sábado, 16 de noviembre de 2013

SOLTERO, CON HIJOS ADOLESCENTES Y CON DESEOS DE TENER ROMANCE????


 

Las investigaciones recientes sugieren que los más jóvenes (de 10 a 14 años) pueden experimentar el momento más difícil al adaptarse a una familia reconstituida

¿Qué sienten tus hijos cuando sales con alguien más?
- Los adolescentes mayores (de 15 años o más) necesitan menos dedicación a su crianza y pueden tener menos inversión en la vida de la familia reconstituida
- Mientras que los niños más pequeños (de menos de 10 años) suelen aceptar más a un nuevo adulto en la familia, sobre todo cuando el adulto es una influencia positiva. 
- El número de niños que crecen en casas sin ambos padres casi se ha duplicado en los últimos 50 años.
¿Qué sienten tus hijos cuando sales con alguien más?
 
Celos. Nacen de la concepción de que esta nueva persona extraña intenta quedarse con algo que por derecho natural le corresponde, dinero, atención, cariño, tiempo, etc. 
- Tip. Organiza la repartición de tu tiempo, cariño, atención, etc. De tal manera que sea evidente para tu hijo adolescente que él sigue teniendo un lugar que le corresponde justo en la medida adecuada. 
 
Malos recuerdos. Si has tenido parejas en el pasado, que tuvieron presencia y valor en la vida de tu hijo, y no terminó de la mejor manera, ellos temerán que esta nueva relación termine igual. 
- Y que, encima de todo, tendrán que ocuparse de consolarte y cuidarte una vez que está nueva persona lo arruine. 
- Tip. Intenta no presentar el proceso de conocimiento de una pareja con tus hijos, hasta que sea una relación seria y significativa, y, si esta termina, recuerda que tus hijos no son el paño de lágrimas correcto. 
Incumplimiento. Tus hijos esperan que no cambies compromisos adquiridos con ellos o tradiciones familiares establecidas, cuando rompes un compromiso o intentas cambiar una tradición, lo sienten como un atentado de esta persona a su familia. 
- Tip. Recuerda que el proceso de adaptación debe ser lento, la nueva persona debe ser una ganancia para tu hijo en su vida, no una pérdida.
- Intenta no romper compromisos ni cambiar reglas inmediatamente, y ten presente que si buscas una concesión de parte de tu hijo, debes retribuirle de alguna manera. 
 
¡Tiene mi edad! Bueno, no tanto, tus hijos adolescentes, sin importar tu edad, te ven como un anciano, cualquier persona más joven o atractiva será visto como una persona “inadecuada” que “busca algo más”. 
- Piensan que si alguien debe entrar debe ser alguien que te proteja a ti, y les de ganancia a ellos, no lo contrario. 
- Tip. Si pasas por un momento en el cual una persona significativamente más joven que tú es la relación más emocionante en este momento.
- Valora que tan necesario es introducirla a la susceptible percepción de pareja de un adolescente, recuerda que tus relaciones son para ellos el ejemplo de una relación natural y sana. 
- Por otro lado, si la relación llega al punto de presentarlos, haz patente los motivos por encima de su juicio de edad que te atraen de esta persona y los aportes que trae a la vida del núcleo familiar. 
 
Culpa. Recuerda que tus hijos tienen otro padre o madre, muchas veces piensan y sienten que establecer una relación con la nueva persona es traicionar a su otro progenitor, y creen que la llegada de esta pareja anula la posibilidad de “reconstruir a la familia”. 
- Tip. Este punto puede ser importante trabajarlo en conjunto con tu antigua pareja, mostrándole que su relación terminó porque ya no funcionaba, y que ambos comprenden que deben rehacer su vida, y que él no debe tomar partidos. 
 
¡Es una cazafortunas! Para tus hijos no eres atractivo(a) en ningún sentido, tampoco interesante, ni profundo, eres la persona aburrida e intransigente que les pone reglas y les impide llevar a cabo todos sus maravillosos y maduros proyectos, así que siempre pensarán que cualquiera que te encuentra atractivo tiene una doble intención. 
- Tip. No te enganches en discusiones, tampoco permitas que tus hijos sepan cuanto gastas en esa persona sin importar la cantidad, no es su asunto.
- Tampoco modifiques lo que les das por la nueva relación, es importante que recuerdes que esas actitudes les generan sentimientos de competencia y los pone a la defensiva. 
 
¡Necesita mi aprobación! Cuando los has involucrado con tu vulnerabilidad y malas experiencias, siempre pensarán que la última decisión sobre tus parejas la deben tomar ellos, aunque es muy importante, su punto de vista, no debes permitir que crean que tienen el control. 
- Tip. No les responsabilices de actividades o decisiones fundamentales en tu vida, tu trabajo, sus vacaciones, o tu casa, tus hijos no son tus hermanos, pareja o padres, y si en algún momento los tratas a ese nivel, será difícil que anules sin complicadas consecuencias ese poder. 
¿Y qué hago cuando llega alguien más?
El problema más grande que un padre soltero tiene es encontrar tiempo para hacer todo lo que hay que hacer. 
- Los adolescentes tienen una tendencia natural a guardarse los sentimientos y dejar de comunicarse ya que luchan con nuevos sentimientos y es cuando se dan cuenta que tú: su padre o madre no "lo sabes todo".
- Trata de no sobreactuar como padre. Si estás constantemente metiéndote en la vida de tus hijos, ellos no actuarán igual.
- Los siguientes son una serie de pasos que pueden hacer más sencillo el periodo de acercamiento entre tu hijo y tu nueva pareja. 
- Relación estable. Lo más importante es que estés seguro o segura de que la nueva persona que está en tu vida se va a quedar un tiempo largo. 
- Conocer a la nueva pareja de mamá o papá genera una situación de estrés para todos, y además es importante ser cuidadoso con las personas que introduces en las vidas de tus hijos. 
- Elije bien el momento. Es difícil con los adolescentes saber cómo va a ser su humor en los cinco o diez minutos siguientes pero tú conoces a tu hijo o hijos mejor que nadie así que busca un momento en el que sepas que tu hijo o hija va a estar de buen humor tanto para hablarle de tu nueva pareja como para presentárselo. 
- No le abrumes. Cuéntale de forma sencilla que estás enamorada(o) de alguien, dale el nombre de esa persona, quizá te ha oído ya hablar de él o ella, o telefonearle. 
- Haz que se conozcan. Una vez que ya le has hablado a tu hijo adolescente de tu nueva pareja, llega el momento de que se conozcan. Una buena idea puede ser invitar a tu novio o novia a cenar a casa. Tu hijo adolescente se sentirá más seguro porque está en su territorio.
- Háblale antes a tu pareja de los gustos y aficiones de tu hijo. Seguro que ya lo has hecho porque los padres y las madres suelen hablar mucho de sus hijos con sus novios pero si no fuera así asegúrate de que tu nueva pareja tiene suficiente información sobre tu hijo o hija como para que pueda mantener una conversación entretenida con él o ella y no "meta la pata" con afirmaciones que tu hijo o hija detesten.
 
Del otro lado
Si por el contrario, tú buscas formar una relación con un hombre/mujer soltero(a) con hijos adolescentes, estos son algunos tips que podrán ayudarte a llevar una mejor relación con ellos. 
- Respeta por encima de todo la relación entre los hijos y tu pareja
- Respeta la figura de la ex pareja de tu actual relación
- Es una buena idea que muestres tu manera de hacer las cosas de un modo divertido
- Busca intereses comunes con los niños
- Incentiva el diálogo de los niños contigo
- Muestra el amor que tienes a tu pareja abiertamente
- Impón tus normas en tu casa con cuidado y delicadeza, pero con firmeza
- No intentes que los niños te llamen “mamá” o "papá"
- Participa de la vida social de los niños
- Demuestra a los niños que los quieres por lo que ellos son.

3 comentarios:

  1. Nunca los puse en ese dilema, mis "negocios" siempre lo hice en casa ajena.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. HOLA ARIADNA: LUEGO DE LEER TU EXTENSA ENTRADA , LLENA DE CONTENIDOS MUY DEFINITORIOS, TE DESEO UN FIN DE SEMANA A TODA ALEGRÍA.-
    MIS CARIÑOS Y UN APRETÓN DE ABRAZOS.-

    ResponderEliminar
  3. Un debate muy interesante y del que estoy segura muchas personas se sentirán muy identificados .

    Ariadna gracias cielo por tu apoyo contra la pirateria en los blogs y webs
    Eres un encanto

    Un beso y abrazo enorme♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..