viernes, 8 de junio de 2012

EXPRESANDO EL AMOR


¿No es verdad que a veces somos tímidos para expresar el amor que sentimos?
¿Puede ser que por no "avergonzar" a la otra persona o por no avergonzarnos a nosotros mismos dudamos en decir : "TE QUIERO".
Y tratamos de decirlo con otras frases como: "CUÍDATE"..."NO MANEJES RÁPIDO" "PÓRTATE BIEN"...
Acaso no son diferentes formas de decir "TE QUIERO, eres importante para mí"... o "Me importas, no quiero que estés mal?
A veces, en verdad, somos extraños: la única cosa que queremos decir, es la única cosa que no decimos. Y, muchas veces no lo comunicamos del todo y la otra persona se siente ignorada y no querida.
Por esto, debemos ESCUCHAR AL AMOR en las palabras que las otras personas nos dicen. Las palabras explícitas son necesarias, pero con frecuencia, la manera de decir las cosas es aún más importante.
Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera.
Un abrazo o un beso impulsivos dicen: "TE AMO", aún cuando las palabras digan algo diferente.
Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice: "TE QUIERO".
El problema de escuchar al amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona está usando.
Lo cierto es que rara vez escuchamos; oímos las palabras, pero no escuchamos las acciones que acompañan esas palabras o en las expresiones del rostro.
Normalmente solo escuchamos el rechazo o el malentendido. No vemos el amor que está allí, debajo de la superficie aún cuando las palabras sean amargas.
"Si escuchamos atentamente, nos daremos cuenta que somos más amados de lo que pensamos".

9 comentarios:

  1. Hola Ariadna
    Es cierto, hay muchas maneras de decir "te quiero", cuando cuidamos y atendemos a nuestros hijos (por más grandes que sean)estamos diciendoles te quiero (incluso a veces lo usamos para responderles a los "por que?")
    Voy a escuchar más atentamente...a ver que pasa...
    Mil besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ....y lo peor es ¿a donde van las caricias que no damos , las palabras que callamos y los besos que no dimos? ..cuanto hemos podido dar sin perder nada..¡a donde han ido!..
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A veces no expresamos todo lo que sentimos y eso está muy mal Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Bueno, expresar nuestro amor es un poquito dificil, tememos tantas cosas, pero decir te quiero es sumamente facil. El te quiero es el pan de cada dia.

    Yo asi lo entiendo.

    ResponderEliminar
  5. Expresar los sentimientos es bueno, lo malo es callarlos.
    Besitos, feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Expresar nuestros sentimientos es la mejor manera de liberar nuestra alma, he vuelto amiga, y me alegra,ecncontrar tu casita cada ves mas bonita y con nuevo look, unabrazo con cariño y bendiciones con amor.

    ResponderEliminar
  7. A veces por no ser vulnerables, ocultamos los sentimientos y los disfrazamos con palabras, hay que saber leerlas claro...qué difícil es expresarnos libremente...hay que aprender a decir lo que uno siente, sea bueno o no, para que como dice la canción: no hay que dejar que dentro algo se muera...
    Un beso enorme! feliz domingo.
    Marga

    ResponderEliminar
  8. ARIADNA N CHAVO Q ME GUSTA Y LE QUIERO DECIRLE Q ME GUSTA PERO NO SE SI YO LE GUSTO A EL COMO PODRE SABER SI YO LE GUSTO

    ResponderEliminar
  9. ANONIMO:
    es muy facil saberlo, regularmente los hombres son un tanto diferentes a nosotras pero si te mira de pronto detenidamente, si tiene algunos detalles contigo o simplemente te molesta demaciado, quiere decir que le gustas. suerte gracias por dejar tu comentario

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..