miércoles, 23 de diciembre de 2009

JESÚS EN LA NAVIDAD


CARTA QUE JESUS NOS DEDICA EN ESTA NAVIDAD¡¡


Como sabrás nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños; todos los años sé hace una gran fiesta en mi honor y creo que en este año sucederá lo mismo.


En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en el radio, en la televisión y por todas partes no se habla de otra cosa, sino de lo poco que falta para que llegue el día.

La verdad, es agradable saber, que al menos un día al año algunas personas piensan un poco en mi.


Como tu sabes, hace muchos años que comenzaron a festejar mi cumpleaños, al principio no parecían comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos, pero hoy en día nadie sabe para que lo celebran. La gente se reúne y se divierte mucho pero no sabe de que sé trata.


Recuerdo el año pasado al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta en mi honor; Pero sabes una cosa?... ni siquiera me invitaron.


Yo era el invitado de honor y ni siquiera se acordaron de invitarme, la fiesta era para mí y cuando llego el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta. ¡ Y yo que quería compartir la mesa con ellos!


La verdad no se sorprendió, porque en los últimos años todos me cierran las puertas.

Como no me invitaron se me ocurrió estar sin hacer ruido y me quede en un rincón.


Estaban todos bebiendo, había algunos borrachos, contando chistes, carcajeándose, la estaban pasando en grande, para colmo llego un viejo gordo, vestido de rojo, de barba blanca, y gritando: JO JO JO JO JO; parecía que había bebido de mas, se dejo caer pesadamente en un sillón y todos los niños corrieron hacia él, diciendo:SANTA CLAUS; ¡Como si la fiesta fuera en su honor!.


Llegaron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse, yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara ¿Y sabes? Nadie me abrazo.

Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retire.


Tal vez crean que yo nunca lloro, pero esa noche llore, me sentía destruido, como un ser abandonado, triste y olvidado.

Me llego tan hondo que al pasar por tu casa, tú y tu familia me invitaron a pasar, además me trataron como a un rey, tú y tu familia realizaron una verdadera fiesta en la cual yo era el invitado de honor, además me cantaron las mañanitas; hacia tiempo que a nadie se le ocurría hacer eso.


Que DIOS bendiga a todas las familias como la tuya, yo jamás dejo de estar con ellas en ese día y todos los días.


También me conmovió el pesebre que pusieron en un rincón de tu casa. ¿ Sabías que hay países en que está prohibido poner nacimientos? Hasta lo consideran ilegal ¡A donde ira a parar este mundo!. Otra cosa que me asombra es que en el DÍA de mi cumpleaños en lugar de hacerme regalos a mí, se regalan unos a otros.


Tú ¿qué sentirías si el día de tu cumpleaños, se hicieran regalos unos a otros y a ti no te regalaran nada? Una vez alguien me dijo: ¿Cómo te voy a regalar algo si a ti nunca te veo? Ya te imaginaras lo que le dije: regala comida, ropa y ayuda a los pobres, visita a los enfermos y a los que están solos y yo los contare como si me lo hubieran hecho a mí .


Recuerdo lo que le sucedió a un anciano llamado Juan, un día de mi cumpleaños anduvo de casa en casa pidiendo posada porque tenia hambre y no tenia familia, toco en muchas puertas, sin que en ninguna lo invitaran a la mesa, se dio por vencido al ver que ni siquiera esa noche iba a sentir el calor de un hogar.


Se sentó en la banqueta y se puso a llorar como un niño. Yo pase junto a el y le pregunte: ¿Qué tienes Juan? Es que nadie me invito a pasar, me respondió. Yo me senté a un lado de el y le dije: -no te apures, que a mí tampoco me han dejado entrar.


JESUS.

9 comentarios:

  1. Si ya conocía el texto y es una gran VERDAD. Yo por eso acabo de poner un post donde en las fotos están los Nacimientos que he hecho y digo de levantar la copa para celebrar el Nacimiento de Jesús. Creo que publicamos las dos al mismo tiempo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A veces igual nos olvidamos del principal invitado !!! Muy hermoso Ariadna, ya lo había leido antes y nos hace reflexionar. Escuché la otra vez de un padre que oficia misa cerca de mi casa que si es posible mejor poner en la mesa al niño para no olvidarnos que de él es el festejo jejejeje

    Abrazos nuevamente y Feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  3. Querida Amiga(Me atrevo a decirte 'amiga' porque a un que no sabemos mucho uno de la otra con nuestras palabras sentimos sinceridad y sabemos cuando una persona del otro lado en realidad escribe con palabras sinceras como las tuyas)Asi que paso a desearte UNA FELIZ NAVIDAD!! Un abrazo y que cenes muy rico je je.
    :o)

    ResponderEliminar
  4. me conmovió muchisimo este escrito. No lo había leido, y me caló hondo, qué grandisima verdad.
    En casa intentamos no olvidar el sentido de la Navidad, aunque reconozco que por las circunstancias del ultimo año quizas no hemos estado a la altura de las fechas. Espero aun estar a tiempo de arreglarlo.

    muchisimas gracias por el comentario que me dejaste ayer, sin duda eres una gran persona a la que he tomado cariño tan solo a traves de lo que escribes.

    Un aabrazo. FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  5. Ariadna...que el niño Jesús nazca hoy en nuestros corazones separados por un oceano. Un beso enorme. Winnie

    ResponderEliminar
  6. Hola Ariadna: Te deseo una feliz navidad en unión de todos tus seres queridos. Un abrazo: Joman.

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso el relato ... me ha emcocionado y mucho ¡¡¡ Querida Ardiana ... te quiero dar gracias ..por estar en mi vida .. y sabes muy prendida de mi corazon ... y por permitirme estar presente en la tuya ... en esta nuestra primera Navidad juntas levantere una copa por ti ... y tu familia .. te sentire cerca .. pues estas en mi corazon ¡¡¡Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. Ariadna
    Muy emotiva tu entrada!!!
    Que esta noche nazca el niño Jesus en todos los hogares y que sea el principal homenajeado!!!!!.
    Papá Noel es un invento de la coca cola y con el tiempo pasó a ser el prinicipal invitado a la mesa navideña.
    FELIZ NAVIDAD!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. BEATRIZ:
    FELIZ NAVIDAD¡¡¡ GRACIAS POR SER MI AMIGA¡¡ TE MANDO MIL ABRAZOS Y MIL BESOS.

    SAGC:
    FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡ MIL ABRAZOS, GRACIAS POR ESTAR AQUI, POR SER MI AMIGO, POR COMPARTIR TU TIEMPO CONTIGO, ESPERO TENGAS MUCHO AMOR, FELICIDAD, SALUD, PROSPERIDAD¡¡¡ FELIZ NAVIDAD, MIL ABRAZOS¡¡¡

    ROCIO:
    CLARO QUE SOMOS AMIGAS, POR QUE AUNQUE EN LA LEJANIA, COMPARTIMOS COSAS, SENTIMIENTOS, SONRISAS Y TANTOS SENTIMIENTOS.... ASI QUE FELIZ NAVIDAD AMIGA¡¡¡ MIL ABRAZOS PARA TI Y PARA LEONARDO Y PARA TODA TU FAMILIA¡¡¡¡¡¡ UN BESOTE¡¡

    WINNIE:
    AUNQUE UN OCEANO NOS SEPARE, SABEMOS QUE EN EL CORAZÓN NO HAY DISTANCIAS¡¡¡ UN ABRAZO ENORME, FELIZ NAVIDAD¡¡

    JOMAN:
    FELIZ NAVIDAD PARA TI Y TODOS LOS TUYOS, MIL ABRAZOS.

    ANY:
    YO TAMBIEN BRINDARE POR TI... FELIZ NAVIDAD¡¡¡ GRACIAS POR SER MI AMIGA Y POR ESTAR SIEMPRE A MI LADO¡¡¡ BESOS¡¡

    MARIA:
    ESPEREMOS LA LLENADA DEL NIÑO JESUS Y LLENEMOS NUESTRO CORAZÓN DE AMOR Y DE PAZ NUESTRA ALMA¡¡ UN BESO ENORME, FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..