miércoles, 1 de septiembre de 2010

GRATITUD


La gratitud puede enriquecer tu vida más que un millón de dólares. Para muchos sería fantástico ganar la lotería, poseer casas, carros y toda clase de lujos, pero todo eso no es suficiente. Tú necesitas el adecuado estado mental para disfrutar la vida, tú necesitas gratitud.

Tomar cada nuevo día como un regalo maravilloso es la experiencia más rica y no hay dinero que pueda comprarla. Un día más es una oportunidad más para ver los árboles, el cielo, las montañas; para disfrutar una taza de café caliente, para ver tu programa favorito, para salir a pasear, para escuchar música, para bromear con tus familiares o amigos. El entender la vida como un obsequio te otorgará una actitud constante de agradecimiento, sosiego y armonía.

Es una tentación pensar que la gratitud llega al tener todo lo que uno quiere. Es un engaño asumir que alcanzarás la felicidad si tienes dinero, una familia hermosa y quizás una casa en la playa, porque aun así tú sabes que hay gente que a pesar de poseer todo eso es ingrata e infeliz y sin embargo hay gente muy pobre llena de gratitud por lo poco que ellos tienen.

¿De dónde viene este sentimiento, cómo crear gratitud?... El sentimiento de gratitud llega al mirar tu mundo de la mejor manera: con bondad, paciencia y perdón. El agradecimiento llega naturalmente al valorar a la gente y a las cosas en tu vida. El sentimiento de gratitud es algo que tú puedes aprender y hacer crecer.

Detente, acércate y percibe el perfume de las rosas. Tú no puedes estar agradecido por algo que no notas o que no disfrutas. Necesitas inclinarte y apreciar a los seres y a las cosas que te acompañan, que te rodean. No es necesario ignorar la fealdad en el mundo pero es imprescindible concentrarse en lo bueno, en lo positivo, en los seres queridos, en los amigos, en tú mismo, en lo que posees -aunque sea poco-. Dar gracias es inherente a la verdadera apreciación.

Piensa y reflexiona continuamente en aquello bueno que te ha pasado. Observa lo agradable que se desarrolla y toma forma en tu vida porque aun en medio de las tragedias que todos en algún momento enfrentamos siempre hay un hilo de luz, algo o alguien por quien sonreír.

Cuando el contar tus bendiciones se vuelve un hábito diario, la gratitud te permitirá una experiencia más enriquecedora de la existencia.

“Cuando bebas agua, recuerda la fuente”

“Olvida que has dado para recordar lo recibido”

“Mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido en la mente del hombre agradecido”.

14 comentarios:

  1. FELIZ MES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    A DISFRUTAR QUE ESTAMOS VIVOS.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Cada día que abro los ojos...doy las gracias...por abrirlos y por vivir!! Soy afortunada!!!! Besos Ari

    ResponderEliminar
  3. Un pilar fundamental para ser feliz, es ser agradecido, tenemos miles de momentos al día para sentir la gratitud, aquella que nos permite disfrutar del mommento presente.

    Te mando un abrazo lleno de gratitud por cruzarte en mi camino.

    ResponderEliminar
  4. hola querida amiga demos gracias a dios por todo lo que tenemos por nuestra familia por nuestro trabajo por hacer el bien sin mirar a quien creo que esa es una forma de gratitud,y tambien quiero agradecer a dios por tener tu amistad lejana pero a mi me acerca a personas que nunca imegine conocer aunque no sea personalmente me hace bien un gran beso para ti y feliz comienzo de mes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ariadna, tienes mucha razón en lo que as escrito, la gente solo piensa en poseerlo todo como el dinero, a mi me gustaría que la gente rica repartiera el dinero y otros beneficios con la gente pobre...


    un beso. hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. la gratitud es el sentimiento natural de agradecimiento... esencial.

    ResponderEliminar
  7. Aqui estoy Ariadna .. buenisismo el post que has puesto .. y muy cierto ... Te llevo en mi corazon

    ResponderEliminar
  8. Muy buena esa reflexión.

    ResponderEliminar
  9. Es de bien nacidos, ser agradecidos.
    Estoy de acuerdo contigo.
    Un abrazo fuerte desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bello post! y que verdadero.
    Hay que dar las gracias siempre, de todo lo que tenemos sea mucho o poco, el dinero está muy claro que no hace la felicidad.
    Y yo iba a decir lo mismo que Rosario, es de bien nacidos, ser agradecidos. ¡Perdón Rosario por repetir lo que dijiste!
    Feliz semana amiga
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. La gratitud abre las compuertas del Universo, y desde allí tenemos acceso a toda cosa buena.

    Abrazos Ariadna.

    ResponderEliminar
  12. Qué buen post!! Y para hacerle honor al tema que tocaste, te agradezco que con tus palabras me hagas pensar y sentir muchas cosas que a veces uno olvida. Besitos y buen comienzo del mes para vos!!!

    ResponderEliminar
  13. La ingratitud y el olvido son espadas asesinas, son la muerte misma, al leerlo recuerdo que hay que ser grato con las cosas buenas incluso dar gracias a las malas porque nos enseñan siempre algo.

    Un abrazo querida Adriadna

    ResponderEliminar
  14. WINNIE.
    Definitivamente si, somos afortunadas y como bien dices hay que agradecerlo, un abrazo enorme.

    LOLA:
    Gracias¡¡ eres lindisima, a mí también me encanto encontrarte en mi camino, besos.

    VERONICA:
    A mi también tu amistad me hace feliz, eres una gran mujer y una sensacional amiga es por esto que yo también tengo que agradecer haberte encontrado, mil abrazos, mil besos....

    ATENEA:
    Me encanta toda la dulsura que hay en tu corazón eres una pequellita muy valiosa y muy sabia para tu corta edad, mil besos y mil abrazos.

    JAVIER:
    Corto, conciso y claro, así debe ser como tu lo has dicho, besos.

    ANY.
    y yo en el mio, te mando mil abrazos y mil besos, feliz día.

    BEATRIZ:
    Que bueno qe te gusto besos.

    ROSARIO:
    Sabias palabras un abrazo.

    VERO.
    Pues si es muy cierto hay que agradecer siempre, besitos

    ADRIANA:
    Exactamente así es como debe ser, no lo pudiste haber explicado mejore, un abrazo.

    CARO:
    Y yo te agradesco que estes aqui, besos, feliz comienzo de mes.

    AUGUSTO:
    Poesia vas dejando a tu paso, gracias por tus sabias y ritmicas palabras un abrazo

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..