lunes, 21 de diciembre de 2009

HOY LLEGA EL ANGEL DE LA NAVIDAD¡¡


Todos los 21 de diciembre, de todos los años, desde hace más de 2000 años, viene el ángel de la navidad. Es el ángel que acompañó a Gabriel para anunciar la llegada del Salvador del mundo.
Es el ángel que se quedó en aquellos días para cuidar y guiar a los pastores que fueron a adorar al Mesías. También es el ángel que llevó la buena nueva a los Reyes de oriente y con su luz los guió hasta el lugar.


Todos los 21 de diciembre el ángel de la navidad vuelve para guiar e iluminar los pesebres de todos los hogares, es el espíritu de la navidad que se percibe en el ambiente de una casa, en la calle, en las miradas llenas de ilusión de los niños. Ese ángel es el primero que anuncia la llegada del nuevo día a partir del nacimiento de Jesús.


El día 21 de diciembre es el momento de preparar y llenar de luz nuestro hogar para la conmemoración más importante celebrada el 24, en la nochebuena. Porque son 3 días antes y 3 días después más el día del nacimiento nos da 7, que es el número de la luz, el número de Dios, en que debemos estar en armonía con nosotros mismos, con nuestros semejantes y con la creación toda, en actitud de recogimiento y agradecimiento a Dios por enviar a su Hijo para redimirnos.


El día 21 de diciembre se celebra la llegada de una esfera de luz en los cielos, anunciando un hecho divino en la tierra. Esa luz, ese cometa, como quieran llamarlo, fue el Angel de la Navidad.


La preparación de la casa, en el aspecto espiritual se hace de la siguiente manera:


Se compra incienso en grano de buena calidad y carbón vegetal. Luego de limpiar y ordenar la casa para la fiesta de los dulces, se encienden al rojo, los carboncitos. Se colocan en un recipiente con mango y se le va echando de a poco el incienso, esto produce bastante humo de muy agradable fragancia.


Hay quienes le agregan algunas sustancias con diferentes perfumes florales o frutales. Eso depende del gusto de cada uno, como asi tambien pueden encender varillas de sahumerios con las fragancias citadas, como por ejemplo con olor a rosas, jazmin, manzana, limon, mandarina, naranjas, violetas, etc.


Es importante cuando el incienso comience a esparcirse, caminar por toda la casa llevando el recipiente con el incienso para que el humo penetre por todos los rincones del hogar.

Luego debe abrirse por unos minutos las puertas y ventanas para que salga todo el humo del interior. Una vez que el aire se ha limpiado puede volverse a cerrar nuevamente.

Debe hacerse de día, antes de las siete de la tarde. De esta manera limpiamos la casa de restos energéticos negativos y elevamos junto con el humo una oración para bendición del hogar.


La oración es la siguiente:

"A tí, Dios Padre Omnipotente, rendidamente pedimos que bendigas nuestra entrada y permanencia en esta casa y te dignes santificarla así como quisiste bendecir la casa de Abraham y de Jacob, e hiciste habitar entre sus paredes a tus santos ángeles. Asimismo haz que guarden bien y defiendan a los habitantes de esta casa de toda alma mala, nuestro cuerpo defiendan de cualquier mal. Da, Señor, a esta casa la abundancia de virtud celeste y la multitud de dichas de esta tierra. Por Jesucristo Nuestro Señor."
Amén


Después se pueden encender velas blancas bendecidas y dejarlas hasta que se consuman. Adorna tu casa con la figura de un ángel guardián y regala los caramelos, los dulces o los panes que preparaste o compraste. Si se desea puede tambien hacerse esta limpieza espiritual del hogar el día 24 de diciembre antes de las siete de la tarde.

10 comentarios:

  1. Muy interesante y muy lindo. Y una buena manera de prepararse para festejar el cumpleños de Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo para esperar ese angel, en compañiade todos nuestros seres queridos, bella entrada amiga,espero tengas una hermosa semana llena de paz, esperanza y amor, Feliz Navidad y Feliz Noche buena,, besitossssss..

    ResponderEliminar
  3. ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨★
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨***o***
    ¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*Feliiz!
    ¨¨¨¨¨**♥**o**o**Navidad!
    ¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
    ¨¨¨*****♥*o**o****
    ¨¨**♥**o*****o**♥**
    ¨******o*****♥**o***
    ****o***♥**o***o***♥ *
    ¨¨¨¨¨____!_!____
    ¨¨¨¨¨\_________/º¨¨
    _.’•.___.~...’`.......,’•._,.•’•,_..•’
    .....’•.__,.•’•.,_.,.•’
    Buenas noches amiga Ariadna, gracias por haberme acompañado todo este año y preparémonos para el que viene tratando de poner lo mejor de nosotros en cada proyecto que iniciemos.
    ¿Alguna vez has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?.
    Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.
    ****¡¡¡FELIZ 2010!!!***
    Laury.
    _.’•.___.~...’`.......,’•._,.•’•,_..•’
    .....’•.__,.•’•.,_.,.•’

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía...Muy bonito y personal Ariadna. Gracias por compartirlo. Besos de martes para ti

    ResponderEliminar
  5. una entrada muy especial ariadna, no lo tomé en cuenta nunca, sobretodo lo de los numeros, 3antes y 3 despues mas 1, suman 7... increíble.

    gracias por traer este angel un poco tambien a mi vida, estaba este año peleada con la navidad... voy a ver si me reconcilio.

    ResponderEliminar
  6. Es un dia muye especial .. en mi hogar y sabes anoche lo escuche llegar ¡¡¡un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡ Que bonito, lo que has contado ! esperemos que todas las personas, tengan una bonita Navidad, que el nuevo Año traiga mucha paz y amor para toda la humanidad.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. BEATRIZ:
    SI VERDAD, A MI ME PARECIO LINDO Y CUANDO ANY ME LO DIJO, ME PUSE A INVESTIGAR, UN ABRAZO ENORME.

    SANDRA:
    YO TE MANDO MIL ABRAZOS A TI Y A TU LINDA FAMILIA Y ESPERO TENGAN UNA SENSACIONAL NAVIDAD, MIL ABRAZOS.

    LAURI:
    SI, LO EH SENTIDO ESE DESEO ENOREM DE TENER UNA MEJOR VIDA, DE SER MEJOR PERSONA¡¡¡ Y CREEME ESE DESEO NO SOLO ME DA A FIN DE AÑO, CUANDO SIENTO QUE NO LO LOGRO HAGO UN ALTO EN MI VIDA Y RECAPACITO EN QUE QUITAR Y QUE DEJAR EN MI¡¡¡ COMO TU DICES ESO SIEMPRE SE PÚEDE LOGRAR, TAMBIEN TE DIGO GRACIAS POR ACOMPAÑARME Y POR ESTAR CONMIGO, MIL BESOS, MIL ABRAZOS
    FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡ GRACIAS POR EL BELLO ARBOLITAO QUE ME DEJASTE.

    WINNIE:
    SI VERDAD ES LINDO¡¡¡ Y DEMACIADO PERSONAL¡¡ CADA CABEZA ES UN MUNDO Y CADA MUNDO UNA RELIGION O CREENCIA, MIL BESOS Y UN ABRAZO INMENSO.

    ANGIE:
    ANIMATE A RECONCILIARTE PERO NO SOLO CON LA NAVIDAD SI NO RECUERDA QUE CADA SEGUNDO ES IRRECUPERABLE ASI QUE NO SOLO EN LA NAVIDAD SI NO SIEMPRE TENEMOS QUE TRATAR DE DAR LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS Y SER FELICES POR QUE NO SABES CUANDO SE ACABE ESTO¡¡¡¡¡¡¡ MIL BESOS MIL ABRAZOS, ANIMO QUERIDA ANGIE.

    ANY:
    QUE LINDO, LO ESCUCHASTE??????? EHHHHHHH¡¡¡¡¡ QUE EMOCIÓN DEBES HABER SENTIDO, MIL BESOS¡¡¡ FELIZ DIA.

    VERO:
    ROGAREMOS POR ESO¡¡¡ COMO TU DICES HAY QUE DESEARLO PERO TAMBIEN CONTRIBUYAMOS CON NUESTRO GRANITO DE ARENA, MIL ABRAZOS, FELIZ DIA.

    ResponderEliminar
  9. Ariadna
    No conocia esa tradición. Es muy bonita y prepara para espiritualmente para el nacimiento.
    Gracias por contarnos!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. MARIA:
    YO TAMPOCO LA CONOCIA PERO EN EL BLOG DE MI QUERIDA AMIGA ANY LO MENCIONO Y ME DI A LA TAREA DE INVESTIGARLO POR QUE ME PARECIO MUY LINDO¡¡ UN ABRAZO ENORME

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..