viernes, 12 de febrero de 2010

RELATO


Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros y pensé: "¿Por que se estará llevando a su casa todos los libros el viernes? Debe ser un “empollón". Yo ya tenía planes para todo el fin de semana.
Fiestas y un partido de fútbol con mis amigos el sábado por la tarde, así que me encogí de hombros y seguí mi camino.
Mientras caminaba, vi a un montón de chicos corriendo hacia él. Cuando lo alcanzaron le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tiró al suelo.

Vi que sus gafas volaron y cayeron al suelo como a tres metros de él. Miró hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos. Mi corazón se estremeció, así que corrí hacia él mientras gateaba buscando sus gafas. Vi lágrimas en sus ojos.
Le acerqué a sus manos sus gafas y le dije, "esos chicos son unos tarados, no deberían hacer esto". Me miró y me dijo:
"¡gracias!". Había una gran sonrisa en su cara; una de esas sonrisas que mostraban verdadera gratitud.
Le ayudé con sus libros. Vivía cerca de mi casa. Le pregunté por qué no lo había visto antes y me contó que se acababa de cambiar de una escuela privada. Yo nunca había conocido a alguien que fuera a una escuela privada
Caminamos hasta casa. Le ayudé con sus libros; parecía un buen chico. Le pregunté si quería jugar al fútbol el sábado conmigo y mis amigos, y aceptó. Estuvimos juntos todo el fin de semana. Mientras más conocía a Kyle, mejor nos caía, tanto a mí como a mis amigos. Llegó el lunes por la mañana y ahí estaba Kyle con aquella enorme pila de libros de nuevo. Me paré y le dije:

"Hola, vas a sacar buenos músculos si cargas todos esos libros todos los días". Se rió y me dio la mitad para que le ayudara.

Durante los siguientes cuatro años nos convertimos en los mejores amigos. Cuando ya estábamos por terminar la secundaria, Kyle decidió ir a la Universidad de Georgetown y yo a la de Duke. Sabía que siempre seríamos amigos, que la distancia no sería un problema. Él estudiaría medicina y yo administración, con una beca de fútbol.


Llegó el gran día de la Graduación. Él preparó el discurso.

Yo estaba feliz de no ser el que tenía que hablar. Kyle se veía realmente bien. Era uno de esas personas que se había encontrado a sí mismo durante la secundaria, había mejorado en todos los aspectos, se veía bien con sus gafas. Tenía más citas con chicas que yo y todas lo adoraban. ¡Caramba! Algunas veces hasta me sentía celoso... Hoy era uno de esos días. Pude ver que él estaba nervioso por el discurso, así que le di una palmadita en la espalda y le dije:

"Vas a estar genial, amigo". Me miró con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonrió:

"Gracias", me dijo.

Limpió su garganta y comenzó su discurso:

"La Graduación es un buen momento para dar gracias a todos aquéllos que nos han ayudado a través de estos años difíciles: tus padres, tus maestros, tus hermanos, quizá algún entrenador... pero principalmente a tus amigos. Yo estoy aquí para decirles que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir y, a este propósito, les voy a contar una historia".

Yo miraba a mi amigo incrédulo cuando comenzó a contar la historia del primer día que nos conocimos. Aquel fin de semana él tenía planeado suicidarse. Habló de cómo limpió su armario y por qué llevaba todos sus libros con él: para que su madre no tuviera que ir después a recogerlos a la escuela. Me miraba fijamente y me sonreía.
"Afortunadamente fui salvado. Mi amigo me salvó de hacer algo irremediable".
Yo escuchaba con asombro como este apuesto y popular chico contaba a todos ese momento de debilidad. Sus padres también me miraban y me sonreían con esa misma sonrisa de gratitud. En ese momento me di cuenta de lo profundo de sus palabras:
"Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal. Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros para impactarlos de alguna manera".
"Los amigos son ángeles que nos llevan en sus brazos cuando nuestras alas tienen problemas para recordar como volar“


No lo olvides nunca ...


Hay personas que se dedican a iluminar las vidas de otros con su alegría, y su cariño, y eso a veces vale mucho.

19 comentarios:

  1. Hermoso relato amiga a sido un placer leerlo, que disfrutes de un bello fin de semana besitos .

    ResponderEliminar
  2. ▅▅。▅▅。▅▅。▅▅。▅▅。▅▅ . ▅▅ ..
    ╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛


    ___0♥0♥_____♥0♥0,*-:¦:-*
    _0♥0000♥___♥0000♥0,*-:¦:-*
    0♥0000000♥000000♥0,*-:¦:-*
    0♥00000000000000♥0,*-:¦:-*
    _0♥000000000000♥0,*-:¦:-*
    ___0♥00000000♥0,*-:¦:-*
    _____0♥000♥0,*-:¦:-*
    _______0♥0,*-:¦:-*
    _____0,*-:¦:-*
    ▒♥▒ Para
       ▒♥▒ quien
         ▒♥▒ tiene
            ▒♥▒ un
               ▒♥▒ Amigo,
                  ▒♥▒ no
                     ▒♥▒ existe
                        ▒♥▒ La Soledad.

    que bonito escrito ,que tengas un lindo fin de semana y bello dia de la amistad 14/02/10
    besitosss

    ╘∞╛╘∞╛╘∞ ╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛
    ▅▅。▅▅。▅▅。▅▅。▅▅。▅▅ . ▅▅ ..

    ResponderEliminar
  3. Precioso Ariadna. Nuestra vida y sólo un sencillo acto puedes transformar otras vidas....besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca sabemos cual es el alcance de nuestros actos, por lo menos no de inmediato. La única brújula que nos indica algo al respecto es una extraña sensación interna que nos dice si está bien o está mal lo que hemos hecho o lo que estamos haciendo. Es un extraño y agradable cosquilleo o por el contrario una sensación de desagrado o vacío.
    A veces la vida nos da sorpresas. Dependiendo de la clase de semilla que hayamos sembrado, trigo o cizaña, así será nuestra cosecha. Y si no estamos ahí para recogerla tampoco importa demasiado. Lo que de verdad importa es el dulce cosquilleo interno de nuestro barómetro.

    De nosotros depende en gran medida que se abalancen sobre nuestra vida como hienas hambrientas las leyes de Murphy o que vayamos en volandas arropados por un coro de ángeles montados en el carro de la Sincronicidad..

    un beso, Ariadna.
    Julio

    ResponderEliminar
  5. Luis Pastor dijo: "Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero"
    Bello relato.

    Besos Ariadna!

    ResponderEliminar
  6. Me llegó porque justamente ayer a la noche pensaba en una amiga que ya no está físicamente y algo del relato me la hizo recordar nuevamente.
    Es a veces impensable como nuestros gestos o palabras llegan a los demás y viceversa, quizás con un pequeño gesto, hacemos feliz al otro, mucha soledad es mala consejera.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡ Que bien encontrarte amiga Ariadna, por aqui!
    Bonita historia de amistad.
    ¡ La amistad divino tesoro !
    Yo la valoro muchísimo.
    Que tengas un fin de semana precioso
    Un besoooo muy fuerteeee

    ResponderEliminar
  8. Hola Ariadna
    Espero que ya este todo bien.
    Muy emotiva la historia que contas.
    Muchas veces pequeñas muestras de cariño nos cambian la vida y otras veces las cambiamos.
    Vos sos una de esas personas que iluminas con alegria la vida de los otros.
    Muchas energias!!!
    Besos y que pases lindo el dia del amor y la amistad.

    ResponderEliminar
  9. Fenomenal relato, definitivamente que se puede cambiar el curso de una vida con un simple detalle. Por eso es tan importante el observar y el estar presto a ayudar a aquellos que nos necesitan. A veces no hace falta hacer grandes cosas, sólo hay que estar atentos.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  10. HOLA AMIGA EN EL CASTILLO DE MIS REGALOS: http://regalitosconamor.blogspot.com/ HAY UN REGALITO PARA TI CUANDO GUSTES PUEDES PASAR A RECOGERLO, UN ABRAZO Y BENDICIONES CON AMOR....LUZ ESTRELLA

    ResponderEliminar
  11. Amiga querida, eu estou gracas a Deus! Obrigada pela sua visita!
    Tem um Selinho merecido para o seu blog que é especial!
    vitrinedeprata, ok?
    Beijos e uma linda semana!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola mi reina!

    Nos has dado toda una lección.

    ¡Un besazo!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre digo que cuando alguien se cruza en nuestras vidas es por algo y generalmente bueno para que evolucionemos en nuestro destino aunque en ese momento no nos demos cuenta

    ResponderEliminar
  14. Que buen relato que de pequeño no tiene nada.

    No llegamos a comprender cuanto puede ayudar un gesto, una palabra a un persona, tu texto así lo muestra.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  15. Hola recién me entero que has regresado! Un abrazo Ariadna!

    Bella historia.

    ResponderEliminar
  16. Esa gente no abunda, pero si encuentras a alguien así eres muy afortunado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Un amigo es un tesoro, dice la voz popular y así es. Nada mejor que un buen amigo. Los auténticos amigos siempre están incondicionalmente a tu lado. Si no lo están... no eran amigos.
    Un relato que conmueve.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. HOLA¡¡¡
    MIL GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS SON MUY MUY LINDOS POR ESTAR AQUI.

    LUCERO:
    mil gracias por leerme amiga, perdoname por no pasar a tu blog pero algo anda mal en mi coneccion a internet y no puedo abrir tu blog, pero prometo que en cuanto me cambie de casa esto se solucionara, otro abrazo y gracias.

    JESSI:
    Gracias pequeñita, cuidate mucho y que Dios te bendiga siempre.

    WINNIE:
    Antes que nada mil disculpas amiga por no pasar a tu blog es que tengo algunos problemitas con el internet y como estoy por cambiar de casa en unos dias pense en ya no restaurar la coneccion pero prometo pronto ponerme al dia con tu blog, besos y gracias por tu compañia.

    JULIO:
    Querido amigo te ofresco mil disculpas por no pasar a tu blog, veras es que eh tenido algunos problemas, me quede sin trabajo y el contrato del departamento que tengo se me vence en el mes que viene asi que tengo que buscar uno nuevo y ademas de todo no tengo facil acceso al internet, pero te prometo que muy pronto me pongo al dia en tu blog, un abrazo enorem y gracias por estar siempre aqui.

    JOSE R:
    Tienes toda la razon bueno perdona las faltas de ortografia se que son imperdonables para ti pero voy con un poco de prisa y por eso no me detengo a tildar las palabras... bueno se que preferirias tambien una pierna de jamon que un agradecimiento, pero ni modo te chutas mi agradecidiento, mañana el blog cumple un año y quiero agradecerte todas tus visitas, MIL GRACIAS POR ESTAR AQUI, tambien te ofresco disculpas por no pasar a tu blog pero como ya te enteraste tengo unos cuantos problemitas y no tengo fecil acceso a internet pero prometo que en cuanto todo se solucione me pongo al dia con tu blog y con Badian, un abrazo y mil besos.

    MOMENTOS:
    Antes que nada dejame ofrecerte disculpas por no pasar a tu blog pero es que no tengo facil acceso, pero te prometo que pronto me pongo al dia con el blog, te mando mil besos mil abrazos y gracias por estar aqui.

    VERITO:
    GRACIAS AMIGA POR TODA LA SOLIDARIDAD QUE ME HAS DADO¡¡¡ NO TENGO COMO AGRADECERTE QUE ESTES EN TODO MOMENTO CONMIGO, GRACIAS POR SER MI AMIGA¡¡¡ te ofresco mil disculpas por no pasar a tu blog pero ya sabes las cosas no andan muy bien ultimamente, mañana el blog cumple un año pero el festejo tendra que esperar unos dias mas, te mando millones de besos y abrazos.

    MARIA:
    Mil gracias por tus comentarios, te prometo que pronto paso por tu blog de momento no me es posible por que no tengo facil acceso a internet pero TE AGRADESCO POR TODOS TUS COMENTARIOS Y POR TU COMPAÑIA, MIL BESOS Y MIL ABRAZOS, las cosas van mejorando gracias por tus buenos deseos.

    BELKIS:
    Si a veces nos hace falta un abrazo, mil gracias por tus comentarios y por estar aqui.

    ESTRELLA.
    GRACIAS AMIGA POR EL REGALO te prometo que en cuanto pueda paso por el y paso a visitar tu blog, me lo guardas por favor? gracias¡¡¡
    Te ofresco mil disculpas por no ir a tu blog pero no me es posible por que no tengo facil acceso a internet en este momento, pero prometo pronto ponerme al dia, mil besos mil abrazos y gracias por estar aqui.

    MARCIA:
    MIL GRACIAS BELLISIMA AMIGA POR TANTO CARIÑO QUE ME DAS A DIARIO¡¡¡ quiero decirte que tengo un poco de problemas para conectarme a internet pero prometo que pronto paso a tu blog y me pongo al dia. mil disculpas por no estar en tu blog, mil abrazos y gracias por todo.

    MIGUEL:
    Amigo quiero ofrecerte mil disculpas por no ir a tu blog pero te prometo que pronto me pongo al dia, no me olvido de ti es solo que a veces la vida nos cambia en un abrir y cerrar de ojos y esto me paso, pero pronto ordeno mi vida y todo como antes, mil besos mil abrazos, gracias por estar aqui.

    ANA:
    Asi nada es asar, un abrazo.

    ADRIANA ALVA:
    Gracias querida amiga por estar aqui, mil besos, mil abrazos, perdona por no pasar a tu blog pero no tengo facil acceso a internet pero te prometo pronto me pongo al dia.

    A TODOS MIL GRACIAS Y MIL DISCULPAS POR NO HABER PODIDO PASAR A SUS BLOGS PERO LES PROMETO QUE PRONTO ME PONGO AL DIA, MIL BESOS

    ARIADNA B.B

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..