sábado, 10 de octubre de 2009

ANTES O AHORA?


Dicen que todo tiempo pasado es mejor…pero para poder decir esto habrá que haberlo vivido y verlo con nostalgia…


Antes había mas tiempo para desarrollar la imaginación se inventaban juegos y se buscaban entretenimientos para poder pasar un buen rato en compañía de amigos y familiares, no teníamos que vivir a expensas del ultimo modelo del play o el ultimo juego de resident ( lo conozco por un amigo ) o escuchando a todo volumen nuestro mp3 o mp4 , tampoco vivíamos pegados a un televisor, ni a una computadora.


No teníamos que vivir pegados a un teléfono celular…. y hablando del celular ya no se trata de contestar a un llamado, ¡!no!!, ahora se trata de colocar en un mínimo aparato , la última tecnología auditiva, los últimos juegos, chismes y hasta imágenes en cambio antes el tener que esperar en muchas ocasiones una simple llamada nos creaba incertidumbre y a la vez alegría, el solo tener un teléfono para escuchar la voz de alguien importante nos hacia felices y que me dicen de cuando podíamos ver el numero marcado en la pantallita de nuestro mega teléfono?.. En esa época no teníamos que lidiar con los celulares y dar excusas poco creíbles como: “es que tenia el celular apagado, es que no escuche cuando sonó…. pero hay que verle el lado bueno a todo y la verdad es que sin este aparato “tan útil” ya uno no puede andar tranquilo es increíble como nos a dominado la tecnología y el auge cada vez será mayor en todas las cosas de los inventos.


Pero hablando de nostalgia, volvamos a nuestro tema:


Antes existían las reunión familiar de los domingos en las cuales uno se colocaba sus mejores ropas asistía a misa, cocinábamos y teníamos largas, larguisimas charlas familiares, los papas nos llevaban a los parques, nos compraban helados, nos entreteníamos con solo mirar las nubes y encontrarles formas o con encontrar dos pares iguales en unas cartas de dibujos, nos leían cuentos donde echábamos a volar nuestra imaginación, antes si se tenia tiempo para convivir en familia y por supuesto nunca faltaba el “amigo paracaidista” ( en nuestro caso nuestros paracaidistas eran Sergio, Micaela y Juan no se por que pero a mis padres les dio por casi adoptar a estos niños ) que aparecían en la mitad de la comida y se quedaban, con nosotros, sin tener que programar una cita previa para poder ir a visitarnos, o enviar un sms o ya mas avanzado…enviar un mms… simplemente tocaban nuestra enorme puerta de fierro negra y ya sabían que las puertas de esa casa estarían abiertas para ellos… a que tiempos buenos eran aquellos…..


Antes existían las enormes bibliotecas y en casa teníamos un centenar de libros para poder consultar nuestras tareas no existía Internet donde ahora con solo apretar unos cuantos botones nos lleva de un lugar a otro en un segundo sin hacer el menor esfuerzo podemos tener una tarea excelente .. en fin , biblioteca mega y todo lo que de él se desprende, poder conversar por medio de una pantalla con otras personas y mostrar su mejor cara y si no te agrada la persona, en algunos casos decir…: ¡es que no funciona la web! Y enviar sus mejores fotos a los demás conectados, qué maravilloso invento el único lado malo que yo le veo es no hacer como antes poder citar a los amigos y conversar directamente con ellos delante unas deliciosas galletas remojadas en un poco de leche.. . y es que hay que decirlo en los tiempos pasados podíamos conversar con los amigos de temas tan simples como el ultimo regalo de una bicicleta, patín, una muñeca y tener que hacer un esfuerzo físico y no poder estar horas y horas frente a una play, o frente a una computadora para entretenernos.


Ahora, si alguien de casa logra llamar tu atención, te le quedas mirando con un ojo puesto en el aparato y otro hacia el y dices…:!!ah!!….y sigues en lo tuyo….


!Ahh! Qué tiempos aquellos, tener que estar en casa y viendo la forma de resolver algún problema, porque, claro, la ciencia avanza y no siempre los padres sabían todas las respuestas. Entonces ahí, tenías que hacer esfuerzos para lograr una meta.


Los tiempos cambian, y es como si cada vez fuesen restando atributos propios de la mujer y del hombre, y se tendiese a crear o formar un tipo general de sexo único, es lamentable ver como a poco se pierden los valores y los tiempos de convivencia se acortan.


Pero solo es nostalgia por mis tiempos vividos anteriores por que definitivamente mientras siga viviendo tratare de adaptarme ah el avance de la tecnología y la urbe creciente, y cuando llegue a tener hijos ( si aluna vez lo hago ) tratare de inculcarles valores y respeto por los demás….


Y tú…. Que opinas ¿? Antes o ahora ?


Ariadna B.B

4 comentarios:

  1. de verdad tu amas los 80, bueno la musica de antes era manos comercial eso es algo que valoro mucho.
    en realidad cada segundo que vivimos es un reto de la vida y siempre traera recuerdos y nostalgia . pero es la realidad no podemos vivir en el pasado.

    un fuerte abrazo.
    tu amigo en la distancia RAYMOND JOHNSON ...

    ResponderEliminar
  2. Así es Carlos Raymon J. de ninguna manera se puede vivir del pasado, y mi presente la verdad es que me encanta y estoy agradecida con la vida por el avance técnologico por que si no fuera de esta manera me perdería de conocerte a tí y no podria tener este blog que me encanta, lo importe del hoy y del día a día es vivirlo con calidad aunque de pronto nos entre un poquito de nostalgia por algunas cosas y mi entrada de antes o ahora? es solo para que todos los que hacen favor de leer este blog conoscan un poco más de lo que fuí y de lo que soy.
    GRACIAS QUERIDO AMIGO, como siempre es un placer leer los mensajitos que me dejas.
    RECIBE UN GRAN ABRAZO Y TODO MI CARIÑO
    ARIADNA B.B

    ResponderEliminar
  3. no se trata de vivir del pasado, sino de rescatar aquellos momentos, recuerdos y valores que se han perdido, y no se pueden negar.
    todo era mas sano, el pololeo, las comidas, hasta la musica.
    solo eso... chau.

    ResponderEliminar
  4. Así es anonimo, no se trata de vivir en el pasado, pero no hay que negar que recordar es lindo y más cuando nuestro pasado fué lindo y tuvimos la fortuna de vivirlo plenamente... los valores concuerdo contigo hay que hacer algo por rescatarlos.
    GRACIAS POR TU VISITA.
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..