jueves, 8 de julio de 2010

SABIAS QUE TOMAR CAFÉ TIENE SUS BENEFICIOS?


Tomar café es un placer que además te da energía y una sensación de bienestar, pero también le aporta valiosos beneficios a tu salud.

Según la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFE *), investigaciones realizadas en distintos países han demostrado que un consumo moderado de café, es decir, entre dos y cuatro tazas diarias, es una gran fuente de salud.

Algunos resultados encontrados en los estudios afirman que el café:

• Contiene una gran concentración de antioxidantes, que contribuyen a disminuir el peligro de padecer cáncer de vejiga o hígado.

• Reduce el riesgo de padecer cirrosis.

• Es una fuente de flavonoides, que también ayudan a disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón.

• Puede reducir considerablemente el riesgo de contraer diabetes tipo 2.

• Se asocia a un menor riesgo de Alzheimer.

• Se utiliza para tratar el asma.

• Ayuda a aliviar el dolor de cabeza y algunos tipos de migraña.

• Ayuda a reducir la aparición de cálculos biliares y enfermedades en la vesícula.

• Evita el estreñimiento y es diurético.

• Las mujeres embarazadas que beben tres tazas de café al día no están expuestas a un mayor riesgo de sufrir un parto prematuro o de dar a luz a un bebé de peso inferior a lo normal.

Así que en estos días de lluvia disfrutemos una tasita de café. FELIZ DIA¡¡

*La Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFÉ ) representa a todas las organizaciones de productores, empresas y agentes involucrados en la cadena productiva del café, y tiene como objetivo planear, comunicar y concertar de manera permanente todos los asuntos inherentes a la producción, industrialización, distribución, comercialización, exportación y consumo del café.

13 comentarios:

  1. Y tanto que voy a disfrutar a partir de ahora más del cafe....Bueno es el cafe y beneficios nos reporta. besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que información tan interesante! a mi en particular no me gusta demasiado, pero una amiga mia, se pondrá muy contenta al saber todos los beneficios del mismo.
    feliz día amiga
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de tomarlo sin duda... aunque existe otra lista de efectos negativos... siempre pasa igual, jeje.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/7/10 09:24

    Hola Ariadna!! Qué suerte que tiene tantos beneficios, me encanta el café!! Quièn se puede resistir a su aroma ...Tomemos un cafè amiga y Feliz día!!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  5. Son muy buenas noticias ocn lo que me gusta el café. Que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ummm!!!qué rico, lo necesito nada más levantarme, y como huele...¡¡¡me encanta!!! y ahora me informas de todas sus propiedades...no me tomo uno ahora mismo porque es demasiado tarde y me voy a dormir que si no...
    Un abrazote desde el corazón.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tomo café descafeinado, porque me sienta mal al estómago, además sube la tensión arterial. Pero esto no quiere decir que no me guste su sabor y su aroma, sólo que no me sienta bien. Lástima!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Buenas noticias para los que como yo amamos el café! Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ariadna
    Yo tomo poco café, pero me gusta, ese aroma tan exquisito de un café recien hecho es delicioso!
    No conocia todas esas virtudes.
    La foto de la tacita con el corazón es preciosa!
    Besos Ariadna y nos tomamos un cafecito virtual hasta que algun día, quien sabe, sea real.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapetona!

    He andado un poco perdido, pero hoy tengo algo de tiempo.

    A mi me encanta el café. Bebo dos tazas al día, a veces tres, y no me quita el sueño, no me pone nervioso, no me sube la tensión, etc. etc.

    Las dosis que dices de café en España es considerada una barbaridad, no creo que haya médico que la recomiende, y en el embarazo, lo prohíben (te lo digo por Ana).

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni la más mínima idea de que el tomar café tuviera tantas ventajas. Yo soy de las que sólo tomo una taza al levantarme y para de contar.
    Gracias por la información Adriadna.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. WINNIE:
    PUES A DISFRUTAR. ABRAZOS, FELIZ FIN DE SEMANA.

    VERO:
    ENSERIO NO TE GUSTA??? BUENO SE ENTIENDE TAL VEZ NO HAS PROBADO EL DE MÉXICO JAJAJAJA ES BROMA PERO UN DIA DE ESTOS TE PROMETO ENVIARTE UN RICO CAFE DE GRANO DE VERACRUZ Y ME DICES DESPUES DE PROBARLO SI NO TE GUSTA, ABRAZOS FELIZ FIN DE SEMANA.

    SUSO:
    CLARO QUE EXISTE PERO YO TENIA QUE ENCONTRARLE LOS BENEFICIOS YA QUE ME ENCANTA EL CAFE, UN ABRAZO FELIZ DIA.

    GABRIELA:
    CLARO QUE SI TOMEMOS UN CAFÉ NO SABES EL GUSTO QUE ME DARIA PODER HACERLO, UN ABRAZO FELIZ FIN DE SEMANA.

    BEATRIZ.
    ESPERO TU TAMBIEN TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA Y VIVA TU INDEPENDENCIA

    LOLA.
    A MI TAMBIEN ME GUSTA PERO A MI SI ME QUITA EL SUEÑO ES POR ESO QUE JAMAS LO TOMO DE NOCHE, UN ABRAZO INMENSO.

    PERSEFON:
    SI, TIENES RAZÓN TE CONFIESO QUE A MI TAMBIEN ME SIENTA MAL, PERO ME GUSTA EL SABOR Y MAS EL OLOR PERO PENSE SIENDO GRANO DE UNA PLANTA SEGURO QUE TIENE ALGUN BENEFICIO Y LO ENCONTRE JEJEJE ES COMO UN JUSTIFICANTE A MI MISMA.... UN ABRAZO.

    CRIS.
    SI, ES UNA BUENA NOTICIA PERO COMO DICEN POR ALLI TODO CON MEDIDA, UN ABRAZO, FELIZ FIN DE SEMANA

    MARIA.
    CLARO NO LO TOMAMOS Y ESPERO ALGUN DIA SE NOS HAGA PODER TOMARLO EN VIVO, TE MANDO MIL ABRAZOS FELIZ FIN DE SEMANA.

    MIGUEL:
    PUES AQUI TAMBIEN ES UNA BARBARIDAD TOMAR CUATRO TAZAS, YO POR LO MENOS NO LO HAGO, A MI ME GUSTA EL CAFE PERO LO TOMO MUY POCO YA QUE TENGO GASTRITIS, COLITIS Y TODAS LAS ENFERMEDADES TERMINADAS EN ITIS JAAJAJAJAJA Y ME HACE MAL, PERO DE QUE ME GUSTA ESO ES UN HECHO, NO SABIA QUE A LAS EMBARAZADAS LES PROHIBIERAN EL CAFE, PERO DEJAME QUE TENGA ESTE ESTADO Y TE CUENTO COMO ES AQUI EN MÉXICO, UN ABRAZO. FELIZ VIAJE.

    BELKIS.
    SI TE ENTIENDO TODO CON MEDIDA,YO TAMPOCO SABIA QUE TUVIERA ALGUN BENEFICIO POR ESO ES QUE ME PUSE A INVESTIGAR YA QUE PENSE ALGO BUENO DEBE HABER NO??? BESITOS

    ResponderEliminar
  13. Lo raro es que el estudio lo hizo la gente que vende cafe... ni modo que digan todas las cosas malas que produce.

    Este BLog es una estupidez. Publiquen mejor cosas sensatas.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..