lunes, 3 de agosto de 2009

TORRE LATIONAMERICANA Y PALACIO DE BELLAS ARTES















TORRE LATINOAMERICANA

El Mirador Torre Latino, cuenta con modernas instalaciones, terraza, servicio de telescopios, museo de fotografía con la exposición “la Ciudad y la Torre a través de los siglos”, una serie de imágenes que nos acercan al pasado de la Ciudad de México y nos hablan de una esquina que ha hecho historia: Eje Central y Francisco I. Madero.

La Torre Latinoamericana fue diseñada por el Arquitecto Mexicano Augusto H. Álvarez.

El visitante tiene la oportunidad de subir las veces que guste el día de la compra de su boleto, de disfrutar un rico café y de adquirir algún recuerdo de este emblemático edificio.
Ubicada sobre lo que fuera terreno del Convento de San Francisco, la Torre Latinoamericana fue inaugurada el 30 de abril de 1956; mide 182 mts. de altura hasta la antena y cuenta con 44 pisos.Abre sus puertas los 365 días del año de 9 de la mañana a 10 de la noche.
Precio ADULTO $50.00 NIÑO $ 40.00 PERSONAS DE LA TERCERA EDAD PRESENTANDO CREDENCIAL INSEN $ 40.00

Mirador:Pisos 42, 43 y 44.Museo:Piso 38.Cafetería y tienda de recuerdos:Piso 37.
P A L A C I O D E B E L L A S A R T E S















EL PALACION DE BELLAS ARTES

El 1 de octubre de 1904 el arquitecto italiano Adamo Boari comenzó la construcción del Teatro Nacional, que se convertiría en el Palacio de Bellas Artes.
La obra se debería haber terminado en cuatro años, pero se demoró por varias causas, entre ellas hundimientos, pues el edificio tiene una estructura de acero, con muros de concreto y recubrimientos de mármol que lo hacen tener un gran peso. Otra causa fue el estallido de la guerra armada de la Revolución Mexicana en 1910

El Palacio de Bellas Artes conforma una joya cultural de México no sólo por su proyecto arquitectónico, sino por todos los elementos de invaluable valor artístico que lo conforman, tales como: los grupos escultóricos dedicados a las artes y a la cultura mexicana en sus superficies exteriores; o en su interior por el vitral dedicado a Apolo y las 7 musas, la cortina de cristal de 22 toneladas que se levanta suavemente en cada función y los murales que resguarda, testimonio artístico del talento y el pensamiento de Rivera, Orozco, Siqueiros, Tamayo, González Camarena, Montenegro y Rodríguez Lozano. Estos son sólo algunos de estos elementos.

En la actualidad, este recinto es objeto de un mantenimiento permanente para conservarlo en óptimas condiciones, siempre con fidelidad a sus formas y calidad originales.
EL PALACIO DE BELLAS ARTES CUENTA CON:

Salas del Museo

Paúl Westheim, Justino Fernández, Sala NacionalRufino Tamayo, Jorge González Camarena, José Clemente, OrozcoDavid Alfaro Siqueiros, Área muralesMuseo Nacional de Arquitectura
Horario de visita: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Entrada Gratuita

Visitas guiadas al interior de la Sala principal
*De lunes a viernes

*Enviar solicitud dirigida a la Coordinación de Relaciones Públicas del Palacio de Bellas Artes, indicando fecha y número de asistentes (grupos de 20 a 25 personas).*Respuesta sujeta a aprobación y disponibilidad de acuerdo a la programación de la Sala principal.*Horario: de 13:00 a 13:30 horas.*Teléfonos. Conmutador: 5512-2593 y 5521-9251. Extensiones: 315-316. Fax: 5521-6944.
Librería del Palacio
Vestíbulo, lado oriente. Lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.
Tienda de colección Bellas Artes Música
Vestíbulo, lado oriente. Lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas. Martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.
Tienda de colección Bellas Artes Regalos
Vestíbulo, lado poniente. Lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.
Café del Palacio
Vestíbulo, lado poniente. Lunes y sábado de 11:00 a 18:00 horas. Martes a viernes y domingo de 11:00 a 20:00 horas.
(Al término de cada evento hasta las 00:30 a.m.)

Salas de Espectáculos
Ubicación
Sala Principal Sala Manuel M. PonceSala, Adamo BoariSala Internacional
Frente al vestíbulo principal Primer piso Planta baja, subterráneo lado oriente Primer piso
Avisos importantes
*Se recomienda traer a niños mayores de 5 años a las actividades de la Sala de espectáculos, salvo en eventos infantiles para los que no hay edad mínima sugerida; siempre con su respectivo boleto. *Se requiere previa autorización para uso de cámaras fotográficas o equipos de video.
*Una vez iniciada la función, únicamente se permitirá el acceso a la Sala durante el intermedio.*Cuando compre boletos, verifique la fecha y hora de la función ya que no hay cambios, devoluciones, ni cancelaciones.
*Por disposición oficial se prohíbe fumar en edificios públicos.

2 comentarios:

  1. UN MILLON DE GRACIAS POR TUS BELLAS IMAGENES ,GRANDIOSAS .QUIERO QUE ME EXCUSES LAS FALTAS EN EL ULTIMO COMENTARIO PERO TUVE UN PROBLEMA CON EL COMPUTADOR ..


    MI INCALCULABLE CARIÑO PARA TI ..Y SALUDOS DESDE SANTO DOMINNGO.

    GRACIAS POR TAMBIEN SER ESCORPIO

    CARLOS R. JOHNSON

    ResponderEliminar
  2. SIEMPRE ES GRATO ABRIR LA PAGINA Y ENCONTRAR UN MENSAJE TUYO, NO LO HABIA MENCIONADO PERO GRACIAS POR EL "SUPER, MAXI" LINDO DETALLE DE SER SEGUIDOR DE ESTA PAGINA.

    PASA UN LINDISIMO DIA, UN GRAN ABRAZO Y TODO MI CARIÑO DESDE MÉXICO.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..