domingo, 4 de diciembre de 2011

CORONA DE ADVIENTO




LA CORONA O GUIRNALDA DE ADVIENTO, es el primer anuncio de Navidad. Parece ser que la tradición no es mexicana, sino de orígen alemán y se ha difundido por todo el mundo.
Originalmente representaba los ruegos que hacían durante el invierno, para que el dios sol regresara y diera su luz y calor.
La Corona de Adviento es un círculo de follaje verde, la forma es símbolo de la ETERNIDAD, el círculo no tiene fin ni principio; y el color la ESPERANZA Y LA VIDA. Va enrollada conun listón rojo, símbolo del AMOR que nos envuelve; el mismo amor que espera el nacimiento de nuestro ser interior.
En el centro del círculo se colocan 4 velas, para encenderse cada domingo de Adviento. La luz, símboliza la FE.

Las velas pueden ser pequeñas y si se usan los colores: morado, rojo, rosa y blanco se irán prendiendo del más obscuro al más claro. Así el día 24 se dejaran prendidas todas, hasta consumirse.
Primer Domingo: Preparación para el nacimiento de la fe, esperanza y amor. Reflexión sobre nuestra actitud en el año, disposición para hacer algo en concreto, sinceridad con nosotro s mismos. Ayudar al prójimo. Limpiar nuestro corazón de rencores, hacer las paces con nosotros mismos, perdonarnos y perdonar. Tener un ánimo sereno con la familia. Prender la primera vela y en voz alta externar nuestras peticiones, deseos, compromisos para el año completo. Si tienes una oración es el momento de decirla.
Segundo Domingo: Recordar nuestros compromisos de la semana pasada, reflexionar al respecto. Dar gracias a Dios, a la vida, a lo que creas; seguir manteniendo pensamientos de perdón hacia los demás si es que tenemos algún rencor y hacia nosotros mismos. Anotar en las tarjetas que mandamos a quién no recibe tarjetas, abrazos, tiempo: asilos, orfanatorios. Hacer de nuestro tiempo algo que sea un regalo, que aunque no se ve, es lo más valioso que tenemos. Abrir el corazón para la llegada del Amor, de Jesús, de Dios. Pensar que la luz envuele al mundo con un manto protector de amor, esperanza y paz. Prender la primera y la segunda vela y en voz alta externar nuestras peticiones, deseos, compromisos para el año completo; asimismo hacer una petición en especial por la salud de los enfermos. Si tienes una oración es el momento de decirla.
Tercer domingo: Este día es de liberación, hemos limpiado nuestra alma de rencores, de cosas que no servian más, ahora es el camino de la liberación interior, siguiendo un camino de alegría para llegar a al felicidad. Renovar nuestra fe en lo que creamos: Dios, Jesús, la Pachamama. Pedir en voz alta por nostros, salud, prosperidad, amor, que sean constantes en la vida; si tienes alguna cosa especial, difícil, externalo en voz alta. Los milagros aún existen!. Pide concretamente por el prójimo. Amar a tu prójimo como a ti mismo no significa que te olvides de ti, sino que ames en la reconciliación de cuerpo y alma. Si te gustan los nacimientos, participa con tus seres más cercanos poniéndolo. Prender la primera, segunda y tercera vela y en voz alta externar nuestras peticiones, deseos, compromisos para el año completo. Si tienes una oración es el momento de decirla.
Cuarto domingo: Dios, la energía esta contigo. Si no has logrado todo lo que te has propuesto, confia en que lo haras porque tienes un compromiso contigo de fe y esperanza. Si abres tu corazón Dios, la energía podrán estar dentro, este es el libre albedrío de aceptación. El camino en estas cuatro semanas en las que te has preparado para la llegada del AMOR es AQUI y AHORA. Prender la primera, segunda, tercera y cuarta vela y en voz alta externar nuestras peticiones, deseos, compromisos para el año completo. Si tienes una oración es el momento de decirla.
Las velas se dejan mientras se hacen las peticiones, las oraciones, se apagan para dejarlas al día 24 que simboliza el nacimiento, el día de la renovación. Así que no sólo en la mesa habrá comida para el cuerpo, sino para el alma y la luz será la que nos ilumine todo el año para ser mejores seres humanos.

3 comentarios:

  1. Bellísima y muy aleccionadora para mi esta entrada Ari...... Feliz Adviento para ti y para los tuyos querida Ari

    ResponderEliminar
  2. Thiѕ aгtiсle iѕ геally а plеasаnt one it helps neω internet viewers, who are wishing
    in favοr of blοgging.

    Μy page: vodafone unlock iphone
    my web page - unlock iphone telstra

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..