jueves, 27 de diciembre de 2012

5 PASOS PARA TRATAR DE SER MÁS FELIZ EN EL 2013.



1. Aprender a aceptarnos, tal como somos.
Erradicar el juez interno. Estas voces de nuestro “juez” están aquí para asegurarse que sigamos los estándares, lineamientos, reglas de nuestros condicionamientos. La energía del juez llega en forma de voces que nos recuerdan constantemente que no somos suficientes, de muchas maneras (no somos suficientemente inteligentes, bonitas, espirituales, valientes, sensibles, etc.). Nos dice constantemente qué hacer, qué no hacer.

2. No pretender manejar y controlar a los demás.
Reaccionamos para satisfacer nuestras necesidades, cuando no nos sentimos seguros, amados y/o apreciados. Y desde allí compulsivamente intentamos controlar a los demás. Y lo que sigue es el conflicto, expectativas no cumplidas, mala comunicación, juegos de poder y dolor. Cuando soltamos el intento de cambiar a las personas de nuestro alrededor nos forzamos a sentir nuestro propio dolor de abandono y del rechazo. Empezamos a amarlos y aceptarlos con sus imperfecciones

3. Aprender a pararnos en nuestros pies.
Dejar a un lado la fantasía que alguien tiene que cuidarnos, como niños. Hoy como adultos, es imperativo soltar ese pensamiento fantasioso y aprender a hacernos cargo de nosotros. En todos los sentidos, emocional, física y económicamente.

4. Salirnos del estado de complacencia:.
Aprender a poner límites. Conocer y validar mis propias necesidades. Aprender a escoger la dignidad sobre “el amor”.

5. Aprender a manejar las emociones y situaciones dolorosas.
Una de los retos más grandes en la sanación de nuestra parte infantil dañada, de nuestro ser codependiente es aprender a manejar estados de emociones dolorosas cuando estas llegan. Es una cosa conocer nuestra historia de cómo fuimos lastimados, avergonzados y traumatizados, pero es otra el poder permanecer presente y consiente cuando todo esto se estimula en la vida diaria. Como hacernos responsables de nuestras propias reacciones.
 
Según yo esto es lo que más nos une a la tristeza, tal vez si tratamos de superar poco a poco lo que más nos conflictua y nos confrontamos a nosotros mismos podamos liberarnos y SER MÁS FELICES que al final es a lo que venimos a este mundo que es solo pasajero..... A VIVIR¡¡¡ cuesta pero al lograrlo seguro que nos sentiremos mejor.¡¡¡

5 comentarios:

  1. Ari quiero aprovechar para desearte con todo mi cariño FELICES FIESTAS. Mañana en mi blog un recuerdo para ti Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y a ponerlo en prácica. Te deseo muchas felicidades para 2013. Besitos

    ResponderEliminar
  3. La felicidad pasa tantas veces por delante , solo tenemos que parar el momento.
    si dejas de padecer la vida y empiezas a vivirla ,la felicidad llega sola.
    ¡Que el 2013 te traiga ¡Paz y Bien!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos esos consejos, los pondremos en práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El primer paso es el mas importante el vencer a juez que tenemos dentro y al juez que la opinion publica nos condena. Venciendo este paso y siguiendo tu enseñanza, el proximo año sera recordado.

    Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..