martes, 8 de diciembre de 2009

PREGUNTAS ANTES DE CASARSE


Mujeres y hombres se lanzan al matrimonio sin cuestionarse cosas por las cuales uno de cada tres matrimonios se divorcian.

Algunos expertos opinan que no podemos dar este gran paso sin estar completamente seguros de conocer las respuestas a las siguientes preguntas y que todas ellas sean positivas:

1. ¿Los dos queremos tener hijos? En caso afirmativo, deben estar de acuerdo en quién va a dedicarle mayor tiempo a su educación.

2. ¿Conocemos nuestros historiales clínicos por completo? Deben saber de sus respectivas enfermedades tanto físicas como mentales, sin ocultar ningún antecedente. Hablen también de las enfermedades de los miembros de su familia, sobre todo cuando se trata de retraso mental, diabetes, padecimientos cardiacos y enfermedades genéticas.

3. ¿Tendríamos un bebé con defectos congénitos? Si durante el embarazo les informara el médico que su hijo va a nacer con un problema de síndrome de down, parálisis cerebral o alguna malformación, ¿continuarían o interrumpirían el embarazo? Ésta es una cuestión de vida o muerte que los unirá o separará.

4. ¿Tenemos claras nuestras obligaciones como esposos? No compartir la misma opinión respecto al ahorro es un detalle fundamental que causa que miles de parejas rompan. Un hombre demasiado avaro o una mujer despilfarradora, o viceversa, son incapaces de mantener una economía familiar equilibrada y pueden acabar destruyendo la relación.

5. ¿Conocemos las creencias y necesidades espirituales del otro? Es indispensable estar de acuerdo sobre cual será la educación religiosa que le darán a sus hijos

6. ¿Qué clase de hogar espera formar cada uno? Es muy importante aclarar de quién será la responsabilidad a la hora de organizar las tareas de la casa y el rol que cada miembro de la pareja va a desempeñar dentro de las funciones del hogar

7. ¿Es mi pareja tan cariñosa y amable como yo espero? Pregúntense si les llena emocionalmente el otro tanto como cada uno lo necesita, ya que la falta de demostración de afecto es también otro de los principales motivos de separación entre los esposos.

8. ¿Realmente nos escuchamos mutuamente? En muchos casos no se toman en cuenta las necesidades ni las preocupaciones del otro y acabamos casándonos con desconocidos que no tienen nada que ver con nuestra forma de ser ni de sentir, simplemente por la costumbre de estar a su lado o por el miedo a quedarnos solos.


9. ¿Nos sentimos cómodos sexualmente? Una parte esencial en la relación de pareja es la sexualidad y es fundamental llevarla a cabo tal y como les gusta a los dos. Por eso es importante que confíen plenamente en el otro para hablar abiertamente sobre sus fantasías, gustos, necesidades y tabúes sexuales.

10. ¿Confiamos ciegamente el uno en el otro? Si no están completamente seguros de que su relación es lo suficientemente sólida como para superar cualquier obstáculo que pueda surgir en un futuro, corren un gran riesgo de separarse con el tiempo.

11. ¿Respetamos y valoramos a la familia del otro? Cuando no tienen claro hasta qué punto sus respectivos padres podrán interferir en la relación de pareja, muchas veces existe la pesadilla de la suegra venenosa que destruye una bonita relación de amor, metiendo discordia por asuntos de poca importancia.

12. ¿Nos gustan y estamos dispuestos a convivir con los amigos del otro? Aunque a primera vista pueda parecer algo insignificante, una de las claves de las parejas exitosas es llevarse bien con el círculo más cercano de la otra persona, de lo contrario pueden tener peleas por terceras personas.

13. ¿Existe algo a lo que no estamos dispuestos a renunciar al casarnos? ¿Sacrificarías tu carrera profesional por convertirte en madre y esposa si él te lo pide, o te alejarías de tu familia para irte con él a otro país? ¿Abandonaría él a sus amigos si a ti te parecieran una mala compañía, o cambiaría de empleo por pasar mayor tiempo contigo y sus hijos, o renunciaría a las fiestas y antros para pasar un sábado juntos y tranquilos en casa?

ME GUSTARIA SABER TU OPINIÓN, QUE PIENSAS TÚ???

20 comentarios:

  1. _██_
    ‹(•¿•)›
    ...(█)
    ..../ I.... BUENOS DIAS AMIGA LAS TENDRE EN CUENTAA, QUE TENGAS UN BUEN MARTES.

    FRASE::: " LOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS COMO NOSOTROS Y LAS MISMAS NECESIDADES DE ALIMENTACION, AGUA, REFUGIO, AMOR Y AMISTAD, NO SE LOS NEGUEMOS

    SALUDOSS CHRISTIAN

    ResponderEliminar
  2. Exelentes las preguntas amiga,que tengas un bello diaaaa, besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Querida Ariadna....yo ando en el camino de la vida esperando...que si tiene que pasar...pase por mi vida esa persona ..."que me complete". Tolerancia y comprensión...absolutamente imprescindibles...Ya te lo dije...lo viví en mis padres y es lo que me gustáría. Besos de martes

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa entrada amiga, siempre son buenas tenerlas presente,besitos y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Ariadna, pienso que si nos hiciéramos un interrogatorio de esa naturaleza, jamás nos casaríamos :)
    Cada pregunta se resuelve por sí misma durante el noviazgo, y no hace falta que sea largo, hace falta prestar atención además de amar.
    Si estuviéramos satisfechos con las respuestas que encontramos, así y todo no tendríamos asegurado nada, pues una cosa es la teoría y otra la práctica. La teoría es contestarnos las preguntas, la práctica, convivir con el otro y encontrarnos cada día con una sorpresa diferente (buena o mala).
    No existen fórmulas mágicas, sino amor y predisposición para ceder y amoldarse uno al otro.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Ariadna
    Que entrada te mandaste hoy!!!
    Cuando me casé jamás se me ocurrió pensar en ninguna de las preguntas que pusiste, yo solo pensé en que mi marido era el hombre con quien pasaria el resto de mi vida, con quien tendria hijos y lo aceptaria como fuera.
    Hay un lazo invisible que une a las personas y probablemente no tengan respuestas afirmativas a todas esas preguntas, pero eso no significa que no van a formar un buen matrimonio.
    Por otro lado, pueden tener todas la respuestas afirmativas al momento de casarse pero despues van cambiando su forma de pensar con el tiempo y tampoco te garantizaria (de ser cierto lo que dice los expertos) la perpetuidad de la pareja.
    En fin, en mi humilde opinion, cuando hay amor, las preguntas no cuentan.
    Besos y que sigas bien la semana

    ResponderEliminar
  7. Opino y es mi humilde opinión, que por muy estudiado que lo tenga una-o no te garantiza apenas nada, porque está visto que personas que eran de determinada manera, tanto hombres como mujeres, al casarse han cambiado tanto, que no se parecen en nada, a aquellas personas tan maravillosas, que llegaron a enamorarnos.
    Quizás sea porque no eran realmente como se mostraban.
    1 besitoooo

    ResponderEliminar
  8. CHRIS:
    QUE BUENA FRASE Y CUANTA RAZÓN TIENES, MIL ABRAZOS Y PUES SERVIRA QUE LO TENGAMOS EN CUENTA?? LINDO DIA.

    SANDRA:
    Y SI DESPUÉS LAS PREGUNTAS NO, NOS SIRVEN, MIL BESOS, QUE TENGAS LINDA DIA.

    WINNIE:
    SI AMIGA TIENES RAZÓN YO TAMBIEN CREO EN EL AMOR MIS PADRES TAMBIEN SE AMARON MUCHOOOOO, Y YO AMO MUCHO A UNA PERSONA QUE ES SUPER ESPECIAL PARA MI, Y JAMAS SE ME HABIA OCURRIDO HACERME PREGUNTAS, PARA MI LO UNICO QUE BASTA ES QUE EL TAMBIEN ME AME... UN ABRAZO INMENSO.

    LUCERO:
    PUES TENGAMOSLAS EN CUENTA, POR LO PRONTO YO YA ME LAS RESPONDI... UN ABRAZO ENORME.

    LILIANA:
    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, FIJATE QUE MIENTRAS MÁS PENSAMOS LAS COSAS COMO TU DICES MENOS SE DAN....... UN BESO INMENSO.

    MARIA:
    YO CREO QUE TIENES RAZÓN... HAY UN LAZO INVISIBLE¡¡¡ Y EL AMOR CUANDO LLEGA, LLEGA¡¡¡¡ UN ABRAZO.

    VERO:
    SI, TIENES RAZÓN NADA ES UNA GARANTIA... YO ESPERO HABERME MOSTRADO TAL CUAL SOY PARA RECIBIR LO MISMO... QUE TENGAS UN DIA HERMOSO ( CREO QUE PARA TI YA ES NOCHE ) UN ABRAZO Y UN BESO.

    ResponderEliminar
  9. A mi tampoco nunca se me ocurrió antes de casarme reflexionar sobr tantas cosas. Pero creo que está bien hacerlo porque así no se divorciaría tanta gente. Es mi humilde opinión. Que tengas un lindo resto de semana. Y anímate y arma el arbolito y si eres creyente el Pesebre. Te va a hacer bien y es un regalo par tí.

    ResponderEliminar
  10. Olá amiga querida,
    Reflexiones muy importante, porque cuando hay incompaibilidade religiosa hace relación muy difícil.
    Cuando uno no quiere niños y el otro quer, creo que es muy difícil.
    Pero creo que cuando hay amor todo lo vence.
    Gracias por su amavel visita!
    Te deseo uno belo dia.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Tu blog esta cada día más hermoso!
    Parabéns!

    ResponderEliminar
  12. Son muy buenas preguntas. Para que una pareja dure debe de existir la confianza mutua y por ahi hay cuestiones pero con otras palabras que señalan este punto. Otra cosa, debe exister ese amor, que no sea por costumbre o porque me siento solo. Sino que ambos esten consciente de la responsibalidad como pareja pero sobre todo por amor esa union. Sobre la sexualidad, me parece otro punto interesante, que ambos se sientan agustos y disfruten mutuamete... que sean complementarios.

    Algo que me llamo la tención, es que tocan el tema de la administración y me parece también importante. La economía debe ser estable...

    Un abrazote !!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ariadna!

    Opino que como vayas con ese cuestionario, te morirás soltero si deseas casarte.

    De todas formas, yo creo que la mayoría de las preguntas ya las tienes claras antes de dar el paso. Aunque el tiempo todo lo pone en su sítio.

    ¡Un beso!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  14. La gente se casa porque tiene la necesidad de compartir su vida con alguien. Entonces escogemos a la persona que nos hace sentir cosas maravillosas en un principio y con la que tengamos paz y tranquilidad despues y finalmente podamos hacer el viaje agusto y felices, no se, corazon.
    Cuando te casas prometes que te preocuparas de todo, de lo buerno, de lo malo, aseguras que estaras para la otra persona siempre que te necesite y viveversa. En definitiva lo que dices al casarte con alguien es "tu vida no pasara inadvertida porque yo me convertire en tu testigo"
    un besito bella

    ResponderEliminar
  15. Bueno, mi pareja y yo estamos de acuerdo en algo: no casarnos nunca. El cuestionario que planteas lo saldaríamos favorablemente. Llevamos siete años juntos, y, con nuestros altibajos, esperamos seguir así por siempre...
    Besos Ariadna!!

    ResponderEliminar
  16. No todas, pero muchas de estas preguntas tendrían que ser contestadas, aunque solo fueran para uno mismo, al final una pareja son dos personas que en multitud de ocasiones solo podrán tener una opinión conjunta, y sería importante saber, cuántas cosas dejarán de tener importancia para estar con ella o a cuales no vamos a renunciar. Es un trabajo de sinceridad con uno mismo responder a estas preguntas.

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  17. BEATRIZ:
    TIENES RAZÓN HAY QUE REFLEXIONAR UN POCO, LO TOMARE EN CUENTA, Y LO DEL ARBOLITO Y EL NACIMIENTO TE PROMETO QUE LO PONDRE, Y LE TOMARE UNA FOTO, UN ABRAZO ENORME.

    MARCIA:
    ESTO DEL MATRIMINIO POR QUE TENDRA QUE SER TAN DIFICIL SI EL AMOR LO PUEDE TODOOOOOOO, UN BESO.
    GRACIAS POR SER TAN LINDA, QUE BUENO QUE TE GUSTA EL BLOG.

    SAGC:
    PUES SI, PERO QUE COMPLICADO NO??? DEBERIA SER TODO MAS FACIL¡¡¡¡ TE MANDO UN ABRAZO ENORME Y FELIZ CUMPLE¡¡¡ UN ABRAZO.

    MIGUEL:
    ENTONCES HAY QUE DESAPARECER EL CUESTIONARIO¡¡¡, JEJE, TIENES RAZÓN ESAS Y OTRAS PREGUNTAS YA ESTAN CONTESTADAS AL PASO DE LA RELACIÓN... UN ABRAZO ENORME.

    SONI:
    PUES SI..... TIENES RAZÓN... UN TESTIGO, Y AHORA ME SURGE LA DUDA QUIERO UN TESTIGO¡??¡¡¡¡ EN FIN, MIENTRAS MAS SE ANALIZA MAS SE PIENSA, UN BESO ENORME¡¡¡

    JOSÉ R:
    PUES SI, DIGO YO, PARA QUE UN PAPEL????? SEGUIRE TUS SABIOS CONSEJOS¡¡¡¡ Y ESPERO SEAN MUCHOS AÑOS MAS DE FELICIDAD PARA TI¡¡¡ UN ABRAZO.

    YO MISMO:
    PUES SI, HABRA QUE CONTESTAR ESAS Y MAS PREGUNTAS QUE NOS SURGEN TODOS LOS DIAS¡¡ UN ABRAZO GRACIAS POR TU VISITA, AQUI SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.

    ResponderEliminar
  18. El día 25 de diciembre, navidad para muchos, día cualquiera para otros tantos cumplo 2 años con mi novia. Tendré que plantearme todas estas cuestiones para saber que hago...jejeje!!

    Buenas preguntas pero lo mejor seguramente seran las respuestas de más de uno!!!

    Saludos desde Barcelona!!!

    ResponderEliminar
  19. NAXO:
    PUES MUCHAS FELICIDADES POR ESOS MARAVILLOSO 2 AÑOS, DICEN QUE TAL VEZ UNO YA TIENE LAS RESPUESTAS, DE CUALQUIER MANERA QUIEN NO ARRIESGA NO GANO NO CREES?? BESOS

    ResponderEliminar
  20. k bonito blog felicitaciones, esta creado de balsamo espiritual

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..