jueves, 18 de febrero de 2010

BAJO LA LLUVIA


Había pasado todo el día con su mamá, en un gran almacén.


Esa bella pelirroja, con cara pecosa, clara imagen de la inocencia, no debe de haber tenido más de 6 años.


Cuando se disponían a abandonar el almacén, llovía a cántaros. Aquella clase de lluvia que, cuando cae tan fuerte, no logras distinguir la distancia entre una gota y otra... ni siquiera las ves golpear el suelo...


Todos nos quedamos frente a la puerta, resguardados de la lluvia. Esperábamos, algunos con paciencia, y otros irritados porque la naturaleza les estaba estropeando su prisa rutinaria.


Siempre me ha encantado la lluvia.


Me pierdo ante la vista de los cielos, lavando la suciedad y el polvo de este mundo.


Al mismo tiempo, los recuerdos de mi infancia, corriendo bajo la lluvia, son bienvenidos
como una forma de aliviar todas mis preocupaciones


La voz de esta chiquita era muy dulce, y rompió mi trance hipnótico con esta inocente frase:
-"Mamá, corramos a través de la lluvia".

-"Mamá, corramos a través de la lluvia".

-"Sí, mamá... Corramos a través de la lluvia".

- "No, mi amor... Esperemos a que pare la lluvia", contestó la mamá pacientemente...
La niña esperó otro minuto, y repitió:
-“Mamá, corramos a través de la lluvia"
Y la mamá le dijo:
- "Pero si lo hacemos, nos empaparemos..."
-"No, mamá, no nos mojaremos. Eso no fue lo que le dijiste esta mañana a papá..."
Tal fue la respuesta de la niña, mientras hablaba del brazo de su madre...
-"¿Esta mañana? ¿Cuándo dije que podemos correr a través de la lluvia, y no mojarnos?"
"¿Ya no lo recuerdas?
Cuando hablabas con papá acerca de su cáncer, le dijiste que si Dios nos hace pasar a través de esto, puede hacernos pasar a través de cualquier cosa".


Todos nos quedamos en absoluto silencio.


Juro que no se escuchaba más que la lluvia.


Nos quedamos parados, silenciosamente. Nadie entró ni salió del almacén en los siguientes minutos. La mamá se detuvo a pensar por un momento acerca de lo que debería responder. Este era un momento crucial en la vida de esta jovencita, un momento en el que la inocencia y la confianza podían ser motivadas, de manera que algún día florecieran en una inquebrantable fe...
"Amor, tienes toda la razón.
Corramos a través de la lluvia.
Y si Dios permite que nos empapemos, puede ser que Él sepa que necesitamos una lavadita"...
Y salieron corriendo...


Todos nos quedamos viéndolas, riéndonos mientras corrían por el estacionamiento,
pisando todos los charcos.


Por supuesto que se empaparon, pero no fueron las únicas...

Toda la gente corrio hacia sus autos.


Sí, es cierto, yo también corrí.
Y sí, también me empapé...
seguro Dios pensó que necesitaba una lavadita.


Las circunstancias o las personas pueden quitarnos nuestras posesiones materiales, pueden llevarse nuestro dinero, y pueden llevarse nuestra salud.


Pero nada ni nadie puede quitarnos nuestras más valiosas posesiones:
NUESTROS RECUERDOS


Así que no olvides tomarte el tiempo y la oportunidad de llenarte de recuerdos cada día. Un amigo me envió esto para recordarme precisamente eso:
“Cada memoria es un ladrillo que construye mi vida”.


De vez en cuando, toma tu tiempo para correr a través de la lluvia:
TÓMATE TU TIEMPO PARA VIVIR!

Y no olvides:
A veces Dios quiere que te des una “empapadita”.
Pero jamás te dejará sólo.
Y si te ha permitido pasar por tormentas en tu vida...
también pasará ésta, y la otra y la que sigue...


Después de cada una de ellas, verás nuevamente su amor en cada arco iris.

21 comentarios:

  1. GRACIAS A TODOS POR SU COMPAÑIA DURANTE UN AÑO DE VIDA DE ESTE BLOG, MAÑANA ( 19 DE FEBRERO ) ES EL ANIVERSARIO DE "EL BLOG DE ARIADNA"

    Y SOLO PUEDO DECIRLES GRACIAS A TODOS¡¡¡
    SIN USTEDES ESTO NO HUBIERA SIDO POSIBLE, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y SU AMISTAD, UN ABRAZO INMENSO A TODOS, Y YA FESTEJAREMOS COMO SE DEBE¡¡¡

    GRACIAS POR SU COMPAÑIA, POR SUS COMENTARIOS PERO SOBRE TODO GRACIAS POR SU AMISTAD

    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  2. Que buena reflexión es un canto a la esperanza. Y felicitaciones por el cumple del blog.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Te felicito por tu primer año con el blog !! me ha encantado entrar a el tantísimas veces. No desde el comienzo, pero si desde hace ya un tiempo. Te diré que me agradó ver cosas tan interesantes, tus respuestas a los comentarios, que te hacíamos y me quedé engancha a tu blog que considero como mi casa, y a ti que te considero mi AMIGAAAAAAAA
    Mis felicitaciones, por este primer añito
    ¡¡mil besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hermosa entrada amiga y que lindo que ya cumplas un año con tu blog ojala vengan muchos años mas por aca, que tengas una hermosa noche, besitosss

    ResponderEliminar
  5. Felicidades en tu primer aniversario.
    Es un buen día para nacer. Hasta hace seis años nos juntabamos una familia entera para celebrar el cumpleaños de nuestra madre. El último se hizo con dos velitas de a ocho. Luego partió hacia el país de las almas grandes.

    Si las estrellas tienen razón le auguro larga y generosa vida a tu blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ariadna...gracias. Me ha emocionado. Yo con frecuencia necesito una lavadita. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ariadna, pues sólo me queda felicitarte por este primer año de vida. Qué mejor manera de celebrarlo con un cuento reflexión sobre la brevedad de la vida .
    Te mando un beso enorme.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ariadna!

    Te prometo que correré la próxima vez entre la lluvia.

    ¡Me encanta leerte! me animas hasta en los peores días.

    ¡Un beso!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por este año, a nuestro lado.

    Gran relato, gracias por llevarnos de la mano al centro de la lluvia.

    ResponderEliminar
  10. Ariadna,
    passei para desejar-lhe um bom fim de semana, paz e harmonia.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡ FELICIDADES POR TU PRIMER ANIVERSARIO !!!
    y que cumplas muchísimooooooossssssss maaaaasssss
    y que yo lo vea ¡ ja ja ja !
    ¡¡¡Un enormeeee besooooo!!!

    ResponderEliminar
  12. FELICIDADES ARIADNA!!!
    Me ha gustado la entrada, tienes razón, de vez en cuando nos vendría bien un buen chaparrón...
    Tambien me ha gustado lo de “Cada memoria es un ladrillo que construye mi vida”.
    besos

    ResponderEliminar
  13. ya se por que sigo tu blog....tus publicaciones son un camino de colores hacia una olla de dicha......gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ariadna
    FELIZ CUMPLE BLOG!!!!
    Sabia que vendrias con una entrada que es un canto a la vida!!
    Hay que tomarse tiempo para vivir, empaparse de lluvia y de alegria!!
    Muy cierto tu relato, cuando nos sorprende el mal tiempo, hay que buscarle el lado positivo y aprovecharlo al máximo (lo que yo llamo Plan B)!
    Que tengas muchas energias, mucha alegria y sobre todo mucho amor siempre!!!!
    Miles de besos y que todo lo tuyo esté bien!

    ResponderEliminar
  15. Feliz Aniversario Ariadna, gracias a vos por brindarnos tu amistad!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. ARIADNAAAAAAAAAAA!!!!, mi niña que alegría me da verte leerte jejejeje. Felíz umple blog mi querida Ariadna. ¿No te olvidaste de mi no?, espero que no jejeje.

    Tu entrada, cierta, Dios siempre está, a veces parace que se oculta, pero siempre está, o lo que es lo mismo, El nos deja de vez en cuando darnos una empapadita, pero luego sale el sol.

    besos amiga, te recuerdo siempre.
    Jacquie.
    FELICIDADES POR ESTE AÑO DE TU BLOG, y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  17. Me he comido letras, jejeje, quise decir Cumple, no umple

    ResponderEliminar
  18. Acabo de descubrir tu blog. Me quedo un rato por aquí. Te sigo.

    ResponderEliminar
  19. feliz primer aniversario ari...

    me encantó esta entrada, como muchas otras, pero esta especialmente, porque esa frase de los recuerdos "podran quitarnoslo todo menos los recuerdos" es algo que durante meses me ha hecho ser feliz. Ahora ya acepto que las cosas quedaron en mi memoria... Y que nada será como antes, que las cosas personas pasan, pero tener algo a lo que agarrarse, puede ayudarnos a continuar.

    mil besos

    ResponderEliminar
  20. Todo pasa en esta vida Adriadna, solo la serenidad permanece y los buenos momentos compartidos con las personas a las que amamos. Disfrutar el día a día, disfrutar del camino, vivir 365 días al año y no 1 día 365 veces, debería ser la meta de todos. Es importante disfrutar de de las pequeñas cosas que nos aportarán a la larga grandes satisfacciones. Un abrazo cariñoso Adriadna

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS A TODOS MI MEJOR REGALO ES QUE TODOS USTEDES ESTAN AQUI¡¡
    NO ME OLVIDO DE NINGUNO Y LES PROMETO QUE YA LES COMPENSARE POR ESTAR ALEJADA DE SUS BLOGS, COMO YA SABEN ES POR UNA CAUSA MAYOR A MI, PERO PROMETO QUE LOS VISITO PRONTO.
    MIL GRACIAS DE VERDAD A TODOS.

    JACQUIE: NO ME OLVIDO DE TI NUNCA AMIGA SOLO QUE ME SURGIERON UNOS PEQUEÑOS PROBLEMITAS QUE ME TIENEN LEJOS DEL BLOG, MIL GRACIAS POR ESTAR, POR SER Y POR TODO.

    A TODOS DE VERDAD MIL GRACIAS, MIL BESOS Y DISCULPENME POR MIS AUSENCIAS EN SUS BLOG, BESOS Y ABRAZOS LES PROMETO QUE NOS OLVIDO Y PRONTO VUELVO COMO ANTES.

    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..