domingo, 13 de marzo de 2011

HISTORIA REDONDA


Una historia más…

Un ciclo que se cierra y mil puertas por abrir

Hoy recibió la noticia, había terminado el tan largo tratamiento, por fin había ganado la batalla contra el cáncer, después de dos años de una larga y dura carrera parecía que había vencido y al recibir la noticia el tiempo se detuvo, sus oídos no daban crédito a tan buena noticia, el corazón le palpita tanto que ella pensaba se le saldría del pecho…….

No podía creer que hubiera terminado la pesadilla, comenzó a llorar y a reír al mismo tiempo, cruzaban por su mente tantas cosas; tantas personas; los pensamientos iban y venían con rapidez, de pronto en su mente apareció la figura de la persona que tanto la apoyo en duros momentos, allí estaba él con la sonrisa grande y los brazos abiertos, su mente se remonto a aquel momento en que lo dijo por primera vez….

Era una tarde soleada en la que ella se encontraba trabajando cuando de pronto suena su teléfono ; ella mira la pantalla; duda en contestar, por que no sabia si compartir la noticia o guardarla también para él, automáticamente toma la llamada y después de los saludos iníciales le cuenta que ha ido al medico y sus dolores son un tumor que le extirparán y verán si es benigno o no, pero que todo parece indicar que es cáncer, del otro lado se escucha un sonido como un suspiro largo y después un -veras como todo sale bien- y mil palabras de apoyo que por ahora en su mente no están presentes por que cuando dio la noticia temblaba como una hoja y su corazón latía tanto por el miedo que no la dejaba escuchar bien nada mas, pero en su interior sabia que lo tenia a él, aún cuando él estuviera al otro lado del océano…

Y no se equivoco; él siempre estuvo con una llamada, un correo, una breve línea, una foto… hasta que un día recibió una noticia; el amor de su vida pronto seria padre de un hermoso par de gemelos y ella, aunque sabia que era un evento para celebrar no lo hizo, en vez de eso sintió una punzada que atravesó su corazón y solo atino a mandar un corto mensaje con un felicidades…

A partir de ese momento su vida dio un giro, los correos dejaron de llegar con fluidez, las palabras se acortaron y las llamadas se acabaron, ella se sentía sola a pesar de que tenia muchas personas a su alrededor que la apoyaban, lloraba con frecuencia y entre el tratamiento y su intento por llevar su vida lo mas normal posible el tiempo se le fue yendo; la esperanza de recibir un correo se fue haciendo cada vez más lejana pero aún así ella no perdía la esperanza de encontrar algo, una breve línea, un hola… pero no, nada de eso pasaba la lejanía se hacia grande y pesada….

Por que se había enamorado de la persona incorrecta? Por que la lejanía entre ambos tenia que ser tanta?

Ella había empezado a enamorarse de él por que pensaba que era libre de hacerlo, cuando ella lo conoció, él pasaba por un momento difícil de separación con su mujer y ella se fue enamorando poco a poco de él….. Pero el amor no fue reciproco…

Por encontrarse enfrascada en este “amor, tormento” no se daba cuenta que había una persona que la amaba infinitamente y que cada día le entregaba el alma y el corazón en cada palabra y en cada segundo; hasta que una mañana el que hasta ahora se había convertido en su mejor amigo,-su doctor de cabecera-, le trajo unas flores hermosas a su habitación y sin más le dijo que estaba enamorado de ella que era una mujer valiente y admirable….

La fuerza de la costumbre había hecho que ella lo quisiera mucho y que fuera sumamente importante en su vida, pero amor??? Eso estaba muy lejos de sentirlo, es cierto que estaba infinitamente agradecida por los días en que el tomaba su mano después de una quimioterapia, por las noches que le cantaba alguna canción, por los miles de partidos de ajedrez que le había dejado ganar o por esos chocolates y galletas golfrenatas que habían compartido a escondidas en la habitación….

Como podría decirle a este hombre que no lo amaba, por lo menos no con ese amor de ensueño, como lastimar a la persona que mas la había ayudado en la vida, como rechazar al amor cuando lo vez en los ojos de una persona a la cual no amas?..

No, definitivamente; ella no pudo decirle que no… Quería darse la oportunidad de amar y sentirse amada; tal vez el verdadero amor no era aquel que se da como un impulso, no era aquel que se da a primera vista, tal vez el amor no era como en los cuentos, tal vez el amor era una lucha diaria en la que había que sembrar para cosechar; tal vez ya era hora de que saliera de su mundo color de rosa y se aventura en construir con pasos firmes un verdadero camino al amor…

Hoy en este día tan importante para ella.. A dos años de haber comenzado esta historia, no puede más que estar agradecida con la vida, con Dios y con aquel primer amor de su vida que ahora sabe fue efímero como la vida misma…

Y se dice para si misma A VIVIR¡¡¡ que no siempre se tiene una segunda oportunidad……..

ARIADNA B.B.

13 comentarios:

  1. Hola Ariadna, ¡precioso relato!
    Que aproveche esa segunda oportunidad, que le ofrece la vida, sin duda aquel primer amor, lo tenía idealizado, que aunque hubiese tenido su oportunidad con el, quizás hubiese acabado también.
    Este segundo, su base es muchísimo más firme, y menos idealizado, sin duda es más verdadero.

    Feliz semana amiga

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ariadna, precioso relato. A veces la vida nos pone pruebas muy duras, pero una vez superadas, entiendes que te hicieron mas fuerte y aprendes a valorar y disfrutar esa segunda oportunidad.

    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué suerte tener esa segunda oportunidad!
    Pues vamos a esperarla.
    Un abrazo amiga y gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Que buen relato.Debería aprovechar la segunda opostunidad que le da la vida. Porque a veces no se da la segunda oportunidad. Lo otoro no fue sincero de parte de él. y ojalá quede como solamente un recuerdo. Un beso y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Linda experiencia de vida! Para aprender a disfrutar de lo que vale la pena y olvidarse de lo que no...

    ResponderEliminar
  6. Casi nunca hay una segunda oportunidad…ella tuvo la suerte de tenerla y no la dejo pasar…

    Un fuerte abrazo Ariadna.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ariadna
    VIVIR, esa es la cuestion.
    La vida es muy corta como para perderla tras un sueño que no vale la pena, o sufriendo por un amor no correspondido.
    Siempre hay que buscar la felicidad!
    Besos y muy buena semana!

    ResponderEliminar
  8. ¡Jopé Ariadna, me has emocionado!

    El amor es así, a veces nos pone vendas y no parece que queramos quitárnosla.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  9. Mas vale pajaro en mano que...

    Dicen que la suerte es calva...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. MUY BUENA TU ENTRADA AMIGA ARIADNA, ES UN GUSTO LEERTE..BESOSSSS

    ResponderEliminar
  11. ARIADNAAAAA, la vida es lo mejor que tenemos!!!.

    ¿Cómo estás???, espero que muy bien.
    Besossssssss.
    Jacquie.

    ResponderEliminar
  12. Precioso grabajo, como todos lod que haces, te felicito sinceramente, tus obras tienen mucho corazón si no, sería imposiblr crear tantas maravillas, un placer pasar por tu blog, aunque no siempre tenga tiempo de dejarte un comentario me encanta visitarte, pq sé que siempre tendrás algo que me sorprenderá.
    hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar
  13. Hola querida amiga un hermoso relato conmobedor y a la misma vez entrañable aveces quien ama tanto a la vida y no se rinde por los escollos tan grandes acarecidos en su destino tiene la suerte de tener una segunda oportunidad y seguir paseando en el caminar de la vida....

    Un sincero abrazo besos humildes
    que tengas un feliz dia....

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..