domingo, 4 de diciembre de 2011

EL NACIMIENTO





El Belén o Pesebre se montó hace más de siete siglos.
Representación plástica del advenimiento del Mesías cuyo génesis es difícil precisar con exactitud.
Algunas fuentes aseguran que la primera representación del Pesebre en el año 345 en un sepulcro de Letrán; en tanto que en el siglo VII se menciona a un antiguo Belén, en Santa María la Mayor de Roma.
Sin embargo, la costumbre popular de representar Nacimientos -bien con personas o figuras-, fue iniciada por San Francisco de Asís, quien entre el 1200 y 1226 dio el impulso a esta celebración.
Previo permiso del papa Honorio III y en un lugar frente a la ciudad de Greccio, en Rieti, cedido por Giovanni Vellita, amigo de San Francisco, éste dispuso un altar frente a una cueva y un pesebre. Los pastores del lugar acudieron allí la noche de Navidad y se adopto la hermosa practica de representarlo.
Una persona clave para la difusión de la tradición fue Carlos III, Rey de las dos Sicilias, quien en 1743 construyó la fábrica de procelana de Capodimonte en la ciudad de Nápoles.
En México fue implantada por los frailes con el objeto de catequizar.

En Inglaterra se llama: crib
En Italia: presepio
En España: Belen
En América Latina: Nacimiento



La Navidad no es consumismo, lo importante es la conservación de las tradiciones, costumbres, los valores de los Países, de las personas.
La época de diciembre es un tiempo perfecto para empezar a dar, lo más importante que tenemos y somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..