martes, 20 de julio de 2010

UNO CRECE


Imposible atravesar la vida ...
sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.

Ése es el costo de la vida
Uno crece...

Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla.
Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
Crece cuando supera, se valora, y sabe dar frutos.
Uno crece cuando abre camino dejando huellas, asimila experiencias... ¡Y siembra raíces!

Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios,
cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.
Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento...
¡Y humano por nacimiento!

Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas.
Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores...
¡Y de encenderse con residuos de amor!

Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.
Uno crece cuando se planta para no retroceder...
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar......
cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.
Entonces... es cuando Uno Crece

24 comentarios:

  1. Me has dejado sin palabras. Cuánta verdad dices, y me ha encantado cómo lo dices.

    No hay otra forma de crecer.

    Feliz Día del Amigo. Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Uno crece cuando los seres a los que quiere van desapareciendo por ley de vida!! Qué duro.
    Me ha encantado el post Ari. Un besote

    ResponderEliminar
  3. hola ariadna me has emocionado con tu escrito,cuanta razon tienes y me siento tan identificada ya que mi vida de niña ha sido muy dificil y hoy gracias a dios tengo mi familia formada con seis hijos y esta vida que es dificil y al a ves hermosa me ha enseñado a crecer con golpes y caricias es asi un beso querida amiga quisiera considerarte asi si no te molesta y sin faltarte el respeto otra ves gracias por este escrito
    FELIZ DIA DEL AMIGO!!!

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada te felicito en el día de la amistad, ya que ¡eres mi amiga jajaja!
    Que bonito post amiga.
    Creciendo nos pasamos la vida, a veces tenemos muchas decepciones y a pesar de ello tenemos que tirar para adelante aprendiendo y aprendiendo.
    Si nos aplicamos en ello, podemos ser como siempre soñamos, aunque no todo sea perfecto.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  5. Verdades que satisfacen y sosiegan al alma y lo que no se debe perder es la perseverancia y la Fe.

    Gracias por tu escrito tan bello.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ariadna!! Hermosas palabras amiga, no hay nada más para agregar. Bellísimo.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Ariadna
    Es cierto, uno crece en cada momento bueno o malo.
    Los buenos nos ayudan a valorarnos y a ser mejores.
    Los malos nos brindan aprendizaje, para darnos una nueva oportunidad.
    Muchas gracias por tu cariño y tu amistad que son muy valiosos para mi!
    FELIZ DIA!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso blog, buenisima entrada, saludos Ariadna me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  9. Amigos - Vinícios de Moraes

    Tenho amigos que não sabem o quanto são meus amigos.
    Não percebem o amor que lhes devotoe a absoluta necessidade que tenho deles.
    A amizade é um sentimento mais nobre do que o amor, eis que permite que o objeto dela se divida em outros afetos, enquanto o amor tem intrínseco o ciúme, que não admite a rivalidade.
    E eu poderia suportar, embora não sem dor, que tivessem morrido todos os meus amores, mas enlouqueceria se morressem todos os meus amigos !
    Até mesmo aqueles que não percebem o quanto são meus amigos e o quanto minha vida depende de suas existências ...
    A alguns deles não procuro, basta-me saber que eles existem.
    Esta mera condição me encoraja a seguir em frente pela vida.
    Mas, porque não os procuro com assiduidade, não posso lhes dizer o quanto gosto deles. Eles não iriam acreditar.
    Muitos deles estão lendo esta crônica e não sabemque estão incluídos na sagrada relação de meus amigos.
    Mas é delicioso que eu saiba e sinta que os adoro, embora não declare e não os procure.
    E às vezes, quando os procuro, noto que eles não tem noção de como me são necessários,de como são indispensáveis ao meu equilíbrio vital, porque eles fazem parte do mundo que eu, tremulamente, construí,e se tornaram alicerces do meu encanto pela vida.
    Se um deles morrer, eu ficarei torto para um lado.Se todos eles morrerem, eu desabo!Por isso é que, sem que eles saibam, eu rezo pela vida deles.
    E me envergonho, porque essa minha prece é, em síntese, dirigida ao meu bem estar. Ela é, talvez, fruto do meu egoísmo.
    Por vezes, mergulho em pensamentos sobre alguns deles.
    Quando viajo e fico diante de lugares maravilhosos,cai-me alguma lágrima por não estarem junto de mim,compartilhando daquele prazer ...
    Se alguma coisa me consome e me envelhece é que a roda furiosa da vida não me permite ter sempre ao meu lado,morando comigo, andando comigo, falando comigo, vivendo comigo, todos os meus amigos, e, principalmente, os que só desconfiam - ou talvez nunca vão saber -que são meus amigos!
    A gente não faz amigos, reconhece-os.
    Feliz Dia Internacional do Amigo! (20.07)
    Beijos

    ResponderEliminar
  10. La vida es un crecer constante . y eso siempre trae dolor ..pero tambien la alegria de seguir adelante y aprender dia a dia .. sin dolor no hay crecimiento posible .. decia la abuela ... el crecer duele pero si que vale la pena ¡¡¡ Un besote amiga

    ResponderEliminar
  11. PERSEFONE:
    Sin duda si no se vive no se crece y si no se crece de que serviría la vida si a eso venimos a superarnos y a tratar de ser mejores, venimos a vivir con calidad aunque a veces no lo recordamos, un abrazo.

    WINNIE:
    Si que es duro, pero es la ley de la vida y así lo aceptamos cuando nos embarcamos en este viaje, un abrazo inmenso.

    VERONICA:
    Pero claro que no me molesta el que me brindes tu amistad me hace feliz GRACIAS¡¡¡
    Sin duda alguna creo que el tener seis hijos debe ser dificl pero maravilloso, admiro tu capacidad de compartir, educar, crear, dar vida y amor y bueno tienes razón el paquete no vendría completo sin esos pequeños sin sabores pero que cuand nos damos cuenta son pasajeros y dura más la felicidad. BESITOS AMIGA.

    VERO.
    Como bien dices hay que tirar para adelante por que si seguimos tirando salimos más rapido de los dificiles caminos que la vida nos pone, además que ni nos preocupe por que siempre sale el sol, mil abrazos querida amiga¡¡

    AUGUSTO:
    Sobre todo eso perseverancia y fe¡¡ lo demás ya vendra a su tiempo, un abrazo.

    GABRIELA:
    Un abrazo inmenso, gracias por tu comentario, feliz día.

    MARIA:
    Si desafortunadamente todos tenemos qe pasar por momentos no tan agradables pero como bien dices nos sirven para valorar todo lo bello que nos rodea... gracias a tí por ser mi amiga, también para mí es muy valioso contar con tu amistad, un abrazo enorme.

    FRANCISCO:
    Cuando quieras eres bienvenido, es par mi un placer tenerte por aqui, un abrazo.

    MARCIA:
    Amiga extrañaba ts visitas, que bueno que estas por aqui otra vez, yo creo que todos los que te "tenemos cerca" nos damos cuenta de la gran persona que eres y sabemos que simpre estas alli para brindarnos una palabra, una oración un paisaje, un momento compartido, etc, y creeme por lo menos yo si me doy cuenta de todo lo tu ser engloba y eso no puede ser egoismo eso es pura amistad, cosa qe agradesco infinitamente, te mando mil abrazos mil besos.

    ANY:
    Definitivamente así es... si las cosas fueran muy faciles creo que no sabriamos realmente valorar todo lo qe logramos, tenemos y somos, desafortunadamente para vivir ha que pasar por baches, mil abrazos querida any, gracias por estar aqi.

    ResponderEliminar
  12. Valoremos la vida y no dejemos de crecer!!!!!!!!!!
    Un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
  13. Ariadne, entro por primera vez vez tu blog es muy bonito, me gustan mucho tus reflexiones todas positivas... para ser FELIZ.
    Un abrazo fuerte desde mi librillo, volveré a visitarte.

    ResponderEliminar
  14. LOLA:
    SI¡¡¡ ME PARECE MARAVILLOSO TU DECRETO, BESITOS Y ABRAZOS.

    ROSARIO:
    Creo que te estas confundiendo no es la primera vez, incluso eres segidora del blog lo que pasa es que cambie el diseño y la fto del perfil pero aún asi bienvenida y gracias por tus comentarios que me has dejado un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ariadna:
    Hermoso lo que escribiste...y tenés mucha razón!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola ariadna, por casualidad o tal vez causalidad me topé con tu blog y creo que es realmente bueno, soy nuevo en esto de los blogs y ya que tienes unos post muy interesantes, me gustaria hacer contigo un intercambio de articulos para enriquecer nuestros blogs,no pude encontrar tu correo asi q espero puedas llegar a leer este mensaje, te dejo mi correo acrata_anarquista@hotmai.com y mi blog www.mipunto.wordpress.com, espero que tu respuesta, que estés muy bien

    ResponderEliminar
  17. CARO:
    QUE BUENO QUE TE GUSTO AMIGA, UN ABRAZO ENORME

    ANONIMO:
    BUENO PUES PUEDES TOMAR LO QUE QUIERAS DE ESTE BLOG, POR ESO ES LIBRE Y SI TE FIJAS NO TIENE RESTRICCIONES, SI UN POST TE GUSTO LLEVALO A TU BLOG, NO TENGO PROBLEMA EN QUE LO HAGAS, VISITARE TU BLOG, GRACIAS POR TU VISITA, YA LO SABES, SIEMPRE QUE QUIERAS ERES BIENVENIDO.

    ResponderEliminar
  18. Hay que seguir creciendo. Como tú y tu blog.

    Besos, Ariadna!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ariadna, ese escrito ya lo he leído, pero me hizo bien redescubrirlo, pasa que por momentos uno se siente desprotegido ante tantas adversidades que la vida le impone, y también uno crece tratando de superarlas.
    Un beso!
    Marga

    ResponderEliminar
  20. Hola Ariadna, gracias por la visita, me pase por tu blog y me quedo.
    Lindo relato , vivimos para crecer.
    Risoabrazos Mediterraneos

    ResponderEliminar
  21. Uno crece cuando el sentimiento y la humildad
    estan a flor de piel me gusto mucho tu publicacion es la verdad mas certera de la vida.

    Un fuerte abrazo besos que tengas
    un feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  22. JOSE R:
    Me has dejado sn palabras, gracias por el gentil comentario, un abrazo.

    MOMENTOS:
    Así tiene que ser siempre vencer a la adversidad un abrazo.

    MARIAJORISO:
    Gracias por venir y leer, un abrazo y cuando quieras eres bienvenida.

    LECTORES INQUIETOS:
    Definitivamente estoy de cuerdo contigo, el sentimiento a flor de piel es lo que tu tienes y lo contagias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hermosa reflexión nos dejas, crecer o perecer.
    Gracias amiga.
    Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..