martes, 24 de abril de 2012

POR QUE NO SOY FELIZ


POR QUE NO SOY FELIZ?

Mi primera respuesta a tu pregunta es otra pregunta:
¿Qué crees tú que necesitas para ser feliz?
¿Qué cosas quisieras tener para experimentar felicidad?,  o
¿Que personas necesitas tener a tu lado para sentirte feliz?, o
¿Qué circunstancias necesitas que cambien para que seas feliz?
Hay personas que nunca se sienten realizadas.
Muchas cosas le fastidian y le molestan.
Ellos van por este hermoso mundo corriendo desesperados como un niño que afanado persigue el arco iris.
A pesar del serio esfuerzo del niño y su intento de acercarse, el arco iris parece burlonamente alejarse.
Para esas personas, la felicidad siempre se haya más allá de donde ellos se encuentran.
Un joven me decía: “Me casaré cuando encuentre la persona que traiga satisfacción a mi vida”.
Con esa filosofía de vida algunos piensan:
cuando encuentre a mi cónyuge, entonces seré feliz.
Otros que ya lo han encontrado y ya se han decepcionado, piensan:
"cuando me separe, entonces  seré  feliz".
Algunos piensan: “cuando tenga hijos seré feliz y otros, cuando se marchen, entonces comenzará mi felicidad”.
La vida no funciona así.
Podrás tener riquezas y ser infeliz, estar rodeado de las personas más amorosas y vivir las circunstancias ideales,
…pero eso no quitará de ti todos tus males.
Es que la felicidad no se descubre al encontrar a la persona apropiada,
…sino en ser la persona adecuada.
La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz,
…sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.
La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente.
Establece relaciones saludables, pone límites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable.
Es feliz quien se acerca a las personas sin sospecha pero con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, sin maltratar pero con inteligencia.
La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso.
No es feliz quien nunca recibe heridas sino quien sabe cómo evitarlas y, cuándo es imposible, sabe cómo curarlas.
No es feliz quien nunca tiene problemas o todo lo tiene resuelto,
…sino quien cuando estos llegan los enfrenta sabiamente y cuando no puede, busca ayuda inmediatamente.
Por nuestro propio bien,  dejemos de buscar la felicidad en las cosas, personas  o circunstancias que nos  rodean y comencemos a cambiar desde nuestro interior,  las actitudes que nos están afectando.

6 comentarios:

  1. Saber estar (que no ser)en medio delos problemas.
    En los mismos sitios y con las mismas cosas unos ríen y otros lloran.
    Momentos que tú detectas , momentos que tú propicias , una sonrisa que dejas pasar , una mirada cariñosa que no has visto , esos son los momentos de felicidad que se pierden , .
    Tu post es muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy bueno consejos;pero hay personas que van con mucha inocencia en la vida y se topan con cada hombre o mujer francamente inadmisibles, personas que aparentan ser una cosa y son otra; que al observar sus acciones, sin que ellos se den cuenta, parecen realmente demonios por la maldad solapada con la que actúan. Ser la persona adecuada para ellos es simplemente vivir un calvario perpetuo.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y más en estos días que estoy en época de balances personales, en mi caso (y hago mal) no aprecio lo que me hace feliz hasta que no ha desaparecido.

    ResponderEliminar
  4. No hay que gastar esfuerzos en buscar la felicidad. ¡hay que ser felicidad!

    Solo hay que mirar bien la vida.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Ariadna! tiempo sin contactarnos, en principio gracias x pasar por mi blog, acá estoy en el tuyo leyendo estas lindas palabras.
    Difícil el tema de la felicidad, porque cada uno la encuentra a su forma, aunque a veces equivocada. Mi felicidad es ver a mi hijo realizado, cumpliendo metas, teniendo problemas y viendo resolverlos, creciendo como hombre!...para mí eso es sentirme plena, plena de felicidad.
    Un beso enorme!
    Marga

    ResponderEliminar
  6. chalyvera@gmail.com27/4/12 09:08

    Nada debe turbar la felicidad de uno. Solo el que se siente feliz lograra la felicidad.


    Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..