martes, 29 de enero de 2013

PESIMISMO-OPTIMISMO, QUE PASA EN EL CEREBRO?


El optimismo y el pesimismo son el "filtro" a través del cuál vemos la realidad. Son los responsables de nuestra percepción del mundo, de los otros y de nosotros mismos. Y ustedes, ¿ven el vaso medio lleno o medio vacío?

Optimismo
Es la predisposición a entender y a analizar la realidad desde su aspecto más positivo. Se caracteriza por una tendencia a confiar en que el futuro sea favorable, por lo que contribuye a afrontar las dificultades con buen ánimo y perseverancia. Una persona optimista logra identificar y valorar lo positivo de cada circunstancia e individuo. La persona optimista intenta encontrar soluciones, posibilidades o ventajas

Quien es pesimista por naturaleza lo que hace es desanimarse, ver todo como un cúmulo de desventajas y perjuicios así como de inconvenientes.

El "filtro" nos proporciona tres significados:
- Permanencia: hace referencia a la duración o temporalidad del resultado de esa interacción.
- Extensión: se refiere al grado de generalización o contaminación que provoca el resultado de esa interacción.
- Personalización: es la percepción de culpabilidad o implicación personal en el resultado de esa interacción.

Optimismo y salud:
El optimismo ayuda a estimular el sistema inmune. La felicidad, y otras emociones positivas, pueden ayudar a proteger la salud del corazón, y a disminuir el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros eventos cardiovasculares. En una investigación publicada en la revista Psychological Bulletin, se muestra que las personas más optimistas tienen aproximadamente una reducción del 50% en el riesgo de sufrir un primer evento cardiovascular, en comparación con las menos optimistas. Normalmente, las personas positivas tienden a hacer más ejercicio, seguir una dieta equilibrada y dormir lo suficiente. Por lo tanto, reforzar esta actitud positiva puede mejorar nuestra salud cardiovascular.

¿El pesimismo tiene consecuencias en tu salud?
El pesimismo, provoca una disminución de las catecolaminas e incrementa la secreción de endorfinas, lo que disminuye la actividad del sistema inmunológico

¿Se puede aprender a ser optimista?
Elaine Fox es actualmente es profesora visitante del departamento de Psicología Experimental en la Universidad de Oxford. Recientemente publicó Rainy Brain, Sunny Brain: How to Retrain Your Brain to Overcome Pessimism and Achieve a More Positive Outlook (Cerebro lluvioso, cerebro soleado: cómo entrenar a tu cerebro para superar el pesimismo y alcanzar un resultado más positivo).
Lo más importante del libro es:
1. El cerebro es plástico y lo que aprendemos y pensamos modifica su composición física
2. Si cambiamos nuestra cognición también podemos reformar nuestro cerebro, dice la autora
3. Entrenar nuestros cerebros para ser optimistas o pesimistas también cambia los circuitos

¿Se recomienda ser siempre optimista?
Lo malo del optimismo entra en juego cuando adormecen a las personas en la negación, en lugar de llevarlos a actuar sensatamente. “La gente cree que tiene mucho control sobre su vida, algunas veces incluso cuando las cosas están verdaderamente fuera de su control. Se justifican diciéndose que pueden hacer cosas para evitar las consecuencias negativas.

jueves, 24 de enero de 2013

NUMEROLOGIA... COMO SERA ESTE AÑO SEGÚN LOS NUMEROS


TU AÑO EN NUMEROS

Para la numerología existen ciclos de 9 años, donde cada uno marca una tendencia y pronostican, y de cierta forma, predicen el futuro. Descubre aquí cómo será tu 2013 a partir de los números...


La fórmula es la siguiente:
Sumas tu día de nacimiento más tu mes de nacimiento más el año calendario que deseas calcular, en este caso es el 2013, y lo reduces a un dígito.
Ejemplo: Si la fecha de nacimiento de una persona es el 5 de junio de 1985 y quiere saber su tendencia en el 2013, la suma queda de la siguiente manera 5+6+2013= 17 = 8. Esto significa que del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013 su tendencia personal es el OCHO.

AÑOS PERSONALES
UNO: Es un año de siembra, de inicios.

- Te sugiero echar a andar ese proyecto que no te habías atrevido a iniciar. Estos inicios pueden ser en cualquier sentido, ya sea profesional, económico, sentimental, de estudios etc. Puede ser que llegue a tu vida el gran proyecto. De los proyectos que inicies este año tendrán una repercusión muy favorable para futuros años.

DOS: Representa de manera importante las alianzas de cualquier tipo (pareja, socios, jefe etc.).

- Te sugiero que saques las “antenas” para tomar las oportunidades que seguramente se te presentarán. Las alianzas que corresponden unirse se unirán, las alianzas que ya no corresponden hay que tomar la decisión de concluirlas, y se pueden fortalecer de manera importante las que corresponden seguir unidas.

TRES: Es un año con la tendencia de alegría, entusiasmo. Ideal para sociabilizar.
- Se despertará tu intuición, por ejemplo, si en un momento intuyes hacerle una llamada telefónica a alguien pues realízala, seguramente se dará algo interesante para ti. Si puedes, programa viajes para este año ya que van a ser muy favorables. Si estos viajes son de trabajo van a ser muy productivos, si son de placer van a ser muy agradables.

CUATRO: Es un año para trabajar y esforzarte.

- Puede ser que sientas que no viene la cosecha, ten paciencia es un año para actuar. Te sugiero evitar en este año la flojera, la apatía, y postergar acciones. Toma las oportunidades para trabajar el aspecto emocional, el espiritual, el afectivo y el laboral.

CINCO: Será muy favorable para los viajes, mudanzas, cambios internos y externos.
- Vas a sentir la necesidad de realizar cambios, nada más no te me precipites, piénsalos muy bien antes. De los cambios que te atrevas a hacer en este periodo, veras los efectos positivos en los siguientes años.

SEIS: La tendencia es la familia.
- Apoyar o recibir apoyo de tu familia, se presentarán tal vez oportunidades para celebrar en familia o también para trabajar en familia. Oportunidad para reconciliarte con tu gente. Grandes posibilidades de matrimonio si no estás casada/o o de embarazo. Te sugiero hacerle mejoras a tu hogar, pintar tu casa, redecorarla etc. También es favorable para adquirir una mascota.

SIETE: Favorable para desarrollar la fe y el aspecto espiritual.
- Va a ser un año dónde vas a sentir la necesidad de introspección, de buscar momentos para disfrutar la soledad. Te sugiero que tomes cursos que te puedan dar respuestas en el área de la autoestima, del por qué y el para qué de tu vida.

OCHO: Muy favorable para las finanzas.
- Materializar sueños, generar más dinero de lo que habías planeado, llega dinero extra, te suben el sueldo, cambias coche, te autorizan un financiamiento, firmas escrituras etc. Si el primer semestre no mejora las finanzas, el segundo sí.

NUEVE: Se te presentará la oportunidad de cerrar ciclos pendientes, es un periodo de consolidación de proyectos.
- Lo que has postergado en años atrás (esa plática pendiente, ese perdón que necesitas pedir o dar etc.) es buen momento para que lo enfrentes. Te sugiero no iniciar algo nuevo, ya que la tendencia es cierre de ciclo. También es un periodo muy espiritual. Medita lo que quieres realizar para el siguiente año.

Y finalmente sea cual sea el año personal que te corresponde, lo importante es tener una actitud mental positiva. Si en tu mente sostienes el pensamiento de amor, eso traerá a tu vida el éxito y la paz.

sábado, 19 de enero de 2013

LA CULPA Y LA VERGÜENZA SON EL ORIGEN DE LA BAJA AUTOESTIMA.


La vergüenza es una enfermedad del alma; una herida que se siente desde adentro y que nos divide internamente. Provoca depresión, aislamiento, duda, soledad, paranoia, inferioridad. Al mismo tiempo, aparece un sentimiento de culpa, un deseo de reparar los errores cometidos. Todos estos factores terminan desencadenando una baja autoestima.


Culpa y vergüenza: situaciones nacidas de la infección
- La infección es todas las maneras en que nuestra energía ha sido negativamente afectada por nuestros condicionamientos.
- Los miedos que muchas veces inconscientemente llevamos en nosotros.
- Todas las expectativas negativas y sensaciones de limitaciones a lo largo de nuestra vida
- Nuestras infecciones no son fáciles de detectar porque se han convertido en parte de nosotros. No somos capaces de ver que es algo que nos contagiaron y ahora vemos el mundo a través de los ojos de estas infecciones
- Esta incapacidad de ver y experimentar la realidad tal como es, es conocida como trance

Trance de vergüenza y culpa
- Vergüenza es la sensación interna de nunca ser suficiente. Es una sensación interna de no saber quien somos.
- Culpa es la sensación de que lo que hacemos está mal hecho
- En este trance básicamente tenemos la sensación de que somos deficientes, sin valor, indignos de amor, casi como si fuéramos un error de la naturaleza
- La vergüenza nace como consecuencia de los juicios, comparaciones y humillaciones recibidas durante nuestro desarrollo. Como resultado perdemos confianza en nosotros.
- Nos humillamos, nos autoexigimos. También nos volvemos muy proclives a las adicciones para aligerar este dolor de vergüenza.
- En nuestras relaciones de pareja, la vergüenza nos aparta del otro, porque sentiemos que no tenemos nada que dar. Rogamos, suplicando por la atención y el amor de la otra persona para asi poder llenar el hueco que nos provoca el sentirnos tan inadecuados.

Causas más comunes que disparan la vergüenza/culpa en las relaciones:
- Ser humillado, juzgado o criticado
- Que nos traten como niños
- Ser abandonados o rechazados
- Vivir violencia o abuso
- Haber sido reprimidos en nuestra energía vital
- Las comparaciones.

Anatomía del trance de la vergüenza/pura
- Siempre sientes vergüenza-culpa.
- Deprimido/a
- No puedes verte de manera objetiva
- Energía baja
- Negativo/a
- No te atreves a correr riesgos, juzgas todo.
- Siempre irritado/a
- Puede ser una persona que utilice mucho el sarcasmo
- Exagerada competitividad.
- Incapaz de poner límites.
- Siempre intentando estar en control
- Se involucra en relaciones no muy sanas (amigos que los critican, que no son amables, que no los aprecian/valoran).

Círculo de la vergüenza
Todos llevamos en nosotros una vergüenza crónica que se agudiza con un disparador. Y sobre todo en ambientes como con la familia. Mucho de nuestro comportamiento automático viene de nuestra vergüenza. Llegamos a creer que nuestro valor y nutrimiento depende de lo que somos capaces de hacer, de lograr. Sin esto, somos nadie.

Localizando nuestras áreas de vergüenza
La vergüenza puede golpearnos en todos los niveles de nuestro ser.
- Sexualidad: potencia, orgasmos, interés
- Cuerpo y apariencia: forma y tamaño, edad, vestimenta, ser atractiva
- Sobrevivencia: habilidad para ganar dinero, seguridad
- Sentimientos: habilidad de sentir tristeza, apertura, sensibilidad
- Poder: asertividad, saber expresar lo que quieres, ser irresponsable
- Gozo: habilidad de ser espontáneo, sensación de mucha seriedad
- Creatividad: reconocer y ser capa de expresar tus dones
- Claridad: vivir tu vida como tú la deseas

¿Como has lidiado con tu vergüenza?.
Contigo: ¿Pretendes que no está? ¿Te juzgas a ti mismo/a?
Con otros: ¿Te escondes en tu propio mundo? ¿Peleas o atacas? ¿Te juzgas? ¿Te colapsas? ¿Complaces? ¿Te vuelves un comediante?
Encontrando formas de distraerte: con alguna sustancia o actividades.

viernes, 18 de enero de 2013

SINDROME DE CASTRACIÓN MASCULINA


Este síndrome es muy frecuente en nuestra cultura y está relacionado con madres muy apegadas a sus hijos varones. Se propicia un enamoramiento por parte de ellos y una lealtad enfermiza. ¿Descubre qué hay detrás de esto?

5 características de los hombres con este síndrome.
1. Tuvieron un papá en su infancia que maltrataba a su madre o ausente y él quería protegerla.
2. Sienten una deuda con su mamá por todo lo que ha hecho por ellos.
3. Tiene mucho apego a la aprobación de su madre y buscan complacerla.
4. Suelen tener relaciones con mujeres que los controlan y son muy pasivos.
5. Tienen una relación de Amor-Odio con su madre y no saben ponerle límites.
Este síndrome se origina por una sustitución a nivel inconsciente del padre como una búsqueda de equilibrio en el niño y como una necesidad de la madre de sobreprotegerlo.

5 formas en las que lo fomentan las madres.
1. Relacionarte con culpa con tu hijo.
2. Sobreprotegerlo y resolverle todo.
3. Poniendo la figura de su padre negativamente.
4. Fomentando una relación demasiado afectiva.
5. Sustituyéndolo inconscientemente por la pareja.
Características de las mujeres castradoras:
- Controladoras
- Masculinas
- Competitivas
- Impacientes
- No vulnerables
- No confían

¿Cómo salir del juego?
Si eres mujer castrante:
Aprende a reconocer que todos somos diferentes. No impongas tu ritmo. Sé vulnerable contigo misma. Reconoce esto como un aprendizaje. Ponte límites.
Si eres hombre castrado:
Asume la responsabilidad de tu vida. Observa tu necesidad de ser castrado. Aprende a poner límites. Observa tus capacidades y empieza a mirarte desde la fuerza. Ejercita la auto reflexión.

sábado, 12 de enero de 2013

3 GRANDES AMENAZAS EN UNA RELACIÓN



Hay muchas formas de echar a perder una relación y muchas otras de mantenerla sana. La idea es poder detectar aquellas conductas y situaciones amenazantes para poder prevenirlas o corregirlas antes que sea demasiado tarde.

3 grandes amenazas:

1. Dejar que las interacciones malas anulen a las buenas
Al inicio casi todas las interacciones están idealizadas y se ven positivas. No es que no haya problemas, es que consciente o inconscientemente se opta por no darles mayor relevancia que la que objetivamente tienen. Con la convivencia empiezan a emerger disparidades y desacuerdos.Si no se resuelven oportunamente por la vía del diálogo y el cumplimiento de acuerdos, la relación sufrirá por el resentimiento acumulado y uno o ambos miembros de la pareja empezarán un lento, pero persistente, proceso de retirar energía y esperanzas de la relación. Cuando ya no inviertes en la relación dejan de existir interacciones positivas y empieza una espiral destructiva y hay incremento de los conflictos: insultos, faltas de respeto, sarcasmo, silencios...
¿Qué hacer?
Ambos tienen que acordar hacer lo siguiente:Reconocer el estado de la relación sin buscar culpables (ni ponerse defensivos).Detener inmediatamente cualquier patrón destructivo antes de avanzar a los siguientes pasos. Identificar y rescatar toda conducta positiva que sobreviva en la relación. Redefinan prioridades dentro de la relación y realicen acuerdos con los que ambos estén de acuerdo.

2. Dejar que el apego suprima la autenticidad
Todos tenemos apegos hacia nuestra pareja y estos suelen aumentar a lo largo de la relación por la interdependencia que surge en la pareja.Un apego es algo que temes perder o algo que deseas de tu pareja.Hay para cada uno unos más importantes que otros. Para mantener esos apegos seguros vamos dejando de ser cada vez más como somos para ser más como espera nuestra pareja. Sacrificamos algunas de nuestras necesidades. A veces hacer esto nos hace sentir un poco victimizados o incluso podemos llegar a ceder algo de nuestro auto respeto. En algún momento, si esto se mantiene de manera no recíproca, empezamos a percibir un desbalance en la relación. Si continúas con esta conducta, sin hablar de ella, te sentirás utilizado, minimizado y malquerido.
¿Qué hacer?
Haga cada uno una lista de las cosas a las que se sienten más apegados o temerían perder y enumérelas en orden de importancia del 1 al 10. Muéstrense esta lista y digan cuáles sienten que dan con más frecuencia y cuáles sienten que se escatiman. También háganse saber aquellas cosas que hacen por el otro, aquellas cosas que ceden o en las que se sacrifican voluntariamente. Identifiquen aquellas cosas en las que se sacrifican que bien podrían no hacerlo y que no es tan importante para el otro.

3. Permitir incidentes que rompan la confianza
Muchos asumimos que nuestra pareja tendrá nuestros mismos valores y ética. Que nuestra pareja nunca hará nada que no consideremos aceptable. Con el tiempo vas conociendo a tu pareja y descubres nuevas cosas. Sorpresas que fortalecen o debilitan tu amor y confianza. A veces ocultamos pensamientos y deseos por temor a que nuestra pareja se moleste si lo decimos y peor si lo hacemos. Entonces mejor le ocultamos ciertas cosas para evitar su enojo. Quizá lo que ocultaste no tenía nada de malo, pero al hacerlo le has agregado un componente innecesario de secrecía. Hay cierta explicación en esto cuando hay parejas sumamente posesivas, paranoicas y restrictivas que literalmente coartan acciones y amistades de su pareja, lo cual no justifica el ocultamiento y debería ser más objeto de negociación o incluso de cuestionarte tu relación con alguien así. Las parejas que no pueden compartir deseos y necesidades individuales, y tampoco negociar sobre ellas, están en riesgo de perder intimidad y confianza. Si se descubre un incidente que rompe la confianza, esta no es sencilla de reconstruir. Hay que evaluar la magnitud del evento, si es de primera vez y concluir si se quiere y se tiene la capacidad de trabajar sobre esto o de declarar la relación por finalizada.
¿Qué hacer?
Discute con tu pareja deseos y necesidades personales. Es mejor, si se descubre una incompatibilidad en esto, terminar la relación antes que terminar haciendo algo que lastime a tu pareja o la confianza y tu credibilidad en la relación. Si ya estás involucrado en una actividad oculta que sabes que puede molestar a tu pareja (aunque argumentes que no tiene nada de malo, el ocultamiento aquí es el problema), suspende de inmediato esa actividad hasta hablarlo con tu pareja o terminar la relación antes. Aclaren qué conductas son transgresiones a la confianza, acuerden sobre esto y declaren si están de acuerdo o se sienten capaces de cumplir. Comprométanse a que habrá transparencia y no más secretos para “no molestar”

La  entrada anterior es un test que te ayudara a saber un poco más si tú relación esta en amenaza, así que te invito a que lo hagas, buena suerte, abrazos.

TEST AMENAZAS EN LAS RELACIONES.



Tomen este test en pareja y respondan honestamente. Si se desea, pueden compartir sólo sus puntajes o sus respuestas. No debes obligar a tu pareja, si no lo desea, a mostrarte lo que ha respondido. Nunca uses el resultado de este test o sus respuestas para chantajear, reclamar o quejarte. Es sólo una herramienta que les permite iniciar un camino reparador, si es el caso.

VALORES
1 Nunca
2 Casi nunca
3 A veces
4 Frecuentemente
5 Casi siempre o siempre

1. ¿Dedican tiempo para tener conversaciones profundas, sin interrupciones?
2. ¿Suelen revisar si el balance de interacciones positivas vs negativas es favorable?
3. ¿Le dices a tu pareja cuándo y de qué manera sacrificas o cedes tus necesidades y lo que esperas a cambio?
4. ¿Puedes hablar abiertamente de tus necesidades personales con tu pareja?
5. ¿Crees que tu pareja es abierta contigo en cuanto a sus sentimientos?
6. ¿Tu pareja comparte contigo sus conflictos internos aún cuando eso puede hacerte sentir incómod@?
7. ¿Confías en tu pareja?
8. ¿Tu pareja reconoce cuando no eres abierto con tus pensamientos y/o emociones y te pide que se los compartas?
9. ¿Puedes evitar culpar a tu pareja por tus auto sacrificios en la relación cuando no te sientes correspondido?
10. ¿Si sienten que la relación se está deteriorando, pueden hablar de eso abiertamente?
11. Si estás molesto por algo que ocurre en la relación, ¿puedes confiar en que tu pareja te va a escuchar y ayudar?

55 a 41: Su relación está segura
40 a 31: Su relación es resbaladiza y necesitan fortalecer la confianza mutua
30 a 21: Su relación está en peligro y necesita una intervención urgente.
20 o menos: Están en problemas serios y quizá necesiten ayuda profesional.

Quedarte en una relación en problemas haciendo como que nada pasa acabará haciendo que pase todo.

martes, 8 de enero de 2013

EL REGRESO DE VACACIONES: QUE PASA EN EL CEREBRO Y COMO RECUPERAR TÚ VIDA.



Regresar a los horarios ordinarios de escuela o trabajo, provocan un cambio brusco e inmediato en el funcionamiento de nuestro cuerpo; por lo general aparece un cuadro semejante a la depresión. Entiende aquí por qué pasa esto.

Explicación neurofisiológica:
El hipotálamo es un reloj biológico interno que adapta este proceso. Detecta la cantidad de luz, indica los tiempos de relajación, hambre, sed, necesidades fisiológicas, interpretación de motivaciones, así como de sensación de plenitud. Es esta región del cerebro la que tarda en adaptarse al regreso de las actividades después de una vacaciones. En las vacaciones desaparece el ritmo/horario laboral o de estudio, los periodos de descanso se prolongan a lo largo del día.

El síndrome post-vacacional tiene como características varios signos y síntomas:
1.Debilidad y falta de ánimo generalizado.
2. Somnolencia diurna (sueño diurno y facilidad para dormir sentado/parado)
3. Dolores de cabeza
4. La concentración y la tolerancia al estudio o al trabajo disminuye considerablemente.
5. Aparece una actitud de hastío, enfado, irritabilidad, desidia y ansiedad.
6. El proceso de estrés puede ser tan intenso que el incremento del cortisol logra inmunosuprimir a los individuos que aparecen enfermedades oportunistas (gripe, diarrea, etc).
7. Resulta complicado organizar una agenda, acuerdos o citas.Los retrasos son evidentes para llegar a citas, escuela o trabajo.
8. En algunos casos es común trabajo pospuesto que resulta más complicado llevar a cabo después del regreso vacacional.

Es común la actividad límbica del cerebro: enojo, enfado y molestia a punto de estallar a la menor provocación, el resultado es un mal humor o enojo sin objetivo real, que incluso puede llegar a la violencia verbal o física. La sensación se embarga los primeros 2 días al regreso a la oficina o la escuela. La probabilidad de fracasos financieros, negocios, exámenes o nuevos contratos es más alta que en cualquier época del año.

La falta de los factores dopaminérgicos hacen que el cerebro demande las fuentes de dopamina que en las vacaciones nos mantenían felices, por ejemplo:
1. Despertar tarde
2. Un gran margen de tiempo para elegir actividades
3. Descansar por más minutos u horas o visitar lugares nuevos
4. Las comidas ricas o diversas
5. Sin horarios
Al no existir más estos estímulos, el cerebro interpreta esto como un síndrome de abstinencia corto pero efectivo en sus manifestaciones.

Para evitar la aparición de estos signos y síntomas del regreso a la actividad se recomienda:
1. Antes de iniciar las actividades, evitar los cambios bruscos de horario.
2. Estimular, otorgar una adecuada indicación y explicación de la necesidad de laborar o reintegrarse a las actividades escolares.
3. Evitar la necesidad emotiva excesiva centralizada en las vacaciones. Esto prolonga el síndrome post-vacacional.
4. Integrar una adecuada agenda. Organizar, cumplir metas cortas y evaluar gradualmente el cumplimiento de objetivos.
5. Evitar el insomnio.
6. De ser necesario, buscar terapia motivacional profesional.

En todas las facetas de la vida, las vacaciones hacen estragos:
- Comemos de más
- Dormimos de más
- Descansamos de más
- Gastamos de más
- Trabajamos menos
-Bajamos la velocidad de la productividad en casi todos los sentidos
- Bajamos las defensas (de nuestro sistema inmunológico y en todos los demás sentidos)
- Reducimos el ritmo de ejercicio disminuyendo también nuestra capacidad física
- Modificamos nuestros hábitos de convivencia con nuestra familia

A continuación algunos tips prácticos en algunas facetas para superar las vacaciones:
1. Conciencia y paciencia: El desorden de las vacaciones genera consecuencias en nuestros hábitos de sueño, de rendimiento, de atención de capacidad de respuesta. Ten paciencia al menos una semana más para que clientes y proveedores olviden las vacaciones, para muchos la primera semana hábil realmente es la que viene. Utiliza esta semana para armar y organizar cosas que dependan más de ti que de los demás, organiza el escritorio, etc.
2. Supera el duelo rapidito y ponte en marcha YA: Hay quienes quieren elaborar un duelo casi depresivo porque se acabaron las vacaciones, o lo que es peor, porque no les gusta demasiado su vida cotidiana y se están enfrentando a que regresan a ella. Aquí el duelo en cuestión es más grave. Si es el caso el problema no es que terminaron las vacaciones, sino que comenzó la realidad, habría que trabajar con la realidad, más que con las vacaciones.
3. Súbete a la ola de los buenos deseos: Todo mundo anda con ganas de ser mejor persona y muchos hasta propósitos hicieron, sea o no tu caso, súbete a esa ola de entusiasmo colectiva y úsala como potencializador de tu productividad.
4. Oblígate a dormir una hora antes de lo normal y levantarte al menos 30 minutos antes de lo habitual: Tu cuerpo está fuera de dinámica, somos animales de costumbres y hábitos, en lo que el cuerpo logra sincronizar horarios te sentirás más cansado de lo normal y bajara tu rendimiento físico
5. Programa entre 30 y 40 minutos más de lo normal para llegar al trabajo: Las primeras dos semanas por consecuencia las horas pico y la cantidad de personas en la calle en ellas se altera. Tomar un tiempo adicional por encima de lo normal te permite no participar de la hora pico, ni del estrés, de las mentadas de madre adicionales.
6. Incorpora acciones, no resultados: Sobre todo las primeras tres semanas, debes integrar tus propósitos y metas a tus rutinas no en materia de qué quieres lograr, sino en las acciones que debes incluir o modificar para lograr lo que buscas.
7. Pide una cita formal con tu jefe y platica tus planes personales para este año, que te ayude a aterrizar cómo la empresa puede ayudarte a logar tus metas y cómo tus metas aportan a la productividad de tu empresa.
8. Utiliza herramientas: una agenda clara y visual
9. No sientas culpable por estar harto de romper la dinámica familiar o urgida por regresar a tus actividades habituales.
10. No olvides que en todo, los resultados que obtienes de la vida son 10% las cosas que te suceden y 90% cómo reaccionas a las cosas que te suceden.

miércoles, 2 de enero de 2013

SEIS PROPOSITOS QUE PUEDEN CAMBIAR TÚ VIDA


La manera en la que pensamos, hablamos, sentimos y actuamos determina quién somos. Si tu meta en este año es cambiar, te presentamos 6 consejos que te ayudarán a renovar y reformar tu vida.

1. Seré responsable de mi mente y lo que en ella entra.
- “No voy a creer en algo simplemente porque lo he escuchado, aún cuando eso mismo haya sido dicho por muchos. No voy a creer en algo simplemente por la autoridad de quien lo ha dicho, así sean mis maestros o mis mayores. Pero después de observar y analizar, cuando sepa por mi mismo que algo, si es llevado a la práctica, conduce a mi bienestar y el de los demás, entonces lo aceptaré y viviré de acuerdo a ello”
- Puede que no puedas evitar que ciertos pensamientos aparezcan en tu mente (envidia, deseo, celos), pero siempre puedes hacerte cargo de no actuar en consecuencia.

2. Seré responsable de mis palabras y lo que ellas producen.
- Antes de hablar, reflexiona si lo que tienes que decir es verdad, es amable, es de ayuda y que intención tienes al decirlo.
- Incluso aplica esto a tus propios pensamientos antes de dejarlos vivir en tu mente.
- También deberíamos pensar en devolverle el valor a la palabra - lo que digo lo hago
Se trata entonces de tomar responsabilidad sobre tu propia vida, de verificar todo por nosotros mismos.

3. Nunca combatiré el odio con más odio.
- El odio se combate con el no-odio por lo que me comprometo a no odiar.
- Al hablar del no-odio podemos referirnos al perdón, la compasión, la indiferencia, la distancia, la paciencia, etc. Cualquier sentimiento o acción que no represente odio o sus derivados como el resentimiento o el rencor.

4. Me haré cargo de mí mismo y no de los demás.
- “No me voy a concentrar en las faltas de los demás o en lo que han hecho o dejado de hacer. En lugar de eso, me voy a ocupar de revisar mis propias faltas y aquellas cosas que hago y que dejo de hacer”.

5. Como se quién soy, no me dejaré mover ni por las alabanzas ni por la culpa.
- No somos tan buenos como los que nos alaban creen, ni tan malos como los que nos culpan aseguran.
- Hay quien te dice “Eres de oro” o quien te acusa que “enseñaste el cobre”. No eres de sólo de oro, no eres sólo de cobre, eres de diferentes aleaciones que te hacen fuerte, pero resistente.

6. Voy a agradecer más y a pedir menos
- Porque si agradeces entras en una mentalidad de abundancia, ya que para agradecer debes reconocer lo que tienes.
- Quien sólo pide tiene una mentalidad de escasez, porque se concentra en lo que le falta.
- Agradece por lo que tienes, por lo que sabes.. por lo que no has perdido aún.
- Reemplaza gratitud por quejas o reproches...
 
FELIZ 2013, RECUERDA A ESTA VIDA VENIMOS A SER FELICES.