miércoles, 27 de febrero de 2013

NO DEJEMOS QUE EL CONTACTO FISICO SE PIERDA¡


El contacto físico está asociado a sentimientos de recompensa y compasión. Además, nos ayuda a fluir, calma el estrés, promueve la generosidad y aumenta la confianza. Con el auge de las redes sociales, poco a poco las relaciones sociales son a distancia y el contacto físico se está perdiendo.

Contacto físico
- La persona promedio dará/recibirá 150.000 besos
- Una persona pasa, en promedio, 336 horas besando durante toda su vida
- Una mujer, en promedio, besa 29 hombres antes de encontrar a su marido
- Se dice que las personas necesitan: 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 para mantener el equilibrio emocional y 12 para recorrer el camino del crecimiento.
- La presión arterial y los niveles de cortisol, la hormona que se produce cuando estamos bajo estrés, se reduce significativamente (especialmente en mujeres) cuando se abraza a la pareja.
. Según un estudio, mostró cómo los jugadores de la NBA que se tocaban unos a otros ganabas más partidos.

Redes sociales y la pérdida del contacto físico
- En agosto de este año se contabilizaron 10 mil millones de mensajes en Twitter en sólo 24 horas
- En febrero de este año WhatsApp comunicó que habían logrado alcanzar el envío de dos mil millones de mensajes por día
- La cantidad de mensajes de texto que se envían por día se ha incrementado especialmente por los adolescentes que han entrado en una etapa donde textean más cada vez.
- Las chicas son las que envían mensajes de manera más activa, enviando cerca de 100 al día, mientras que los chicos tienen un promedio de 50 en el mismo periodo.
- Los mensajes de texto son la manera más popular de comunicación entre los más jóvenes ya que mientras un 63% manda SMS todos los días, sólo un 39% hace llamadas a sus amigos cada día mientras que un 29% usa las redes sociales.

Temas a tratar
1. La pérdida de valores, los modelos personalistas de educación y el aislamiento al que diferentes circunstancias nos han sometido.
2. El avance tecnológico si bien es cierto que nos mantiene comunicados con bastante inmediatez nos ha convertido en seres solitarios, con un montón de amigos en las redes sociales con los que intercambiamos comentarios de muy pocas palabras y que nos han alejado del mundo no virtual.
3. No hay “tuit” que sustituya un abrazo o un “me gusta” que sea mejor a una charla de café con los amigos.
4. Revalorar la importancia de: escuchar la voz de tu interlocutor, mirar al otro, hablar con el otro, el saludo físico, sentir un apretón de manos, el intercambio de ideas y de afectos.
 
No perdamos el contacto físico, hagamos de este un mundo mejor¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..