lunes, 11 de enero de 2010

"CRISIS" SEGÚN EINSTEIN


"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.


La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.


La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.


Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".


Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.


El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía.


Sin crisis no hay méritos.


Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.


En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.


ALBERT EINSTEIN


PD: En el idioma chino, el concepto "crisis" se escribe combinando el ideograma de "peligro" y el de "oportunidad"

NOTA:
Según fuente importante, llegada desde el comentario de FETE, todo esto es falso y se encargo de desmentirlo el Instituto de Investigación de Albert Einstein....
Resulta que si, que existen páginas en internet donde esto se desmiente, nuestro amigo ETERNO me dio las páginas donde esto se puede comprobar aquí les dejo este enlace http://www.fayerwayer.com/2009/03/la-crisis-segun-einstein/
Los invito a que lean el comentario que me dejo en esta entrada por que la información que cito es muy completa e interesante.
GRACIAS POR SU COMPAÑÍA.

18 comentarios:

  1. Que buena reflexión. Dicen que lo que no te mata te fortalece. Y es muy cierto que si uno hace siempre lo mismo siempre obtendrá los mismos resultados. Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  2. LAs crisis hay que SUPERARLAS...pero es que son muy fastidiosas...¡ay madre si no hubiera que sobreponerse....! Besos Ariadna

    ResponderEliminar
  3. Las crisis hay que superarlas. Así que los que nos metieron en ellas se pongan a trabajar con ahínco. Hay muchas personas que han quedado en mala situación, que de la noche a la mañana se han quedado sin trabajo. Mi poema de hoy trata de eso.
    Ojalá se arregle todo pronto. Muchas personas tienen muy buena voluntad, pero sin trabajo, sin dinero. Que hacen?
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado cómo lexicalizan y conceptualizan los chinos -su idioma- la palabra crisis. me la apunto.

    Besos, Ariadna!!

    ResponderEliminar
  5. Perdona Ariadna pero en ningun escrito de Einstein, llega decir ninguna de estas frases, es incierto por completo, pero unaleyenda urbana las da por buenas, pero son completamente inciertas hasta el punto que el propio instituto de investigacion Albert Einstein tuvo que salir al paso desmintiendo esto.
    Besss.

    ResponderEliminar
  6. BEATRIZ:
    Nunca esta de más reflexionar, MIL BESOS.

    WINNIE:
    Que si son fastiosas?? fastiodiosisisimas, hay veces que no se superan, pero es como la materia que ni se crea ni se destruye pero afortunadamente se transforma, mil abrazos, mil besos, feliz día.

    VERO:
    Estas crisis que parecen matarnos¡¡ en fin el desempleo, el hambre, la guerra... son cosas interminables... mil abrazos, feliz semana.

    JOSÉ R:
    Por lo menos algo te gusto, un abrazo.

    FETE:
    Seguro es que el instituto de investigación paso su vida con él no?? yo creo que hasta comian el cereal en el mismo plato¡¡ hagamos un llamado a la teoría de la relatividad¡¡¡ No se si sea cierto o no... pero de que fué un gran fisico, investigador y pensador, sin duda alguna que lo fué...
    No tienes que pedir perdon este espacio es libre y todo es bienvenido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ariadna muy buen post excelente reflexion carlos buenos aires argentina

    ResponderEliminar
  8. sea verdad o no esas palabras tienen mucha razon. a veces faltan crisis, sacudidas quizas, para reaccionar y movernos.y luchar contra esa crisis por supuesto.
    me gusta tu blog, te sigo!
    pasate por mi blog cuando quieras :) besoo

    ResponderEliminar
  9. Este Einstein parece que me leyó los pensamientos.
    Besos Ariadna.

    ResponderEliminar
  10. Minha amiga querida!
    Hoje li em seu blog um dos melhores textos que tenho lido já há algum tempo. Também tinha que ser do super inteligente do Einstein nao é?
    Peco licenca para postar em meu blog no idioma português, posso???
    Me permite publicar en mi blog en portugués, ¿puedo??
    Desejo uma linda semana para ti!
    Muitos beijos!

    ResponderEliminar
  11. Ariadna
    Mito o verdad, el asunto es que yo estoy absolutamente de acuerdo.
    Gracias Ariadna por tus saludos!!!!
    Besos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues sabe si serán verdad o mentira, caen bien en está época de eso no cabe duda, sobre le criterio de cada quien se toman.
    Saludos! Buen incio de semana :o)

    ResponderEliminar
  13. ARIADNA admiro tu valor, porque resulta que has dado con uno de los huesos mas duros de roer de la blogosfera.(Fete) De profesion Editor, hay no es nada. Lamentablemente siento avisarte que lleva el cien por cien de razon en sus palabras. te dejo estos enlaces para que compruebes que no son de Einstein.

    http://www.fayerwayer.com/2009/03/la-crisis-segun-einstein/

    http://librexpresion.org
    Cito textualemte:
    En el caso de Albert Einstein es otro de los grandes cientificos del siglo xx que por parte de la Cienciologia fue victima de una manipulacion mediatica sin precedente al asegurarse la autoria de los Estudios sobre la crisis (Einstein solo se pronuncio una vez en su vida sobre la ley de la relatividad y la crisis dentro de sus estudios segun el I. A.Einstein. refiiriendose a la crisis de 1930)
    La supuesta religiosidad de Albert Einstein es, probablemente, uno de los falsos rumores (hoax) más extendidos por Internet. El caso es que no es cierto que Albert Einstein fuera una persona religiosa. Él mismo apuntó en varias ocasiones que no creía en un Dios personal tal y como lo conciben la mayoría de las religiones (cristianismo, judamismo, islamismo, ...).


    " El desparpajo de algunos defensores a ultranza de los dogmas sectarios aceptados sólo por su aun trístemente basta cantidad de ciegos seguidores ha llegado al punto de inventarse citas de Einstein, citas que se repiten por doquier pero sin que en ninguna parte se mencione el origen de las mismas".

    Esto no resta para decir que Einstein en su campo fue el mejor.
    Por lo que he podido comprobar pero no me extiendo mas existe dicho desmentido.
    www.Einstein_Institute_of_Switzerland/People/Economic/Depression_Einstein.html.

    Saludos ETERNOS.

    ResponderEliminar
  14. Ari, que sea de Einstein o no, es un texto buenisimo que lleva a reflexion, yo ya lo dije en mi blog hace meses,que agradecia la crisis, sin duda, parece que nos vuelve mas personas.

    ResponderEliminar
  15. Es un lio que tengamos crisis, pero si nos tuvieramos no creceriamos.
    Pero sobre todo me quedo con esta frase " La verdadera crisis es la incompetencia"
    Besos

    ResponderEliminar
  16. CARLOS:
    Gracias por contestar mí pregunta, sabes este el post más polemico que eh editado en toda la vida de este blog, agradesco el apoyo que me has brindado hoy¡¡ mil abrazos.

    FLORENCIA:
    Gracias por venir y decidir seguir el blog, BIENVENIDA¡ ´
    Resulto no ser cierto que lo escribio Einstenin, algo se aprende todos los días.

    MIGUEL:
    Gracias por tu siempre grata visita, y pues lo haya escrito quien lo haya siempre es interesantesimo y lleva algo de razón el texto, mil abrazos.

    MARCIA:
    Querida amiga tu puedes publicar en tu idioma aquí que mira que lo que no entienda lo tradusco y ya esta, es para mí un placer que este aquí. que tengas un día lindisimo.

    MARIA:
    Resulto mito querida Maria, pero bueno lleva razón quien quiera que sea el autor piensa bien, mil abrazos y felicidades por esos 25 años de casada¡¡¡

    ROCIO:
    Pues si, resulto que es verdad existe un desmentido de esto, pero que verdad lleva el escrito, mi duda es por que el verdadero escritor se escondio, si es un buen pensador, en fin... que tengas linda semana, mil besos.

    ETERNO:
    Mil gracias por toda esta información que me mandas, sabes, me encanta tener a Fete y a tí en este blog por que es la primera vez que este blog levanta polémica... Han hecho que despertara¡¡ y me dieron una gran lección, nunca más publicare algo sin antes investigar si es verdad o ficción. GRACIAS, que tengas lindo día, un abrazo.

    ANGIE:
    Querida amiga resulto verdad no es de Einstein pero como bien dices tú el texto es bueno ( a mi me lo parece ) y yo comulgo con él, mil abrazos, mil besos.

    EDUARDO:
    Estoy de acuerdo contigo¡¡ y con el texto sea de quien sea me parece interesante y digno de publicarse, claro hay que hacer la aclaración de que no es de Einstein... un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ariadna, personalmente creo que en los momentos de crisis, ya sean personales o a nivel de países, es cuando más crecemos, porque al querer superarlas, agudizamos nuestra creatividad y utilizamos herramientas que teníamos escondidas. Yo siempre aprendí en las crisis!!!! Y mira que he tenido varias!!!!


    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  18. ADRIANA:
    Comparto tu opinión, en las crisis es donde más crecemos¡¡ no en vano aplica el dicho lo que no te mata te hace más fuerte, besos¡¡¡

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..