jueves, 29 de julio de 2010

REVALORANDO


Si un día despiertas y piensas, que la vida no tiene sentido, escudriña mas allá de las estrellas, encontrarás que una de ellas, guarda secretos profundos. No obstante, emprende tu vuelo, devela tu alma. Déjate llevar por la calma e imaginación, crea tu historia personal y que esta te lleve a soñar con un mundo mágico, donde la tristeza, el dolor, la desesperanza, el rencor no hagan parte de tu viaje.

Maneja tu barco. Coge con tus manos el timón de tu vida. Empieza a moldear tu alegría, tus ganas de vivir, no olvides que los ríos aún mueren en el mar. Que la sonrisa de un niño vislumbra la palabra paz. Alégrate de existir. Observa el universo, las montañas los secretos. Aspira el aire fresco de la montaña sin tiempo. Sueña, cada día sueña con el viento a tu favor, y si piensas que el amor, no hace parte de tu viaje…

Mira en los ojos de Dios, aprenderás con tu sol a calentar tu interior. No vivas en el pasado, deja aquél recuerdo malvado, sepultado para siempre. Cultiva tu autoestima, quiérete, acéptate tal como eres.

Teje en tu camino, esperanzas e ilusiones.

Echa a flote tus encantos, aprenderás que el amor, es tan libre como el viento, alimenta tu interior. Mira este cielo oscuro, pero mira más allá, aprenderás que las cosas, no son como deben estar.

Si aún te sientes perdido, reflexiona, mira que el mundo es un sol, Vive, sueña, edifica hoy tu historia personal, ella te enseñará a revelar tu silencio más allá de los secretos.

Vive, sueña, la vida es genial como lo eres tú.
Nunca olvides que todos tenemos derecho de caernos, pero también tenemos la obligación de levantarnos y RESURGIR¡¡¡¡

martes, 27 de julio de 2010

MAR DE DUDA



Me arrastra este mar de confusión
Este mar de duda…
Todo se ha vuelto penumbra
Donde poner mis pasos??
Como continuar sin rumbo? Sin sentido?
Sin un por que, sin una respuesta…

Te aposte el todo y recibí apenas nada

Tus miedos se me han contagiado
Tus egoísmos me han entristecido
Tus dudas me las has heredado

Y hoy delante de este cofre donde solo has depositado vació
Me inunda el miedo y la melancolía
La duda y la penumbra…
ARIADNA B.B

lunes, 26 de julio de 2010

NIVELES DE AFECTO


El primero es el más corriente y elemental, se le denomina “Amor si…”:
Te amo si eres bueno, si te portas bien conmigo, si cumples mis exigencias, si haces lo que me agrada, etc.

El segundo nivel, al que comúnmente se llega, es el llamado “Amor porque…”:
Te amo porque tienes buenos sentimientos, porque te esfuerzas, porque has obtenido notas aceptables, porque eres honrado, etc.

Pero ninguna de esas dos formas de amar es verdadera. Ambas están basadas en condiciones, y las condiciones emanan un mensaje muy claro que es: “Debes ganarte mi cariño con actitudes que me satisfagan, no olvides nunca que te querré más mientras más te parezcas a mi…” Eso no es amor, sino un intercambio egoísta en el que siempre queremos salir ganando.

El único y verdadero amor es el del tercer nivel, que debe practicarse entre los miembros de una familia, es decir: “Te amo a pesar de tus errores y tus carencias”. No es que los desatinos sean bienvenidos. No aceptamos el mal, más aún amamos a quien lo cometió.

Autor: Carlos C. Sánchez

viernes, 23 de julio de 2010

SUCEDIO EN UN ANDEN


Cuando aquella tarde llegó a la vieja estación le informaron que el tren en el que ella viajaría se retrasaría aproximadamente una hora. La elegante señora, un poco fastidiada, compró una revista, un paquete de galletas y una botella de agua para pasar el tiempo. Buscó un banco en el anden central y se sentó preparada para la espera.

Mientras hojeaba su revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer un diario. Imprevistamente, la señora observó como aquel muchacho, sin decir una sola palabra, estiraba la mano, agarraba el paquete de galletas, lo abría y comenzaba a comerlas, una a una, despreocupadamente.

La mujer se molestó por esto, no quería ser grosera, pero tampoco dejar pasar aquella situación o hacer de cuenta que nada había pasado; así que, con un gesto exagerado, tomó el paquete y sacó una galleta, la exhibió frente al joven y se la comió mirándolo fijamente a los ojos.

Como respuesta, el joven tomó otra galleta y mirándola la puso en su boca y sonrió. La señora ya enojada, tomó una nueva galleta y, con ostensibles señales de fastidio, volvió a comer otra, manteniendo de nuevo la mirada en el muchacho. El diálogo de miradas y sonrisas continuó entre galleta y galleta.

La señora cada vez más irritada, y el muchacho cada vez más sonriente. Finalmente, la señora se dio cuenta de que en el paquete sólo quedaba la última galleta. "-No podrá ser tan descarado", pensó mientras miraba alternativamente al joven y al paquete de galletas. Con calma el joven alargó la mano, tomó la última galleta, y con mucha suavidad, la partió exactamente por la mitad. Así, con un gesto amoroso, ofreció la mitad de la última galleta a su compañera de banco. ¡Gracias! - dijo la mujer tomando con rudeza aquella mitad. De nada - contestó el joven sonriendo suavemente mientras comía su mitad.

Entonces el tren anunció su partida... La señora se levantó furiosa del banco y subió a su vagón. Al arrancar, desde la ventanilla de su asiento vio al muchacho todavía sentado en el anden y pensó: "¡Que insolente, que mal educado, que será de nuestro mundo!". Sin dejar de mirar con resentimiento al joven, sintió la boca reseca por el disgusto que aquella situación le había provocado. Abrió su bolso para sacar la botella de agua y se quedó totalmente sorprendida cuando encontró, dentro de su cartera, su paquete de galletas intacto.

Dice un viejo proverbio... Peleando, juzgando antes de tiempo y alterándose no se consigue jamás lo suficiente, pero siendo justo, cediendo y observando a los demás con una simple cuota de serenidad, se consigue más de lo que se espera.


DESCONOZCO EL AUTOR


FELIZ FIN DE SEMANA¡¡¡¡

martes, 20 de julio de 2010

UNO CRECE


Imposible atravesar la vida ...
sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.

Ése es el costo de la vida
Uno crece...

Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla.
Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
Crece cuando supera, se valora, y sabe dar frutos.
Uno crece cuando abre camino dejando huellas, asimila experiencias... ¡Y siembra raíces!

Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios,
cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.
Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento...
¡Y humano por nacimiento!

Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas.
Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores...
¡Y de encenderse con residuos de amor!

Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.
Uno crece cuando se planta para no retroceder...
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar......
cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.
Entonces... es cuando Uno Crece

lunes, 19 de julio de 2010

CAJA VIAJERA




CAJA VIAJERA:

ES UN PROYECTO IDEADO POR MARIA Y MIGUEL

La idea consiste en que cada persona de las listas abajo mencionadas reciba en su casa una caja de madera para poder decorar a su estilo y gusto una parte de la caja que esta seccionada y luego se la tiene que enviar a la siguiente persona.
En este proyecto fuimos invitados TODOS los que quisieramos compartir esta aventura que ahora se empieza a transformar en realidad.
Este proyecto comenzo a girar el 13 de julio de 2010.


CAJA VIAJERA DESDE MADRID
Mariza Desaztre
Guadalupe
Brigida
Prima de Carmencita
Gloria
Mamen
Rocio
Peke
Esther
Mariajo
Maria José
Carmen
Gracia
Agueda
Cris Purrusalda
Marta
Iherba
Elena
Rosa
Marisa
Paloma
Charo
Amparo
Mayte (Australia)
Cecilia
Carmencita
kakiko
Ángeles Alarcon
Miguel

CAJA VIAJERA DESDE SAN NICOLAS

Montserrat
Carolina
Beatriz y Claudia
Andrea
Any
Marcela
Flor
Thony
Maria
Maria Elena
Susana
Sandra
Beatriz
Ariadna

PARA MAYORES INFORMES IR AL BLOG DE MARIA O DE MIGUEL, ALLI ENCONTRARAN LOS AVANCES DE ESTE GRAN PROYECTO.
Gracias MARÍA Y MIGUEL por dejarnos ser parte de este proyecto que a mí en lo partícular me emociona por que compartire con grandes amigos entre ellos ANY Y BEATRIZ.

viernes, 16 de julio de 2010

SABIAS QUE LA FELICIDAD PUEDE SER CONTAGIOSA?


Un informe concluyó que la felicidad es contagiosa, y que la gente transfiere su buen humor incluso a personas totalmente extrañas… La felicidad transferida es duradera hasta por un año.

El que estés feliz no sólo depende de tus propias acciones, comportamientos y pensamientos, sino de los de personas que ni siquiera conoces.

La gente feliz tiende a estar en el centro de redes sociales y tiene muchos amigos que también son felices. Tener amigos o hermanos cerca incrementa las probabilidades de que la gente se sienta alegre. La felicidad se extiende hacia afuera en tres escalones: a los amigos de los amigos de los amigos.

Los cónyuges felices también ayudan, pero no tanto como amigos felices del mismo género. Los expertos piensan que las personas, particularmente las mujeres, toman señales emocionales de gente que luce como ellas.

Se calcula que cada amigo feliz incrementa nuestra propia probabilidad de ser feliz en 9%. Tener amigos gruñones la disminuye en cerca de 7%.

Pero también resulta que la infelicidad no ama la compañía: la felicidad pareció extenderse más consistentemente que la infelicidad. Pero ello no significa que uno deba abandonar a los amigos tristes.
Así que SEAMOS FELICES CONTAGIEMONOS UNOS A LOS OTROS.
FELIZ FIN DE SEMANA.

martes, 13 de julio de 2010

SABIAS QUE LA SIESTA NOS HACE MÁS LISTOS?


Un estudio revela que una hora de siesta puede hacer a las personas más inteligentes, pues sirve para despejar la mente y mejorar la capacidad de aprendizaje

El sueño no sólo cura el malestar del cansancio prolongado sino que te lleva más allá de donde estabas antes de tomar una siesta, es decir, el sueño facilita el almacenamiento de la memoria a corto plazo y permite hacer hueco a nueva información.

El estudio

Para llegar a esa conclusión, los científicos tomaron como muestra 39 adultos sanos, que fueron divididos en dos grupos: los que dormían siesta y los que no.

Durante un día se expuso a estas personas a dos ejercicios de aprendizaje para poner a prueba el hipocampo, una región del cerebro que ayuda a almacenar memorias sobre acontecimientos.

Una de ellas fue realizada a mediodía, cuando todavía los resultados obtenidos por ambos grupos no fueron muy dispares.

A las dos de la tarde, sólo uno de los grupos durmió noventa minutos y a continuación todos fueron sometidos a una segunda ronda de ejercicios, donde pudo observarse que los peores resultados correspondían a los que no habían echado la siesta.

Según los investigadores, permanecer muchas horas despierto lleva a que nuestra mente funcione a un ritmo más lento.

En concreto, pasar la noche en vela desciende en casi un 40% la capacidad para emprender nuevas actividades debido a la paralización de algunas zonas del cerebro durante un período de falta de sueño para la persona.

Este equipo se ha propuesto ahora averiguar si la reducción del tiempo de sueño con el avance de la edad está relacionado con la pérdida de capacidad de aprendizaje que tiene lugar conforme cumplimos años.

Descubrir si existe o no conexión puede ser útil para entender cómo se producen los procesos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer, por ejemplo.

Conclusión… TODOS a dormir la siesta!

lunes, 12 de julio de 2010

SE TERMINO EL MUNDIAL




Y TENEMOS CAMPEÓN...... FELICIDADES ESPAÑA¡¡¡¡¡¡


























































ASI SE VIVIO LA INTENSIDAD DEL MUNDIAL¡¡¡¡¡¡¡¡ HASTA DENTRO DE CUATRO AÑOS¡¡

Y EN MÉXICO ERA TANTA LA EUFORIA POR EL MUNDIAL QUE HASTA PARTIDOS DE MESA SE ORGANIZARON¡¡¡
FELIZ SEMANA.
Y A DISFRUTAR EL TRIUNFO ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
F E L I C I D A D E S ¡¡¡

viernes, 9 de julio de 2010

SABES QUE QUIEREN LOS HOMBRES?


¿Cómo son los hombres?, ¿qué piensan?, ¿cómo hay que actuar para conseguir que se tomen en serio una relación? Éstas son algunas de las incógnitas que a menudo se preguntan las mujeres y que pocas saben responder.

No es nueva la frase que asegura que los hombres son simples, mientras que las mujeres son complicadas y difíciles de entender. Entonces, ¿por qué muchas mujeres no comprenden el comportamiento masculino?

Hay una frase que dice que los hombres tratan a las mujeres como ellas se hacen tratar…. ¿Cómo ves?

LOS HOMBRES SÓLO NECESITAN TRES COSAS.

Las mujeres son seres complicados, necesitan muchas cosas. Muchas. Y esperan que un hombre se las dé aunque no le haya dicho cuáles son, y aunque eso que necesitan y desean ahora sea diferente a lo que necesitaban y deseaban hace cinco minutos.

De hecho para que una mujer sea feliz es necesario hacer mil cosas: abrazar y dar consuelo, hacer todo lo posible por ayudar, llevar los niños al colegio, hacer las compras, lavar el coche, ser el semental, charlar todas las horas que quiera, y aún así, ¡no es garantía de éxito!

Sin embargo, añade, los hombres son mucho más simples y sólo necesitan que la mujer les dé tres cosas para ser felices: apoyo, lealtad y sexo.

¿Será cierto? ¿Tú qué opinas?

jueves, 8 de julio de 2010

SABIAS QUE TOMAR CAFÉ TIENE SUS BENEFICIOS?


Tomar café es un placer que además te da energía y una sensación de bienestar, pero también le aporta valiosos beneficios a tu salud.

Según la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFE *), investigaciones realizadas en distintos países han demostrado que un consumo moderado de café, es decir, entre dos y cuatro tazas diarias, es una gran fuente de salud.

Algunos resultados encontrados en los estudios afirman que el café:

• Contiene una gran concentración de antioxidantes, que contribuyen a disminuir el peligro de padecer cáncer de vejiga o hígado.

• Reduce el riesgo de padecer cirrosis.

• Es una fuente de flavonoides, que también ayudan a disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón.

• Puede reducir considerablemente el riesgo de contraer diabetes tipo 2.

• Se asocia a un menor riesgo de Alzheimer.

• Se utiliza para tratar el asma.

• Ayuda a aliviar el dolor de cabeza y algunos tipos de migraña.

• Ayuda a reducir la aparición de cálculos biliares y enfermedades en la vesícula.

• Evita el estreñimiento y es diurético.

• Las mujeres embarazadas que beben tres tazas de café al día no están expuestas a un mayor riesgo de sufrir un parto prematuro o de dar a luz a un bebé de peso inferior a lo normal.

Así que en estos días de lluvia disfrutemos una tasita de café. FELIZ DIA¡¡

*La Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFÉ ) representa a todas las organizaciones de productores, empresas y agentes involucrados en la cadena productiva del café, y tiene como objetivo planear, comunicar y concertar de manera permanente todos los asuntos inherentes a la producción, industrialización, distribución, comercialización, exportación y consumo del café.

martes, 6 de julio de 2010

LA VOZ DEL SILENCIO INUNDA MI ALMA


La voz del silencio de mi alma.

Nada sigue siendo Nada
Si vuelas al cielo como un hada
Y te olvidas de las palabras.
Si escuchas un silencio,
Es la voz de mi alma
Que te pide y te suplica
Que nunca te me vallas.
Pero nuca escuchas
Y siempre te marchas.

Es tan difícil hablar sin las palabras,
Es tan fácil comprender cuando
Callas…

Es imposible que te bajes
De tu cielo para sanarme
Mi tan enferma alma.


Carlos r.johnson.

BLOG: RIO DE VERSOS

POEMA PUBLICADO EN ESTE BLOG CON EL PERMISO DEL AUTOR

jueves, 1 de julio de 2010

RECETA PARA CADA MAÑANA


Ingredientes:

* 2 vasos de paciencia.
* 1 taza de bondad.
* 4 cucharaditas de buena voluntad.
* 1 pizca de esperanza.
* 1 dosis de buena fe.

Agregar:

* 2 manojos de tolerancia.
* 4 hilos de simpatía.
* 1 puñado de esa planta rara que se llama humildad.
* y una gran cantidad de buen humor.

Preparación:

Unirlo todo con mucho cuidado, dejar cocer a fuego lento y tendrás... un buen día.

¡ BUEN PROVECHO !


FELIZ MES¡¡¡¡ ANIMO ESTAMOS VIVOS¡¡¡