miércoles, 7 de octubre de 2009

DIEGO RIVERA

Diego María Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, que fue importantísimo pintor mexicano conocido como Diego Rivera, nació en la ciudad de Guanajuato, el 8 de diciembre de 1886 falleció en la Ciudad de México el 25 de noviembre de 1957.


Realizó sus estudios en la ciudad de México, logrando una beca para proseguir perfeccionándose en España.

Recorrió Francia, Bélgica, Holanda y Gran Bretaña, entre 1908 y 1910, hasta establecerse finalmente en París el año de 1911. Allí fue influenciado por el arte de Paúl Cézanne y el postimpresionismo, luego incursionó en el cubismo y otros estilos.

En 1921 regreso a México, luego de la elección de Álvaro Obregón como presidente y fundó junto con José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros la escuela mexicana de pintura.

Pintó importantísimos murales en México, con lo que logró notable fama, como "La tierra fecunda", realizada para la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo, los murales del Palacio de Cortés de Cuernavaca y el Palacio Nacional de la ciudad de México.

Perteneció durante muchos años de su vida al partido comunista.

Se casó en 1929 con la pintora Frida Kahlo.


Algunas de sus obras pictóricas:





























































4 comentarios:

  1. Hola...que lindo tu blog me encantó tu descripción del titulo por la misma razón mi blog existe es una ventana en la cual encuentras buenas personas que compartes tu cotidianeidad, andaré por aquí. Un abrazo.
    Gracias por tu msj en mi espacio.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ROCIO, A MI TAMBIEN ME GUSTO MUCHO TU BLOG, Y CREO, AL IGUAL QUE TÚ QUE LO MEJOR DE TENER UN BLOG SON LAS PERSONAS QUE TE VAS ENCONTRANDO EN EL CAMINO.
    UN ABRAZO GRANDISIMO.
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  3. aaaaaw lindo pro puedn poner losz nombresz d lasz pinturasz¡¡ plisz

    ResponderEliminar
  4. Hermoso blog
    Saludos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..