lunes, 31 de agosto de 2009

WIT


Este fin de semana eh visto una película que me llego al alma, es por eso que quise recomendárselas se que la mayoría ya sabrán de ella ya que estuvo en cartelera desde hace muchísimo tiempo, pero si al igual que yo andan medio atrasados en cine me gustaría compartirla con todos ustedes.


Wit", un brutal enfrentamiento, cara a cara, con uno de los temas más tratados por el cine pero pocas veces tan rotundamente expresado: la muerte.

En "Wit", lo primero que se dice, tras los rasgantes violines de la banda sonora, es que la protagonista tiene cáncer. Sin preámbulos, sin aspavientos. Y a partir de ahí se construye una historia que salta del presente al pasado continuamente. Casi un monólogo de la actriz, que parece afanosa en recuperar el terreno del que era y volverá a ser la reina indiscutible. Nos la encontramos con el pelo rapado, en un hospital. Y es esta estética esterilizada la que contagia de su monotonía, sobriedad y soledad al desarrollo de la película. Pocas veces hemos visto en la pantalla el lentísimo paso del tiempo para una paciente terminal enclaustrada en su habitación, sin familiares que la visiten, con médicos que sólo ven en su caso la esperanza de hacer un trabajo que les de un puesto más alto. Tenemos a la protagonista enfrentada con el fin de su vida. Llegará tarde o temprano y tiene el tiempo que dura la película para recibirlo lo mejor posible.

En definitiva, es una de las mejores películas que hemos podido ver, Emma Thompson demuestra que lo suyo no son tablas ni estudio de los personajes, sino un don innato que nos conecta directamente con ella, que dota a cada gesto de un matiz de sensibilidad que se ve que sale desde dentro y, ayudada de su propio guión, nos arranca la emoción con el único recurso del verdadero sentimiento de una muerte desgarradoramente real.

Una gran película.

Si tienes oportunidad de verla no te la pierdas, es realmente un drama que tocara tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..