miércoles, 22 de septiembre de 2010

TOMA EL VOLANTE


“Cuando conduces el coche, no te molesta que quien está junto a ti, te diga que camino tomar, que te detengas o ¡cuidado! ?


Tú eres el conductor. Tú sabes porque haces lo que haces. Y el conductor es el único que lo sabe.


Todo lo anterior viene por que escuché a un un hombre que le platicaba a su amiga, que su hija conducía un coche, y le dijo que acelerara para evitar un trailer. Su hija le hizo caso, pero no alcanzó a pasarlo. El trailer se llevó el coche. Afortunadamente viven para contarlo.

Como un rayo, comparé las similitudes que tiene este ejemplo con nuestra vida.

Nuestro coche se llama “vida” y el Ser Supremo ha sido lo suficientemente generoso, como para darnos a cada quien un “coche” propio.

Todos somos los conductores de nuestra propia vida. Desafortunadamente, muchos no asumen esa responsabilidad.

Son conductores miedosos, que les gusta preguntar a cuanto tripulante tienen, que deben hacer.

Y como resultado, tienen accidentes o no están satisfechos con su vida. ¿Por qué siguen escuchando los consejos de otros, cuando no están satisfecho con los resultados?

Simple. Es más fácil culpar a otros de sus fracasos, que ser responsables de sus decisiones.

Es el caso de la chica que le pregunta a la mamá ¿Qué debo estudiar?

O el caso del chico que pregunta ¿Cuál carrera da más dinero?

Porque el precio de seguir los impulsos de tu corazón, de tomar tus propias decisiones, es la posibilidad de fracasar.

Nadie puede esperar tener éxito en lo que le gusta con tan solo unos intentos. La historia está llena de hombres que estuvieron peleando por sus ideas, y que después de fracasos temporales, obtuvieron el éxito.

Aplicaron la persistencia en sus sueños.

La sensación de libertad, de asumir el control del volante de tu vida, te dará una seguridad y energía interior que no tiene precio.

Para un militar, su orgullo son las heridas de guerra. Y para el hombre de negocios, platicar de sus fracasos, antes de alcanzar la cima.

Aunque las derrotas temporales te causen dolor… cuando sean cosa del pasado, te divertirá recordarlas. Le dará más valor a tu éxito.

Detén a esa persona mata pasiones, y no la escuches cuando quiera dirigir el coche de tu vida, a una velocidad diferente a la que tú lo haces.

El no conoce porqué haces lo que haces. No conoce tu vida, como tú la conoces.

El no comprende tus sueños y motivos.

Finalmente, él en sus consejos, proyecta lo que él es. Lo que el hace. Lo que haría en tu lugar. Y si es un mediocre, y le haces caso… vas a acabar siendo un mediocre también.

Observa que las personas que han tenido éxito, primero se escuchan a sí mismas. Fueron tercas en escucharse primero a ellas mismas, antes que a los demás.

¿Que consejo te puedo dar? Hay dos frases que me encantan: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” de Machado, y “Try hard enough” de Malcolm Forbes, esto es: sigue intentando hasta que tengas éxito.

Recordando mi vida, veo que las actividades en que he tenido más éxito, son en las que he aplicado estas dos frases. Y añade otro ingrediente: la esperanza.

En lo que más he tenido éxito, siempre hubo un momento en el que tuve un fracaso tan doloroso, que se abrían ante mi dos caminos: seguir adelante a pesar de que parecía que no lo lograría, o resignarme.

Al tomar el camino de seguir adelante… ¡lo logré! Te confieso que ya no creía en mi. Pero tenía la esperanza de lograrlo. Y la esperanza, transformó en realidad mis sueños.

También, hubo momentos en los que elegí el camino de la resignación. Me excusé ante mi misma con mil pretextos de porque había fracasado. Pero no dejo de pensar que pude haber elegido la otra vereda y que pude haber tenido éxito.

La esperanza debes mezclarla con la persistencia también. Tu Breve Espacio, es fruto de la esperanza y persistencia combinadas.

La fe en un Ser Supremo también ha sido muy importante para mi. Me ha dado la paz y serenidad necesarias cuando parece que mi mundo se voltea de cabeza.

Te invito a que experimentes la emoción de conducir el coche de tu vida. Disfrútalo a tu ritmo, a tu manera ¡Y condúcelo hasta las estrellas!

17 comentarios:

  1. Conducirlo con decisión y libertad....Muy buena tu refelxión de hoy. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu escrito de hoy Hay que hacerse cargo de nuestra propia vida y sumir las responsabilidades que cada uno tiene tanto en las buenas decisiones como en las otras. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te resumiré esto en una frase: Cada quien toma sus decisiones, si dejamos que nos gobiernen o manejen, como dices tú, estaremos mal de por vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente!!!
    Ojalá salgamos airosos, sin multas ni accidentes y orgullosos de nuestro registro de conducir....

    ResponderEliminar
  5. Seguir los impulsos del corazón es el primer paso para ser feliz y para vivir la vida y no padecer la vida.

    Los sueños no son para soñarlos ,que nadie diga ¡¡¡eso es un sueño!!!. los sueños son para lograrlos.
    Pedagógica entrada llena de filosofía y sabiduría
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Los niños viven en su mundo, en su libertad,
    en su imaginacion, su vida es un sueño.
    es un placer leerte.

    Que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ariadna.
    Que interesante y profundo tema nos muertas hoy.
    Te valió de mucho como ejemplo la conducción de un coche, en mi opinión y por experiencia y tras mucha observación del sobre esto, las personas se ven reflejadas en su forma de conducir, escuche muchas veces que la gente cambia de forma de ser en manos de un volante y creo que no es así, creo que realmente se ve reflejada su personalidad aunque esto nos pueda llegar a sorprender.
    Una filosofía principal en la vida es conocerse a si mismo, es dura y cuesta trabajo (como todo) pero con ella superada, no tendremos que preguntar que camino escoger y de las equivocaciones...es de lo que mas se aprende.
    Besos mil.
    Estoy entusiasmado con la llegada de Maria, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. A conducir nuestro coche de la mejor manera!! para no pagar nunca multas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Excelente ..... me ha gustado mucho lo que has compartido hoy en tu blog ¡¡¡gracias corazon ... Que tengas un dia lleno de paz y armonia en tu corazon y entorno ..

    ResponderEliminar
  10. WINNIE:
    Que bueno que te gusto, besitos.

    BEATRIZ:
    Si tomar el cargo de nosotros mismos con las consecuencias¡¡ besitos.

    RICARDO:
    Muy buen resumen¡¡¡ besos.

    GLA:
    Con la cabeza en alto y felices de lo vivido, concuerdo contigo así deberiamos salir de esta vida, besitos.

    ANDRES:
    Me gusta lo que dices, los sueños son para cumplirse¡¡¡¡ un abrazo.

    RICARDO:
    Si los niños viven en un sueño y solo de ellos depende que su despertar "como tu lo llamas" siga siendo placentero, besos.

    MIGUEL:
    Tienes razón de las equivocaciones es de lo que más se aprende¡¡¡ yo al igual que tú pienso que una persona refleja su personalidad al manejar, es por eso que hay tantos accidentes jejejeje, bueno lo importante al final de todo es vivir como nosotros elijamos por que así al final con errores y aciertos sabremos vivimos como mejor lo creimos...
    Yo también estoy emocianada por el viaje de María y eso que yo no la voy a ver pero el encuetro con tantas personas que ella aprecia me parece sensacional, ya nos contaran verdad??
    un abrazo.

    ADRIANA;
    Si con precaución pero con arrojo¡¡¡ a vivir¡¡ besitos.

    ANY:
    Que bueno que te gusto te mando mil abrazos y besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué importante todo lo que decís, me gustó mucho. A veces a nuestro alrededor hay personas pesimistas que nos dan el consejo menos útil, -No hagas eso que te va a ir mal, te estas equivocando...etc. Como bien vos decís, no hay mejor consejero que nosotros mismos que nos conocemos más que nadie!!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga que gesto tan precioso
    as tenido en tu publicacion conciensar
    a las personas al volante muchas gracias
    por tus palabras llenas de cariño y preocupacion
    siempre eres muy sabia y te admiro muchisimo...

    Un fuerte abrazo besos que
    tengas un feliz dia...

    ResponderEliminar
  13. HOLA ARIADNA: UN PLACER LEERTE; LOS MATICES DE CONDUCIR LA VIDA, SON TAN DIFERENTES QUE TAL VEZ CUESTA ARRANCAR, PERO LUEGO QUE LO HACES, PUEDES MANEJARTE CON EL APLOMO Y LA PROLIGIDAD DE LOS PENSAMIENTOS .-
    CUANDO TOMABA CLASES DE CONDUCCION, LE PREGUNTE AL INSTRUCTOR, CUALES ERAN LAS CALLES DE PREFERENCIA, PARA ASI, CORRER SIN MIEDO Y NO PREOCUPARME POR LAS DEMAS...EL ME CONTESTÓ, TODAS TIENEN PREFERENCIA...CUIDATE!!! Y ESO ES LO QUE HAY QUE TENER, EN LA CONDUCCION DE LA VIDA, MUCHO CUIDADO, CUANDO SE INICIA LA CARRERA, HACER BIEN LOS CAMBIOS, PARA NO TENER CONTRATIEMPOS EN EL CAMINO.-
    BESOS PRIMAVERALES DESDE MONTEVIDEO.-

    ResponderEliminar
  14. Después de leer todo tu post, creo que mejor tomo el tren, jajajaja.
    Es broma, besos.
    !La polla en verso!

    ResponderEliminar
  15. Conducir el coche de nuestra vida, tarea dificil pero la única que nos va a llevar a buen destino, que tengas un hermoso fin de semana, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me he metidoo por primera vez por aqi =) y la verdad esq es una buena reflexion, no he podido evitar poner un comentario ^^

    Un Besillo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! me gusta mucho tu blog.¿quieres afiliar, te sigo y me sigues? (mi blog es en ingles pero ay traductores en el pagina) si te animas avisame y me dejes el url de tu blog para poder encontrarte.

    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..