas de caza bajo el atento control de la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..