martes, 15 de diciembre de 2009

FAMILIAS POLITICAS


Como dice la canción, "la vida es una tómbola", y cuando se trata de familias políticas el azar no deja de hacer de las suyas.
Algunos tienen la suerte de tener suegros de primer nivel, de esos que respetan tu vida privada, tienen la inteligencia para saber cuándo intervenir, cómo ayudar y cuándo tomar distancia.
Por otro lado, conozco quienes se encuentran del otro lado de la moneda.
Tengo amigos cuya familia política incluso ha sido motivo para terminar con la relación. Una suegra que se mete en todo, que te dice cómo vivir tu vida, que presiona para que haya nietos, que trata a su hijo como si aún fuera un bebé, o mucho peor que son celosos, compiten contigo por la atención de la pareja y hasta llegan a ser irrespetuosos.
Lo cierto es que cuando decides estar con una pareja, inevitablemente su familia será parte de tu vida y lo mejor es intentar dar el primer paso para que la relación sea buena.
Generalmente si tú das lo mejor de ti la gente suele reaccionar de manera positiva y hacer lo mismo, lo importante es saber cómo dar el primer paso.
Aquí algunas ideas para acercarse de manera positiva a la familia política:
- Vuélvete parte de sus tradiciones. Todas las familias suelen tener hábitos o tradiciones que pueden parecer extrañas al resto. Ver maratones de Star Wars los domingos, hacer escalada en roca, visitar a los abuelos en la casa de retiro.
Quizá sean cosas que te parezcan aburridas o desconocidas pero vale la pena hacer un esfuerzo para incluirte y tratar de pasar un buen momento.
Ellos y sobre todo tu pareja te lo agradecerán.
- Escucha más y habla menos. Quizá con tu familia puedes arrojar opiniones polémicas sin ninguna reserva, si te equivocas o discutes ellos no te lo echarán en cara después. Pero con tu familia política muchas veces es mejor escuchar antes de opinar. Conócelos, comprende su historia y sus razones.
No se trata de dejar de ser tu misma, pero sí de ser tolerante y respetuosa. Una vez que los comprendas mejor podrás expresarte y ser como eres de manera asertiva y sin correr el riesgo de herir susceptibilidades.
- Sé directo. Si tus suegros te dicen cómo hacer las cosas o critican tu forma de llevar la casa, puedes, de manera respetuosa, hacerles ver que esas decisiones son tuyas. Procura además no involucrar a tu pareja pues quizá se sienta inclinado a tomar partido y eso sería incómodo para todos. Simplemente déjales saber que agradeces su interés pero que a ti te funciona mejor tu forma de hacer las cosas. Muchas veces estos comentarios no son malintencionados y ellos no se habían dado cuenta de que hieren tus sentimientos.
- Pasa tiempo con ellos por separado. Hacer alguna actividad distinta con tu suegra, invitarla a tomar un té, o pasar un rato con tus cuñadas, hace que te conozcan en otro contexto, lo que puede ayudar a generar cierta complicidad; algo que a la larga puede resultar en una relación amistosa.
Y tú, ¿qué relación llevas con tu familia política?

16 comentarios:

  1. Jaja me ha encantado lo de los maratones de star Wars...¡eso sí tiene mérito!...Bueno como no tengo pareja...no tengo política...pero creo que yo no sería muy conflictiva Ariadna. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Como todo en en la vida se trata de tener paciencia hacia la familia política. Supongo que debe ser difícil. Yo no tampoco tengo pareja así que política nada. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA no la tengo, quizá la tendría si hubiese leido este buen post antes, te doy la razón.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. ╔ ╔ ║ ⌂ ═╗
    ╠ ╠ ║ ║ ╔╝
    ║ ╚ ╚ ║ ╚═

    ╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
    ║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
    ║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝

    BUENOS TARDES AMIGA EXLENTEEEEEEEEE ENTRADA JEJE, YO ME LLEVO BIEN, POR AHORA JEJE, QUE TENGAS UN BUEN MARTES, SALUDOS Y UN ABRAZO DE TU AMIGO CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  5. siempre sorprendes a mi intelecto.con las cosas que escribes ,tengo una buena noticia que darte.es que estoy trabajando en algo muy especial.
    un abrazo.....
    raymond johnson
    riodeversos

    ResponderEliminar
  6. Ay!!! la mía era espectacular, sin palabras.

    Aún los llevo clavados en el corazón.

    Besos princesa .... por miles

    ResponderEliminar
  7. Por suerte mi familia política (qué mal suena ¿verdad?) es un encanto. Tuve gran suerte.
    Muy buenos Ariadna!!

    ResponderEliminar
  8. Tu entrada muy acertada, como siempre.
    Te diré que yo procuro llevarme bien, eso se consigue con respeto, por ambas partes. Porque cuando falla el respeto, la cosa ya no va por el camino debido.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. WINNIE:
    Verdad que si?? ver star ya te hace querer ser miembro de la familia jajaja, un abrazo inmenso, y ya la tendras, eso es seguro, un beso.

    BEATRIZ:
    Paciencia es la llave que abre todas las puertas.. y gentileza las termina abriendo de par en par.... un abrazo enorme.

    AUGUSTO:
    Tú sonrisa fué contagiosa¡¡ me alegra haberla provocado¡¡¡ no tengas ni la menor duda que pronto tendras una¡¡¡ un abrazo.

    CHRIS:
    Pues me alegra que las cosas marchen bien para tí, te lo mereces, dicen que uno solo recibe lo que da¡¡¡¡¡¡ un abrazo, feliz martes también para tí.

    RAYMON:
    Ya estoy impaciente¡¡¡¡ quiero saber en que trabajas tan afanosamente, por que, segura estoy sera algo grandioso¡¡¡¡¡ espero tener noticias prontas, no me tengas en ascuas¡¡¡¡ un abrazo inmenso... se que no te gusta la navidad pero FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡.

    SILENCIOS:
    Seguro es que ellos también te llevan en el corazón...esas cosas no se olvidan nunca... un abrazo enorme.

    JOSÉ R:
    Sin duda alguna suena mal cuando a las personas se les tiene un cariño especial y quisieramos ponerle otro sinónimo más afectuoso... que bueno que tengas una linda familia... un abrazo, feliz día.

    BEATRIZ Y CLAUDIA, CLAUDIA Y BEATRIZ:
    Que lindo significado, tienen razón la navidad es puro amor¡¡¡¡¡ hay que darlo a manos llenas¡¡
    Gracias a ustedes y que no les quede duda que también son parte de mi fortuna, un abrazo inmenso, gracias por todo su cariño.

    VERO:
    Pue si, respeto=confianza y sin esto nada marcha bien.... un abrazo inmenso, feliz día.

    ResponderEliminar
  10. biennnnnnnnnnn!! por una vez, al no tener pareja, tampoco tengo familia politica!! para algo debia servirme estar soltera!

    ResponderEliminar
  11. Ariadna
    Yo tengo una relación excelente con mi familia política, son muchos años y ellos viven lejos. Igual no está de más revisar tus ideas!!
    Gracias!!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. jejejej, qué bueno!!. Pues mira Ariadna, lo mejor es llevarse bien con todos, sonreir y pasar de histórias. Yo si me enfado con la family, al poco ya estoy very good! jejeje (que internacional)jejjeje.
    Me gustó leerte, está genial como lo has explicado todo, que bien te lo sabes eh!!!.jejeje.
    Un besazo guapa muackss.
    Jacquie.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ariadna!

    ¡Sabios consejos, sí señor!

    Yo no me quejo... mucho, porque a veces metería a mi suegra en un cohete espacial y la enviaría a la galaxia más lejana.

    A Ana le pasa lo mismo con mi madre, ¡¡JAAAAJA!!

    Es normal, lo importante es recapacitar cuando nos equivocamos, saber pedir perdón, no querer siempre llevar la razón, y lo más importante, mucho humor, y mejor con muy mala leche.

    ¡Un besazo!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  14. ANGIE:
    JAJAJA, PUES YA VERAS QUE PRONTO TIENES PAREJA Y UNA MARAVILLOSA FAMILIA YA LO VERAS, BUENO MEJOR QUE TU FAMILIA ACTUAL NO LO CREO ESA ES INCOPARABLE, UN BESITO Y UN ABRAZO, FELIZ MIERCOLES.

    MARIA:
    Y DE OTRA MANERA NO PODIA SER... TU ERES UNA GRAN PERSONA Y SIEMBRAS COSAS LINDAS, LOGICO ES QUE COSECHES BUENOS FRUTOS, UN ABRAZO, LINDO DIA.

    JACQUIE:
    SIIIIIIII, ASI ME PARECE QUE ERES UNA PERSONA VERY GOOD JEJE, LINDA CON BELLOS SENTIMIENTOS, Y SEGURO QUE UNA PERSONA ASI SE LLEVA BIEN CON TODOS, UN ABRAZO FELIZ DIA.

    MIGUEL:
    TIENES EL COHETE??? NO SEAS MALO, PRESTAMELO¡¡¡¡ JAJAJAJAJA.... CREO QUE ESO PASA, HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS.... UN ABRAZO, FELIZ MIERCOLES.

    ResponderEliminar
  15. Que buen post! como dicen si lo hubieramos leido antes otra historia seria!! Como experiencia propia confie demasiado en la familia politica y al final NADIE como tu propia familia te entiende, hay que ser muy inteligentes para saber llevar esa relación en fin lo vivido ayuda a saber llevar proximas experiencias.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. ROCIO:
    eso si, nada como la familia de uno, ya que ellos si que estaran allí aunque metamos la pata, mil besos¡¡¡

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..