lunes, 30 de agosto de 2010

4 TIPOS DE PENSAMIENTOS


Pensamientos Necesarios o Mundanos

Son aquellos que se refieren a nuestra rutina diaria como: "que comemos, qué tengo que hacer hoy, cuánto tengo que pagar de alquiler, etc." Pensamientos que tratan con la vida diaria.

Pensamientos inútiles

Son los que no tienen utilidad ni constructiva ni particularmente negativa. Se refiere a cosas del pasado, como " si esto no me hubiera ocurrido, porqué me dijo eso, si sólo hubiera hecho esto o lo otro, etc."… Demasiados pensamientos sobre algo que ya no podemos cambiar. Los pensamientos inútiles tratan también sobre el futuro, como "¿qué va a ocurrir si…?, ¿cómo va a ocurrir…?, ¿qué haré si…?, etc." Muchos de nuestros pensamientos entran bajo esta categoría y aunque no son negativos, aún así nos vacían de nuestra fuerza interior y nos hacen sentir cansados.

Pensamientos negativos y/o destructivos

Son los más dañinos, especialmente hacia nosotros mismos. Aparte del impacto que puedan causar a los demás, estos pensamientos causan una gran pérdida de nuestra paz y fuerza interior. Los pensamientos negativos están basados en la ira, avaricia, expectativas insatisfechas, desacuerdos, celos, etc. Si nuestros pensamientos están basados en estas debilidades es como si estuviéramos envenenando nuestra propia mente y también la atmósfera de nuestro alrededor. No importa cuánta razón tengamos, pensando con negatividad siempre seremos los perdedores ya que los pensamientos negativos nos arrebatan nuestro auto respeto y también los demás pierden el respeto hacia nosotros.

Pensamientos positivos

Son los únicos que nos permiten acumular fuerza interior y nos capacitan a ser constructivos. Los pensamientos positivos son los que siempre dan beneficio en todas las situaciones sin atraparnos en la apariencia externa de una situación. Pensar positivamente no significa que ignoremos la realidad a nuestro alrededor y pretender vivir en lo irreal o pretender ser otro. Pensar positivamente significa ver los problemas y reconocer su realidad, pero al mismo tiempo ser capaces de encontrar soluciones a ese problema. A menudo, esto requiere tolerancia, paciencia y sentido común. Es fácil ser pesimista, así como ser optimista, pero necesitamos ser muy cuidadosos y maduros si queremos ser realistas. Una persona que piensa positivamente será consciente de las debilidades de los demás a su alrededor pero aún así dirigirá su atención hacia las buenas tendencias de los demás.


Estamos acostumbrados a ver la negatividad que existe en el mundo, sin embargo, al dirigir constantemente nuestra relación hacia ella no hemos conseguido cambiarla por lo mejor.

Tenemos que ser conscientes de que donde quiera que se dirijan mis pensamientos es ahí donde irá también nuestra energía.

Concentrándonos ahora en el aspecto positivo de nosotros mismos, hacemos algo constructivo para llevar a cabo en nosotros y en nuestro entorno inmediato. Esto se puede entender como el mayor desafío de nuestros tiempos para el que necesitamos valentía y auto confianza.

El pensamiento es como una semilla, cada pensamiento produce su flor y su propio fruto. Es decir, los pensamientos pueden ser constructivos o destructivos, amorosos o rencorosos, de felicidad o depresivos.

Cuando somos capaces de entender y utilizar esta energía de la mente, entonces la podemos canalizar para producir aquellos "frutos" que nos proporcionan más felicidad y contentamiento.

18 comentarios:

  1. Controla el pensamiento y controloras tu vida. Y es que somos lo que pensamos. Por lo tanto, pensemos en positivo, "siempre"!!!
    Un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el escrito. A veces uno se engancha con pensamientos negativos o cosas del pasado, pero es inútil. Deberíamos tomar conciencia para tratar de pensar positivament. Viviríamos mejor y seríamos más felices. Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  3. No hay que dejarse llebar mas alla
    de los pensamientos si no saver controlarlos
    una publicacion muy sabia y certera sobre los
    pensamientos fluyen sentimientos buenos y malos
    aveces inducen a la felicidad y otras veces
    todo lo contrario la mente es un misterio.

    Amiga admiro mucho las cosas que publicas en cada una de ellas hay mucha sicologia y es lo
    que mas falta ase a este mundo.

    Un fuerte abrazo besos que
    tengas un feliz dia...

    ResponderEliminar
  4. Pienso...luego existo y como pienso en positiivo.....existo MEJOR...Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola querida ariadna que lindo e importante lo que has puesto hoy que bueno seria pensar positivamemte a diario asi los problemas no serian tan serios viendolos desde otro punto de vista,a tratarrrrrrrrrrrr!!!gracias por tus email me rei bastante besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Precioso post amiga! estoy completamente de acuerdo en todo.
    Y pensemos siempre en positivo, hasta de las cosas que nos hicieron daño, seguro aprendimos una gran lección.
    Feliz tarde amiga
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Excelente , me encantó tu entrada, si sembramos buenos pensamientos acompañados de buenos sentimientos, es éso mismo lo que cosecharemos.

    abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Voy a intentar poner en práctica esto que decís, de enfocarse en los pensamientos positivos, seguramente usaríamos mejor nuestro tiempo y estaríamos mas en paz con nosotros y con los demás.
    Muy bueno. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Te falta los pensamientos que están cogidos con pinzas, que son los pinzamientos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ariadna, me ha gustado mucho tú blog, es hermoso lo que escribes te leo casi a diario y ahora me he echo seguidora tuya...


    un beso. hasta pronto

    ResponderEliminar
  11. LOLA:
    Pues a pensar en positivo¡ sabio consejo, un abrazo, feliz día.

    BEATRIZ:
    Eso es definitivo, viviriamos mejor, que de eso es lo que se trata, un besito.

    LECTORES INQUIETOS:
    Gracias¡ son para mi un gran regalo tus palabras, GRACIAS.
    y tienes razón a los pensamientos hay que controlarlos si no ellos tomaran el rumbo de nuestra vida, un besito, feliz día.

    WINNIE:
    Muy sabia reflexión, un beso y un abrazo.

    VERONICA:
    Pues a pensar en positivo, que bueno que te gustaron los mails, un abrazo enormeeee, feliz día.

    Vero:
    Si, seguro que todo es mejor si lo malo lo desechamos y tomamos lo mejor de cada cosa que nos sucede, un besito y mil abrazos feliz día.

    ADRIANA:
    Eso es seguro amiga¡¡¡ besitos feliz día.

    CARO:
    Segura estoy que tus pensamientos siempre son positivos, mil besos y abrazos.

    RAMPY.
    Que razón tienes me olvidaba de esos que son los más importantes¡¡¡¡¡ los pinzamientos como me pude olvidar de ellos¡¡¡¡ jejeje, gracias por tu visita, un abrazo enorme, feliz día.

    ATENEA:
    GRACIAS por hacerte seguidora, ponte comoda esta es "tu casa" BIENVENIDA.
    un abrazo feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ariadna
    Me encantó tu entrada!
    Tenes toda la razón.
    Hay que mirar para adelante y tener pensamientos positivos, lo que pasó, pasó y hay que aprender algo de eso e intentar ser feliz.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ariadna.
    Los que me conocen bien dicen que me olvido de las cosas y es que mi cabeza es como un disco duro, tiene capacidad limitada y tiene exclusividad de entradas, yo por mi parte le programo filtros y em esos están los pensamientos que no aportan nada.
    Por cierto, tengo que pensar ya mismo en instalar un HD de más capacidad para nivelarme.
    Que bonito es el libre pensamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que difícil es no caer en los "pensamientos inútiles" tanto sea para el pasado como para el futuro...pero todo es cuestión de razonar que el tiempo no se maneja, sí las acciones, y con los pensamientos positivos se puede llegar a concretar lo que deseamos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. La negatividsad forma parte del proceso.. si oscuridad no hay luz.

    ResponderEliminar
  16. Algo me dijo que lo mejor
    es el polo positivo
    y hay que desechar
    el polo negativo.
    Es como cuando siempre debe sonar el ying
    y por desgracia nos suena el yang.
    Seamos positivistas

    un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    Me gusta mucho el diseño de tu blog :)

    Sobre la entrada tienes toda la razón,
    Un saludo!!!!

    Y ya tienes un seguidor más de este bello blog :)

    ResponderEliminar
  18. MARIA:
    Que bueno que te gusto y como dices para adelante siempre, besos.

    MIGUEL:
    Bueno yo recomiendo que no lo instales por que a los seres humanos nos da por recordar tqantas cosas sin importancia¡¡¡ mejor es vivir el momento y como tu dices con el pensamiento libre, un abrazo, feliz día.

    MOMENTOS:
    muy sabia tú reflexión con los buenos pensamientos seguro que atraemos lo que deseamos, un abrazo.

    JORDIM:
    Estoy de acuerdo el bien y el mal pero siempre en la justa medida, un abrazo.

    TAUROMQUICO:
    Pus hagamos que sena mas el ying no??? cambiemosle la pila, quien dice que no puede ser interesante? besitos

    AMOR A LA VIDA:
    Gracias¡ que bueno que te gusto, BIENVENIDO, un abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..